Revista de Prensa del 5 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 5 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 5 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 5 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Agosto de 2009
Xabi Alonso: Sueño Cumplido Al Fin Dos Cracks y un número uno Líder Messi

Las Noticias de Hoy

Xavi Alonso será el nuevo medio centro del Madrid al cerrarse el acuerdo con el Liverpool por su traspaso en una cifra cercana a los 34 Millones

  • Diario As: Florentino cumplió: Xabi Alonso fichado. A las 18:47 horas de ayer Florentino recibió la llamada soñada por el madridismo en las dos últimas semanas: «Presidente, el Liverpool ha dado el OK. Xabi Alonso ya es jugador del Madrid». Un suspiro acompañó la noticia más esperada por el presidente, que desde el sábado encabezó una ofensiva total para lograr la guinda de su ambicioso proyecto deportivo. Aunque ambos clubes decidieron no publicitar las condiciones del acuerdo, la cifra final asciende a 30 millones más cuatro por objetivos: dos cuando Xabi dispute un número determinado de partidos y otros dos si el Madrid gana un par de títulos en las dos próximas temporadas. El donostiarra firmará hasta 2014 y cobrará 4,5 millones netos al año. José Ángel Sánchez, Director general ejecutivo del Madrid, avanzó el domingo en Barcelona con su homólogo red, Christian Purslow, las bases de un acuerdo que sólo podía tener un final feliz por la férrea voluntad del jugador y la necesidad del Liverpool de hacer caja para afrontar unas deudas de pago inmediato (sin olvidar el fichaje de Aquilani para suplir al tolosarra). La cifra del traspaso fue calificada en el seno del club blanco de «razonable como para sentirnos cómodos» y también ha satisfecho a Purslow, aunque no hay que olvidar que hace tres semanas pedía 47 millones por el español. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso dirigirá la orquesta del Madrid. Tras varias semanas de negociaciones, Xabi Alonso se ha convertido en el octavo fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez. El conjunto blanco ha pagado al Liverpool unos 30 millones de euros por el de Tolosa, que cobrará 4’5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará. Tras el acuerdo al que han llegado ambos, el futbolista donostiarra llegará este miércoles a la capital española para someterse al pertinente reconocimiento médico a partir de las 11:00 horas. Debido a que el día siete el Real Madrid viajará Toronto, el nuevo miembro de la plantilla blanca no tendrá una presentación multitudinaria de momento. De esta forma finaliza uno de los culebrones del verano y el conjunto de Concha Espina se hace con el director de orquesta que estaba buscando para dirigir un equipo plagado de estrellas. El donostiarra de 27 años se convierte en el quinto fichaje español del Real Madrid, que está siguiendo una de las políticas anunciadas por Florentino Pérez, la de nacionalizar el equipo. (…)
  • Diario Sport: El Liverpool confirma el traspaso de Xabi Alonso al Madrid. El Liverpool ha reconocido que uno de sus jugadores estrella, el centrocampista Xabi Alonso, ha puesto fin a su carrera en Anfield para jugar en el Real Madrid los próximos cuatro años. En un breve comunicado en su página web, el club británico precisó que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica. Según el club, los términos del contrato son «confidenciales» y no está previsto darlos a conocer. El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés. (…)

Habla Casillas en Rueda de Prensa y bromeó con su alegría por la salida de Etoo del Barcelona al calificarle como su bestia negra

