Revista de Prensa del 20 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 20 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 20 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 20 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Septiembre de 2009
Raúl 523 Ramos:»No siento envidia del Barça» ¡Festival Messi! Magic Messi

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea 5-2 al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 5-2 al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vuelto a endosar una goleada (5-2) al Atlético de Madrid, en un partido en el que los de Guardiola fueron muy superiores a los rojiblancos, principalmente en la primera parte, en especial en la linea medular en la que los azulgranas movieron el balón a su antojo. Con este resultado el Barcelona se coloca en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que hoy puedan realizar Valencia y Real Madrid. (…)
  • Diario As: El Barça no está para milagros. El Atleti esperaba un resurgir milagroso en el Camp Nou y buscaba argumentos: el escenario se nos da bien, Ibrahimovic aún anda despistado, al Barça le cuesta marcar el primer gol… A los 55 segundos, Henry reventó el larguero y a los dos minutos, Ibrahimovic marcó con un toque sutil que desmontó a Roberto, a Pablo y todas las teorías optimistas de los rojiblancos. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para los de Guardiola, que con el viento de cola son un Concorde. El 1-0 llegó con un pase raso y largo de Busquets hacia el que Pablo corrió a cámara lenta. Abel había recurrido al central manchego para intentar frenar por alto al sueco. Así que en la primera que apareció, se la lió por abajo. Esa fue la primera apuesta fallida del técnico rojiblanco, porque Pablo cuajó una de sus clásicas actuaciones, que incluyó también un baile de Messi en el tercer gol y dos actos de caridad de Mejuto al perdonarle un penalti sobre Ibrahimovic y una roja por atropellar a Messi cuando se iba a gol en el último instante. (…)
  • Diario Marca: Una manita al cuello. El Barcelona pasó por encima del Atlético de Madrid en lo que prometía ser un partido con muchos goles. Así fue, sólo que otra vez la mayoría los puso el Barça. Los de Guardiola arrollaron a los rojiblancos con su habitual juego y les bastó con 45 minutos para sentenciar el partido. La segunda parte, que sobró, trajo dos goles, pero no modificó la ventaja en el marcador. El Atlético de Madrid se presentó en el Camp Nou con la misma pájara que lleva atenazándole desde agosto. Algo imperdonable contra un Barcelona que se tomó el choque muy en serio pese a saber que su rival llegaba tocado. El vigente campeón salió como un tiro y a los dos minutos ya mandaba en el marcador y había estrellado un balón en el larguero. Fue Ibrahimovic el encargado de abrir la lata con un remate muy sutil. El sueco lleva tres tantos en tres jornadas, cifras mejores a las de Ronaldinho, Etoo, Messi y Henry en su año de debut como blaugranas. (…)
  • Diario Sport: Messi hizo añicos al Atlético. El Barça hizo con el Atlético lo que quiso. Y eso que Pep Guardiola, prudente y cauto como pocos, había dejado en la víspera una sentencia para reflexionar: la única comparación en la que el Barça saldrá ganando respecto al año pasado es la de haber empezado mejor la temporada. El tiempo dirá si el técnico azulgrana tiene razón o no, pero lo cierto es que, de momento, este equipo tiene tan buena pinta como el del histórico ‘triplete’. Sus virtudes se mantienen intactas: una ambición y sed de triunfo fuera de toda duda, un fútbol ofensivo y espectacular… y, lo más importante, un libro de estilo propio, único e intransferible, al que ya empiezan a acostumbrarse los recién llegados: Maxwell, Chygrynskiy… y Zlatan Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-2: El Barça suma su tercera victoria en Liga en otro gran duelo ante el Atlético. El Barça-Atlético tomó de entrada un carácter reivindicativo. Primero Henry, tras el debate generado por su cambio ante el Inter, hizo temblar la portería rival con un trallazo que se estrelló en el larguero. Ibra, discreto en el duelo sin goles con Eto’o, no quiso ser menos y cuando aún había seguidores buscando su puesto en la grada del Camp Nou, que presentó una notable entrada, recibió un pase magistral de Busquets y superó a Roberto con un toque portentoso (1-0, 2′). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Vencimos por el esfuerzo del grupo». «No estuvo controlado en todo el partido, la verdad, pero ganamos a un buen equipo, después de la exigencia de la Champions. Si ganamos fue por el esfuerzo defensivo que hizo todo el equipo, pero sobre todo, Ibrahimovic y Henry. Nos supieron taponar bien, aunque todos se apoyaron bien atrás». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No hemos controlado el partido». Guardiola destacó que la victoria de sus hombres sobre el Atlético de Madrid se debió a «la intensidad» con que jugaron sus hombres y no al juego que desplegaron sobre el campo. «Si no estamos con esta intensidad no se gana el partido», advirtió el técnico barcelonista, que observó que el choque contra el Atlético de Madrid «fue extraño, quizá por nuestra forma de jugar y la de ellos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No me ha gustado nuestro juego; no estaba controlado». Pep Guardiola llegó a la rueda de prensa tras el partido ante el Atlético de Madrid con un ‘rictus’ más serio de lo habitual. Su equipo había marcado cinco goles y se había situado líder en la tabla, pero parecía todo lo contrario. El entrenador blaugrana empezó a argumentar los motivos de su enfado, pese a la victoria: “El partido no ha estado controlado y no ha estado en nuestra mano. Como entrenador no me gusta este tipo de partidos de ir y venir. Han habido muchos errores a la hora de tomar decisiones: cuando había que hacer un pase no se hacía, cuando no había que driblar se driblaba…”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Como entrenador, este partido no me entusiasma». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, cree que la victoria de su equipo por 5-2 contra el Atlético de Madrid la forjó su equipo «por el esfuerzo» de sus jugadores más que porque la entidad azulgrana jugase un gran partido. «Si no estamos con esta intensidad no se gana el partido», advirtió el técnico barcelonista, que observó que el choque contra el Atlético de Madrid «fue extraño, quizá por nuestra forma de jugar y la de ellos». (…)

