Revista de Prensa del 30 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 30 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 30 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 30 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 30 de Agosto de 2009
Raúl sigue siendo el Rey Mucho ‘punch’ (y mucho Raúl) Quieren Más Títulos Por fin, Chygrynskiy

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Depor 3-2 en el estreno liguero

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-2 al Depor en el estreno liguero. El Real Madrid ha comenzado la liga con una victoria por 3-1 ante el Depor, sufriendo en la recta final del partido más de lo esperado aunque demostrando su solvencia y capacidad goleadora en ataque. Los goles del Madrid fueron obra de Raúl, Cristiano Ronaldo que se estrena como goleador blanco en competición oficial y Lass. Con este resultado el Madrid consigue la primera victoria en liga de la nueva era “de la Ilusión”, en la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club. (…)
  • Diario As: El Madrid sufre pero se gusta. El repaso de las sensaciones las abarca todas. El Madrid sufrió y es posible que el sofoco haya sorprendido a más de uno. Podía parecer que un equipo tan poderoso solventaría sus partidos en casa con goleadas rotundas o lujuriosas, sin otra opción. Sin embargo, no es malo el descubrimiento de la mortalidad: invita a seguir corriendo. Admitido el susto, el Madrid disfrutó e hizo disfrutar. Y no hablo de arrebatos aislados. Más allá de los brillos particulares, se detecta el latido del fútbol, de la circulación permanente y el deseo de mandar, principal novedad con respecto a los últimos años. El mérito del Deportivo fue recorrer el mapa de los sentimientos de ese equipo gigante. No sólo empató por dos veces, reponiéndose de las heridas que hubieran enterrado a otro, sino que dispuso de una extraordinaria oportunidad para conseguir el 2-3. La jugada es inexplicable porque el remate era sencillo y lo falló Valerón, completamente solo frente a un Casillas que ya había comenzado el avemaría. En ese tramo que dio inicio a la segunda parte y en los últimos minutos del partido, al Madrid sintió el escalofrío del miedo. Duró poco, es verdad, pero advierte que todavía hay ajustes pendientes, como aligerar el tráfico o evitar que el equipo, bien ligado en ataque, se parta en dos cuando defiende. (…)
  • Diario Marca: Lass arregla el estreno. El Madrid comenzó la Liga ganando gracias a Lass, que fue el actor principal en la primera película madridista en el campeonato. El ‘Floren Team’ sufrió para hacerse con los tres puntos ante un Depor que plantó batalla en el Bernabéu en la puesta de largo de la Liga. Los de Pellegrini sudaron para arrancar con una sonrisa. Lass acaparó los focos que estaban destinados a otros y protagonizó la primera victoria del Madrid. La aspiradora francesa se impuso en el centro del campo y le solucionó un problema al Madrid con un derechazo que acabó en las redes. El Bernabéu dio la bienvenida a siete caras nuevas y mantuvo su relación con Casillas, Marcelo, Lass y Raúl, los únicos titulares que se despidieron de la temporada pasada vestidos de blanco madridista. (…)
  • Diario Sport: La endeblez defensiva del Depor se lo puso fácil al Madrid. Lass alivió los males del conjunto de Pellegrini, que mostró tanta pegada como vulnerabilidad atrás, como casi siempre en los últimos tiempos. El guión que escribieron madridistas y deportivistas fue el que tantas veces se ha visto en el Bernabéu. Juan Carlos Valerón, a sus 34 años y superviviente del ‘Centenariazo’ de la final de Copa de 2002, tuvo en su bota derecha el 2-3 (m.57), pero prácticamente a puerta vacía falló su remate y dio vida al Real Madrid, al que se la había complicado el partido con el 2-2 a los cuarenta segundos del segundo periodo. Al Deportivo le había faltado algo de valentía para buscar más la vulnerabilidad blanca en el primer periodo, en el que tan solo había conseguido equilibrar, por medio de Riki, el tanto inicial de la Liga, obra de Raúl, quien remachó a puerta vacía un remate al palo de Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Un Real Madrid muy afortunado bate al Deportivo con gol de Diarra . El Real Madrid ha vencido al Deportivo de La Coruña por 3-2 en el comienzo de la Liga. Con goles de Raúl, Cristiano Ronaldo y Lassana Diarra ha acabado imponiéndose a un Deportivo de La Coruña que nunca le ha perdido la cara al partido y que ha estado a punto de ganarlo. Han marcado Riki y Valerón, pero el propio mago de Arguineguín a punto ha estado de arruinar el inicio liguero de la segunda versión del Madrid Galáctico. El arranque del equipo blanco amenazaba diluvio de ocasiones de gol sobre el marco de Aranzubia. Presión en el centro del campo y concentración para salir rápido utilizando a Cristiano Ronaldo en la banda derecha. Así ha caído el primer tanto blanco. Pero este Real Madrid tiene vicios viejos. La teoría de la manta, a la que suele referirse César Luis Menotti. Si te tapas los pies descubres la cabeza y viceversa. Y este Real Madrid cobija bien la cabeza llenando de luminarias el sector ofensivo, pero se descubre atrás. Los desajustes defensivos se suceden y le falta mucho trabajo táctico. Le duelen todos los centros y sufre cuando Lass Diarra no da abasto en el centro del campo porque a Xabi Alonso le han dicho que sea el director de la orquesta y se ha creído lo de jugar con guante blanco. El único que se arremanga es el negro. El francés hace un trabajo enorme, es solidario, no rehúye el roce, y, encima, golea, con lo cual, en breve habrán de retocarle el contrato para evitar que otros capitales le tienten como a su antecesor Makelele. (…)

