Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 22 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 22 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Agosto de 2009
Xabi Alonso: ‘La propuesta es jugar bien y ganar’ Ribéry se refugia en España tras otra lesión Chygrynskiy presiona: «Quiero Jugar en el Barça» Pep Gran Jefe

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Sneijder y su posible salida como protagonista

  • Diario As: El agente de Sneijder: «No quiere irse de aquí». Sneijder sigue pensando lo mismo, no quiere irse del Madrid y así se lo he dicho a Valdano. El chico no quiere ir a Italia a jugar. Aún estamos apurando las oportunidades para que se quede jugando en el Real Madrid». Así de contundente se mostró Soren Lerby, representante de Sneijder, en declaraciones a AS a la salida de la reunión que ayer mantuvo con Valdano en el Bernabéu. El agente llegó a las 11:00 horas acompañado de su mujer (abogada de la empresa de representación que ambos dirigen). Salieron una hora y tres cuartos después. Según ha podido saber AS, Valdano le expresó la decisión firme del Madrid de que el jugador salga de la entidad («no contamos con él»). Y ante el gran distanciamiento de la postura de las dos partes sólo se sacó en claro durante el encuentro que, por lo menos, Soren va a viajar a Italia para escuchar la oferta que el Inter tiene que hacerle. El club italiano y el Madrid están pendientes de llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador por una cifra cercana a los 18 millones de euros. (…)
  • Diario Marca: Sneijder quiere quedarse en el Madrid. Soren Lerby, agente de Wesley Sneijder, reconoció que conoce el acuerdo entre el Real Madrid y el Inter de Milán para la venta del jugador holandés. Lerby aseguró: “Recibí una llamada del Madrid sobre el acuerdo”. Sin embargo, el representante del internacional oranje aseguró que Wesley se quiere quedar en el Real Madrid, a pesar de que en principio el centrocampista estaba hecho un lío: «Sneijder es jugador del Real Madrid y se quiere quedar aquí». El holandés sueña con triunfar en el Real Madrid, a pesar de que el club le mostró la puerta de salida. Sneijder, que ya conoce el interés de José Mourinho, técnico del conjunto italiano por hacerse con sus servicios, sabe que el club blanco quiere recaudar dinero con su venta al equipo milanés. (…)
  • Diario Sport: Rebelión holandesa en el Madrid. Rafael Van der Vaart y Wesley Sneijder tienen en vilo a Florentino Pérez y Jorge Valdano. Quieren que se vayan pero ellos dan largas y silban al cielo de Madrid porque no quieren irse. El primero tiene claro que tarde o temprano cogerá la puerta de salida, pero no tiene prisas para elegir equipo; el segundo se resiste a irse a pesar de que se le coloca cada día en un equipo. Dos espinas en el camino de Florentino, que cuando llegó a la presidencia y proyectó la plantilla puso en la lista negra a los seis holandeses. Han pasado dos meses y los tulipanes se siguen entrenando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas salvo uno, Huntelaar, que se ha ido al Milan por 15 millones de euros, cinco menos de lo que pagaron por él al Ajax. Robben era el cuarto de la lista. Florentino esperaba hacer caja y venderlo en 30 millones a pesar de que el Madrid pagó 36. Sin embargo, Arjen está siendo el futbolista más desequilibrante del equipo en pretemporada con el mejor promedio goleador –un tanto cada 68 minutos, por delante de Higuaín que es segundo con un gol cada 93,3–. Robben ha convencido a Florentino y todo apunta que no desautorizará a Pellegrini, que ha manifestado que quiere contar con el internacional holandés. En la misma situación del delantero está Drenthe. La diferencia es que a éste se le quería ceder, pero su rendimiento en la banda izquierda ha convencido al técnico chileno, que ha decidido que se quede ante la falta de otro lateral mejor. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder se planta. Wesley Sneijder está decidido a vender muy caro su traspaso, convertido en un auténtico ‘culebrón’. Soren Lerby, representante del centrocampista, se reunió ayer con el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y le advirtió que el ‘tulipán’ sólo se irá del Bernabéu cobrando más. El club merengue, que ya tiene un acuerdo con el Inter para vender al jugador por una cantidad que ronda los 15 millones de euros, amenaza al ’10’ holandés con dejarle sin ficha si decide permanecer en una plantilla de 27 futbolistas en la que aún sobran dos tras la venta del ariete Álvaro Negredo al Sevilla. Soren Lerby le comunicó a Valdano en las oficinas del estadio Bernabéu que Sneijder «desea quedarse en el Real Madrid», y que sólo se marcharía si el Inter le garantiza una ficha anual neta de 4,5 millones de euros. El centrocampista todavía sueña con triunfar en el Madrid, a pesar de que el club blanco no le deja de mostrar la puerta de salida para hacer caja tras el despilfarro en fichajes. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa: La salida de Messi para ir con su selección, declaraciones de Valdés, Chygrynskiy y la renovación de Pep Guardiola

