Revista de Prensa del 19 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 19 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 19 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 19 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Julio de 2009
Xabi Alonso Cumbre en Viena (Sobre Granero como alternativa a Xabi Alonso) Bueno, Bonito, Barato Ibra confidencial Ok de Mou

Las Noticias de Hoy

Etoo y sus negociaciones con el Inter, clave para la llegada de Ibrahimovic al Barcelona

  • Diario As: Etoo pide 15 millones de comisión y 10 de sueldo. No se lo pondrá nada sencillo Samuel Etoo a Joan Laporta y a sus intenciones de perderlo de vista. Con la sartén por el mango, el futbolista africano medita cómo sacar provecho a las intenciones culés de cambiarlo por Zlatan Ibrahimovic al Inter. De entrada, el futbolista está decidido a solicitar 15 millones de euros al conjunto lombardo en concepto de comisión por traspaso y descolgarse, ni más ni menos, que con 10 millones por año, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado del mundo. Lío al canto. Pese a tener permiso por parte del Barcelona para presentarse el día 27 a los entrenamientos, el africano llegará a la capital catalana mañana, a lo largo del día. Pretende negociar a la cara de los ejecutivos del Barça y tener un encuentro con los responsables del Inter, que parecen gustosos de poder contar con él en sus filas; pese a todo, no hay una cita pactada. Las reuniones se prevén largas y complicadas: Etoo no quiere facilitar para nada el trabajo a Laporta y sus consejeros, consciente de que entre todos le han empujado a salir del Camp Nou un año antes de que concluya el contrato que firmó hace cuatro veranos. (…)
  • Diario Marca: El representante de Ibrahimovic dice que el sueco es «mejor que Kaká, Cristiano y Benzemá juntos». El agente de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, aseguró que el traspaso de su representado «aún no está hecho» y recordó que antes de pasar a negociar con los jugadores ambos clubes deben pasar de principio de acuerdo a «acuerdo definitivo». Raiola también se mostró ilusionado con la posibilidad de que Ibrahimovic juege en el tricampeón y opinó que encajaría perfectamente en el equipo culé. «Es mejor que Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá juntos porque es muy bueno técnicamente», señaló. (…)
  • Diario Sport: Eto’o: “El fichaje lo cierro yo”. Samuel Eto’o no quiere sentirse un actor secundario ni una simple moneda de cambio en la operación de Zlatan Ibrahimovic y por eso ha dejado bien claro tanto al Barcelona como al Inter de Milan que sólo irá al club ‘nerazzurro’ si le convence la oferta que le presente el presidente interista, Massimo Moratti. El delantero camerunés sólo aceptará la oferta de la entidad italiana en el caso que los números sean de su agrado, aunque a favor del club lombardo está el hecho de que es un equipo campeón, que cuenta con un entrenador que siempre ha tenido un ‘feeling’ especial, Jose Mourinho, y que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en la referencia de un club que esta temporada tiene como objetivo prioritario ganar la Champions. Eto’o quiere hablar con Mourinho y éste también tiene la intención de hacerlo pare a decirle que siempre ha sido su primera opción. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou convence a Eto’o. Samuel Eto’o, acompañado por su representante, José María Mesalles, llega hoy a Barcelona con la intención de llegar a un acuerdo para desvincularse del FC Barcelona y fichar por el Inter de Milán, después de que el entrenador del conjunto italiano, José Mourinho, hablase con el delantero camerunés por teléfono y le convenciese para irse al club ‘nerazzurro’. Ahora falta el último obstáculo: negociar las condiciones de su nuevo contrato y la prima de fichaje, dos factores que tienen que acabar de definir las condiciones económicas de una operación que en Italia consideran un auténtico ‘chollo’. Para mañana está prevista una reunión entre Mesalles y Marco Branca, director deportivo del Inter, en la que se establecerán las condiciones económicas del vínculo Eto’o-Inter, aunque no hay que descartar que la reunión se adelante a hoy mismo ante la premura del Barça. (…)

Las primeras en la Prensa sobre el Real Madrid, que se centran en la operación salida y en la llegada de un medio centro