  • Diario As: «Me alegra que Etoo se vaya, era mi pesadilla». Iker siempre habla sin tapujos. Ayer analizó los asuntos más candentes en el Madrid: se quitó el sombrero ante Michel Salgado el día de su marcha, avaló a Xabi Alonso, se mostró radiante con el nuevo proyecto e incluso bromeó sobre el trasvase Etoo-Ibrahimovic en el Barça… (…)
  • Diario Marca: Iker Casillas: «Me alegro de que Etoo se haya ido al Inter porque para mí era una pesadilla». Iker Casillas confesó este martes que la marcha de Samuel Etoo del FC Barcelona rumbo a Italia supone para él más bien un alivio ya que la calidad del camerunés ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el meta blanco en los años que han tenido que verse las caras en la Liga española. «Por un lado, hasta me alegro de Etoo se haya ido al Inter porque para mi ha sido una pesadilla. Le deso lo mejor en Italia. Ibrahimovic es muy bueno y en cualquier momento te puede crear peligro, pero es un jugador diferente que no tiene nada que ver con Samuel», aseguró el jugador del Real Madrid en rueda de prensa. Una rueda de prensa en la que Casillas se mostró confiado con la posibilidades del equipo de cara a la nueva temporada merced a los fichajes con los que Florentino Pérez ha reforzado la plantilla. «Podemos aspirar a todo. Se ha creado un equipo competitivo a nivel internacional que se ha ganado el respeto del resto pese a llevar cinco años sin pasar de octavos en la Champions», comentó. (…)
  • Diario Sport: Iker Casillas: «Me alegro que no esté Eto’o; era una pesadilla para mí». Iker Casillas fue el jugador que este martes compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del Real Madrid. Y al guardameta internacional se le preguntó por la marcha de Samuel Eto’o – de quien se confiesa buen amigo – del FC Barcelona y la llegada de Zlatan Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Me alegro de que Eto’o se haya ido». Iker Casillas ha asegurado este martes que la marcha de Eto’o al Inter de Milán es una gran noticia para él. «Me alegro de que Eto’o se haya ido, para mí ha sido una pesadilla» ha reconocido el portero del Real Madrid en rueda de prensa. (…)

La ficha de Messi, primera del Barça en la prensa

  • Diario As: Laporta se estira para que Messi sea el mejor pagado. Es un jugador genial, de la casa, y para nosotros es un orgullo tenerlo en el Barça, porque es el mejor del mundo. Todo va a buen ritmo. El club siempre hará lo necesario para que Leo Messi esté bien aquí. Su compromiso con el Barça es total». Las palabras de Joan Laporta llegaron desde Seattle con la fuerza del amor verdadero. Y como el amor sólo con amor se paga, el presidente del Barcelona se dispone a demostrar su amor con hechos, firmando el quinto contrato que Messi tendrá en los cinco años que lleva en el primer equipo blaugrana. Un contrato que establece, desde hace un año, una cláusula según la cual el Pulga siempre debe establecer el tope salarial de la plantilla. (…)
  • Diario Marca: Laporta subirá el sueldo a Messi. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera que finalmente se pueda cerrar en breve la mejora económica que el club catalán desea ofrecer a su estrella, el argentino Lionel Messi, ya que en palabras del mandatario azulgrana, «lo queremos a gusto con nosotros porque es el mejor jugador del mundo». Los términos de la mejora no se conocen, pero el club pretende incrementarle el sueldo para que continúe siendo el mejor pagado de la plantilla, lo que también afectará a su cláusula de rescisión de contrato, que ascenderá por encima de los 150 millones de euros de ahora, aunque no está previsto que se incrementen los años (finaliza su contrato en 2014). El presidente del Barcelona acompaña al equipo azulgrana en la gira por los Estados Unidos, donde negociadores del club, como el secretario técnico, Aitor ‘Txiki’ Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, han estado dialogando con el padre del jugador para cerrar el acuerdo de mejora económica. (…)
  • Diario Sport: Líder en el campo y en ganancias. Zlatan Ibrahimovic es el nombre que acapara el verano barcelonista. El fichaje del delantero sueco ha acaparado la mayoría de portadas de diarios, de horas de radio y de imágenes de televisión de las últimas semanas. Todo ello podría llevar a más de uno a pensar que el Barça tiene un nuevo rey, pero lo cierto es que el orden jerárquico en el Barcelona no ha cambiado respecto a la última campaña. Ibrahimovic se apunta como nuevo crack y un refuerzo de superlujo para el equipo tricampeón, pero en el Barça, la estrella absoluta sigue siendo Leo Messi, que nadie se lleve a engaño. Que Messi es el número uno es una cuestión que quedará confirmada en primera instancia a finales de agosto cuando en la gala de la UEFA de Mónaco nombren al ’10 ‘ blaugrana como el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League y en segunda instancia cuando a final de año el argentino gane el Balón de Oro, el FIFA World Placer y todos los premios de resumen del año que acabará. Nadie puede competir con el curso del argentino, que superó a todos sus rivales en el cara a cara. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi, más que un crack. Nunca unas palabras resultaron tan premonitorias para el barcelonismo, tal vez también para la historia del club, como las pronunciadas por Pep Guardiola un día cualquiera del último y largo invierno, cuando el ‘triplete’ era sólo una quimera. A propósito de Messi, que en el anterior partido ante el Racing había marcado el gol 5.000 del Barça en la Liga con la pierna derecha, su pierna mala, Pep le dio un sabio consejo a los periodistas: «No escribáis sobre Leo que tampoco remata bien de cabeza. Cualquier día marca un golazo por arriba y os deja en ridículo». Pocos meses después, Messi asombraría al mundo con otro de sus prodigios. En la final de la Champions de Roma, Leo anotó el 2-0 definitivo, precisamente gracias un espléndido remate de cabeza, increíble, entre los centrales del equipo inglés y ante la estupefacta y boba mirada del meta holandés Van der Sar. (…)

