Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 27 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Septiembre de 2009
¡Imparables! Con Kaká es otra historia Barça-Ibra Pleno

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid de Kaká, vence al Tenerife 3-0, en el que la prensa de Barcelona destaca un desplante de Ronaldo a Pellegrini

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Tenerife. El Real Madrid ha vencido 3-0 al Tenerife en un partido mucho más disputado de lo que indica el marcador, especialmente en la primera parte en la que el equipo isleño puso en apuros al equipo de Pellegrini, que siguió con sus rotaciones dejando a Kaká en el banquillo y el equipo lo notó, seguramente más de lo deseado. Con este resultado el Madrid cuenta por victorias los partidos disputados en la liga y se situa al frente de la clasificación, metiendo presión al Barcelona que inicia su partido, conociendo la victoria blanca. (…)
  • Diario As: Kaká cuestiona las rotaciones. Kaká es tan prudente que juega como si hubiera gente durmiendo en la habitación de al lado. Y es el sigilo lo que puede confundirnos. Nadie discute su elegancia, pero existe el riesgo de restar importancia a su papel, ya sea por tímido o por educado, características inusuales, o tal vez porque su protagonismo en el juego no es constante, lo que resultaría, por otra parte, muy poco educado. Ayer tuvimos la ocasión de saber cuánto vale Kaká. Ayer le tocó rotar y hubo que acortarle el reposo para sacar adelante el partido. Pocas veces, por cierto, acción y reacción se manifiestan de forma tan inmediata. Sin él, el Madrid fue maniatado por el Tenerife durante 45 minutos. Y silbado a tramos. Con él, el equipo tardó un minuto en marcar. Admito que la rapidez pudo ser casualidad, pero no lo fue el gol, ni el dominio posterior, culminado, para completar el círculo de nuestras certezas, con un tercer tanto logrado por Kaká sin romper un cristal. (…)
  • Diario Marca: Excelencia en el remate. El Madrid, de momento, sólo tiene una condición de la excelencia, el que tiene que ver con la pegada. Pólvora es lo que le sobra a un equipo que solucionó un problema gracias a su dinamita incorporada. El Madrid siguió ganando gracias a Kaká y al boxeador Benzema, que soltó dos ganchos que noquearon a los chicharreros. El Tenerife se llevó un excesivo castigo en su regreso al Bernabéu. Dio la cara, siempre atractiva, y se fue a casa con tres golpes en el rostro. Es lo que tiene tener enfrente al Madrid de la excelencia en el remate. Al sexto día descansó Kaká, pero sólo 45 minutos. El ‘Ingeniero’ Pellegrini tuvo que recurrir a la lámpara del brasileño en el descanso, que vio la luz en un encuentro oscuro del Madrid. El equipo visitante, mientras, refutó sus ideas. Es de agradecer que un equipo como el chicharrero pise el Bernabéu después de siete años de ausencia y le mire la cara a su poderoso enemigo. Es lo que hizo el Tenerife, que sacó nota a pesar de la derrota. Le quitó el balón al Madrid, fue descarado y creyó en sus posibilidades, las que se encargó de anular un Real Madrid que es un martillo pilón. (…)
  • Diario Sport: Benzema y Kaká rescatan al Madrid del tedio. Dos goles de Karim Benzema, uno de cabeza tras un centro de Xabi Alonso y otro aprovechando la pasividad de la defensa isleña, abrieron la cuenta y pusieron de cara un partido que se le estaba presentando complicado al Madrid. El Madrid lo pasó mal en la primera parte, con Xabi Alonso solo en el centro del campo. Tras el descanso, Pellegrini decidió recurrir a Kaká para tratar de controlar el balón y el juego, y a poco de la reanudación Benzema anotó de cabeza y los papeles cambiaron, la necesidad madridista pasó a manos del Tenerife. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid, al que sólo sostienen Kaká y su pegada, bate al Tenerife. El Real Madrid ha superado al Tenerife por 3-0 en un partido por la 5ª jornada de la Liga BBVA con goles de Benzema (2) y Kaká. El equipo blanco ha resuelto el partido en el segundo tiempo, aunque el resultado refleja una holgura que nunca ha existido en el terreno de juego. Y es que al Real Madrid de Manuel Pellegrini sólo le sostienen la pegada de su línea atacante y Kaká. Precisamente la entrada del internacional brasileño ha desatascado al equipo blanco y ha desnudado un grave error del entrenador chileno, quien había previsto dar descanso al jugador, producto del plan de rotaciones que ha diseñado en este comienzo de temporada. (…)
  • Diario Sport: Nuevo desplante de Cristiano a Pellegrini. Minuto 79. El cuarto árbitro aprieta el número 9 en el marcador luminoso de las sustituciones. La cara de Cristiano Ronaldo cambia. El luso se retira del césped del Santiago Bernabeu visiblemente enojado y cuando pasa por delante de su técnico, Manuel Pellegrini, le retira el saludo. Después se va hacia túnel de vestuarios y le da un puntapié a un balón. Enfado monumental. Y no es la primera vez. Ya en el trofeo Santiago Bernabeu tiró la sudadera al suelo al ser sustituido. Y en el último encuentro en el feudo madridista, hace una semana, ante el Xerez, se sentó en el banquillo con los brazos cruzados y con cara de pocos amigos. Como un niño enfurruñado. Tampoco es el primero que muestra públicamente su desacuerdo con un cambio. Hace tres días, Higuaín también se enojó al ser relevado. Y ayer mismo, Granero protagonizó un capítulo poco respetuoso con sus compañeros y con errores de principiante. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Kaká le cambia la cara a este equipo». Preguntado por el posible desplante de Ronaldo en el cambio, Pellegrini comentó que «veo este tema sin darle importancia. A ningún jugador en el mundo le gusta ser cambiado. Había un tercer cambio disponible y el partido no estaba terminado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El enfado de Cristiano no tiene importancia». Manuel Pellegrini restó importancia al enfado de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido y, en rueda de prensa, aseguró que «son temas sin importancia». Cristiano dejó ante el Tenerife una nueva imagen de enfado cuando fue cambiado, con el partido sentenciado, negando el saludo a su entrenador y dando una patada a un balón que había cerca del vestuario. Pellegrini quitó importancia al suceso y reconoció que no sabía que uno de sus jugadores, Granero, se marchase del Bernabéu cuando quedaba un minuto para el final del partido tras ser sustituido en el tiempo de descanso. (…)

