Revista de Prensa del 16 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 16 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 16 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 16 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Agosto de 2009
Kaká tira del Carro Kaká mete la quinta La primera copa nos espera Superbarça en Acción

Las Noticias de Hoy

La previa del Athletic de Bilbao-Barcelona en la Ida de la Supercopa de España (Hoy 22:00 en La 1 de TVE)

  • Diario As: La fe contra la máquina. Arranca en San Mamés la temporada oficial, con uno de los dos partidos que dilucidarán el primer campeón de la campaña 09-10. En juego, la Supercopa, un título de rango menor que en esta edición incluye la presencia de un superequipo. El Barcelona, vencedor moral de este torneo gracias a una formidable demostración de superioridad que le valió para acaparar todos los éxitos del curso anterior, rinde visita a un Athletic espoleado por la inusual circunstancia de aspirar a engordar sus vitrinas. Coincidiendo con el lanzamiento del chupinazo que ha sumergido a la Villa en su semana festiva, contagiado por ese bullicio ambiental, el equipo de Caparrós quiere creer en ese factor que se dice dota de grandeza al fútbol: su imprevisibilidad. Todo es posible con el balón rodando, hasta que el chico se coma al grande. Sucede con cierta frecuencia. (…)
  • Diario Marca: La venganza de la Copa. Empieza lo serio. Athletic y Barcelona se juegan la Supercopa de España a doble partido y en donde los ‘leones’ buscan conquistar su segundo título en esta competición en 25 años. El partido de ida se jugará en San Mamés y el conjunto que dirige Caparrós intentará encarrilar la Supercopa de España en La Catedral para no pasar ningún título de apuros. El campeón de Liga y el finalista de la Copa del Rey intentarán sumar a sus vitrinas el primer título en esta temporada. En el Athletic de Bilbao se busca venganza tras perder ante el conjunto culé la final Copa del Rey disputada en Mestalla. Los de Caparrós comenzaron adelantándose en el marcador tras un gol de Toquero, pero el Barcelona sacó el rodillo más tarde (1-4) para sumar el primer título al posterior triplete. El fútbol da una nueva oportunidad a los ‘leones’ para ganar al actual campeón de Liga… pero la Supercopa, al ser a dos partidos, el objetivo se presenta cuanto menos complicado. Una de las sorpresas de la lista de Caparrós para este partido es que el técnico ha dejado fuera a la joven perla Muniain. El jugador fue el protagonista en la previa de la UEFA tras marcar el gol que clasificaba al Athletic ante el Young Boys. (…)
  • Diario Sport: Henry, sí; Messi, no. Como ya se preveía, Leo Messi no jugará este domingo en Bilbao el partido de ida de la Supercopa de España. El jugador argentino no está en la lista de 19 jugadores convocados por Pep Guardiola para este encuentro. Messi se reunió la tarde del sábado con Pep Guardiola antes del inicio de la última sesión de entrenamiento antes del partido de San Mamés. Posteriormente, participó con el resto del grupo en una parte de la sesión, pero tuvo que retirarse antes que sus compañeros. En la lista de convocados no están tampoco los lesionados Márquez, Iniesta e Ibrahimovic, a pesar de que el sueco sí que se ha entrenado con normalidad con sus compañeros. Lo mismo ha hecho otro de los jugadores dudosos para el partido, Thierry Henry, que posteriormente ha entrado en la lista de convocados. (…)
  • Mundo Deportivo: El arranque hacia las ‘Seis Copas’. El tricampeón vuelve a escena en una temporada, si cabe, más apasionante que nunca. El curso oficial se abre esta tarde con la primera posibilidad de título de los seis por los que competirá el Barça desde ahora hasta mayo próximo: Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de clubs y Supercopa de España. Es esta última, también seguramente en importancia, la primera en el calendario de un equipo que pelea por todo lo que se le pone por delante aferrado a su demostrado espíritu competitivo, nada que ver con un síntoma de prepotencia. El Barça, de entrada, no podrá ir con todo a San Mamés, en esta ida de la Supercopa que se presenta, además, como una reedición de la última final de Copa, frente al Athletic. Y no podrá ir con todo porque tres de sus grandes estrellas no estarán hoy en Bilbao: Leo Messi, con una contractura, el convalenciente Andrés Iniesta y el fichaje estelar del Zlatan Ibrahimovic verán por televisión cómo un equipo más de la casa que nunca hará frente a otro que también hace de la cantera su santo y seña, y que además tiene unas ganas locas de conseguir después de muchos años un título oficial para felicidad de su afición. Esa posibilidad se le escapó el pasado 13 de mayo en Mestalla y ahora los ‘leones’ de Joaquín Caparrós vuelven a la carga. El Athletic rebosa fe y se presenta con su equipo más competitivo, aunque quizás no el más ilusionante para su hinchada, pues no estará el chaval de 16 años Iker Muniaín, la sensación del verano. La única ausencia de peso en las filas rojiblancas es Javi Martínez. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa con Cesc y Messi como protagonistas de su intervención

