El Real Madrid golea 5-0 al Xerez

Estadio: S. Bernabéu – 20 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 0 Xerez C.D. Escudo del Xerez C.D.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 5-0 al Xerez en un partido en el que los gaditanos han tenido excesivo castigo para el juego desplegado y cuyo tanteador se ha concretado en la recta final del partido.

Foto de El Real Madrid golea 5-0 al XerezPellegrini pondría de salida en el lateral derecho a Sergio Ramos tras recuperarse de la lesión y daría también entrada por primera vez esta temporada a Gago haciendo de pareja de mediocentro con Lass.

Apenas iniciado el partido y todavía disputándose el primer minuto de juego, Cristiano realizaría una diagonal y al pisar área lanzaría un derechazo que batiría a Renan por raso. El gol ponía en clara franquicia al equipo blanco, con alguno de los espectadores que todavían no habían tomado asiento, pero lejos de darles tranquilidad, el equipo de Pellegrini pareció sestear durante la primera mitad seguramente a sabiendas de su superioridad y de la ventaja en el marcador.

Tanto fue así que en los últimos minutos de la primera mitad el Xerez se sacudió de complejos y se lanzó hacia la portería de Casillas, creando alguna ocasión de gol con el que pudo haber empatado el partido, pero con el tempranero gol madridista se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Real Madrid siguió con un cierto juego cansino y el Xerez seguía jugando sin complejos. Los cambios de Pellegrini dieron mayor equilibrio al mediocampo blanco y aún sin realizar un gran partido acabaría goleando gracias a la pegada del equipo blanco al marcar tres goles prácticamente consecutivos en apenas cinco minutos.

Y todavía llegaría un gol más obra de Van Nistelrooy que reaparecía en partido de liga y que fue premiado por el público del Bernabéu con una gran ovación.

El Real Madrid con este resultado se sitúa paralelo al Barcelona al frente de la clasificación de la Liga con tres victorias en tres partidos, y su fichaje estrella, Cristiano Ronaldo, también cuenta los partidos por goles y en esta ocasión por partida doble.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Renan
4 S. Ramos 7 Francis
19 Garay 23 Aythami
18 Albiol 18 David Prieto
12 Marcelo 22 Casado 59′
5 Gago 6 Moreno
10 Lass 4 Bergantiños
8 Kaká 68′ 16 Armenteros
9 Cristiano Ronaldo 79′ 10 Viqueira
7 Raúl 59′ 19 Carlos Calvo
11 Benzema 21 Maldonado 67′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
24 Granero 59′ 11 Momo 59′
14 Guti 68′ 8 Antoñito 67′
17 Van Nistelrooy 79′ 20 Abel 74′

Tecnicos:

Pellegrini Ziganda

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo raso cruzado al primer palo desde la frontal del área, tras realizar una diagonal de izquierda a derecha para acomodarse el disparo en el minuto 1. 2-0, Cristiano Ronaldo cruzando el balón de remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Granero en el minuto 75. 3-0, Guti de volea desde el punto de penalti tras un fallo en el remate de Benzema en el minuto 78. 4-0, Benzema de disparo cruzado desde dentro del área, finalizando una jugada personal en el minuto 81. 5-0, Van Nistelrooy de disparo raso cruzado que entra por debajo de las piernas de Renan tras plantarse sólo ante éste, tras un gran pase de Guti en el minuto 89.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la tercera jornada entre el Real Madrid y el Xerez. Antes del partido el ciclista Alberto Contador realizó el saque de honor. También se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor del desaparecido Luis Garcés, jefe de operaciones del Estadio Bernabéu.


Deja un comentario