El Barcelona vence por la mínima al Almería

Estadio: Nou Camp – 3 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 6

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido al Almería por la mínima 1-0, gracias a un auténtico golazo de Pedrito, en un partido bastante gris de los de Guardiola que en ninguna fase del partido desplegó su habitual juego de control y profundidad.

Foto de El Barcelona vence por la mínima al AlmeríaDe salida Guardiola seguiría con las rotaciones, dejando esta vez en en banquillo a Piqué, Keita y Touré, dando salida a Márquez, Iniesta y Busquets, y a Pedrito en la delantera ante la baja de Henry. Hugo Sánchez por su parte, dispuso un entremado defensivo que incluía el marcaje individual de Chico sobre Xavi.

Seguramente consecuencia de este entramado defensivo, el juego durante los primeros minutos se volvió espeso y el Barcelona perdía el balón más de lo habitual y no era capaz de desplegar su fútbol de toque y paciencia para la consecución de oportunidades.

Pero poco a poco, y pese al marcaje individual, Xavi apareció en el medio campo e incluso llegó con peligro para poder adelantar a los suyos. Pero fue Pedrito el que en una gran acción individual pondría a los de Guardiola en el marcador y serviría para tranquilizar el juego y que a partir de ese momento el balón circulase con mayor facilidad, dando un respiro a la parroquia local, que se fue a los vestuarios con la ventaja mínima en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el medio campo azulgrana empezó a desplegar un mejor control y juego, aunque quizá no tuvo el protagonismo de otras ocasiones.

Pero según trascurrían los minutos el Almería iba creciendo y el Barcelona estaba más espeso. Guardiola decidió dar fortaleza al centro del campo sacando más músculo con Touré y Keita, pero su equipo no mejoró.

De ahí al final del partido, el Barcelona seguía perdiendo el balón e incluso hubo algún susto y emoción en la grada en alguna de las llamadas andaluzas, pero finalmente el Barcelona se hizo con los tres puntos.

Con la victoria los azulgranas suman su sexta victoria en la Liga en otros tantos partidos y duermen el sábado como líderes a la espera de lo que pueda hacer el Madrid mañana en su visita al Sevilla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Diego Alves
2 Dani Alves 6 Cisma
5 Puyol Tarjeta Amarilla 2 Pellerano
4 Márquez 59′ 18 Acasiete
19 Maxwell 16 Michel
6 Xavi Tarjeta Amarilla 4 Chico
16 S. Busquets 74′ 25 Bernadello Tarjeta Amarilla
8 Iniesta Tarjeta Amarilla 3 Guilherme
10 Messi 17 Juanma Ortiz 79′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 74′ 8 Crusat Tarjeta Amarilla
9 Ibrahimovic 5 Uche 64′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Piqué 59′ 11 Piatti 64′
24 Touré Y. 74′ 7 Nieto 71′
15 Keita 74′ 23 Soriano 79′

Tecnicos:

Pep Guardiola Hugo Sánchez

Goles:

1-0, Pedrito tras recibir dentro del área de espaldas y disparar a la media vuelta para colocarla en la escuadra en el minuto 33.

Incidencias:

74.177 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la sexta jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Almería que dispitó el partido con su segunda indumentaria de color celeste


Deja un comentario