  • Diario As: Messi no cede y se irá a Argentina antes de hora. Como ya expresó tras su llegada de Moscú a Barcelona después de ir convocado con la selección argentina, Leo Messi sólo tiene en mente estar el próximo 31 de agosto, fecha del arranque liguero del Barça ante el Sporting, a las órdenes de Diego Armando Maradona para preparar el choque de clasificación para el Mundial ante Brasil. A diferencia de su compañero, el brasileño Dani Alves aseguró después del partido del trofeo Joan Gamper que pospondría su incorporación a la selección canarinha para poder disputar el primer encuentro de Liga con el club. Mientras, el astro argentino se mantiene en sus trece: «Alves sabe lo que es mejor para él y cada uno conoce lo que más le corresponde en cada momento», comentó sin más detalles el jugador albiceleste. Guardiola quiere mantener al crack contento, por lo que accedió rápidamente a que Messi no jugara la primera jornada para eludir cualquier polémica con su futbolista más determinante. Pero no sólo la comprensión del técnico hace que el extremo se sienta feliz en el conjunto culé. «Estoy muy contento aquí y me siento valorado por el club», afirmó Messi al ser preguntado acerca de su sustanciosa e inminente mejora de contrato. (…)
  • Diario Marca: Valdés: «Ibrahimovic marcará una época en el Barça». Víctor Valdés cree que Ibrahimovic marcará una época en el Barcelona. «Es un delantero que nos puede aportar muchas cosas positivas, dejando de lado la calidad contrastada a nivel mundial que ya sabe todo el mundo, Ibrahimovic nos puede dar muchísimas cosas, tanto en el juego aéreo, en aguantar la pelota, en crear espacios, como en presionar», destacó Valdés sobre el sueco. Además, el portero ha señalado que si tuviera que destacar algún aspecto del sueco sería «su potencia de chute», que ya ha podido sufrir en sus propias carnes en los entrenamientos culés. «Creo que será un jugador que marcará un época», ha declarado Valdés en rueda de prensa. El guardameta, con rostro relajado y sonriente después de su reciente paternidad, ha admitido que ‘Ibra’ necesitará un tiempo de adaptación, pero que sus compañeros lo ayudarán «en todo». (…)
  • Diario Sport: Chygrynskiy presiona al Shahktar. Cuando parecía que el Barça renunciaba defintivamente al fichaje del ucraniano Dmytro Chygrynskiy y hasta el propio Pep Guardiola lo había reconocido, la situación habría vuelto a dar un giro radical que acabaría vistiendo de blaugrana al zaguero del Shakhtar. A pesar de que tanto Joan Laporta como Txiki Begiristain llegaron a viajar hasta Donetsk para negociar con Rinat Akhmetov, presidente del club minero, no hubo ningún acuerdo. Ni la pasada semana. Sin embargo, las posturas no eran tan dispares como se quiso hacer ver desde Ucrania y podrían acercarse hasta converger en las vísperas de la Supercopa de Europa que enfrentará al actual equipo de ‘Chygryk’ y… ¿a su nuevo club? (…)
  • Mundo Deportivo: Pep desea más poder de decisión. El Barça quiere atar a Pep Guardiola y a Pep Guardiola le seduce seguir liderando un proyecto que en su primer año ha roto las previsiones más optimistas con un triplete histórico. Hasta ahí, todo normal y lógico. Eso sí, para que el acuerdo en el que ya trabajan el club y el agente de Pep cristalice, el entrenador pondrá una serie de condiciones, y no precisamente centradas únicamente en el área económica. Las exigencias de Pep se centrarán sobre todo a nivel de trabajo, de metodología y de estructura. Guardiola no dirá, y menos ahora, que quiere renovar con ciertas condiciones. Tiene claro que lo que toca es centrarse en la confección de la plantilla, en fichar lo que le falta al equipo. No es cuestión de perder el tiempo en negociaciones que pueden sustanciarse después del 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes. Su caso no es urgente y él lo sabe. Por eso, siempre dice que no piensa en su renovación. Sin embargo, un tipo previsor como él ya está pensando en lo que llegará, y lo que vendrá es planificar el futuro más inmediato y él, evidentemente, también es una pieza importantísima del primer equipo azulgrana. En resumen, Guardiola quiere que la estructura superprofesionalizada que ha implantado en el primer equipo se traslade a todas las áreas del fútbol azulgrana, desde el fútbol base hasta la prospección de mercado de jugadores susceptibles de ser fichados por el Barça. En estos momentos, Guardiola ya tiene voz y voto a nivel de cantera y de fichajes. Es evidente que Txiki Begiristain consensua con él los objetivos de mercado para el primer equipo y con José Ramón Alexanko, director del fútbol base, y con Luis Enrique el nombre de los jóvenes futbolistas que, por ejemplo, incluye en sus convocatorias. Sin embargo, Pep quiere más poder de intervención y no por afán de protagonismo, sino por el bien de la estructura y del club. (…)

Deja un comentario