Revista de Prensa del 23 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 23 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 23 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 23 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Agosto de 2009
Van Nistelrooy ya está a punto Pellegrini: «¿Mi sueño? Ganar la décima aquí» La hora de los títulos (Guardiola): «Quiero este título»

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Athletic de vuelta de la supercopa (Hoy 22:00 La Primera)

  • Diario As: Guardiola sale hoy con los mejores. Hoy se acaba la Supercopa de España. Dos partidos en siete días para que un equipo salga campeón. El Barça tomó aire en la ida, remontando y ganando por 1-2. Lo hizo sin la mayoría de sus figuras. El Athletic aguantó en San Mamés el chaparrón inicial de los catalanes y, pese a adelantarse con un gol De Marcos, no pudo con la elegancia culé liderada por Xavi. Pep Guardiola lo tiene claro y no quiere fallar: irá con todo. Joaquín Caparrós tampoco tiene dudas. Tras la derrota del pasado domingo y la ajustada remontada del pasado jueves en casa en la Europa League frente al Tromsoe (3-2), el andaluz sigue pensando en una proeza que si de por sí ya era difícil, la ausencia de sus habituales titulares complicarían un poco más la gesta. Se quedaron en casa descansando siete de sus magníficos: Amorebieta, Ocio, Yeste, Javi Martínez, Susaeta, De Marcos y el niño Muniain. (…)
  • Diario Marca: El Athletic viaja en cuadro a Barcelona. El Athletic viaja a Barcelona en cuadro y con un equipo que en nada se parecerá al mejor que puede alinear Caparrós. El técnico deja en casa a los dos centrales titulares, Ocio y Amorebieta, con ligeros problemas físicos, y resevará a la práctica totalidad del equipo que tratará de superar la ronda play-off de la UEFA Europa League el jueves próximo en Tromso, Noruega. Yeste, Susaeta, Javi Martínez, Muniain y De Marcos se quedan en Bilbao y Llorente, que viajará, es muy probable que no juegue de salida. Las grandes novedades en el duelo ante el Barça de Supercopa pueden ser la reaparición en partido oficial de Iñigo Díaz de Cerio, que se lesionó jugando con la Real el pasado mes de noviembre. Más de nueve meses después de romperse la tibia y el peroné, puede volver a jugar un partido. Además, el central Mikel San José, que llegó la pasada semana procedente de Liverpool, podría debutar con el Athletic, incluso como titular. (…)
  • Diario Sport: Hoy toca título. El FC Barcelona vivió quince días mágicos entre el 13 y el 27 de mayo. Ganó, cronológicamente, Copa, Liga y Champions. El anhelado triplete. Hoy, 23 de agosto, 88 días después de la última conquista, puede prolongar su tránsito por la senda de los triunfos ganando la Supercopa de España. Sería la cuarta corona del 2009, primera del curso 2009–2010. El resultado obtenido por el cuadro de Pep Guardiola en el partido de ida (1–2), disputado en San Mamés el pasado domingo, invita a pensar en lo mejor para el FC Barcelona, que sumaría su octava Supercopa española, la segunda ante el Athletic Club y la sexta en el Camp Nou. Alzó una en el Vicente Caldéron (en noviembre de 1992) y otra en La Peineta (en agosto de 1996). De todas formas, bien hará el equipo catalán en no confiarse lo más mínimo porque la Supercopa, en el Camp Nou, siempre ha sido un torneo ‘peligroso’. Con trampa. De los once partidos jugados, el Barça ganó sólo cinco, empató tres y perdió cuatro. (…)
  • Mundo Deportivo: Última sesión antes de recibir al Athletic y nuevo dorsal para Pedro. Los hombres de Pep Guardiola se han ejercitado durante una hora esta mañana en una sesión que ha comenzado a las 9:00 horas, para evitar el calor. Lo han hecho la mayoría de los efectivos de los que dispone el técnico. Hasta 26 jugadores, los mismos que en la sesión del viernes, entre ellos cinco del filial, se han ejercitado en la Ciudad Deportiva para preparar la vuelta de la Supercopa de España que se disputará este domingo en el Camp No. Para jugarse el primer título de la temporada, Guardiola dispondrá de 24 futbolistas –todos han sido convocados y hasta poco antes del encuentro no quedará definitivamente cerrada la lista– y sólo Márquez e Iniesta, que este sábado han vuelto a comenzar la sesión con el resto del grupo, no llegarán a tiempo para el partido, tal y como ya afirmó el técnico hace unos días. Hay que recordar que el FC Barcelona venció 1-2 en San Mamés y que el Athletic Club tendría que vencer por dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: «Es casi imposible repetir el triplete». Preguntado sobre si jugará Ibrahimovic y si tiene su confianza, Pep Guardiola comentó que «está para disputar un partido oficial. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarle. Que se tome todo el tiempo que haga falta, mientras demuestre la implicación que está teniendo todos los días. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ibrahimovic puede jugar mal tantas veces como quiera». Pep Guardiola mostró su confianza en Zlatan Ibrahimovic al asegurar que el delantero sueco «puede jugar mal tantas veces como quiera» teniendo en cuenta «la implicación que está demostrando todos los días» desde que llegó al club, que este domingo recibirá al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España. «Ibrahimovic está para jugar un partido oficial. Que se tome todo el tiempo que haga falta, mientras demuestre la implicación que está demostrando todos los días. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarlo. Que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien», tranquilizó Guardiola en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Esto es una final y no voy a reservar a nadie». El técnico azulgrana explicó que se toma el partido ante el Athletic con mucho interés, ya que conquistar la Supercopa sería la mejor manera de empezar la temporada. «Quiero la Supercopa», explicó Guardiola, que no piensa reservar a nadie de cara al partido del domingo. «Jugamos una final y no reservo nada. Les he pedido el máximo a los jugadores porque no hay títulos más importantes que otros», declaró convencido el preparador azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ibrahimovic puede jugar mal tantas veces como quiera». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, mostró su confianza en Zlatan Ibrahimovic al asegurar que el delantero sueco «puede jugar mal tantas veces como quiera» teniendo en cuenta «la implicación que está demostrando todos los días» desde que llegó al club, que mañana recibirá al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España. «Ibrahimovic está para jugar un partido oficial. Que se tome todo el tiempo que haga falta, mientras demuestre la implicación que está demostrando todos los días. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado para ayudarlo. Que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa. Lo que debe hacer es tener minutos y adaptarse bien», tranquilizó Guardiola en rueda de prensa. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Van Nistelrooy, Pellegrini, las ausencias de Van der Vaart, Sneijder y Torres en la lista para el Trofeo Santiago Bernabéu y Granero en Rueda de Prensa, como principales protagonistas