La previa del Real Madrid-Xerez (hoy 19:00 Gol TV y C+ Liga)

  • Diario As: El Xerez se presenta y Sergio Ramos vuelve. Entre los modos de afrontar un desafío formidable, la psicología aplicada recomienda la concentración absoluta o la ausencia absoluta de concentración. Se ha probado, tras ensayos clínicos en terrarios, universidades y discotecas, que la mentalización estimula las musas en la misma medida que lo hace el relax. Sin llegar a tales extremos, el Xerez se plantea el partido de hoy desde la ausencia de gravedad. Ziganda prepara cinco cambios con respecto al último partido y todo parece indicar que, antes que rotar, está reservando jugadores para su encuentro del próximo miércoles contra el Deportivo, donde los puntos resultan, a priori, más verosímiles. (…)
  • Diario Marca: David y Goliat se citan en el Bernabéu. Esta jornada el Bernabéu acoge un duelo entre dos equipos que están en las antípodas: el todopoderoso Real Madrid, que en los últimos partidos ha hecho gala de una excepcional pegada, frente a un recién ascendido Xerez que en las dos jornadas de la Liga BBVA que llevamos aún no ha visto portería. Dos victorias suman los blancos, dos derrotas los azulinos. Los de Pellegrini en los primeros puestos de la tabla, los de Ziganda, en los de descenso. A priori al Real Madrid se le presenta la oportunidad perfecta para exhibirse ante su parroquia. Pero es que además, Cristiano Ronaldo parece haber recuperado la confianza y su olfato goleador está en pleno auge como demostró con su doblete ante el Zúrich esta misma semana en Liga de Campeones. (…)
  • Diario Sport: El colista intentará dar la sorpresa en el Bernabéu. Cuanto más alta es la pendiente más fácil es caerse y para El Xerez de ‘Cuco’ Ziganda se presenta un Tourmalet vestido de blanco y en su casa. Decía Antoñito que cualquier pifia les costará la vida, pero los andaluces se aferran a esa voluntad que otorga siempre la ilusión de ser David en este tercer episodio de la Liga. Y es que Goliat apenas se ha fijado en el enemigo, por modesto y por estar en plena construcción de un fútbol dinámico que no deje huérfana a su contundencia ofensiva. Andan los blancos en plena ‘psicosis’ sobre sus ‘desastres’ defensivos a balón parado, a la vez que deshojando la margarita de a qué jugador/es les toca entrar en las rotaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Obsesión blanca. El recién ascendido Xerez visita hoy el Bernabeú por primera vez en su historia. Allí le espera un Real Madrid obsesionado con sus quebraderos a balón parado. Con los blancos en el diván, el técnico merengue, Manuel Pellegrini, ha ejercido de psiquiatra. Su diagnóstico huye de la gravedad tras asegurar ayer en rueda de prensa que el problema con las jugadas de estrategia «no es ninguna psicosis». El entrenador chileno defendió a sus zagueros y destacó que «el equipo está muy equilibrado en la parte defensiva, en todos los partidos nos llegan en contadas ocasiones. El balón parado es una acción puntual que depende de muchas cosas en una décima de segundo. No es una psicosis. Semana tras semana el equipo mejorará en cada aspecto», vaticinó. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El balón parado no es una psicosis». «Siempre es una complicación pensar que los partidos están ganados antes de jugarse. Pero veo a la plantilla muy mentalizada». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El balón parado no es una psicosis ni mucho menos». Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid ha reconcido que su intención es la de contar con Sergio Ramos como lateral y no como central. Además, ha declarado que las rotaciones no son fijas. Todo hace pensar que Ramos volverá al equipo este fin de semana tras su lesión y el entrenador chileno ha dejado claro la posición del sevillano. «Sergio para mí es lateral, aunque tiene la polivalencia para jugar en otros puestos sin ningún problema», sentenció. Sobre la importante baja de Xabi Alonso ha afirmado que «es un jugador que cumple una función especial dentro del campo, pero la plantilla se hizo para no depender de nadie». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Tenemos que cambiar en algunos aspectos». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que en la reunión mantenida el viernes con sus jugadores trataron «ciertos aspectos» que tienen «que cambiar», refiriéndose especialmente a las acciones a balón parado. (…)

Deja un comentario