Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 26 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 26 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 26 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Agosto de 2009
Valdano pasa al ataque Sneijder se amotina y Robben pide irse Descubrimos el contrato de Chygrynskiy Pep se moja

Las Noticias de Hoy

Sneider rechaza el traspaso al Inter de Milán y quiere quedarse en el Madrid

  • Diario As: Sneijder se ha plantado y no admite su traspaso al Inter. Sneijder sigue en sus trece y se niega a dejar el Madrid. Pese a que Pellegrini no le convocó para el Trofeo Bernabéu, el holandés se ha plantado y su agente, Soren Lerby, le comunicó ayer a Jorge Valdano que el jugador mantiene su postura fi rme y no admite ser traspasado al Inter. Una noticia que no sentó bien en el club blanco. Sneijder visitó ayer las ofi cinas del Bernabéu para ver a Jorge Valdano y el director general deportivo le transmitió su sentir: «Con los nuevos fichajes, tienes muy difícil jugar». Fue un jarro de agua fría para el tulipán, que siempre se había agarrado a las palabras del chileno el pasado 12 de julio, cuando antes de ir a Irlanda aseguró: «Intentaría que Sneijder siguiese, es un jugador que le viene bien a la plantilla». Sin embargo, Valdano le hizo ver ayer que el panorama ha cambiado en este mes y medio: la presencia de los fi chajes estelares (Kaká, Cristiano y Xabi Alonso), el gran momento de Robben y la irrupción de Granero le dejan sin sitio. (…)
  • Diario Marca: Sneijder insiste en quedarse. Wesley Sneijder seguirá de momento en el Real Madrid. La insistencia del jugador, que se reunió con Valdano y Pellegrini para solucionar su futuro, ha provocado que su marcha no se haya materializado. El día fue de locos. Por la mañana, el holandés se reunió con la directiva del club para dejar zanjado el tema. El Real Madrid ya le había comunicado hace seis días que no contaba con él para esta temporada y que no iba a volver a vestir la camiseta blanca. De hecho, le quitó el ’10’ hace un par de días y se lo cedía a Lassane Diarra, que ya lo lució este lunes durante el Trofeo Santiago Bernabéu. El club de Chamartín, mientras, había llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para traspasar al jugador por 15 millones de euros. Sólo faltaba el ‘sí’ del jugador. (…)
  • Diario Sport: Sneijder da marcha atrás. Sneijder renunció a viajar a Milán y hasta se declaró en rebeldía después de que el Real Madrid le quitara la camiseta con el número «10» y lo dejara sin taquilla en el vestuario. El jugador mantuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu un duro encuentro con el director general madridista, Jorge Valdano. El holandés le reiteró lo que ha venido diciendo desde que comenzó la pretemporada y su nombre apareció en la lista de descartes: “No me quiero ir”. Pese a su negativa, el club madridista no tiró la toalla y programó por la tarde una nueva reunión con el holandés, aunque en esta ocasión su interlocutor fue el entrenador blanco, Manuel Pellegrini. Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el técnico chileno que le dejó claro que no entraba en sus planes y que su nombre no figuraría en la lista de 25 jugadores que afrontarán la Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder bloquea su salida del Real Madrid al Inter. Wesley Sneijder se está convirtiendo un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid. El holandés que quiere retener Manuel Pellegrini pero que no quiere la dirección deportiva del club blanco ha dado marcha atrás y ha paralizado su pase al Inter de Jose Mourinho. Después de que Real Madrid e Inter llegaran a un acuerdo por 15 millones de euros para el traspaso del jugador, Sneijder no parece dispuesto a poner las cosas fáciles. No le han gustado las maneras del club, que le comunicó que no volvería a jugar con el equipo y que no ha ido convocado en los dos últimos amistosos ya que considera que tiene sitio en el equipo. A pesar de ser un año mundialista, el jugador no está dipuesto a ‘tragar’ a las exigencias del Madrid, que perdería 15 millones si lo traspasa al Inter y que quiere ganarse un puesto en el equipo de Pellegrini. Sneijder, tras la reunión mantenida con Valdano y Pellegrini, se quedará en el equipo con ficha y propicia la marcha atrás del club que ahora tendrá que buscarle hueco a Van der Vaart y Miguel Torres. (…)

