Revista de Prensa del 28 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 28 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 28 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 28 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Julio de 2009
Florentino: «Fichar Galácticos es una Obra de Arte» Liverpool al Madrid: «Tenéis 48 horas» Ibrapasion Ibramanía

Las Noticias de Hoy

Presentación de Zlatan Ibrahimovic como nuevo jugador azulgrana

  • CenturyMatch: Ibrahimovic presentado ante más de 50.000 aficionados. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, fue presentado en el el estadio Camp Nou ante 50.000 aficionados, en la presentación más multitudinaria de ningún jugador en la historia del F.C. Barcelona. El delantero recibido con gritos de “¡Ibra! ¡Ibra! ¡Ibra!”, tocó el balón, besó el escudo y pronunció un “Visca el Barça” desatando la euforia en la afición azulgrana. (…)
  • Diario As: Ibrahimovic llega con la mano rota y su presentación acaba en caos. La presentación de Zlatan Ibrahimovic, el rutilante fichaje del Barcelona, fue esperpéntica. El jugador, que deberá ser operado hoy de una fractura en la mano, no podrá jugar en la gira por Estados Unidos y no debutará (algunos minutos) hasta el Gamper. Al Camp Nou acudieron 55.000 aficionados que tuvieron que esperar dos horas porque no llegaba el fax del adiós de Etoo. Y, al final, hubo invasión de campo. Eso sí, el sueco ya se vistió de azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic: «Sólo hay un club como el Barcelona». Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia del Barça, compareció por primera vez como jugador azulgrana ante una abarrotada sala de prensa con hora y media de retraso. ¿El motivo? No había llegado el tránsfer de Etoo. Una vez solventado el problema, el sueco se presentó ante los medios junto a Joan Laporta y Txiki Begirisitain. Ibrahimovic supo ganarse a la afición desde el primer momento y no dudó en besar el escudo de la camiseta azulgrana con su nombre y con el dorsal ‘9’, que hasta ahora lucía Etoo, ante los fotógrafos. El sueco había firmado antes por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Laporta, el primero en comenzar su discurso, empezó definiéndole como «una de las incorporaciones más importantes de la historia del F.C. Barcelona». Después fue Txiki Begiristain el que se deshizo en elogios a él y reconoció que «contar con él es un sueño». Además, explicó que este martes sería operado de su fractura en la mano izquierda. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic bate récords en el Camp Nou. La escena se produjo pasadas las nueve de la noche, con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto: Zlatan Ibrahimovic salió al césped del estadio azulgrana enfundado, por primera vez, con su nueva camiseta y el dorsal ‘9’ que, hasta ahora, pertenecía Samuel Eto’o. ‘Ibra’ posó ante las cámaras ante el pequeño escenario ubicado frente al vestuario del Camp Nou. Tras saludar a una afición completamente entregada, tomó el micrófono para dirigirles unas breves palabras. «¡Gracias a todos y visca el Barça!», dijo. Acto seguido, realizó los tradicionales toques de balón y, a petición del público, besó el escudo de su nuevo equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Locura colectiva por Ibrahimovic. Ni Maradona, ni Ronaldinho, ni Henry. La presentación de Zlatan Ibrahimovic batió todos los registros habidos en la historia del Futbol Club Barcelona y regaló una jornada de locura colectiva a un barcelonismo acostumbrado últimamente a las fuertes emociones. Fue una puesta de largo espectacular y emocionante, que desbordó todas las previsiones hasta el punto que, lamentablemente, la fiesta terminó con invasión de campo, destrozos, agresiones y algún herido, producto del descontrol de algunos y de la falta de seguridad necesaria para un evento así. (…)

