Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 15 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 15 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Septiembre de 2009
Sonrisa de Champions Europa apuesta por una final Madrid-Barça El Duelo del Gol ¡Morbo!

Las Noticias de Hoy

La previa del Zurich-Real Madrid en el estreno de los blancos en esta Champions

  • Diario As: Primera parada hacia la final del Bernabéu. Pasados los quince minutos que concede la UEFA para que la prensa asista a los entrenamientos previos, Manuel Pellegrini continuó con el ensayo a puerta abier ta. Con la aparente tranquilidad de quien esconde sus cartas, el entrenador formó dos equipos de diez futbolistas, a los que no dio más instrucción que salir y jugar. Por un lado se alinearon Casillas, Arbeloa, Albiol, Pepe, Xabi, Guti, Granero, Higuaín, Benzema y Cristiano. Por otra parte, Dudek, Drenthe, Metzelder, Marcelo, Lass, Gago, Kaká, Raúl, Van Nistelrooy y el tercer portero, Adán, para completar el cupo. A nadie pasó inadvertido que había mayoría de titulares en lo que llamaremos equipo A, pero la evidencia y la puerta abierta impidieron sacar conclusiones defi nitivas. Más rotundo resultó lo sucedido en el partidillo, 20 de minutos de fútbol a medio campo con las bandas movidas para estrechar el terreno. Venció el equipo A por 10-0, con cinco goles de Cristiano, cuatro de Benzema y uno de Guti. Si el experimento era con gaseosa, de algunas botas salió pólvora. (…)
  • Diario Marca: El reto empieza por lo fácil. La andadura del Real Madrid en la Liga de Campeones que pretende conquistar ante su público arranca en tierras suizas ante el Zurich, un equipo sin caché en la máxima competición continental. Los blancos buscarán a domicilio tres puntos que parecen asegurados con un once casi de gala en el que sólo faltará Sergio Ramos, que sigue en el dique seco por culpa de una tendiditis. La única duda para Pellegrini será Raúl Albiol, aquejado de un esguince de tobillo. En caso de que no llegase a tiempo al partido sería Metzelder quien acompañaría a Pepe, que volverá a jugar un partido oficial mientras espera a terminar de cumplir su sanción en Liga. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini no sigue el método Pep. Hoy nace para el Madrid la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10 y lo hace con un partido sencillo y a domicilio en Zúrich, ante un representante de un fútbol menor en el continente europeo. Los blancos, además de obligados a ganar, deben convencer con este segundo proyecto de galácticos que ha diseñado Florentino con el objetivo de jugar la final el 22 de mayo en su estadio, en el Bernabéu. Un objetivo complicado. Si se comprueba la historia de la Copa de Europa sólo dos equipos han sido campeones en casa: el mismo Madrid, ante la Fiorentina (2-0) en 1957, y el Inter, frente al Benfica (1-0) en 1965. Desde entonces sólo otro equipo llegó a la final en casa: fue la Roma en la 83-84 ante el Liverpool. El encuentro acabó 1-1, pero el título se lo llevaron los ingleses en los penalties (4-2). Desde la actual modalidad, ningún equipo ha jugado la final en su casa. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «Las rotaciones son una sabia decisión». El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha respaldado a su entrenador Manuel Pellegrini en relación a las rotaciones, que se dejaron ver el pasado sábado ante el Espanyol y aseguró que «son una sabia decisión» por la cantidad de partidos que deben afrontar esta temporada. «Todos nos debemos sentir importantes, la exigencia va a ser máxima y todos nos querrán ganar, como siempre. Sabemos que tenemos partidos cada dos o tres días y hay minutos para todos. Creo que las rotaciones son una sabia decisión», ha indicado Raúl en la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones, que les medirá ante el Zúrich. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay tensión por lograr el trofeo al ser la final en casa». «Todos sabemos lo que es la Champions. Tiene una atracción adicional sin dejar de lado la importancia del domingo a domingo. Al jugarse la final en el Bernabéu da al Madrid una responsabilidad y una tensión por lograr el trofeo. Sabemos que no es fácil, que hay equipos muy buenos, pero esperamos partir hoy con una buena actuación». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Al jugarse la final en el Bernabéu tenemos más responsabilidad». Manuel Pellegrini ha empezado la temporada con dos victorias en Liga y espera que suceda lo mismo en la Champions. El Real Madrid se mide al Zurich a domicilio y el chileno quiere empezar bien la competición más especial para el club blanco. «Todos sabemos que la Champions tiene una atracción adicional. Este año, al jugarse la final en el Bernabéu, da más responsabilidad y hay más tensión por conseguirla. Sabemos que no es fácil, pero queremos empezar bien con un gran partido», señaló el técnico en Suiza. (…)