  • Diario As: «Decir que Messi no quiere jugares tendencioso». ompareció ante la prensa, se puso serio y no esquivó ninguna pregunta. Dice que se toma en serio esta Supercopa, aunque reserve al crack. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Cesc no vendrá al Barcelona». Cesc Fábregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que hoy dio por descartada la incorporación del jugador internacional español. «No vendrá», sentenció Guardiola, «porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año». Guardiola admitió que Fábregas es «un jugador interesantísimo» y que además «salió de la cantera del Barcelona, formado en Londres». Pero dio por hecho que «lo que toca es que juegue otro año en Inglaterra». Pese a haber reclamado al menos un par de incorporaciones, Guardiola manifestó que no le inquieta la configuración actual de su plantilla. «Es lo que hay, no sufro. El mercado está abierto y hay gente en el club trabajando en ello. Yo me dedico a otra cosa, y de aquí a quince días sabremos qué plantilla tenemos», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola libera a Messi de jugar ante el Sporting. Pep Guardiola confirmó que ha dado permiso a Leo Messi para que no participe en la primera jornada de Liga, el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola descarta a Cesc: «No vendrá». Cesc Fàbregas, centrocampista catalán del Arsenal, no llegará esta temporada al Barcelona, al menos según la opinión del entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que hoy dio por descartada la incorporación del jugador internacional español. «No vendrá», sentenció Guardiola, «porque (Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) ha vendido ya a Kolo Touré y a Adebayor, jugadores muy importantes. Nosotros tenemos que centrarnos y en mi opinión, no será posible que Cesc venga este año». Guardiola admitió que Fàbregas es «un jugador interesantísimo» y que además «salió de la cantera del Barcelona, formado en Londres». Pero dio por hecho que «lo que toca es que juegue otro año en Inglaterra». (…)

El Real Madrid vence 0-2 a la Real Sociedad en la conmemoración del centario del club donostiarra

