Revista de Prensa del 26 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 26 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 26 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 26 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Julio de 2009
Arranca la era Cristiano Benítez a Xabi Alonso: «Anfield te adora, quédate» Llega la Estrella (Ibrahimovic) A Vibrar

Las Noticias de Hoy

Debut del nuevo Real Madrid de Florentino ante su afición en la Peace Cup frente al Al Ittihad (Hoy 22:30 horas, La Sexta)

  • Diario As: Cristiano Ronaldo da su primera clase. La vida ha cambiado mucho por el Bernabéu. El cambio climático experimentado por el madridismo en estos dos últimos meses es incuestionable. La última vez que su equipo apareció por aquí (pasado 24 de mayo), el Mallorca visitó un Chamartín desangelado, con más de 40.000 localidades vacías. Los isleños se exhibieron (1-3) y el Madrid acabó con un once formado por Casillas; Torres, Sergio Ramos, Javi García, Drenthe; Lass, Van der Vaart, Parejo, Robben; Raúl e Higuaín. El acta de aquel partido de infausto recuerdo nos recuerda que en el banquillo estaba un tal Faubert… Pasados 62 días, el personal ha levantado la cabeza y ha recuperado la autoestima madridista a golpe de galácticos presentados como si fuesen un trueno. Kaká reunió a 50.000 fieles a la religión blanca (el número que se espera esta noche en el debut de la Peace Cup ante el Al Ittihad). Cristiano Ronaldo se metió de cabeza en el Guinness abarrotando la sala (85.000) y Benzema, el tapado, se ganó a la hinchada con seis besos como seis soles en ese escudo que dice haber amado desde crío gracias al otro Ronaldo, el del Corinthians… (…)
  • Diario Marca: Presentación con balón en el Bernabéu. Recolocación de la alfombra roja en el Bernabéu. Después de presentaciones estelares, ahora le toca al Real Madrid en bloque. El ‘Floren Team’ se estrena en su hogar soñando con el inicio de una nueva era en La Castellana. La Peace Cup y el Al Ittihad serán los focos que apunten en la primera prueba de este Madrid en el Bernabéu. Florentino volverá al palco, Pellegrini mandará desde la banda y Cristiano Ronaldo y Benzema cumplirán su sueño. Esta vez, el madridismo irá a su santuario para verles al servicio del Real Madrid, con un balón de por medio, lo realmente importante. (…)

El Barcelona juega la Wembley Cup ante el Al Alhy (Hoy 14:30, La Sexta en diferido 17:30), con el casi seguro debut de Messi con los azulgranas

  • Diario As: Messi debuta frente al Al-Ahly. Los canteranos fueron el aperitivo, el pasado viernes ante el Tottenham, y los mayores son el plato fuerte hoy para afrontar el segundo amistoso de la pretemporada, el último en tierras británicas. Leo Messi, que ante el conjunto inglés permaneció en la grada, es el debut más esperado en una temporada en la que está llamado a ser el favorito para ganar el Balón de Oro, después del triplete. El técnico continuará repartiendo los minutos e insistiendo en los nuevos conceptos que quiere introducir.Junto a Messi se estrenarán también otros jugadores, pero la mayor duda es la de Thierry Henry. El francés tiene molestias y puede no debutar hasta la gira por Estados Unidos. El Al-Ahly, campeón de Egipto, perdió el viernes 5-0 ante el Celtic en la Wembley Cup, por lo que de poco le pueden servir a Guardiola las pruebas que haga con jugadores como Jeffren, Muniesa, Dalmau u otros canteranos que cumplieron el primer día. El choque será plácido ante la poca resistencia de los egipcios. (…)
  • Diario Marca: El regreso del número 1. El Barcelona afronta su segundo partido de la pretemporada ante el débil Al-Ahly egipcio. Un rival que ya mostró sus carencias recientemente al llevarse una ‘manita’ del Celtic de Glasgow. Dado que el partido no supone ningún desafío para los de Guardiola, el principal aliciente será ver a Leo Messi de nuevo en acción. Todo apunta a que el argentino podrá disponer de algunos minutos ante el equipo egipcio tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar contra el Tottenham. El otro gran protagonista del partido será Bojan Krkic. El Al-Ahly fue el rival contra el que el canterano disputó su primer partido con el primer equipo del Barcelona. Un día inolvidable para Bojan en el que, además, logró marcar su primer gol con la primera plantilla. Por lo tanto, será un día muy especial para el delantero azulgrana. (…)

Pellegrini da su primera lista en clave de salida con Heinze, Van der Vaart y Huntelaar como protagonistas