Declaraciones de Valdano que hablan de la actualidad del Madrid… y del Barcelona

  • Diario As: «Con Ibrahimovic eché en falta al Obispo de Barcelona». Jorge Valdano dio rienda suelta a su faceta más crítica, al cargar contra el Barça en una entrevista para la agencia alemana DPA. El director general del Real Madrid cargó con dureza contra el eterno rival comparando la idiosincrasia de ambos clubes. «Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera», aseguró Valdano, que se mostró muy ácido a la hora de criticar la forma habitual de celebrar los títulos del equipo cul «Aquí será complicado que un jugador diga ‘Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid’…». El director general de la entidad blanca aprovechó para ironizar sobre la salva de críticas que tuvo que encajar el club de Concha Espina tras consumarse el fichaje récord de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros: «Cuando el Barça fichó a Ibrahimovic sí eché en falta un discurso del Obispo de Barcelona. Parece que la Iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió mucho que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden que entonces con Cristiano Ronaldo…». (…)
  • Diario Marca: Valdano: «El Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro, el Madrid desde España hacia fuera». Jorge Valdano no se mordió la lengua en una entrevista concedida a la Agencia DPA y habló sin tapujos sobre el eterno rival, el Barcelona, y lo que le rodea. «Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia fuera», dijo el director general blanco sobre la forma de ser de ambos clubes. El argentino siguió atacando por ese flanco. «Aquí será difícil que algún jugador diga ‘Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid», señaló en referencia a la forma de celebrar los títulos de los jugadores del Barcelona. Valdano, además, se refirió a los comentarios vertidos desde la Ciudad Condal tras los costosos fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. «Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Jorge Valdano: «El tiempo me ha dado la razón con Milito». Seis temporadas después de uno de los momentos más amargos de su carrera, Jorge Valdano cree que el tiempo le dio la razón: fichar a Gabriel Milito para el Real Madrid hubiera sido un error. «Muchas veces, más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste. Para mí fue muy doloroso que Milito no llegara al club», aseguró durante una entrevista con la agencia DPA Valdano, por entonces director deportivo del club y hoy director general. Milito, defensa central del Barcelona, suma ya 16 meses sin jugar por una lesión de rodilla. El argentino, que en dos semanas cumplirá 29 años, estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid en agosto de 2003, pero el club descartó su fichaje por la recomendación de sus doctores, que detectaron anomalías en la revisión médica. Aquella vez Valdano quedó fuertemente expuesto, y la impresión de muchos fue que Florentino Pérez, se había impuesto a su director de fútbol para descartar un jugador que nunca terminó de convencerlo. Eran las épocas en que se fichaban jugadores «galácticos», en lo posible «glamourosos» y con venta de camisetas garantizada. (…)
  • Mundo Deportivo: Valdano: «El tiempo me ha dado la razón en lo de Milito». Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid ha hablado sobre la lesión de Milito y cree que el tiempo les ha dado la razón acerca de la decisión de no ficharlo en 2003.»Muchas veces, más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste. Para mí fue muy doloroso que Milito no llegara al club», ha dicho. Milito, defensa central del Barcelona, suma ya 16 meses sin jugar por una lesión de rodilla. El argentino, que en dos semanas cumplirá 29 años, estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid en agosto de 2003, pero el club descartó su fichaje por la recomendación de sus doctores, que detectaron anomalías en la revisión médica. «Con el paso de los años aquel diagnóstico (de los médicos del Real Madrid) se reveló como real», ha recordado Valdano, principal valedor de su fichaje. «Un director deportivo está apoyado en la opinión de profesionales. Si el cuerpo médico del equipo te hace una recomendación, mi obligación es respetarla por encima de cualquier percepción personal», ha añadido. (…)

