El Barcelona coge ventaja en la Supercopa al vencer 1-2 al Athletic en San Mamés

Estadio San Mam̩s Р16 de Agosto de 2009

Temporada 2009-2010. Supercopa España. Jornada Final (Ida)

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona coge ventaja en la Supercopa al vencer 1-2 al Athletic en San MamésEl Barcelona ha vencido 1-2 al Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España, en el primer partido oficial y título en juego de esta nueva temporada, remontando un partido en una segunda parte más nivelada, ya que el Athletic se puso por delante en la última jugada de la primera parte que fue dominada claramente por los azulgranas.

Guardiola saldría de partida con su línea defensiva que se estima como titular con Alves, Piqué, Puyol y Abidal, con un medio campo de los problables con bastante músculo con Keita y Toure guardando las espaldas a la creatividad de Xavi y con una línea de ataque inédita con Henry, Bojan y Pedrito, ante las numerosas ausencias azulgranas.

Empezó el Barcelona muy incisivo con gran movilidad, en especial en la delantera por mediación de Bojan, con un sistema y juego muy similar al de la temporada anterior destacando la gran fluidez y posesión de balón, y una gran presión cuando tenía el balón el conjunto bilbaíno, cuestión especialmente destacable por tratarse del primer partido de la temporada.

Consecuencia del juego azulgrana llegarían varias ocasiones, tres de ellas muy claras y que no subirían al marcador bien por la falta de acierto de los delanteros azulgranas en algunos casos y el acierto de Iraizoz en otros. Pese al abrumador dominio azulgrana, en dos ocasiones aisladas, Victor Valdés tendría que esforzarse para impedir que los leones marcasen, y en la tercera de ellas, al borde del descanso y con algo de suerte, conseguirían ponerse por delante en el marcador justo en la última jugada de la primera parte.

Parecía que el gol había dado sentido al Athletic porque salió más enchufado en la segunda parte, realizando una mayor y mejor presión sobre los jugadores azulgranas, en especial en el terreno barcelonista. Sin embargo, cuando parecía que estaban mejor los rojiblancos llegaría el tanto del empate por mediación de Xavi, tras una gran jugada de banda de Keita y un acto de generosidad de Pedrito.

La segunda parte discurrió prácticamente sin dueño, y en otra jugada aislada llegaría el zurriagazo de Pedro que ponía a los suyos por delante en el marcador.

De ahí al final, se pudo ver un partido sin dueño en el que por destacar algo destacaríamos a Keita, muy incisivo, especialmente estirando su posición a la de extremo y existieron algunas otras ocasiones para sentenciar la final, en especial un disparo de Alves, que tras despejar Iraizoz pegaría en el largero.

Con ventaja azulgrana, tanto por estar por delante en el marcador, como por jugar en el Nou Camp, la semana que viene se disputará la vuelta en la que se decidirá el primer campeón de la temporada y que todo pinta bastante bien para los azulgranas


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Victor Valdés
15 Iraola 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
20 Aitor Ocio 5 Puyol
4 Ustariz 3 Piqué Tarjeta Amarilla
3 Koikili Tarjeta Amarilla 22 Abidal
16 Orbaiz 6 Xavi 81′
18 Gurpegui Tarjeta Amarilla 15 Keita
14 Susaeta 24 Touré Y.
11 Gabilondo 67′ 27 Pedrito
28 De Marcos 59′ 14 Henry 72′
9 Llorente 72′ 11 Bojan

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Toquero 59′ 35 Jeffren 72′
22 Casquero 67′ 16 S. Busquets 81′
17 Etxeberría 72′

Tecnicos:

J. Caparrós Pep Guardiola

Goles:

1-0, De Marcos de disparo cruzado con su izquierda al entrar en el área, tras tocar el balón en Puyol y salir éste por encima de Victor Valdés que no puede hacer nada para impedir el gol en el minuto 44. 1-1, Xavi de disparo desde dentro del área tras una cesión hacia atrás de Pedrito, que había recibido el balón de Keita que había realizado una gran jugada en la banda contraria en el minuto 58. 1-2, Pedro de gran disparo desde fuera del área con su pierna derecha en el minuto 68.

Incidencias:

Buena entrada aunque sin llegar al lleno para presenciar el partido de Ida de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, el primero como subcampeón de copa. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Jarque y del presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Ramón Cobo. Además los rojiblancos llevarían brazalete negro por el fallecimiento de un miembro de la junta directiva


Deja un comentario