  • Diario As: Se quedan fuera Heinze, Van der Vaart y Huntelaar. Dije que lo ideal sería tener la plantilla definida para el día 27, pero si hay que esperar unos días más para no equivocarse, lo haremos. Todos los jugadores conocen mis intenciones», puntualizó ayer Pellegrini en sala de prensa. El chileno dio ayer su primera lista de convocados y ésta enseñó directamente el camino a los descartes. Huntelaar, Van der Vaart, Heinze, Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, estos dos últimos en la fase final de su recuperación, se quedaron fuera y ya saben que su única alternativa es buscarse equipo. Como ha hecho Parejo, que ya es jugador del Getafe. Con esta salida, ya son 29 los jugadores con los que cuenta Pellegrini, por lo que ahora le sobran cuatro. Tampoco llamó a Pepe, lesionado. El que sí tendrá minutos será Garay, que hoy hará su debut de blanco en el Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini deja fuera de la convocatoria a Huntelaar. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, dejó fuera de la convocatoria para el partido ante el Al Ittiah en la «Peace Cup», al holandés Klas-Jan Huntelaar, a quien el club que preside Florentino Pérez busca equipo para la próxima temporada. Hace dos días, el delantero internacional rechazó jugar en el Stuttgart alemán cuando el Real Madrid y el club de la Bundesliga habían alcanzado un acuerdo económico para que cambiara de aires. Al final, el futbolista decidió quedarse, pero en la primera convocatoria que ha ofrecido Pellegrini, ha prescindido de él. «Hablé con cada uno de los jugadores del Real Madrid. Hunteelar sabe mi posición. Hay muchos delanteros, no pueden quedarse todos. Él sabe en estos momentos que no está considerado del plantel. Es un jugador que no necesita mostrarse, todos saben las condiciones que tiene. El problema es que hay un exceso de delanteros y no tiene hueco en la plantilla», dijo Pellegrini sobre la ausencia del holandés. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini deja fuera de la convocatoria a Hunteelar. Hace dos días, el delantero internacional rechazó jugar en el Stuttgart alemán cuando el Real Madrid y el club de la Bundesliga habían alcanzado un acuerdo económico para que cambiara de aires. Al final, el futbolista decidió quedarse, pero en la primera convocatoria que ha ofrecido Pellegrini, ha prescindido de él. «Hablé con cada uno de los jugadores del Real Madrid. Hunteelar sabe mi posición. Hay muchos delanteros, no pueden quedarse todos. Él sabe en estos momentos que no está considerado del plantel. Es un jugador que no necesita mostrarse, todos saben las condiciones que tiene. El problema es que hay un exceso de delanteros y no tiene hueco en la plantilla», dijo Pellegrini sobre la ausencia del holandés. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini deja fuera de la convocatoria de la ‘Peace Cup’ a Hunteelar. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, dejó fuera de la convocatoria para el partido de mañana ante el Al Ittiah en la ‘Peace Cup’, al holandés Klas-Jan Hunteelar, a quien el club que preside Florentino Pérez busca equipo para la próxima temporada. Hace dos días, el delantero internacional rechazó jugar en el Stuttgart alemán cuando el Real Madrid y el club de la Bundesliga habían alcanzado un acuerdo económico para que cambiara de aires. Al final, el futbolista decidió quedarse, pero en la primera convocatoria que ha ofrecido Pellegrini, ha prescindido de él. (…)

Habla Bojan ante la prensa

  • Diario As: Bojan: «Etoo me ayudó desde el primer día». Ante el revuelo que ha causado el Real Madrid y los fichajes que ha realizado, en el Barcelona reclaman su parte de protagonismo. Con la incorporación de Zlatan Ibrahimovic la plantilla se ve más fuerte que nunca. Así lo ha demostrado Bojan Krkic en rueda de prensa al asegurar que «mientras el Real Madrid no fiche a los del Barcelona no tendrá a los mejores». (…)
  • Diario Marca: Bojan: «Ibrahimovic tiene una calidad enorme está muy dotado fíiscamente». El barcelonista Bojan Krkic, autor del primer gol de la pretemporada del equipo (1-1 frente al Tottenham Hotspurs) ha destacado el apoyo prestado desde siempre por Samuel Etoo y la «calidad enorme» que atesora Zlatan Ibrahimovic. Bojan, desde la concentración del equipo en Marlow (Inglaterra), ha agradecido el apoyo recibido por Etoo. «Desde el primer día me ha ayudado mucho», ha insistido. Por lo que respecta al sueco, la principal referencia que el canterano tendrá a partir de ahora en la posición de nueve, Bojan considera que no hay nada que descubrir. «Tiene un calidad enorme y está muy dotado físicamente», ha insistido. (…)
  • Diario Sport: Bojan reparte elogios a Ibrahimovic y Eto’o. Protagonista en el primer partido de pretemporada con su gol ante el Tottenham, Bojan habló sobre sus oportunidades este año en el Barça y del cambio de cromos producido entre Eto’o e Ibrahimovic, dos jugadores a los que elogió el de Linyola. En primer lugar, Bojan quiso elogiar el comportamiento de Eto’o durante los dos años que ha compartido vestuario con él: «Eto’o es un gran jugador y desde el primer día me ayudó mucho. Estoy muy agradecido», comentó. Del que será su nuevo compañero, Bojan no espera menos. «No hay que descubrir nada de Ibrahimovic. Tiene un calidad enorme y está muy dotado físicamente», remarcó. (…)
  • Mundo Deportivo: «Este año el míster me ha dicho que cuenta conmigo» afirma Bojan. Bojan Krkic era esta mañana uno de los jugadores más felices en la estancia de Londres por su gol contra el Tottenham y ha comparecido en rueda de prensa, donde ha afirmado que «lucharé para seguir aprendiendo, con esperanza e ilusión», según se informa desde la web del club. El delantero se ha mostrado ilusionado ante la nueva temporada y por la apuesta que el club hace por la cantera. Además, ha declarado que Pep Guardiola le confirmó que contaba mucho con él. Los primeros 45 minutos del debut de la pretemporada sirvieron para constatar que Bojan Krkic no ha perdido su olfato goleador. (…)

Deja un comentario