Revista de Prensa del 27 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 27 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 27 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 27 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Agosto de 2009
Ribéry: «Si ficho por el Madrid Zidanne será muy feliz» Sneijder: «Me han tratado muy mal» (Messi) El Rey de la Champions Acuerdo por Chygrynskiy

Las Noticias de Hoy

El Barcelona llega a un acuerdo con Shaktar por Chygrynskiy

  • Diario Marca: El Barça ya tiene atado a Chygrynskiy. El Barcelona ya tiene lo que ha perseguido durante gran parte del verano. Pep Guardiola se ha salido con la suya y ha logrado que con su insistencia el club le trajera el central que había pedido. El ucraniano del todavía Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskiy , será nuevo jugador azulgrana después de que Laporta realizara un desembolso de 25 millones de euros. Según fuentes cercanas al jugador, el futbolista habría llegado a Barcelona el pasado martes para ultimar los detalles de la negociación. Esas mismas fuentes hablan de que el jugador podría realizar este mismo jueves la revisión médica antes de estampar su firma y comprometerse con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas. Sin embargo, desde la directiva que preside Joan Lapota no se hará el fichaje hasta el próximo sábado, justo después de jugar la Supercopa de Europa. Eso será el viernes y el Barcelona se medirá precisamente al equipo del defensa central de 22 años, el Shakhtar Donetsk. Chygrynskiy quiere disputar este último partido con el que ha sido su equipo desde hace años. Justo un día más tarde el acuerdo se dará a conocer a los medios y la presentación está prevista para antes del 1 de septiembre. (…)
  • Diario Sport: Chygrynskiy será oficial el sábado. Por fin hay fumata blanca y Dmytro Chygrynskiy será jugador del Barça las próximas cinco temporadas, aunque su fichaje no se hará oficial hasta el sábado por expresa exigencia del presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov. El central ucraniano, de 22 años, es una apuesta personal de Pep Guardiola, que ha insistido hasta que ha visto cumplida su única petición para reforzar el eje de la zaga blaugrana. La jornada de ayer transcurrió según lo esperado y ambas partes respetaron al máximo sus acuerdos previos. Por tanto, el Barça pagará al Shakhtar 25 millones de euros por Chygrynskiy y el acuerdo con el jugador es también total con las mismas cifras que adelantó ayer SPORT. (…)
  • Mundo Deportivo: Acuerdo por Chygrynskiy. Dmytro Chygrysnkiy será el tercer fichaje del FC Barcelona 2009-10. El club azulgrana alcanzó ayer un acuerdo telefónicamente con el Shakhtar Donetsk, que recibirá 25 millones de euros por el traspaso de su buque insignia. Aunque no hay ninguna reunión prefijada en la agenda de la cúpula deportiva barcelonista que aterrizará este mediodía en Mónaco, hoy se acabarán de cerrar unos cabos sueltos relacionados con la forma de pago, que, en todo caso, será a plazos. Ambas entidades aguardarán para hacer oficial la operación hasta después de la celebración de la disputa de la Supercopa de Europa, que será mañana el último partido de ‘Chygro’ con la camiseta de los ‘mineros’. (…)

Sneijder finalmente dejará el Real Madrid camino del Inter

  • Diario As: Sneijder cedió por fin y se va al Inter por 15 millones. Sneijder se convertirá hoy en jugador del Inter de Milán para la próximas cinco temporadas. El holandés y el club italiano llegaron ayer a un acuerdo y hoy se hará oficial su contratación hasta el año 2014. El Madrid y el Inter llegaron a un acuerdo por una cantidad de 15 millones de euros más tres por objetivos, tales como número de partidos disputados y títulos conquistados. El Madrid ve cubiertas así sus pretensiones económicas ya que en un principio valoró al jugador en 20 millones de euros. Para el Inter también es un buen trato. Sneijder llegó al Madrid hace dos temporadas (esta iba a ser su tercera campaña), procedente del Ajax, que se embolsó 27 millones de euros por su fichaje. (…)
  • Diario Marca: Sneijder ficha por el Inter de Milán. Uno de los culebrones del verano llega a su fin, Sneijder deja el Real Madrid para fichar por el Inter de Milán, que pagará al conjunto blanco 15 millones de euros más tres por objetivos. A pesar de que el holandés se había negado a abandonar la disciplina blanca pese a que Jorge Valdano y Manuel Pellegrini le habían comunicado que no contaba para la próxima temporada y a que le habían quitado el número 10, el holandés se marcha a Italia para las próximas cinco campañas, en las que cobrará cuatro millones de euros por cada una de ellas. El centrocampista tulipán se encontraba en una situación incómoda desde el viaje de los blancos a Dortmund, donde se quedó fuera de la convocatoria por primera vez y Valdano le comunicó que no iba a jugar en el club madrista durante la próxima temporada. Con esta situación, Sneijder siguió empeñado en triunfar en el Santiago Bernabéu pero al final, quizá el hecho de tener un Mundial a final de temporada y tener que jugar minutos para disputarlo hayan terminado de convencer al ya ex jugador del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Sneijder se rinde y ya es jugador del Inter. El Real Madrid ha traspasado al centrocampista holandés Wesley Sneijder al Inter de Milán, según informa ‘La Gazzetta dello Sport’ en su edición digital. El diario añade que el acuerdo con Sneijder es por cinco temporadas. Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca. Para convencerlo, se le había retirado el número ’10’, cedido a Lassana Diarra, el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenar en solitario. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder rectifica y podría salir ahora del Madrid. El futuro de Wesley Sneijder en el Real Madrid sigue en el aire. A pesar de las palabras del holandés y de la reunión con Pellegrini y Valdano en la tarde de ayer, donde les comunicó que «quería hacerse un hueco en el equipo», su salida podría estar cerca. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el jugador holandés ha acudido en la tarde de hoy con su representante, Soren Lerby, para acabar de cerrar su salida camino del Inter de Milán y gran deseo de Jorge Valdano, que quiere hacer caja con su salida. El posible ultimátum del Inter al Madrid para hacerse con el holandés pueden haber propiciado la reunión donde Sneijder, a priori, repetirá su deseo de no salir del vestuario blanco. (…)

