Revista de Prensa del 19 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 19 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 19 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 19 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Agosto de 2009
Fiesta Grande en Dortmund Cristiano no encuentra su sitio Gamper de estreno La Noche de Ibra

Las Noticias de Hoy

La Previa del Barça-Manchester City en el Trofeo Gamper (hoy 22:15, La Sexta) con Zlatan Ibrahimovic como principal atracción

  • Diario As: Llegó la hora de Ibrahimovic. Vuelve al Camp Nou el tricampeón, ese equipo plagado de estrellas en el que las figuras son chicos de la casa. Un éxito en los tiempos que vivimos. Amarrados a la contundencia de Puyol y Piqué, pendientes de los reflejos de Víctor Valdés, expectantes de las maniobras de Xavi, de los chispazos continuos de Leo Messi y de la definición de Bojan Krkic, Zlatan Ibrahimovic será el gran invitado a la fiesta. El fichaje más caro de la historia del Barcelona (45 millones más Samuel Etoo) aguarda con impaciencia las 22:15, hora finalmente modificada (estaba programado a las 22:00) para esperar a que Pep Guardiola le haga salir a calentar y le de sus primeros minutos como azulgrana. El rival será el City, un equipo que siempre peleó con el United por ver quién mandaba en Manchester. Mientras los red devils crecían, los celestes parecían agonizar entre los triunfos del vecino y una gestión, según dicen en Inglaterra, bastante lamentable. Pero las cosas cambiaron. Llegaron los petrodólares hace un año y con ellos jugadores como Robinho o Pablo Zabaleta, que se abrazará esta noche a su amigo Messi. (…)
  • Diario Marca: El Barça se presenta con Ibra como estrella. Con Zlatan Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barcelona se presenta ante su afición en el Gamper ante el Manchester City después de la temporada más exitosa de su historia con el reto de mantener su nivel de competitividad para marcar un ciclo histórico en el fútbol contemporáneo. El Gamper, que alcanza su 44ª edición, tradicional puerta de entrada a la temporada, servirá de reencuentro ante una afición que acabó encandilada por los tres títulos del año pasado y de presentación, especialmente de Ibrahimovic, cuyo debut se ha hecho esperar debido a su lesión en la mano izquierda. Con el listón de la pasada temporada por todo lo alto, el equipo disputará su primer partido en casa con la intención de transmitir a la grada el compromiso necesario para afrontar un reto aún mayor, revalidar el triplete y añadirle tres títulos más, Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes. Deportivamente, el Gamper, incrustado entre la ida y la vuelta de la Supercopa, invita a ser prudente y no forzar demasiado a los titulares, por lo que Guardiola repartirá los minutos de juego y recurrirá a varios jugadores del filial. No estarán Iniesta ni Márquez, pero el público podrá disfrutar de unos minutos de Messi, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar la ida de la Supercopa de España en Bilbao. (…)
  • Diario Sport: El día de Ibrahimovic. Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi participaron del entrenamiento en la ciudad deportiva con la misma intensidad que la del resto de sus compañeros, dando signos de completa recuperación y demostrando que están en condiciones de disputar este miércoles el trofeo Joan Gamper (22.15 h). Desde el mismo momento en el que el delantero sueco llegó a ‘Can Barça’ se trabajó en la recuperación de la fractura que tenía en su mano izquierda con la vista puesta en el partido contra el Manchester City, y según marca la evolución, llegará a tiempo, en plenas condiciones para este miércoles. (…)
  • Mundo Deportivo: El Gamper, la fiesta de Ibra. Probablemente, el de esta noche sea uno de los Gamper con más gancho de los últimos años. Tener como rival al equipo más inversor de Inglaterra, el Manchester City, volver a aplaudir al Barça tricampeón y, muy especialmente, la oportunidad de ver ‘in situ’ los primeros minutos de Zlatan Ibrahimovic como azulgrana movilizará a la afición hacia el Camp Nou. Ha llegado el día para empezar a disfrutar del gran repertorio técnico del gigante sueco. La ‘fiebre Ibra’ toma Barcelona. Una operación en la mano izquierda ha aplazado hasta hoy el debut del ‘capocannoniere’ del ‘calcio’, pero no hay mejor marco para su estreno que el Gamper, que recupera así su antigua finalidad, la de presentar a las caras nuevas. Según ha podido saber MD, Ibra jugará 45 minutos, sean de entrada o de salida. También Maxwell, como Ibra procedente del Inter, se estrena en el Estadi. Zlatan admitió a la cadena sueca TV4 que siente los nervios del debut. «Claro que me siento un poco nervioso. Todo es nuevo pero sólo tengo que adaptarme. Pero no me preocupo tanto. Yo sé lo bueno que soy y tengo confianza». «Siempre intento jugar para la afición», agregó. Preguntado por lo que puede dar de sí un trío Messi-Ibra-Henry, el sueco exclamó: «¡Oh! creo que el público va a disfrutar con nosotros». (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Begiristain y yo pensamos igual: nos faltan refuerzos». Preguntado sobre si dan por cerrada la plantilla, Pep responidió que «él (Txiki) también cree que faltan uno o dos refuerzos más. Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil, de la cantera, vamos. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso. Tengo una plantilla de garantías. Al igual que lo sentí el curso pasado, siento que este año también seremos competitivos (…)
  • Diario Marca: Guardiola vuelve a insistir en que necesitan fichar. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que falta «alguna pieza» en el equipo, sobre todo en la defensa, en el mediocentro y en la posición de extremo aunque, en caso de llegar, deberían ser jugadores «muy buenos». «El año pasado tenía una gran plantilla y este año lo sigue siendo. Falta alguna pieza, lo sé yo y el secretario técnico y si es posible llegará, si no puede ser no puede ser. Depende del mercado y de lo que mira el club, miramos nombres y los discutimos, así estaremos hasta que se cierre el mercado», explicó. Sobre la marcha de Messi. El de Santpedor manifestó que no tiene una plantilla corta y apuntó que contará con la cantera de no llegar refuerzos de su agrado. El problema, pues, podría llegar por un exceso de exigencia para los jugadores jóvenes, algo que no preocupa a Guardiola. «Es bueno que se les exija, pero tienen que estar tranquilos porque saben qué pienso yo, y no me preocupa porque si les exigen estamos aquí para protegerles y quiero que sepan que sus compañeros y nosotros estamos aquí», reiteró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola quiere alguna «pieza» más. Guardiola negó que haya discrepancias con Txiki Begiristain, al insistir en que él «también cree que faltan uno o dos fichajes» y prometió que, pase lo que pase, no se permitirá «ninguna excusa, como ocurrió el año pasado». «Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso», explicó el entrenador azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola insiste que el Barça «necesita alguna pieza más». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció hoy que su deseo y el de la secretaría técnica es incorporar a «uno o dos jugadores» a la plantilla, aunque asumió que deberá recurrir a los jugadores del filial «si finalmente no se puede fichar». Guardiola negó que haya discrepancias con el director deportivo, Aitor ‘Txiki’ Begiristain, al insistir en que él «también cree que faltan uno o dos fichajes» y prometió que, pase lo que pase, no se permitirá «ninguna excusa, como ocurrió el año pasado». «Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso», explicó el entrenador azulgrana. (…)