  • Diario As: Van Nistelrooy vuelve 292 días después. E l madridismo le esperaba ansioso y mañana, por fin, podrá volver a disfrutar de él. Van Nisterooy, el hombre que llegó al Madrid en 2006 por sólo 15 millones de euros y que ha marcado 63 goles en 92 partidos oficiales con la camiseta blanca, volverá a jugar 292 días después de lesionarse de gravedad en su rodilla derecha. El holandés es la grandísima noticia de la lista de convocados que dio Pellegrini para disputar mañana el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Rosenborg. Además, el chileno le hará jugar unos minutos ante su afición, esa que tanto le echaba de menos. Será una noche llena de emociones. El delantero, que ha cumplido con los plazos de recuperación, llega así al final de un túnel que comenzó en noviembre cuando el doctor Steadman le operó en Estados Unidos de una rotura parcial del menisco externo, un ganglión en el ligamento cruzado anterior (ya intervenido en el año 2000) y una lesión del cartílago femoral externo. El jugador está pletórico y cuenta las horas para saltar al césped del Bernabéu. En ese momento, cuando toque su primer balón o cuando ejecute su primer pase, le vendrán a la cabeza los nueve meses de interminables sesiones de rehabilitación, trabajo en silencio y mucho sufrimiento. El holandés ha llegado a entrenarse en jornadas de ocho horas diarias, en duras sesiones de fortalecimiento muscular. Ha atravesado por momentos difíciles en los que no percibía ningún tipo de avance y en los que, debido a su edad (33 años) ha llegado a temer, incluso, por su no recuperación. Pero Van Nistelrooy ha estado en todo momento apoyado por los médicos del club, que se han volcado con él durante este calvario, y por el doctor Steadman, con el que guarda una gran relación (él también le operó en 2000). Todos ellos, han sido puntales básicos para reforzar su estado anímico. Por eso, su reaparición es también la mejor recompensa para el gran trabajo en equipo de los galenos. De hecho, el médico estadounidense estará muy pendiente de la reaparición de su paciente. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Si vienen a vernos 90.000 espectadores hay que dar espectáculo sí o sí». Manuel Pellegrini analiza la actualidad madridista y desvela su filosofía en MARCA. En una entrevista exclusiva de Eduardo Inda y Carlos Carpio en el diario MARCA de este domingo, El ‘Ingeniero’ deja claro que su Real Madrid saldrá a ganar por el mejor de los caminos, jugando al fútbol. El chileno asegura que «si vienen 90.000 espectadores a vernos, tenemos que dar espectáculo sí o sí». Pellegrini, fiel a su estilo, confiesa que «este Madrid va a salir a buscar el balón, juguemos en el Santiago Bernabéu o fuera de casa». (…)
  • Diario Sport: El Madrid aparta a Sneijder, Van der Vaart y Torres. La operación salida entra en su recta final y el Real Madrid echa el resto. Manuel Pellegrini dejó ayer fuera de la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Rosenborg a los tres jugadores que el club no quiere: Sneijder, Van der Vaart y Miguel Torres. Ya da lo mismo lo que opine el técnico, los tres están sentenciados y saben que o se buscan equipo o se quedarán sin ficha esta temporada. Al club blanco le queda un margen de nueve días antes de que se cierre el mercado de manera oficial y sabe que en este tiempo tiene que dejar cerrado este asunto. Le trae sin cuidado lo que piensen los protagonistas o que manifiesten que se sienten maltratados. Los tres fueron informados en momento y forma de que no contaban y que se tenían que buscar equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Granero: «La gente tiene derecho a esperar buen fútbol y que ganemos todos los partidos». El jugador del Real Madrid, Esteban Granero, cree que «la gente tiene derecho a esperar buen fútbol» y que el conjunto gane «todos los partidos» debido a los «grandísimos jugadores» con los que cuenta el equipo de cara a la próxima temporada, en la que será «uno más» en la plantilla.»La gente tiene derecho a esperar que hagamos buen fútbol y que ganemos todos los partidos, somos el Real Madrid, y eso significa que debemos ir a por todos los títulos y los jugadores somos conscientes de esa exigencia», afirma Granero. (…)

Deja un comentario