Revista de Prensa del 15 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 15 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 15 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 15 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Agosto de 2009
Xabi Alonso toma el mando en Anoeta Estreno Galáctico en Anoeta (Cesc) Límite 72 horas Barça-Cesc A por todas

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Sociedad-Real Madrid con motivo del centenario del conjunto donostiarra (Hoy 22:00 en La Sexta)

  • Diario As: ¡Gloria a la Real, que cumple 100 años!. Donosti vestirá hoy sus mejores galas con ocasión de este Real Sociedad-Real Madrid, partido del Centenario del histórico club guipuzcoano. Los blancos, con todas sus figuras; los blanquiazules, con toda su historia y el sueño de un regreso a Primera a no tardar. ¡Ah, la Real! Los héroes de los 80, los de las dos Ligas y tal, Arconada, Periko, Zamora, López Ufarte, serán los más jaleados, pero el club fue, es y será mucho más que unos años en lo más alto: la Real es el alma futbolística de su tierra y donde un día estuvo Arregi, después lo hizo Satrústegui y hoy, Agirretxe, por citar tres generaciones de delanteros de este club magnífico que vuelve a sus raíces (ver equipo inicial) buscando mejores tiempos deportivos. Permítanme un recuerdo para Alberto Ormaetxea, que lo verá desde el cielo. Porque fue el entrenador de los títulos y como homenaje a tantísimos técnicos realistas que han cincelado su personalidad a lo largo de estos cien años. (…)
  • Diario Marca: El mejor regalo para un Centenario. Cinco años después de irse del club de su vida, Xabi Alonso vuelve a casa. Lo hará con la camiseta del Real Madrid en un día muy especial para la Real Sociedad, que celebra el primer acto relevante de su Centenario con un partido en Anoeta contra la constelación de estrellas blancas. Entre esas estrellas figura el tolosarra, que abandonó en el verano de 2004 San Sebastián para jugar en el Liverpool. Ahora regresa por primera vez y por ello será ovacionado, ya que es un jugador que caló muy hondo en la afición txuri-urdin. Será un momento especial para ambas partes. «Es una casualidad muy bonita para mí poder jugar mi primer partido en Anoeta. Me hace mucha ilusión y será muy importante para la historia de la Real. Se espera una gran fiesta y es un poco más especial para mí», expresó Alonso. (…)
  • Mundo Deportivo: A Anoeta, con todas las estrellas. Tras su periplo por tierras americanas y el parón por selecciones, el Real Madrid vuelve esta noche a jugar un partido. El escenario es Anoeta y el rival, la Real Sociedad. Un choque especial ya que es para celebrar el centenario del club txuri urdin. Aunque el que vivirá más intenstamente este encuentro es Xabi Alonso que regresa a la que fue su casa durante muchos años. El actual centrocampista del Real Madrid se dio a conocer jugando en la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta esta noche y del que se declara seguidor incondicional, algo de lo que es consciente la afición donostiarra que, seguro, lo recibirá con una ovación de gala. El centrocampista de Tolosa será una de las estrellas blancas que jugarán en Anoeta. Estarán todas. Manuel Pellegrini no ha reservado a ninguno de sus cracks para enfrentarse a la Real Sociedad. El técnico chileno alienará a su equipo de gala con Kaká como referente ofensivo. Para el medio brasileño será un choque también inolvidable porque supone su estreno como madridista en España. En los amistosos de Estados Unidos, el Real Madrid ha mejorado mucho con la entrada de Kaká en el equipo y Pellegrini espera que esa buena imagen se consolide ante un equipo como la Real Sociedad que está realizando una pretemporada impecable. Por eso, su entrenador, Martín Lasarte está totalmente convencido de que esta noche sus hombres pueden ganar al Real Madrid. «Saldremos a competir, a hacer un buen partido y a tratar de ganar o en otro caso no perder», aseguró Lasarte que preguntado sobre el retorno de Xabi Alonso a Anoeta respondió que «se le va a parecer raro estar en Anoeta y ver enfrente la camiseta que quiere». (…)

Las primeras sobre el Barcelona en la Prensa, en gran medida centradas en el interés en Cesc Fábregas

  • Diario As: Wenger echa el cierre al sueño de fichar a Cesc. El sueño de Joan Laporta consistente en recuperar a Cesc Fàbregas, quien abandonó el Barcelona siendo juvenil justo cuando el actual presidente estrenaba el cargo, en 2003, se esfuma definitivamente. Arsène Wenger, máxima autoridad en la organización deportiva del Arsenal, ha comunicado ya al centrocampista catalán que se olvide de aterrizar en el Camp Nou este verano. El Barça, a través de su secretario técnico, hizo llegar una oferta de última hora consistente en 25 millones de libras (casi 30 millones de euros) más jugadores como Eidur Gudjohnsen o Henrique Buss. Wenger no sólo rechazó el ofrecimiento, sino que hizo llegar al secretario una respuesta taxativa: Cesc no está en venta. El martes, en la eliminatoria previa de la Champions League, ante el Celtic de Glasgow, Wenger alineará a Cesc con el brazalete de capitán y pondrá fin así a cualquier especulación. (…)
  • Diario Marca: Los canteranos harán de estrellas en la Supercopa. Algo más de dos meses después, el ‘Tricampeón’ regresa a la competición oficial. Los hombres de Guardiola volverán a enfundarse la elástica azulgrana para defender los tres títulos logrados la pasada temporada. Tras maravillar en las tres competiciones durante la última campaña, el Barcelona regresa con la enfermería repleta y con los canteranos dando mucho de qué hablar durante los choques de pretemporada. Con Ibrahimovic e Iniesta descartados para la cita de San Mamés y con las dudas de Messi y Henry, Guardiola dará los galones a los jóvenes de la cantera para sumar el primer título de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Ultimo esfuerzo por Cesc. El mundo es de los insistentes, de los que nunca se rinden. Eso es lo que deben pensar en las oficinas del Barcelona, pues tanto en la directiva como en la secretaría técnica barcelonista aún hay gente que espera que se produzca un milagro y que Cesc acabe vistiendo de blaugrana la próxima temporada pese a las dificultades que impone el Arsenal, que no quiere vender a ningún precio. De hecho, la razón asiste a los directivos blaugrana, que deben de pensar que más difícil era lo de Ibrahimovic y que, sin embargo, acabó por concretarse. Así pues, ajenos a los desaires que le llegan al Barça desde Londres, los ejecutivos barcelonistas confían en conseguir el fichaje de Cesc como ese corredor que se recupera milagrosamente en la recta final y sobrepasa contra pronóstico a sus rivales sobre la misma línea de meta. Así está el tema, pero la fe mueve montañas. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc, ofensiva total. Cesc Fàbregas ha tomado la decisión, quiere volver al Barça cuanto antes. Pero el propio jugador es muy consciente, tal como adelantaba ayer MD, de las dificultades que esa operación plantea. No es imposible, pero sí muy difícil. De hecho, el gran problema es que el tiempo apremia, que el próximo martes hay la cita de Champions en Glasgow del Arsenal frente al Celtic y la idea de Arsène Wenger es de hacer jugar al ‘noi’ de Arenys. Darren Dein sigue siendo la persona de confianza de Cesc que trata de abrir desesperadamente la puerta de salida del Emirates Stadium para Fàbregas. La operación debería cerrarase en las próximas 48 horas, antes de que termine el fin de semana. Pero Wenger ya avisó ayer de que «no voy a traspasar a Cesc justo antes de empezar la Premier». El Arsenal juega hoy en Liverpool frente al Everton. (…)

Deja un comentario