Pellegrini satisfecho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Para ser el debut, me voy contento…”. “Me voy contento con el juego del equipo. Para ser el primer partido en Liga me quedé conforme con lo que vi. Es importante ganar el primer encuentro porque las expectativas son muy altas y los nervios pasan factura. También me gustó que aparte de los tres goles hubo dos postes, varias ocasiones de Kaká”. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: “Para ser el primer partido quedé conforme”. El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró que está “muy contento” tras el triunfo contra el Deportivo (3-2) porque “era muy importante ganar el primer partido”. “Siempre la expectativa es muy alta y los nervios y el apuro van pasando factura durante todo el partido”, indicó Pellegrini, quien resaltó que atrás no tuvieron muchos problemas y que marcaron tres goles y generaron numerosas ocasiones para haber obtenido un marcador más amplio. Pellegrini admitió que “estar un solo gol arriba va creando cierto temor, porque en cualquier jugada te pueden empatar”, pero insistió: “Para ser el primer partido quedé conforme con lo que realizó el equipo”. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona: La adaptación de Ibrahimovic, Messi y su salida para disputar el partido contra Brasil y la llegada de Chygrynskiy

  • Diario As: El Barcelona teme que Ibra tarde en adaptarse. Hay una cosa que es verdad: el arranque culé de Zlatan Ibrahimovic no ha sido el esperado, después de pagara 45 millones de euros (más Samuel Etoo) al Inter, hace sólo unas semanas. Después de tres oportunidades descifradas en muchos minutos (el trofeo Joan Gamper, la vuelta de la Supercopa de España y la de Europa, el pasado viernes), el delantero sueco aún no se pudo estrenar como goleador. Tuvo opciones, momentos lúcidos y mostró mucho sacrificio, pero le faltó puntería. Se le nota tímido, como acomplejado al tener que compaginar con estrellas como Leo Messi o Thierry Henry al completar las jugadas. No ha estado afortunado y las elecciones parecieron ser nunca la correctas: cuando podría haber acabado las acometidas, eligió, por ejemplo, el taconazo para adornarse; cuando pudo combinar con sus compañeros, trató de acabar la acción sin el acierto necesario. (…)
  • Diario Marca: Messi: “Ganar a Brasil es lo mejor que me puede pasar a estas alturas de mi carrera”. Lionel Messi, delantero de la selección argentina, colapsó el aeropuero de Ezeiza en su llegada a su país donde afirmó que superar a Brasil con la albiceleste el próximo sábado sería “lo mejor” que podría ocurrirle a estas alturas de su carrera. “He ganado títulos muy importantes con el Barcelona y ganar a Brasil sería lo mejor, para lograr la clasificación al Mundial” de Sudáfrica 2010, dijo al llegar a Buenos Aires tras ganar con el equipo azulgrana la Recopa de Europa en Monte Carlo. “Ganar el clásico (ante Brasil) y el partido frente a Paraguay sería un gran paso para lograr el objetivo” de asegurar la clasificación argentina a la fase final del Mundial, añadió. “Es una alegría inmensa jugar en Rosario”, comentó en alusión a la sede del partido frente a los brasileños. (…)
  • Diario Sport: Messi sólo piensa en ganar a Brasil. El delantero del Barcelona Lionel Messi afirmó que superar a Brasil con la selección argentina el próximo sábado sería “lo mejor” que podría ocurrirle a estas alturas de su carrera. (…)
  • Mundo Deportivo: Chygrynskiy, por fin. Dmytro Chygrynskiy, que el viernes jugó su último partido con el Shakhtar precisamente frente al Barça, posará hoy a mediodía frente a las oficinas del Barcelona como paso previo a su fichaje por el club azulgrana. Tras semanas de tira y afloja, este último tiene previsto oficializarlo mañana, después de que el central ucraniano haya pasado la preceptiva revisión médica matinal y antes de que el flamante campeón de la Supercopa se mida al Sporting Gijón en su debut en Liga a partir de las 22.00 horas, con el propio ‘Chygro’ como espectador de lujo. Según fuentes del Shakhtar, Joan Laporta cerró ayer el acuerdo entre clubs en Donetsk, donde asistió a la inauguración del nuevo Donbass Arena invitado por Rinat Akhmetov. El presidente azulgrana compartió con el equipo de las ‘Cinco Copas’ el vuelo matinal de Mónaco a Barcelona vía Niza y tras posar a mediodía en las fotos de campeón en el aeropuerto de El Prat se desplazó a Ucrania en compañía del vicepresidente deportivo Rafael Yuste. (…)

Deja un comentario