El Real Madrid golea 2-5 al Zurich en el primer partido de Champions

Estadio: Letzigrund Stadion – 15 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 1 de la Liguilla de Grupos

Escudo del F.C. Zurich F.C. Zurich 2 – 5 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Martin Atkinson (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 2-5 al Zurich a pesar de sufrir un arbitraje algo tendencioso, en la primera jornada de la liguilla de grupos de la Liga de Campeones y confirmó su pegada y la calidad para ver puerta de medio campo para adelante.

Foto de El Real Madrid golea 2-5 al Zurich en el primer partido de ChampionsPese a lo abultado del resultado, el Real Madrid sufrió, manteniendo la ventaja por la mínima 2-3 durante casi los 20 minutos finales de la segunda parte, combinando la calidad y el preciosismo en la delantera y cierto desconcierto cuando es el contrario el que tiene el balón.

Desde el inicio del partido, el equipo blanco comenzó dominando el partido y tratando de jugar al primer toque especialmente cuando el balón llegaba a las inmediaciones del terreno suizo, pero tuvo que esperar hasta la mitad de la primera parte para ponerse por delante en el marcador tras un gran zapatazo de Cristiano Ronaldo al disparo de una falta.

El gol fue un bálsamo para el equipo blanco y sirvio para que Xabi Alonso controlase el balón y se confirmase como el director de orquesta de la medular de Pelegrini, y posibilitaría que cuatro minutos después, Raúl marcase el segundo gol con Cristiano Ronaldo, que disputó su mejor partido desde que viste la camiseta blanca, de nuevo como protagonista.

Cuando se llegaba al descanso llegaría el tercer gol blanco con una gran jugada de Higuaín que aprovechó su velocidad y cambio de ritmo para dejar en evidencia a la defensa suiza al hacerse un autopase en la frontal del área y acabar consiguiendo introducir el balón nuevamente en la portería del Zurich.

El Madrid salió relajado en la segunda parte y el Zurich se aprovechó para apretar el partido, consiguiendo también apretar el marcador y ponerse 2-3 en apenas un minuto.

Con el 2-3 el Madrid no mejoró su juego, pero tampoco se veía peligrar el partido y ya fue en la recta final cuando volvió a poner tierra de por medio en el marcador, en una falta lanzada por Cristiano Ronaldo con la colaboración del guardameta local y con un gol de Guti en el descuento, que culminó magistralmente con una vaselina una rápida contra.

Con este resultado, el Madrid y el Milán, que venció en Marsella a domicilio, lideran el grupo de clasificación tras la disputa de esta primera jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Leoni 1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla
13 Stahel 87′ Tarjeta Amarilla 2 Arbeloa
30 Tihinen 18 Albiol
19 Rochat 3 Pepe
16 Koch 15 Drenthe Tarjeta Amarilla
7 Aegerter 22 Xabi Alonso 58′
10 Okonkwo 65′ Tarjeta Amarilla 10 Lass Tarjeta Amarilla
5 Margairaz 8 Kaká Tarjeta Amarilla
8 Volanthen 9 Cristiano Ronaldo
12 Alphonse 7 Raúl
29 Hassli 45′ 20 Higuaín 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Djuric 45′ 5 Gago 58′ Tarjeta Amarilla
23 Abdi 65′ 14 Guti 66′ Tarjeta Amarilla
20 Gajic 87′

Tecnicos:

Challandes Pellegrini

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de disparo fuerte de falta en el minuto 27. 0-2, Raúl con su pierna izquierda desde el área pequeña entrando por el centro tras habérsela dejado Higuaín al intentar rematar en el minuto 33. 0-3, Higuaín en un mano a mano con el portero suizo tras hacerse un autopase en la frontal del área para irse del defensa del Zurich en el minuto 45. 1-3, Margairaz con su pierna izquierda de penalti cometido por Casillas en el minuto 64. 2-3, Aegerter de cabeza en el área pequeña, a la salida de un córner lanzado por Vonlanthen en el minuto 65. 2-4, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de disparo fuerte de falta con la colaboración del portero suizo tras intentar despejar de puños en el minuto 89. 2-5, Guti de gran vaselina para finalizar una contra del Real Madrid en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Letzigrund Stadion para presenciar el partido de la primera jornada del grupo C de la liguilla de dieciseisavos de la Champions League entre el Zurich y el Real Madrid. El Real Madrid disputó el partido con su segunda equipación de color gris, sin publicidad de Bwin para cumplir la ley suiza.


1 comentario to “El Real Madrid golea 2-5 al Zurich en el primer partido de Champions”

  1. Bueno este partido ya tenia su resultado final ya que Real Madrid tiene a unos delanteros exelentes y su equipo esta listo para enfrentar a cualquier rival ..

Deja un comentario