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 en la conmemoración del Centario de la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 0-2 a la Real Sociedad en el partido de conmemoración por el centenario de la fundación del equipo donostiarra, en la vuelta de Xabi Alonso a Anoeta, aunque en esta ocasión defendiendo los colores madridistas. Un gol de Benzema al inicio de la segunda parte y otro de Sneijder en el descuento, ambos en jugadas a balón parado, fueron suficientes para que los de Pellegrini se hicieran con el partido. (…)
  • Diario As: Kaká es ‘El Calidoso’. Un partido de Centenario es una fiesta y también un resumen de lo mejor y más emotivo de todo ese tiempo para el celebrante: felicidades por cómo lo montaste, Real. El de anoche cumplió con ambas obligaciones. Fue festivo de principio a fin y para el Madrid resultó el envite exigente de siempre en Donosti. Para ganar tuvo que arremangarse ante un rival técnicamente inferior, como es natural, que puso sobre el tapete sus virtudes de atención, pelea y orgullo que cuando logró combinarlas con calidad extra le dieron títulos gordos. Ganó el Madrid con dos goles (casi) a balón parado. El primero de Benzema aprovechando un rechace corto de Bravo a falta-chutazo de Cristiano Ronaldo, y el segundo, por un tiro libre a lo Beckham de Sneijder, al que le costó celebrarlo: el chico lee los periódicos y sabe que su futuro en el equipo no está demasiado claro. El partido nos mostró una Real con buena pinta. Es un equipo bien trabajado que lo pasaría mejor en Primera que en Segunda, donde las buenas maneras de Prieto, Elustondo y compañía encontrarán las más de las veces un campo de minas en su camino: superarlo es su reto. Ayer compitieron bien los de Martín Lasarte. Se dieron una buena paliza persiguiendo la pelota muchos minutos, pero siempre quisieron jugarla bien. Agirretxe marró, con 0-0, su mejor ocasión al cabecear fuera un balón franco ante Casillas. (…)
  • Diario Marca: Este Madrid no hace regalos. El Real Madrid venció (0-2) a la Real Sociedad en el centenario del equipo donostiarra. Tras una primera mitad sin goles, donde ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, Karim Benzema adelantó al Madrid al inicio de la reanudación. Wesley Sneijder, con el tiempo cumplido, se reivindicó con un golazo de falta. El inicio de partido estuvo marcado por las ganas e intensidad de los donostiarras. Los anfitriones se contagiaron del empuje de Anoeta para avisar a los Cristiano y compañía que en su centenario nadie les iba a pasar por encima. Y así fue. Las mejores ocasiones llegaron de cabeza en dos jugadas casi idénticas. Raúl por un lado y Agirretxe por otro pudieron adelantar a sus equipos si hubiesen estado acertados a rematar dos balones en el área pequeña. Ninguno de ellos lo aprovechó y el partido siguió por los mismos derroteros: con Kakà y Cristiano llevando todo el peso ofensivo del Madrid y con las contras donostiarras sacando los colores a parte de la defensa blanca, de la que sólo Albiol partirá como titular. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sufrió para ganar en Anoeta. Le costó al Real Madrid ganar a la Real Sociedad. El equipo blanco sólo pudo derrotar a un equipo de Segunda gracias a un gol de Benzema que aprovechó un mal rechace de Bravo y a un brillante lanzmiento de falta del ‘descartado’ Sneijder. Manuel Pellegrini sacó toda su artillería ofensiva. Así jugaron juntos de salida Xabi Alonso, Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema. Todos juntos y cuarenta y cinco minutos en que ninguno de ellos pudo batir al chileno Bravo. Bien atrincherados detrás, la Real -equipo de Segunda- le plantó cara al segundo Madrid galáctico de Florentino. Pellegrini insiste en que su equipo juegue al toque, que mime el balón pero algunos de estos jugadores se sienten más cómodos jugando al contragolpe, con rapidez. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Real Madrid vence a la Real Sociedad en un partido sin brillo. El Real Madrid venció a la Real Sociedad por 0-2 en Anoeta en un partido que ha servido para conmemorar los 100 años de existencia que el club donostiarra cumplirá el próximo día 7 de septiembre. Los goles los han marcado el delantero francés Karim Benzema (48′), aprovechando el rebote que dio el portero chileno de la Real, Claudio Bravo, a un fortísimo disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo. El ariete internacional galo apenas tuvo que empujar al gol el balón. Ha sido el tercer gol que marca Benzema en la pretemporada con el Real Madrid. Y -tiene guasa- el repudiado centrocampista holandés Wesley Sneijder (90′), al ejecutar una fabulosa falta directa con rosca, ajustada a la base del poste izquierdo de Bravo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa al finalizar el partido

  • Diario As: «Hicimos un partido muy intermitente». «La primera parte fue más intensa porque presionamos más arriba e hicimos marcas más cortas e intensas. No era útil para el partido jugar en la segunda mitad como en el primer tiempo, por eso fue importante la mejoría» (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Todo va según lo planificado». El entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini se ha declarado satisfecho por la victoria de su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-2) y ha considerado que la pretemporada marcha «según lo planificado». El técnico chileno se ha felicitado por el proceso de «integración» de los últimos fichajes como Xabi Alonso y ha destacado el buen tono defensivo de un equipo que «ha mantenido el orden en todos los movimientos». Pellegrini, tras el partido, ha destacado el fútbol realizado por sus jugadores en la segunda mitad, después de que inicialmente quisieran «jugar en color cuando a veces hay que hacerlo en blanco y negro». «En la segunda parte presionamos más arriba y también aceleramos el juego porque no era útil como estábamos jugando en el primer tiempo», ha declarado Pellegrini en vestuarios. (…)

Deja un comentario