Calienta Motores del Inter-Barça de mañana de Champions con Eto’o como principal protagonista

  • Diario As: Etoo: «Nunca entendí lo del feeling y nadie me lo ha explicado». Hay amor y hay rencor en la relación de Samuel Etoo con el Barcelona, como ocurre con casi todas las historias de las grandes pasiones. El reencuentro con el que fuera el club de su despegue profesional estará marcado para el camerunés por sentimientos contradictorios. Entrevistado ayer por Catalunya Ràdio, dejó ir algunas pullas con Pep Guardiola como destinatario. «Desde la primera a la última palabra sobre Etoo ha sido mentira», dijo el africano del Inter a propósito de todo cuanto se publicó durante el verano en relación con su salida del Barça. A propósito del feeling, argumento que Guardiola esgrimió para explicar la necesidad de cambiar algunas piezas en el equipo ganador de la triple corona, Etoo se mostró taxativo: «Hicimos un buen año, trabajamos todos juntos para el bien del Barça y nunca hubo ningún problema. Pero, bueno, si luego dicen que no hubo feeling, pues me gustaría saber qué es feeling». (…)
  • Diario Marca: Etoo: «Es mentira que yo fuera un problema en el vestuario». Samuel Etoo concedió una entrevista al programa ‘Esport club’ de TV3 en la que habló sobre el partido del miércoles y su salida del club blaugrana. «Es mentira que yo fuera un problema en el vestuario», señaló el camerunés, que dijo que ha dejado muchos amigos en el vestuario. «Salí del Barça pero lo sigo llevando en el corazón y tengo muchos amigos ahí y hablo con casi todos a menudo», comentó Etoo. Respecto al motivo esgrimido por Pep Guardiola para su marcha del club, el delantero africano aseguró que «si dicen que no hubo ‘feeling’ me gustaría saber porqué. La realidad es que nunca hubo ningún problema, no guardo rencor a nadie ni tampoco espero una explicación». (…)
  • Diario Sport: Guardiola y Mourinho, dos estilos de triunfar. El duelo más atractivo del Inter-Barça es, para muchos, el de los banquillos del Giusseppe Meazza. José Mourinho y Josep Guardiola han llegado a la cima por vías distintas, con modelos futbolísticos diferentes, pero tienen más puntos en común de lo que parece. Mourinho y Guardiola comparten mucho más que los cuatro años (1996-2000) en los que coincidieron en Can Barça, Pep como futbolista y ‘Mou’ como técnico. Se trata de dos entrenadores metódicos, que se empapan de fútbol y que diseccionan a los rivales hasta conocer sus puntos débiles. Confían plenamente en un equipo definido de colaboradores -el portugués se llevó toda su gente al Inter- y cuidan y controlan todos los aspectos de la plantilla, desde los entrenamientos a la alimentación. Si que llegaron a la élite por caminos diferentes. Mourinho colgó muy joven las botas para ser entrenador. A los quince años ya ejercía de ojeador para su padre en Os Belenenses. Se licenció en Educación Física y Deportes y obtuvo el carnet de entrenador de la UEFA. A continuación, ocho años como asistente junto a Bobby Robson y Louis Van Gaal. (…)
  • Mundo Deportivo: Eto’o: «Dicen que no hubo ‘feeling’, me gustaría saber qué tipo de ‘feeling'». Samuel Eto’o, uno de los grandes protagonistas del Inter-Barça, aseguró que él «no era un problema» para el grupo y se preguntó qué ‘feeling’ fue el que determinó su salida del club, un adiós que se podría haber completado de «otra forma». El camerunés explicó en el programa ‘Esport Club’ de TV3 que no espera «explicaciones» de Guardiola sobre su salida porque «él es libre de elegir con quién quiere trabajar». (…)

Deja un comentario