La estrella sueca tendrá que pasar por el quirófano por una rotura en la mano

  • Diario As: Ibrahimovic llega con la mano rota y su presentación acaba en caos. La presentación de Zlatan Ibrahimovic, el rutilante fichaje del Barcelona, fue esperpéntica. El jugador, que deberá ser operado hoy de una fractura en la mano, no podrá jugar en la gira por Estados Unidos y no debutará (algunos minutos) hasta el Gamper. Al Camp Nou acudieron 55.000 aficionados que tuvieron que esperar dos horas porque no llegaba el fax del adiós de Etoo. Y, al final, hubo invasión de campo. Eso sí, el sueco ya se vistió de azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic será operado de su fractura en la mano. El sueco Zlatan Ibrahimovic será intervenido este martes de la fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, que le impedirá jugar la ida de la Supercopa de España en San Mamés. «Precisará de una fijación quirúrgica, que se hará mañana al mediodía. La idea es que el jugador viaje -el próximo miércoles- con el equipo a Estados Unidos y calculamos que podrá jugar unos minutos el trofeo Joan Gamper y ya esté totalmente recuperado para jugar la vuelta de la Supercopa de España. No queremos que empiece a jugar con dolor», ha explicado Txiki Beguiristain, secretario técnico del Barça. Zlatan Ibrahimovic sufre una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, según se desprendió de la revisión médica a la que se sometió antes de firmar su contrato con el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: A Ibrahimovic le operarán el martes y no jugará hasta el Gamper. Como ya hemos ido informando, la revisión médica que se le efectuó la mañana del lunes a Zlatan Ibrahimovic detectó que tenía una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Durante la tarde del lunes, los servicios médicos estudiaron el caso y decidieron que lo mejor era hacer una pequeña intervención quirúrgica. Así, Ibrahimovic será operado este martes por la mañana, para hacerle una fijación en la zona afectada. Es una operación menor y por ello el jugador podrá viajar sin problemas el miércoles con sus compañeros al stage en Estados Unidos. Sin embargo, allí se limitará a seguir con su recuperación, sin jugar ninguno de los tres partidos amistosos. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibra será operado este martes de una mano. Zlatan Ibrahimovic inició la jornada de ayer sometiéndose a un estricto control médico, previo a la firma de su nuevo contrato y a la presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. A las 9.30 horas se presentó en el Hospital de Barcelona para realizar la primera parte, que constaba principalmente de analíticas y radiografías. Precisamente, con estas pruebas radiológicas se detectó que sufre una fractura de base dos en el hueso metacarpio de la mano izquierda. El delantero sueco, que se lesionó la semana pasada durante el último partido que disputó con el Inter en un amistoso frente al Chelsea en la gira americana, será intervenido esta misma mañana (12.00 horas) en el Hospital de Barcelona. (…)

La previa del Real Madrid-Liga de Quito (hoy 22:30 La Sexta)