  • Diario As: Xabi Alonso-Benítez:cumbre hoy en Viena. Xabi Alonso se incorpora hoy a la disciplina del Liverpool después de unos merecidos días de descanso tras la disputa de la Copa Confederaciones. Viaja a Viena, donde el equipo inglés disputará un amistoso a las 19:15 frente al Rapid de Viena. Antes del partido tendrá oportunidad de ver a Rafa Benítez. Será el primer cara a cara entre los dos, en el que el jugador volverá a expresarle al técnico, esta vez de una manera muy determinante, que su intención es ir al Real Madrid. Después de la disputa del amistoso de hoy en Viena el Liverpool viajará a Tailandia y Singapur, donde realizará una mini gira hasta el 27 de julio. Parece inevitable que Xabi tenga que formar parte de la expedición, pero utilizará esos días para convencer al entrenador de que su futuro está lejos de Anfield. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid se atasca en la ‘Operación Salida’. El Real Madrid ha copado el protagonismo del mercado tras gastarse más de 200 millones de euros en las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Albiol. En el capítulo de llegadas (casi) todo ha ido como la seda. Florentino Pérez y Valdano han trabajado rápido para devolver la ilusión al madridismo. El balance económico, sin embargo, depende también de las salidas, y ahí el Madrid se encuentra de momento atascado. Hasta el momento, sólo ha dejado el club Saviola y Valdano ya avisó de que sobran al menos cinco futbolistas, y eso sin contar los refuerzos que lleguen. El Real Madrid quiere ingresar unos 100 millones por la venta de seis futbolistas, a los que ha puesto precio: Robben (25), Huntelaar (20), Mahmadou Diarrá (20), Negredo (17), Van der Vaart (15) y Heinze (10), y sobre todo quiere aligerar el número de fichas, ya que en estos momentos hay más de 30 futbolistas y sólo se puede inscribir a 25. A parte de estos, hay otras operaciones abiertas, como la de Javi García, que está a un paso de marcharse al Benfica. Drenthe podría marcharse cedido y por Van Nistelrooy también se escucharán ofertas. (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso, atado por el Madrid. Xabi Alonso puede convertirse en jugador del Real Madrid la próxima semana. El club blanco ha desplazado a Liverpool emisarios para intentar cerrar un acuerdo por el que los ‘reds’ percibirán finalmente los 35 millones en los que había tasado la salida del futbolista. Las negociaciones están tan encarriladas que, según desvela ‘The Times’, Xabi Alonso no se desplazará hoy con el equipo para comenzar su gira por tierras asiáticas, a la espera de poder concretar su traspaso al Real Madrid. El club blanco espera poder tener todo atado para que el centrocampista pueda incorporarse al stage que el equipo está completando en Irlanda. Eso significa que debería estampar su firma en las próximas horas, ya que Manuel Pellegrini y sus pupilos concluyen la concentración el próximo miércoles. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino se impacienta. El fin de semana no está siendo todo lo productivo que preveía Florentino Pérez. Pasan las horas y el presidente del Madrid no termina de cerrar el anhelado fichaje de Xabi Alonso. El mediocentro vasco no sale públicamente a decir que quiere jugar en el equipo blanco esta próxima temporada y el Liverpool no se baja del burro. Sigue enrocado en los 37 millones de euros que solicita al club merengue para traspasar al internacional español. El silencio de Xabi Alonso y la dura postura de los de Anfield tienen desencantado a Florentino, que empieza a mirar de nuevo a Cesc o De Rossi como alternativas. La paciencia del mandatario madridista tiene un límite y ayer ya parecía agotado, según el entorno de Florentino. Éste no quiere alargar más el ‘culebrón’ Xabi Alonso, sobre todo después de que la prensa italiana anunciase ayer que el Inter también pretende hacerse con el tolosarra. (…)
  • Diario Sport: Valdano se desespera por la fallida operación salida. Al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se le está atragantando la ‘operación salida’. La llegada de los nuevos ‘galácticos’, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, unida a la de Raúl Albiol y a la espera de poder concretar los fichajes de Xabi Alonso y Ribéry, ha provocado un ‘overbooking’ en la plantilla blanca que incomoda al nuevo técnico, Manuel Pellegrini y empieza a desesperar al dirigente argentino, que se ve incapaz de convencer a los descartados que acepten las operaciones que tiene encarriladas. Es el caso de Klaas-Jan Huntelaar y Enrique Negredo. El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con el Stuttgart por el delantero holandés a cambio de 20 millones y otro con el Tottenham por Negredo que reportaría unos 17 ‘kilos’ a las arcas blancas. Pero ni uno ni otro parecen estar por la labor. (…)
  • Diario As: Granero podría ser repescado si falla la operación Xabi. El Madrid estudia las alternativas por si falla la operación Xabi Alonso y en ese escenario gana enteros el nombre de Esteban Granero. El club blanco se plantearía repescarlo del Getafe si el desencuentro con el Liverpool por su mediocentro entra en una situación imposible de desatascar. En Concha Espina se quieren cumplir las peticiones de Pellegrini (solicitó dos centrocampistas más) y por eso el club gira sus ojos hacia un Granero sobre el que posee una opción de recompra hasta el próximo día 31 abonando al Getafe cinco millones de euros, dos más de los que cobró el Madrid por su traspaso en verano de 2008. (…)

Deja un comentario