Revista de Prensa del 14 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 14 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 14 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 14 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Agosto de 2009
Messi se planta Drenthe: «El Real Madrid es mi familia» Xavi-Iniesta-Cesc ¡Pueden Jugar Juntos! Gusta Eboue

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa del Real Madrid: La pareja Benzema y Cristiano Ronaldo, Ribery por partida doble y enfrentamiento entre Valdano y Florentino por Robben

  • Diario As: Benzema-Cristiano: la sociedad perfecta. En los seis partidos de pretemporada se han ido acoplando las piezas de un nuevo puzle galáctico y entre ellas brillan con mucha fuerza las de Benzema y Cristiano Ronaldo. Ambos forman una sociedad perfecta. El francés se ha convertido en el mejor socio de Cristiano Ronaldo en el campo. Para él va el 24,4 por ciento de sus pases, uno de cada cuatro, y recibe del portugués el 15,9 por ciento de los pases de éste (ver en la tabla inferior el resto de sus conexiones). Los números confirman la sensación que ambos transmiten en los partidos: se buscan y se entienden. «Aún nos faltan automatismos, pero sé que Cristiano y yo vamos a hacer grandes cosas en el Real Madrid», llegó a decir Benzema. (…)
  • Diario Marca: Objetivo: meter 60 kilos en caja. Manuel Pellegrini se ha encargado de proteger a los suyos. En definitiva, defiende sus intereses y mira por lo mejor para el equipo. Cualquiera, al fin y al cabo, declararía intransferibe a Robben o a Sneijder si tienen sitio entre los 25. Sin embargo, Pellegrini no hace cuentas, pero en el Bernabéu sí. Y éstas no terminan de salir. La idea del club es ingresar aún 60 millones en concepto de traspasos, y eso pasa por vender jugadores que el chileno tiene en su lista de favoritos. Los jugadores que saldrán seguro son Van der Vaart, Negredo y Miguel Torres, pero por estos tres no se va a llegar a esa cantidad. (…)
  • Diario Sport: Ribéry se mofa del Bayern. Franck Ribéry sigue tensando la cuerda escudado en un destino llamado Real Madrid. El jugador se mofó de Van Gaal al jugar unos minutos con Francia cuando su compromiso era acudir a la llamada de Domenech, pero con la idea de no jugar y no arriesgarse a recaer de unas lesiones que le han impedido debutar aún con el Bayern Múnich. El francés llevaba casi tres meses sin disputar un encuentro oficial, el último fue el 23 de mayo ante el Stuttgart en el que cayó lesionado en una de sus rodillas. Durante la pretemporada se ha quejado de dolores en el tendón de Aquiles y de una supuesta recaída en la rodilla dañada, lo que le había impedido entrenar con normalidad y debutar con el Bayern esta temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Valdano y Florentino, guerra por Robben. La operación salida en el Real Madrid es más difícil que la de las vacaciones de verano. Ninguno de los transferibles está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Valdano y compañía, pero los problemas no acaban ahí. Ni mucho menos. El auténtico problema es la guerra que existe en estos momentos entre Florentino Pérez y Jorge Valdano a la hora de ejecutar esa operación salida. Así, mientras el presidente esgrime argumentos económicos para deshacerse de casi todo el mundo, Valdano piensa en aspectos deportivos. Un grave problema que se hace muy evidente en el caso de un jugador: Robben. El presidente del Real Madrid tiene claro que es uno de los jugadores por el que puede ingresar mucho dinero que paliaría, en parte, el tremendo gasto realizado este verano. Por eso, está muy interesado en que se traspase cuanto antes. Algo con lo que no está de acuerdo Jorge Valdano que lo considera básico para esta temporada. El director general deportivo del Real Madrid ve al holandés como un jugador que, saliendo desde el banquillo, puede darle la vuelta a un partido difícil para los de Pellegrini. Entrenador que, por cierto, está en la misma línea de opinión que Valdano. Pero por mucho que se lo quieran hacer ver a Florentino, éste no cede y ya le ha dicho a Valdano que la venta de Robben debe hacerse sí o sí. (…)

Las primeras sobre el Barcelona en la Prensa: La solicitud de Messi para no disputar el primer partido de liga por coincidir con un Argentina-Brasil, Rafa Marquez habla sobre su renovación y el Interés del Barça en Eboue

  • Diario As: Messi se borra del primer partido de Liga. A Samuel Etoo le dieron boleto porque «tarde o temprano la liaría», según deslizó el Barça. Pero el primero en armarla ha sido nada menos que Leo Messi, a quien le preocupa más Argentina que su club. Ante las necesidades de allá, ni triplete que defender y mejorar aquí ni quinto aumento de ficha en su corta vida profesional: ¡Ar-gen-ti-na! El corazón del ídolo azulgrana es blanquiazul, hay que ver. Messi regresó ayer a Barcelona procedente de Moscú y pintaba que sólo el estado de su lesión sería noticia. Pero hubo sorpresa: «He pedido permiso al club para no jugar el primer partido de Liga», se arrancó. El motivo, el vital encuentro que la albiceleste disputará en Buenos Aires el 5 de septiembre frente a Brasil, en el grupo de clasificación suramericano para el Mundial’2010. Si Argentina pierde, hipotecará gravemente su presencia en el torneo. (…)
  • Diario Marca: Messi pedirá perderse el primer partido de Liga para preparar el Argentina-Brasil. El delantero argentino del Barcelona Leo Messi aseguró que su intención es jugar todos los partidos que pueda «hasta el día 28» y luego pedirá permiso a Guardiola para «no jugar el primer encuentro de Liga» y poder viajar a Sudamérica para preparar el encuentro entre Argentina y Brasil, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. El delantero llegó este mediodía a Barcelona después de no jugar con su selección por unas molestias en la pierna derecha, pero afirmó que se encuentra «bien». «Ahora tengo que estar tranquilo y hacer las pruebas con los médicos, estoy muy bien», subrayó. A pesar de estas buenas sensaciones Messi confirmó que se asustó al sentir los dolores. «Me asusté porque no sabía qué tenía, pensé que podía ser una lesión más importante y que tendría que estar un tiempo parado», añadió. (…)
  • Diario Sport: Rafa Márquez: «Quiero renovar por el Barça por tres años». Rafa Márquez afirma que le gustaría renovar contrato tres años más con el Barcelona y lograr «algo histórico» con la selección de México en Sudáfrica, que vislumbra como el último Mundial de su trayectoria. (…)
  • Mundo Deportivo: Eboué, el tapado para el lateral derecho del Barça. Emmanuel Eboué es el nuevo nombre que aparece con fuerza para cubrir la banda derecha del Barça para el nuevo curso. Tras descartar la opción Chygynskiy para el central, la secretaría técnica azulgrana cambió de objetivo defensivo y se centró en la búsqueda de un lateral derecho ‘low cost’ para liberar a Carles Puyol de la carga de ejercer también de suplente de Dani Alves. (…)

Deja un comentario