  • Diario As: La amenaza ecuatoriana. Si se llamase Luis y no Manuel y se apellidase Aragonés y no Pellegrini, el lema para esta noche sería único y trino: «Gana, ganar y ganar». Cierto que la Peace Cup no ha captado la atención del personal como sería deseable, pero para el Madrid no existe la palabra ‘amistoso’ y la enjundia del rival merece tomarse la nueva cita del Bernabéu con respeto y máxima atención. El proyecto del chileno escribiría sus primeros renglones torcidos si los ecuatorianos del LDUQ lograsen empatar o ganar, lo que dejaría al Madrid fuera de las semifinales del torneo. El aprobado raspado ante los árabes del Al Ittihad se convertiría en suspenso general y toque de atención. Cristiano y Benzema tendrán una segunda oportunidad. Me cuentan que el portugués reconoció a un peso pesado del equipo que «el Bernabéu pesa lo suyo. Es increíble estar ahí abajo». El portugués, una vez pasado ese trago que diferencia a los ganadores como él de los simples meritorios, será de nuevo de la partida inicial, junto a Benzema e Higuaín. Este tridente promete. (…)
  • Diario Marca: Primeras urgencias en el Bernabéu. El Real Madrid afronta su segundo partido de la Peace Cup ante la Liga Universitaria de Quito con la necesidad de ganar y de mejorar el juego ofrecido hasta ahora en pretemporada. Tras el empate cosechado ante el Al Ittihad, los blancos intentarán agradar a un Bernabéu deseoso de ver en plena acción a Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía. Pellegrini ha pedido calma y seguirá haciendo pruebas de cara al inicio de Liga con las ausencias de Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, que acaban de comenzar su particular pretemporada tras gozar de unos días más de descanso tras haber disputado la Copa Confederaciones. En los planes del técnico chileno siguen sin entrar Van der Vaart y Heinze mientras resuelven su futuro, mientras que Garay se cae de la lista y entran Negredo y Pepe, que volverá a jugar en el Bernabéu tras la famosa agresión a Casquero que le hará perderse los primeros cinco partidos de Liga por sanción. Pellegrini seguirá probando cosas y es posible que haya modificaciones en todas las líneas respecto a lo visto en el primer partido. Hombres como Granero, Higuaín o Sneijder podrían entrar en el once en detrimento de otros como Gago, que fue silbado por el poco público que se acerco a ver el debut de los blancos en el Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: Kaká ya se entrena de blanco. El Real Madrid se entrenó por primera vez al completo tras la vuelta de los internacionales, Iker Casillas, Raúl Albiol, Sergio Ramos y ‘Kaká’ que disputaron la Copa Confederaciones. Como es habitual en la casa blanca, el entrenamiento fue a puerta cerrada y sólo dejaron el paso a la prensa en los primeros quince minutos, duró dos horas, en los que todos los focos se centraron en los recién llegados y especialmente en ‘Kaká’. El delantero brasileño buscó la compañía de Cristiano Ronaldo en sus primeras carreras como jugador blanco, en cambio Albiol se juntó con su compañero, el capitán de la selección española, Iker Casillas para iniciar su nueva etapa en el club madridista. (…)

Florentino Pérez habla de la actualidad del Madrid… y de la del Barcelona

  • Diario As: Florentino: «Cristiano sólo vive para el fútbol». Florentino Pérez fue ayer el invitado del Foro Ferrándiz-AS y despertó la expectación que suele: desatada. El presidente del Real Madrid se presentó con la seguridad que acostumbra, hizo una exposición sobre la viabilidad del modelo galáctico y sólo frunció el ceño cuando tocó hablar de la Operación Salida: «Hemos llevado a la plantilla a una dimensión absurda. Después de la cesión de Parejo al Getafe todavía tenemos 29 jugadores y sólo podemos inscribir a 25». Jorge Valdano, director deportivo y principal responsable de culminar los traspasos, escuchaba desde la primera fila. Hechas las presentaciones de rigor, Florentino recordó, para combatir la impaciencia, que todavía no suma dos meses en el cargo, los cumplirá el 1 de agosto. A continuación repasó las bases del proyecto. «Siempre digo que Bernabéu cambió el curso de la historia con el fichaje de Di Stéfano y ese es mi modelo, el que nos ha llevado a ser nombrados el mejor club del siglo XX…». (…)
  • Diario Sport: Florentino Pérez: «Me parece muy bien el fichaje de Ibrahimovic». Florentino Pérez,, invitado por el Foro Fundación Ferrándiz en Madrid, no eludió ninguna pregunta. La confirmación del fichaje de Ibrahimovic también suscitó algunas, después de las «críticas realizadas desde la pasión, por que lo ha hecho el Real Madrid», a las que reconoció que no presta atención, aunque sí restó importancia a las mismas ya que «es difícil abstraerse de la pasión y yo no las tengo muy en cuenta», aseguró sobre las afirmaciones que en su momento hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Por eso, sobre el fichaje de Ibrahimovic afirmó que le parecía «muy bien» y también cree que «le viene bien al Real Madrid que se incorporen grandes jugadores a nuestra Liga, en la que ahora se concentran los mejores jugadores del mundo», manifestó. (…)

Deja un comentario