Revista de Prensa del 18 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 18 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 18 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 18 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Agosto de 2009
Metzelder: “Estoy seguro de que este año triunfaremos y volveremos a la Cibeles” Ribery vs. Van Gaal Es la Guerra Cesc, Chygrynskiy o… ¡Cantera! Otro Alves

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la salida de Sneijder como principal titular y también una entrevista con Metzelder

  • Diario As: Metzelder: “Este año triunfaremos y volveremos a la Cibeles”. Metzelder (Haltern am See, Alemania, 1980) regresa mañana a Dortmund para enfrentarse al Borussia, club al que perteneció desde 2000 hasta 2007. Para él será un día de emociones. Como las que augura para esta temporada: “Tengo que luchar para ser titular, pero este será mi año”. (…)
  • Diario Marca: El Inter se lanza a por Sneijder. Wesley Sneijder está muy cerca de ser jugador del Inter de Milán. El conjunto italiano sigue muy interesado en el holandés y en los próximos días podría cerrar su fichaje. Mourinho quiere a Sneijder en la sala de operaciones de un Inter que podría ofrecer unos 20 millones de euros por hacerse con los servicios del todavía jugador madridista. El Real Madrid incluyó al holandés en la lista de la ‘operación salida’ no por petición de Pellegrini, quien considera a Sneijder como un jugador aprovechable, sino por ser uno de los pocos futbolistas con los que podría hacer caja el conjunto blanco. De esta forma, la operación serviría también para que Florentino Pérez recuperase parte del dinero que ha invertido en los fichajes de este verano. Mourinho ya manifestó días atrás que la llegada de Sneijder sería muy importante para el Inter de Milán. Por si fuera poco, la lesión de Esteban Cambiasso, operado este lunes de la lesión de menisco que se produjo el pasado viernes durante el amistoso ante la Juventus, obliga al conjunto ‘neroazzurro’ a reforzar su centro del campo. Mourinho dijo que podría colocar como medio centro al serbio Dejan Stankovic, pero añadió: “¿Y entonces de media punta quién juega? ¿Yo?”. (…)
  • Diario Sport: Sneijder, muy cerca del Inter. El director técnico del Inter de Milán, Marco Branca, se encuentra en Madrid para cerrar el fichaje del centrocampista holandés Wesley Sneijder, por el que ya habría un principio de acuerdo entre los dos clubes, según la prensa italiana (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder se acerca al Inter de Milan. Wesley Sneijder podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. Los esfuerzos de su entrenador, Manuel Pellegrini, por mantenerle en la plantilla parece que resultarán baldíos. La necesidad económica del club blanco tras su despilfarro en fichajes se impone a los deseos del técnico por retener al ‘tulipán’. En Italia daban ayer por cerrada la venta del centrocampista holandés al Inter de Milán por una cifra que rondaría los 20 millones de euros. Sneijder se entrenó ayer tarde con el equipo, a la espera de que ambos clubs terminen de discutir la forma de pago del traspaso. La página web ‘Sportmediaset’ aseguró que el Inter desea pagar ahora 8 millones de euros y otros 12 repartidos en dos cuotas durante 2010, con lo que la venta sería de 20 millones, una cantidad que dejaría más que satisfecho al Real, que pagó 27 ‘kilos’ por Sneijder. De acuerdo a estas informaciones, Wesley percibiría en el Inter unos 4 millones de euros por temporada hasta 2013, incluidas primas. El contrato del centrocampista holandés en el Madrid expira en 2012, a razón de 3,5 ‘kilos’ anuales. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Los goles de la cantera, Messi, los intereses de Guadiola en lo que se refiere a fichajes y el fichaje de un lateral

  • Diario As: Los catorce goles del Barça son de la cantera. Metidos de lleno en un fútbol superprofesional, en el que los millones dejaron de correr (casos excepcionales a un lado) de puerta a puerta como si fueran motas de polvo, el Barcelona vuelve a romper moldes. Con una cantera organizada, trabajada y aprovechada, Pep Guardiola tiene donde elegir cuando las cosas se le tuercen. Así, los 14 goles marcados en los seis partidos de pretemporada disputados hasta el momento llevan el mismo sello: el de La Masía, la histórica instalación ubicada en el gol norte del Camp Nou y a la que le quedan pocos meses de vida (en 2010 se estrenará una nueva residencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper). (…)
  • Diario Marca: Messi: “Maradona me dice que juegue como en el Barça”. El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, no eludirá la responsabilidad que le quiere otorgar el seleccionador nacional albiceleste Diego Armando Maradona, y dejó claro que este cometido es para él “una satisfacción muy grande”. El técnico subrayó hace unos días que el ‘Pulga’ es el jugador “más importante” de su combinado y que desea que “tenga siempre la pelota, que decida si encarar o dársela a otro”. Estas palabras llenan de “una satisfacción muy grande” al azulgrana. “Son palabras que me hacen sentir tranquilo y orgulloso. Tener su confianza me gusta, me pone muy contento”, señaló Messi al diario ‘Olé’. El argentino reconoció que el ‘Pelusa’ le pide “todo el tiempo que juegue, que tenga la pelota”. “Que esté como en el Barcelona”, añadió, asegurando que no tiene “ningún problema” en asumir esta responsabilidad y que lo hará con total seguridad. (…)
  • Diario Sport: Guardiola sólo quiere cracks. Jugadores de calidad contrastada o cantera. Es la línea que seguirá el FC Barcelona hasta que se cierre el mercado veraniego de fichajes. El cuerpo técnico quiere potenciar al equipo tricampeón con piezas ganadoras porque, para traer ‘medianías’ o jugadores de relleno, que calienten banquillo, Pep Guardiola prefiere ir fogueando a los jóvenes formados en las categorías inferiores del club. El pasado domingo hubo ‘cumbre’ en Bilbao para abordar el plan a seguir en estas dos semanas que restan para que se baje el telón al capítulo transacciones entre clubs y se llegó a este punto. El entrenador del primer equipo quiso ‘desencallar’ la actual situación en la que se encuentra la entidad en este capítulo y dejó bien claro a los responsables de esta área su voluntad de fichar piezas “muy concretas” o, simplemente, “nada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Operación lateral. Aunque la temporada oficial ya ha empezado para el FC Barcelona, tras su triunfo en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic, en los despachos aún queda trabajo por hacer en materia de fichajes. Antes del partido de San Mamés, Tito Vilanova (segundo de Pep Guardiola), habló alto y claro. “Todavía nos faltan dos jugadores porque no hemos cubierto las bajas de Cáceres y Hleb”, recalcó. Tras las últimas cumbres mantenidas por los equipos de Pep Guardiola y Txiki Begiristain, y siempre según fuentes del club azulgrana, la prioridad se centra a día de hoy en el fichaje de un lateral derecho, una vez la posibilidad de contratar a un central ha quedado casi descartada dada la imposibilidad de fichar a Chygrynskiy. Según estas mismas fuentes, ayer Pep Guardiola se fue a casa con trabajo extra: ver vídeos de los laterales derechos que ha consensuado con Txiki Begiristain y que tienen perfil Barça y decidir definitivamente cuál es el que quiere. En ese momento, el secretario técnico y Raül Sanllehí, el director de fútbol del club azulgrana, se lanzarán a la carga aunque esta vez a contrarreloj porque ya quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. (…)

Deja un comentario