Hoy Sorteo de la Champions con Barça y Madrid en los bombos (Hoy 17.45 La 2)

  • Diario As: Madrid y Barça salen como favoritos en las apuestas. La Champions entra en su zona noble. Los grandes de Europa conocerán esta tarde (18:00: TVE, Autonómicas y GolTV) sus rivales en la fase de grupos. Y hay novedades. Por primera vez desde que se aplicara el nuevo formato de liguilla, el Madrid no será cabeza de serie. Ni siquiera en la temporada 95-96, en la que los blancos quedaron encuadrados con el Ajax -entonces campeón de Europa-, se había producido este hecho. En aquella ocasión accedían dos cabezas de serie a cada grupo al haber la mitad de participantes y Ajax y Madrid compartieron el mismo. Es por eso que esté asegurado un choque entre transatlánticos cuando la competición no haya hecho más que arrancar. De entre Liverpool, Chelsea, Manchester, Milán y Bayern, todos ellos cabezas de serie, saldrá uno de los rivales de los blancos. Mucha historia y grandes mitos se forjaron en las contiendas del Madrid con la mayoría de estos equipos, así que el espectáculo está asegurado. Las consecuencias tampoco tienen por qué ser graves, pues se clasifican dos. Si los otros equipos del grupo son asequibles, serviría para quitarse del medio en el cruce de octavos a uno de los favoritos. (…)
  • Diario Marca: ¿Quién dijo miedo?. Decía Isaac Asimov, escritor y bioquímico estadounidense, que la suerte sólo favorece a la mente preparada. Si aplicamos esta cita al sorteo de este jueves en Mónaco, no cabe duda de que los aficionados de Barcelona y Real Madrid asistirán al devenir del acto con más tranquilidad que otros años. Los primeros porque pueden presumir de tener el mejor equipo del mundo hasta que se demuestre lo contrario. Y los segundos porque el nuevo proyecto merengue parece mucho más sólido que los del último lustro, colmado de fracasos en la máxima competición continental. En cuanto a Sevilla y Atlético, los nervionenses gozan de un puesto de privilegio en el primer bombo, pero aun así pueden toparse con un grupo duro si la fortuna les juega una mala pasada. Los colchoneros, como vecinos del tercer bombo, se aprietan los machos a la espera del grupo más peliagudo en cuanto a equipos españoles, pero con un poco de ayuda en forma de mano inocente pueden salir no tan mal parados. (…)
  • Diario Sport: Homenaje de Europa al campeón. El FC Barcelona, vigente campeón de Europa, recibirá hoy un homenaje en forma de premios, los que otorga la UEFA desde 1998 a los clubs de fútbol. Dichos premios son el punto de partida de la temporada europea, así como el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y la final de la Supercopa, que tendrá lugar el viernes en el estadio Louis II del Principado. El acto (premios y sorteo) tendrá lugar de forma simultánea en el Fórum Grimaldi de Montecarlo. El lujoso escenario reunirá a cinco jugadores del FC Barcelona, candidatos todos ellos a ser distinguidos individualmente tras su participación en la pasada edición de la Liga de Campeones, que ganaron el 27 de mayo en el estadio Olímpico de Roma al derrotar al Manchester United por 2-0 con goles de Eto’o y Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça campeón es el ‘coco’ del sorteo y ya sueña con la final de Madrid. La suerte del Barça en el sorteo de esta tarde (18.00 h./La 2 y TV3) de la liguilla de Champions estará en manos blancas. Leyendas del eterno rival, el Real Madrid, pueden dictar el grupo del campeón. No es una broma.Sucederá igual con los premios del año de la UEFA. La cosa empieza porque la final de esta temporada es en el Bernabéu. Allí se disputará el sábado 22 de mayo. Y la UEFA ha nombrado a Emilio Butragueño como embajador de esa final.Y el ‘Buitre’ será uno de quienes extraigan las bolas y concedan los premios a Leo Messi y Xavi Hernández. No acaba ahí el tema. Los ‘ayudantes’ de Butragueño serán nada menos que Luis Figo y Michael Laudrup, dos ex grandes jugadores del Barça que se fueron al Real Madrid y a quienes muchos barcelonistas aún no han perdonado. La parte ‘culé’, si así se puede denominar, será el portero Vítor Baia, actualmente dirigente del Porto, que ha sido elegido para dar el premio al mejor guardameta (será Van der Sar y no Víctor Valdés) y sacar bolas. Finalmente, será Denis Law, un histórico del Manchester United, y el sempiterno Paolo Maldini quien también saquen las bolas y den premios. (…)

Deja un comentario