El Barcelona de Ibrahimovic, vence al Málaga 0-2

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-2 al Málaga en la Romareda. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 en su visita a La Romareda, con goles de Ibrahimovic y Piqué, ambos jugadores protagonistas de las rotaciones de Guardiola al iniciar el partido desde el banquillo, en un partido en los que los barcelonistas jugaban con la presión de conocer la victoria de los madridistas ante el Tenerife. El resultado mantiene al Barcelona en lo alto de la tabla empatado con los blancos, sumando los quince puntos disputados hasta la fecha. (…)
  • Diario As: Ibrahimovic y Ferreiro. Salió Ibrahomovic y este cuento se acabó. El talentoso futbolista sueco, un artista que hace barato el caro acto de pagar una entrada por ver 90 hora y media de fútbol, salió a los 28 minutos en lugar del renqueante Henry (se retiró lesionado). Y a las primeras de cambio resolvió con maestría un maravilloso pase de genio de Messi (decididamente se suelta cuando Maradona no le pide tonterías en la selección de Argentina). Los jugadores del Málaga reclamaron fuera de juego. No existió. Principio del fin para el sueño malaguista. Hasta entonces, el Málaga tenía asfixiado al Barcelona. Su trabajo defensivo era notable. Los de Guardiola no se encontraban a gusto. Cada vez que los Xavi, Messi, Henry y compañía buscaban progresar se encontraban siempre un hombre vestido de albiazul que les trataba de hacer la vida imposible. Pero llegó el primer punto de inflexión. A los 18 minutos, Delgado Ferreiro le mostró una injusta tarjeta amarilla a Baha por una falta donde ni tocó a Messi. Y cerca del área. ¡Qué curioso! El franco-marroquí ya no fue el mismo. No presionó igual. Acabó amedrentado. ¡Fíjense lo que puede influir la decisión acertada (o no) de un colegiado. (…)
  • Diario Marca: Dos cambios para que todo siga igual. El ritmo de competición del fútbol actual obliga a los entrenadores de los grandes equipos a reservar en el primer tramo de la temporada a sus mejores jugadores para no fundirles los plomos. Lo hizo esta jornada Pellegrini con Kaká y Guardiola con Ibrahimovic y Piqué, pero ambos tuvieron que rectificar a tiempo por diversas razones para sumar otros tres puntos. En el caso de Pep, la lesión de Henry le obligó a hacer antes lo que hubiese tenido que hacer después. Hasta la irrupción del sueco a la media hora, el Barça no había dado muchas señales de vida. El Málaga había logrado en el arranque maniatar a su rival con una presión asfixiante que parecía imposible de mantener durante todo el partido. Un gol hubiese favorecido los planes de Muñiz, pero no tienen arriba los malagueños demasiada dinamita. Baha peleó y Obinna corrió lo que pudo, pero ninguno fue una amenaza real para Puyol y Chygrynskiy. En el 7′, el nigeriano del Málaga se marchó del ucraniano pero la mandó al lateral de la red. Fue la única ocasión de un Málaga que se ha acostumbrado a perder peligrosamente. (…)
  • Diario Sport: Tres puntos ganados a pulso. Pep Guardiola siguió rotando las pocas piezas que tiene ‘dobladas’ en el equipo. Piqué tuvo descanso para que jugara Chygrynskiy; Touré le dio descanso a Busquets y Pedro entró por el ‘tocado’ Ibrahimovic. Cambiaban algunos nombres, pero no la filosofía de juego del equipo. El Barça salió con Henry de ‘9’ a pesar de que se especulaba que podía hacer Messi de falso ‘9’. Desde el primer momento se pudo ver a un Málaga muy agresivo, presionando a los jugadores del Barça por todo el campo y no dudando en ser duros siempre que lo necesitaban, claro está, con la permisividad del colegiado Delgado Ferreiro. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se impone al Málaga en un duro encuentro. El Barça ha conseguido una brillante victoria ante un Málaga extremadamente duro que ha intentado parar a los azulgranas a patadas (0-2). Ibrahimovic y Piqué, sustitutos de los lesionados Henry y Chygrinskiy, han sido los autores de los goles azulgranas. Guardiola ha apostado por un ‘once’ con Henry en punta y Pedro de extremo. Chygrynskiy ha entrado por Piqué. Muñiz ha sacado a su equipo habitual con Baha y Obinna en punta. Pronto ha avisado Obinna del peligro del Málaga con una internada por la izquierda que ha finalizado con un remate al exterior de la red de Valdés (min.7). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Podemos jugar mejor o peor, pero el equipo es estable». «El tono de intensidad fue muy fuerte, muy bueno del Málaga, pero pronto cogimos el mando y ellos no tiraron a puerta. Los equipos de Muñiz son muy físicos y nos obligaron a mucho. A ver cómo recuperamos para el martes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Agradezco el esfuerzo que ha hecho Ibrahimovic». Pep Guardiola se mostró muy satisfecho por el triunfo en Málaga y aseguró que su equipo había «vuelto a demostrar muchas cosas». Guardiola aseguró que era «de los días que más quiero felicitar al equipo» y que le da «muchísimo valor» a vencer en campos como Málaga o Santander. El técnico barcelonista indicó que los conjuntos que dirige el actual entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, «son muy físicos» y admitió que habían «obligado mucho» a sus jugadores. «A ver cómo nos recuperamos para el martes (para la Liga de Campeones). Sabíamos que es un equipo que salta muy bien a las presiones, aguerrido y muy físico, ordenado defensivamente. Intúiamos este tipo de partido», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Es el día que quiero felicitar al equipo más que nunca». Pep Guardiola aseguró ayer satisfecho que gracias a este tipo de victorias un equipo crece y consigue afianzarse: “¿Si estoy contento? Estoy demasiado contento. Yo le doy mucho valor a este tipo de victorias en campos como ante el Racing o ahora el Málaga. Históricamente a nuestro club siempre le ha costado mucho sacar este tipo de partidos adelante. Estas victorias nos refuerza para saber lo que somos y cómo jugamos. Siempre suelo felicitar al equipo en los triunfos, pero en esta ocasión es el día que quiero felicitarlo más que nunca”. Y es que el Barcelona sacó los tres puntos en La Rosaleda ante un rival extrañamente agresivo y un árbitro que parecía tener un abono anual en la Costa del Sol por sus decisiones caseras: “Ya sabéis que no hablo de los árbitros y que en los dos años que llevo entrenando me he quejado cero, pero ya empieza uno a tener demasiados peros sobre lo que está pasando. Supongo que si no ha pitado penalty es porque no lo ha visto. Espero que tarde o temprano los acabarán viendo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es uno de los días en que más quiero felicitar al equipo». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha asegurado que «este es uno de los días que más quiero felicitar al equipo» y que le da «muchísimo valor» a vencer en campos como Málaga o Santander. El técnico barcelonista indica que los conjuntos que dirige el actual entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, «son muy físicos» y admite que «obligan mucho» a sus jugadores. «Haber cómo nos recuperamos para el martes (para la Liga de Campeones). Sabíamos que es un equipo que salta muy bien a las presiones, aguerrido y muy físico, ordenado defensivamente. Intuíamos este tipo de partido», ha afirmado. (…)

Deja un comentario