El Real Madrid vence 4-2 al Liga de Quito y se cuela en las semifinales de la Peace Cup

Estadio S. Bernabéu – 28 de Julio de 2009

Temporada 2009-2010. Amistoso. Jornada II (Peace Cup)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 Liga de Quito Escudo del Liga de Quito

Arbitrado por Kevin Blom (Holanda)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence 4-2 al Liga de Quito y se cuela en las semifinales de la Peace CupEl Real Madrid ha vencido con claridad 4-2 al Liga de Quito, clasificándose para disputar las semifinales de la Peace Cup contra la Juventus de Turín, consiguiendo su nueva estrella Cristiano Ronaldo, estrenarse como goleador al transformar un penalti.

Pellegrini sacó un equipo muy ofensivo con cuatro delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Robben en la punta de ataque, dejando a Raúl en el banquillo.

Aunque como en el anterior encuentro se veía que el equipo blanco quería tener el balón y dominar creando juego, durante la primera parte no se vió un juego fluido, teniendo cierto atasco en el medio campo sin poder enganchar con la delantera y sin crear grandes ocasiones de gol que sí hizo jugando el contrataque el equipo ecuatoriano, aunque sin tener acierto en la finalización en alguna ocasión y encontrándose a un gran Dudek en otras.

Justo antes de finalizar la primera parte, Granero que nuevamente realizó un gran partido, saldría sustituyendo a Robben aquejado de alguna molestia.

Con el 0-0 los equipos se retirarían al vestuario, y en la reanudación el panorama cambió totalmente porque nada más iniciarse la primera parte Cristiano Ronaldo forzaría un penalti que él mismo se encargaría de transformar en lo que sería el primer gol del crack portugués con la camiseta blanca, y al poco, Granero marcaría el segundo al rechace de un gran disparo del portugués.

El Madrid, con el resultado a favor empezó a tocar ante el entusiasmo de un entregado público que lo jaleó con “oles”. Pero serían los ecuatorianos los que recortarían el resultado en el marcador en un gol extraño a la salida de un córner que parecía que animaría el partido, aunque sin embargo, en la siguiente jugada y sin solución de continuidad, el Madrid volvería a poner tierra de por medio marcando el tercer gol por mediación de Metzelder.

En los minutos finales, el Liga de Ecuador volvería a marcar pero Negredo, en el descuento, pondría el cuarto y definitivo gol blanco.

Con el resultado el Madrid se cuela en las semifinales de la Peace Cup contra la Juve, aunque lo peor del partido ha sido la lesión de Benzema, de la que habrá que esperar para evaluar su alcance.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Dudek 1 Cevallos 46′
2 M. Salgado 23 Campos
21 Metzelder Tarjeta Amarilla 14 Calderón
3 Pepe 24 Espinola
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 13 Reasco
14 Guti 80′ 5 De la Cruz
5 Gago 15 Araujo Tarjeta Amarilla
11 Robben 41′ 4 Amrbossi
9 Cristiano Ronaldo 71′ 20 Vera
20 Higuaín 71′ 10 Lara 76′
19 Benzema 61′ 16 Bieler Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Granero 41′ 22 Domínguez 46′
17 Negredo 61′ 19 Graaf 76′
7 Raúl 71′
6 Lass 71′
15 Drenthe 80′

Tecnicos:

Pellegrini Jorge Fossati

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de penalti lanzado con su derecha a la izquierda del portero. La pena máxima fue cometida sobre él mismo en jugada individual en el minuto 48. 2-0, Granero sólo dentro del área tras rechazar el portero visitante un gran disparo de Cristiano Ronaldo desde la fronal del área en el minuto 53. 2-1, Vera de cabeza en la misma línea de gol en una jugada enmarañada a la salida de un córner en el minuto 69. 3-1, Metzelder de cabeza a la salida de un córner en el minuto 71. 3-2, Vera de cabeza al prolongar con la cabeza un saque de esquina en el minuto 85. 4-2, Negredo finalizando un contrataque llevado por Drenthe por el carril izquierdo, y rematando desde dentro del área pequña en el minuto 92.

Incidencias:

30.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar la segunda jornada del grupo B de la Peace Cup en el que ambos equipos se la juegan para disputar la siguiente ronda. El equipo de Liga de Quito disputa el partido con su segunda equipación de color negro.


Deja un comentario