Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 28 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 28 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 28 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Septiembre de 2009
Cristiano está enfadado Iker: «Con Kaká y Cristiano todo es más fácil» 2 Cracks mejor que 1 ¡Intolerable!

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa con Cristiano Ronaldo, Kaká, el juego del Madrid y las rotaciones, y el desplante de Ronaldo como destacadas

  • Diario As: Cristiano marca el 25,4% de sus goles al final del partido. La imagen de la derecha refleja el enfado de Cristiano Ronaldo con Manuel Pellegrini. El crack portugués, pasadas 24 horas del Real Madrid-Tenerife, continúa sin entender el cambio del chileno en el minuto 79. Cristiano le negó el saludo a su entrenador porque no comprendía la insistencia de Pellegrini en sustituirle cuando el encuentro entra en la recta final. El portugués no sólo tiene razones personales, sino también estadísticas, ya que de los 157 goles que ha marcado en lo que lleva de carrera (entre todas la competiciones, incluyendo los disputados con Portugal), 40 llegaron entre el minuto 75 y el 90. Para más inri, Cristiano hace doblete o más en el 35 por ciento de las ocasiones en las que consigue un gol en la recta final del encuentro (14 veces dentro de ese total de 40 tantos). (…)
  • Diario Marca: Rotaciones sí, pero con Kaká en el campo. Hace escasas fechas Pellegrini afirmó que el objetivo del Real Madrid no era jugar como el Barcelona, pero lo cierto es que a la afición blanca no le importaría que su equipo imitara a los de Guardiola en algunos tramos de los partidos. Si en algunas ocasiones los de Concha Espina son capaces de rozar la perfección con combinaciones entre todas sus estrellas, en otras su juego es tan aburrido como el de la pasada campaña y provocan, como en la primera mitad del choque ante el Tenerife, tímidos pitos en las gradas del Bernabéu. Esto rara vez ocurre cuando Kaká está en el terreno de juego. El brasileño apenas falla en el terreno de juego, hace mejor a sus compañeros y permite que el equipo practique un fútbol mucho más fluido. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no funciona y las rotaciones enfadan. El triunfo ante el Tenerife ha servido para alimentar las dudas sobre el juego del Madrid y para confirmar que las rotaciones no son aceptadas por los jugadores. Es líder pero no convence porque el equipo no cumple con la pizarra de Pellegrini y, además, algunos futbolistas se empiezan a revolver contra él y su idea de rotaciones. Decía Capello hace unos días que el sistema que se impone en el fútbol moderno es que todos los jugadores atacan y todos defienden. Al italiano le gusta Pellegrini por su gusto por el buen fútbol. Pero el chileno no acaba de adiestrar a los suyos, fracasando en varios aspectos: posesión del balón, el Madrid es el undécimo en la clasificación parcial de Primera en este apartado; presión, los delanteros no aprietan y el equipo no recupera un balón que le dura muy poco; la defensa se acula por la falta de presión arriba y el equipo se rompe en dos; y circulación de balón, en el que se busca la excelencia en no más de tres toques que no se consigue. (…)
  • Mundo Deportivo: Desplante de Cristiano a Pellegrini. El bodrio ante el Tenerife acabó con mosqueos para dar y tomar. Hubo desplante de Cristiano a Pellegrini al sustituirle; Granero también se enfadó por su cambio tras el descanso y no quiso ver el final del partido, mientras que el Bernabéu terminó hastiado con un equipo que aburre a las ovejas. Cristiano volvió a demostrar que le sienta fatal cuando lo cambian. El técnico chileno le tendió la mano tras sustituirle en el minuto 79 y CR9 le negó el saludo y dio una patada a un balón que había cerca del vestuario. La de ayer no es la primera vez que el luso se rebota al ser sustituido. En esta ocasión su desaire a Pellegrini fue evidente. «No pudo contestar a eso porque no lo vi. No hay problema», se limitó a responder el entrenador chileno cuando se le preguntó por el feo gesto del portugués. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa con las bajas de Chygrynskiy y la duda de Henry como principal noticia

  • Diario As: Las bajas de Chigrynskiy y Henry dan la razón a Pep. El 29 de mayo, celebrado ya el triplete, Pep Guardiola dijo públicamente que para afrontar la siguiente temporada «sería conveniente una plantilla un poco más larga». Pasadas las vacaciones, el primer día de entrenamientos de esa temporada, el técnico admitió que la plantilla «es corta, nos faltan uno o dos jugadores, pero confío mucho en el filial». El pasado día 21, preguntado de nuevo por el asunto, Guardiola recordó que había dicho que su nómina de trabajadores era «un pelín corta». Tras pasar con victoria por Málaga (0-2), con las lesiones de Thierry Henry y Dmitro Chygrynskiy, el entrenador del Barcelona tendrá que acuñar un nuevo calificativo para su grupo de trabajo. El francés, con una elongación en los abductores de la pierna izquierda, podría perderse el debut europeo en casa, ante el Dinamo de Kiev, mañana. El ucranio tardará tres semanas en volver a entrenarse, por una distensión del ligamento de la rótula izquierda. (…)
  • Diario Marca: Chygrynskiy estará tres semanas de baja. Las pruebas médicas han revelado que Chygrynskiy deberá estar tres semanas de baja al sufrir una distensión en el ligamento de la rótula izquierda. También terminó tocado el encuentro ante el Málaga Thierry Henry. El francés sufre una elongación en el adductor del muslo izquierdo y difícilmente podrá disputar el encuentro de Champions ante el Dynamo de Kiev. (…)
  • Diario Sport: Chygrynskiy, tres semanas de baja. Dmitro Chygrynskiy estará tres semanas sin jugar por culpa de la lesión que se hizo en el segundo tiempo del partido disputado este sábado contra el Málaga. Según el parte médico hecho público por el FC Barcelona, el defensa central sufre una «distensión del ligamento de la rótula de la pierna izquierda». De entrada se perderá seguro los partidos de Liga contra el Almería y el Valencia y se beneficiará por el hecho de que después del partido del próximo sábado contra el Almería hay un parón en la Liga. Además, hay que recordar que no puede jugar la Champions porque ya la jugó con su ex equipo, el Shaktar Donetsz. (…)
  • Mundo Deportivo: Chygrynskiy tres semanas de baja y Henry es duda para el martes. El central ucraniano Dymitro Chygrynskiy será baja tres semanas por la lesión que se produjo anoche en el duro partido liguero ante el Málaga, mientras que el francés Thierry Henry es duda para el partido del martes ante el Dinamo de Kiev, después de ser también sustituido por problemas físicos. (…)

Deja un comentario