El Real Madrid vence 3-2 al Depor en el estreno liguero

Estadio: S. Bernabéu – 29 de Agosto de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 Deportivo La Coruña Escudo del Deportivo La Coruña

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha comenzado la liga con una victoria por 3-2 ante el Depor, sufriendo en la recta final del partido más de lo esperado y con ciertos nervios en el banquillo y en la grada por esta situación, aunque demostrando su solvencia y capacidad goleadora en ataque.

Foto de El Real Madrid vence 3-2 al Depor en el estreno ligueroPellegrini, en su primera alineación de partido oficial, jugaría con el equipo más o menos esperado, eligiendo jugar con Raúl, con una intervención muy relevante en el partido, como cuarto delantero y en la defensa, eligiendo a Garay como sustituto del sancionado Pepe y a Arbeloa del lesionado Ramos, aunque es previsible que aquél sea también titular aunque por la banda izquierda, en detrimento del hoy titular Marcelo.

Comenzó el Real Madrid dominando el partido aunque realizando un juego bastante por el centro, con cierta renuncias al avance por las bandas y con un Kaká de enganche, muy activo y muy protagonista.

Y de una gran jugada iniciada por el astro brasileño llegaría el primer tanto blanco, en un remate de Benzemá, que tras rebasar al portero deportivista pegaría en palo, pero que atentamente el capitán del Real Madrid se haría cargo de llevar al fondo de las mallas.

El Madrid había tardado en hacer llegar el primer gol al marcador, pero parecía que había logrado lo más difícil y que podría llegar la goleada. Pero al poco, el Depor conseguiría empatar a la salida de una falta, aunque pronto el Real Madrid volvería a ponerse por delante en un penalti cometido por derribo del portero deportivista a Raúl, que de esta forma volvía a ser protagonista decisivo en el partido y que se encargaría de transformar Cristiano Ronaldo, en lo que es su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid.

Con la victoria blanca se llegaría el descanso, pero nada más iniciarse el segundo periodo, Valerón en una gran jugada deportivista, haría el 2-2, marcador con el que el propio Valerón, posteriormente despedido con aplausos por el público del Bernabéu, tuvo una clarísima ocasión de poner a los suyos por delante, pero perdonó. Sin embargo a renglón seguido, sería Lass el que encontrase el hueco ante la acumulación de hombres en la parte central del campo deportivista y con un gran disparo, conseguiría poner en el marcador el resultado definitivo.

De ahí al final, el Madrid sufrió más de lo esperado, seguramente por el cansancio físico, por encontrarnos en el incio de la temporada, viéndose al Depor algo más fresco.

De cualquiera de las formas, el marcador no se movería y el Madrid consigue la primera victoria en liga de la nueva era «de la Ilusión», en la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Aranzubía Tarjeta Amarilla
16 Arbeloa 15 Laure
18 Albiol Tarjeta Amarilla 5 Zé Castro
19 Garay 7 Lopo
12 Marcelo 3 Luis Filipe
10 Lass Tarjeta Amarilla 6 Juca
22 Xabi Alonso 22 Juan Rodríguez
8 Kaká 83′ 14 Pablo Álvarez 64′
9 Cristiano Ronaldo 21 Valerón 68′
7 Raúl 62′ 18 Guardado
11 Benzema 72′ 11 Riki 72′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Granero 62′ 17 Lafita 64′ Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 72′ 23 Iván Pérez 68′
14 Guti 83′ 24 Mista 72′

Tecnicos:

Pellegrini Miguel Ángel Lotina

Goles:

1-0, Raúl tras el rechace en el palo a un disparo de Benzema, después de una gran jugada de Kaká en el minuto 26. 1-1, Riki de cabeza, a la salida de una falta, con cierta dejadez de la defensa blanca en el minuto 30. 2-1, Cristiano Ronaldo de penalti, cometido por Aranzubía sobre Raúl en el minuto 35. 2-2, Valerón tras contralar y disparar desde la media luna del área, tras una gran jugada del Depor que acaba con un pase atrás desde el fondo de Luis Felipe en el minuto 46. 3-2, Lass de gran disparo raso desde la frontal del área ante un Depor que acumulaba hombre en esa zona en el minuto 60.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el debut del Real Madrid en esta liga ante el Deportivo de la Coruña. Antes del partido el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, realizó el saque de honor. El Deportivo de la Coruña jugó con su segunda indumentaria de color negra y rosa.


Deja un comentario