La previa del Sounders-Barcelona (hoy 4:30 de la madrugada en La Sexta y mañana 12:00 en diferido)

  • Diario As: Entre negocio y negocio, juegan con los Sounders. Tras imponerse por 1-2 a Los Ángeles Galaxy, entre negocio y negocio, de un bolo a otro -obligaciones contraídas antes de organizar la gira estadounidense-, el Barcelona jugará este miércoles (madrugada del jueves en España) en el Qwest Field contra los Seattle Sounders.Aún sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se esperará hasta el Gamper, Pep Guardiola sí alineará a la estrella del equipo, Leo Messi, en una formación que contará con habituales suplentes, candidatos a la titularidad y jóvenes del Barça Atlètic. Los Sounders, que tienen al colombiano Fredy Montero como estrella del ataque (más el veterano Freddy Ljunberg y el ex portero del Rayo Kasey Keller como hombres destacados), son segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS, aunque viene de perder por goleada (4-0) ante los San José Earthquakes, uno de los equipos más flojos de la temporada. (…)
  • Diario Marca: Touré vuelve a entrenarse y Valdés sufre una sobrecarga. El Barcelona terminó el entrenamiento del martes con la buena noticia de la recuperación de Yayá Touré y el sabor amargo que dejó la ausencia de Víctor Valdés, tocado por una sobrecarga muscular. También se ejercitó al margen del grupo Iniesta, que sigue con un virus estomacal. Ibrahimovic sí estuvo a las órdenes de Guardiola, aunque tuvo un entrenamiento más suave y quedó exento de algunos ejercicios como el partidillo final. El frío, que contrastó con el buen clima del día anterior, fue el protagonista de la única sesión que realizaron los jugadores, ya que por la tarde los jugadores visitaron la sede central y la Casa del Futuro de Microsoft. (…)
  • Diario Sport: Pep corrige la asignatura pendiente. Uno de los pocos puntos débiles que ofreció el Barça la pasada temporada fue la defensa de las acciones a balón parado. Pep Guardiola introdujo la fórmula innovador de colocarse en zona, en lugar de situar a cada futbolista con un contrario en un marcaje individual como realizan la gran mayoría de los equipos. Este sistema ofreció algunas lagunas que el técnico quiere corregir durante esta pretemporada para encajar menos goles en este tipo de jugadas. Guardiola está recordando a sus hombres los automatismos que deben activar en los córners y faltas laterales que ejecuten los rivales. Algunas de las consignas fueron recogidas por las cámaras de La Sexta y se referían a la importancia de tener siempre muy claros los conceptos básicos. “Acordaros del año pasado. Esta es la posición”. De esta manera, el de Santpedor empieza el trabajo específico de estrategia en la que él mismo se involucra escenificando los movimientos a realizar. (…)
  • Mundo Deportivo: Touré regresa a los entrenamientos y sobrecarga muscular de Valdés. El regreso de Yayá Touré fue la mejor noticia de la sesión de entrenamiento del FC Barcelona en Seattle (Estados Unidos), donde cubre la segunda etapa de su gira americana, mientras que la nota negativa la dio Víctor Valdés, que padece una sobrecarga muscular en su rodilla derecha y no se entrenó junto al resto de sus compañeros. Tampoco realizó la sesión el manchego Andrés Iniesta, con un virus estomacal, que trabajó al margen del grupo, mientras que el flamante último fichaje del club, el sueco Zlatan Ibrahimovic sí estuvo a las órdenes de Pep Guardiola, aunque tuvo un entrenamiento más suave y quedó exento de algunos ejercicios como el partidillo final. (…)

Deja un comentario