El culebrón Chygrynskiy

  • Diario As: El fichaje de Chygrynskiy no aliviará a Guardiola. Pep Guardiola se queja y con razón. Conseguir el triplete fue algo histórico. Y lograrlo con una plantilla corta, un hito. Se basó el entrenador entonces en la unión del grupo, en una gestión interna ejemplar y en saber motivar de manera excepcional a un colectivo hambriento de títulos. Con la salida de cuatro jugadores (Cáceres, Juventus; Etoo, Inter; Sylvinho, no lo renovaron, pero fichó por el Manchester City y Alexandr Hleb, Sttutgart), Guardiola esperaba una recomposición natural (hombre por hombre), pero desde la cúpula se vieron incapacitados para cumplir su plan inicial. Llegaron durante este verano Zlatan Ibrahimovic (50 millones más Etoo, valorado en 20) y Maxwell Andrade (4), además de Keirrison da Souza (15) y Henrique Adriano (que jugó cedido en el Bayer Leverkusen, y por el que hace un año abonaron al Palmeiras una cantidad que iba de los ocho a los 10 millones). De los cuatro, sólo se quedaron dos, puesto que ni el defensa ni Keirrison (se fue a préstamo al Benfica hace dos semanas), convencen a Guardiola. (…)
  • Diario Marca: Guardiola necesita a Chygrynskiy porque «sabe qué hacer con la pelota». Pep Guardiola afirmó que el Barça necesita al central ucraniano del Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskiy, porque «sabe qué hacer con la pelota». En declaraciones al programa de TV3 ‘Esport Club’, Guardiola consideró que Chygrynskiy tiene un perfil que en un central «es difícil de encontrar», y admitió que «nosotros (el Barça), por cómo jugamos, lo necesitamos». «Con la pelota sabe qué hacer, es un jugador muy joven, y que tiene un presidente que no vende», dijo sin embargo el entrenador ‘culé’, lamentando las dificultades que está encontrando la secretaría técnica azulgrana por la negativa del Shakhtar a traspasar a una de sus estrellas. El entrenador catalán también se refirió a la próxima final que debe afrontar el Barça, la Supercopa de Europa, precisamente ante el Shakhtar Donetsk de Chygrynskiy el próximo viernes. (…)
  • Diario Sport: El contrato de Chygrynskiy, al descubierto. Tras varias semanas de tiras y aflojas, Pep Guardiola verá por fin cumplido su deseo de tener a sus órdenes al internacional ucraniano Dmytro Chygrynskiy. Tras asegurarse el Shakhtar Donetsk su presencia en la Europa League ayer frente al Sivasspor turco, el férreo y acaudalado Rinat Akhmetov, presidente del club ucraniano, aceptará la oferta blaugrana de 25 millones de euros y Chygrynskiy firmará por las cinco próximas temporadas. El jugador percibirá 1,2 millones netos la próxima campaña, cifra que irá en aumento hasta los dos millones que cobrará en la campaña 2013-14. Las negociaciones han sido tan largas como arduas, pero finalmente llegarán a buen puerto por la insistencia de Guardiola y los deseos de Laporta de complacer a un técnico que hizo historia en su primera temporada al frente del primer equipo. La historia viene de largo, concretamente del pasado año, cuando el Barça quedó encuadrado junto al Shakhtar en la fase de grupos de la Champions League. (…)
  • Mundo Deportivo: Chygrynskiy, un regalo para Pep. Salvo que Rinat Akhmetov, todopoderoso dueño del Shakhtar Donetsk, se cierre en banda de forma inesperada, Pep Guardiola conseguirá salirse con la suya y tendrá en sus filas a Dmytro Chygrynsky (22 años) a partir del próximo 1 de septiembre. En las últimas horas, y coincidiendo con la insistencia del técnico barcelonista en hacerse con los servicios del central, el Barça ha puesto a trabajar a todo tren su maquinaria para conseguir cerrar su fichaje. Lo que no estaban dispuestos a pagar hace una semana los rectores culés, 25 millones de euros, no descartan pagarlo ahora. Evidentemente, la intención es no llegar a esa cantidad, pero también saben los directivos azulgrana que Akhmetov tiene el dinero por castigo y que lo que quiere ver el magnate es un esfuerzo por parte del Barça. Así será, todo sea por satisfacer las pretensiones de un técnico, el del triplete, que quería una plantilla más larga que el año pasado -y así lo pidió tanto en privado como en público- y que, finalmente, tendrá que conformarse con menos jugadores. Como contraprestación, al menos Pep tendrá dos de sus peticiones expresas: el ‘nueve’, Zlatan Ibrahimovic, y el central, Dmytro Chygrynskiy, que firmaría por el Barça hasta 2014. (…)

Deja un comentario