La Previa del Borussia-Real Madrid (hoy 20:15 La Sexta) en la celebración del centenario del equipo de Dortmund

  • Diario As: El Madrid continúa de centenario en Dortmund. El Madrid cierra hoy en el Signal Iduna Park de Dortmund (antiguo Westfalenstadion) su pretemporada lejos de casa. Le llama el Centenario del Borussia que, como la Real, invitó a los blancos a su fiesta. Que será, además, su único gran partido en Europa este curso: acabó sexto la última edición de la Bundesliga y quedó fuera de los eurotorneos. Su arranque en ésta no ha sido brillante: tras dos jornadas ocupa la novena plaza con tres puntos, los que ganó al imponerse al Colonia (1-0, gol de Matip) pues salió después goleado de Hamburgo (4-1, gol del paraguayo Valdez, uno de sus mejores hombres). Ha incorporado a Lucas Barrios (goleador argentino al que tanteó el Espanyol y que fue elegido mejor delantero en Primera División de 2008 según la IFFHS por sus goles con el Colo-Colo chileno), que se hospeda en el hotel del Madrid, (aún no tiene casa) y a Nuri Sahin, un zurdito turco de calidad. Sebastian Kehl, una de sus figuras, está lesionado. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid se enfrenta al Borussia del centenario. El Real Madrid viajó este martes a Alemania para disputar el miércoles el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund. Pellegrini viaja al país germano con 19 jugadores. El defensa germano, Christoph Metzelder, que se perdió el último encuentro del club blanco por unas molestias en el abductor, está listo para participar en un partido especial para él, ya que se formó en el club alemán durante seis temporadas por lo que su regreso a Dortmund será importante. En la lista de convocados del técnico chileno destaca las ausencias de Guti, Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos, que permanecerán en Madrid para recuperarse de sus respectivas molestias. (…)
  • Mundo Deportivo: Penúltimo test para los blancos en Dortmund. El Real Madrid disputará hoy (20.15 h./la Sexta) el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park (antiguo Westfalenstadion). Este enfrentamiento será la penúltima cita de pretemporada del equipo blanco. La última será el lunes 24 de agosto con la disputa del Trofeo Bernabéu ante los noruegos del Rosenborg. Manuel Pellegrini, viajó ayer a Alemania con 19 jugadores: Casillas, Dudek, Pepe, Marcelo, Albiol, Metzelder, Garay, Arbeloa, Drenthe. Lass, Sneijder, Robben, Granero, Xabi Alonso, Kaká, Raúl, Benzema, Higuaín y Cristiano. (…)

Deja un comentario