Revista de Prensa del 4 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 4 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 4 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 4 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Octubre de 2009
Ahora le toca a Kaká Cristiano No, Raúl Sí Golazo de Líder Super Pedro

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence por la mínima 1-0 al Almería de Hugo Sánchez

  • CenturyMatch: El Barcelona vence por la mínima al Almería. El F.C. Barcelona ha vencido al Almería por la mínima 1-0, gracias a un auténtico golazo de Pedrito, en un partido bastante gris de los de Guardiola que en ninguna fase del partido desplegó su habitual juego de control y profundidad. Con la victoria los azulgranas suman su sexta victoria en la Liga en otros tantos partidos y duermen el sábado como líderes a la espera de lo que pueda hacer el Madrid mañana en su visita al Sevilla. (…)
  • Diario As: Las sombras del líder. Seis victorias en otros tantos partidos le dan al Barça la posibilidad de llegar al tramo grueso de la jornada de hoy como líder del campeonato, su posición natural en los últimos meses. El equipo juega de memoria, combina con clase y anota con calidad. Pero da la sensación de que no le entra la quinta. Ayer el Camp Nou volvió a sufrir. No había manera de abrochar el resultado. Es más, si Hugo Sánchez hubiera creído, posiblemente habrían pescado. Pero ya era tarde, demasiado tarde. La tuvo Guilherme. El brasileño encaró a Valdés en los segundos finales, pero se impresionó tanto ante su posición de ataque que su remate se acabó perdiendo por la línea lateral. El Barça es el primero de la tabla por méritos propios. Eso nadie lo puede discutir. Pero sí que se puede descubrir que tras golear en Santander al Racing (1-4), la tres victorias siguientes (dos en Liga y una en Champions) llegaron por las individualidades que tiene el bloque de Guardiola. (…)
  • Diario Marca: El Barça gana por inercia. El Barcelona se impuso por la mínima al Almería en un partido en el que los azulgrana ofrecieron una versión muy distinta a la habitual. Con posesión pero faltos de ritmo y pegada los de Guardiola se aferraron a un golazo de Pedro para sumar tres puntos. El Almería planteó el partido desde la seriedad defensiva y gracias a ello no se fueron escaldados del Camp Nou. El Barça tuvo el balón durante todo el partido pero fue en la primera parte donde dispuso de las ocasiones más claras de gol. La mejor fue un disparo al palo de Xavi. Ibrahimovic se zafó de su defensa lo justo para poder ponerle un balón precioso al de Tarrasa. El poste no quiso que la jugada llegara a buen puerto. (…)
  • Diario Sport: Un golazo para salvar un partido bronco. Pese a las preocupaciones que generaba a Guardiola el Almería, equipo que llegaba al Camp Nou con una sola derrota y pocos goles encajados, el Barça logró sacar adelante un partido que comenzó bien pero que se acabó complicando más de lo previsto. El planteamiento defensivo que presentó el equipo andaluz invitaba a pensar que sería un combate trabado y difícil de sacar adelante. Y así fue. En la primera parte, el Barça empezó poco a poco a comer terreno a los de Hugo Sánchez y a los 12 minutos los blaugrana ya dominaban el juego con sus habituales combinaciones protagonizadas por un Messi que tenía ganas de hacer diabluras. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça rompe el cerrojo del Almería con un golazo de Pedro . El Barça ha vencido al Almería por 1-0 con un fabuloso gol conseguido por Pedro a los 31 minutos, quien tras darse media vuelta en el área grande tras recibir el balón de espaldas a la portería, ha enviado un obús a la escuadra de la meta defendida por Diego Alves. El golazo ha pagado la entrada por lo deliciosa que ha sido la maniobra previa del canterano, pero seguramente se ha quedado corto para las expectativas de la concurrencia. La gente hacía quinielas antes del partido para ver cuántos goles se llevarían Diego Alves y sus compañeros de vuelta a Almería, pero el partido ha acabado en un desengaño. El Barça ha dispuesto del control y la posesión de la pelota, pero no ha dado con la fórmula para someter a un duro equipo albirrojo, que ha asumido su rol de ‘partenaire’ dedicando su esfuerzo a la permanente destrucción del juego azulgrana. Lo corto del resultado, por este motivo, ha alimentado la posible sorpresa hasta el pitazo final del árbitro. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Estos partidos te enseñan que todo cuesta mucho». Pep Guardiola ha reconocido que le ha sorprendido el planteamiento del Almería y que ha supuesto una dificultad los marcajes individuales a Xavi e Iniesta.: «No me preocupa si otros toman nota porque encontraremos soluciones. No lo hemos hecho mal si no fuera porque hemos querido acabar demasiado rápido y nos ha faltado un último nivel de elaboración. A veces es más fácil jugar con marcajes individuales que con zona porque se crean los espacios y las ventajas donde uno quiere. Yo esperaba a un Almería con un 4-4-2, como el resto de la temporada, pero luego creo que lo hemos hecho bien, apartando a Xavi e Iniesta de la zona de creación para tener superioridad con Sergio y los centrales». Para Guardiola, el equipo no está cansado ni se dosifica pensando en el futuro: «no entiendo eso de bajar la guardia pensando en el futuro. Cuando juegas, tienes que jugar bien y lo más fuerte posible. Si no vas al máximo, no ganas. No hay que dar por hecho que por ser el Barcelona o el Madrid vas a ganar los partidos o que porque ganamos el año pasado esto sea cuestión de cuántos goles hay que meter. Sí puede ser que nos haya costado porque el rival ha hecho algo a lo que no estamos acostumbrados, pero en la segunda parte el Almería casi no ha llegado salvo un par de acciones». Su conclusión por lo tanto, es positiva: «no nos han creado peligro y estos partidos te dejan con un balance muy positivo. Te enseñan que todo cuesta mucho así que felicito al equipo. Me quedo con buen sabor de boca porque Iniesta ha jugado 90 minutos, Márquez ha sido titular, Mawell ha jugado muy bien…». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este partido demuestra que todo cuesta». Guardiola reconoció su sorpresa por el planteamiento de Hugo Sánchez, que marcó individualmente a Xavi e Iniesta, pero no se mostró preocupado ya que cree que encontrará soluciones tácticas para superarlas. «Intentamos buscar el juego interior con Messi, nos faltó un pase más, pero si los equipos nos hacen eso, encontraremos soluciones, sé cómo se puede hacer», ha dicho. El entrenador del Barça ha dicho que tanto Iniesta como Xavi tenían que desaparecer del centro del campo para crear más espacios, pero ha admitido que a su equipo le había «costado un poco» crear su fútbol habitual. «Nos han creado poquísimo peligro. Es una demostración de que todo cuesta mucho. Hay que ganar al Almeria y a cualquier equipo, todos se preparan muy bien, tienen muy buenos entrenadores», ha insistido Guardiola, quien se congratuló porque Iniesta pudo jugar los 90 minutos después de 4 meses y de la participación de Márquez después de su intervención quirúrgica. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si nos vuelven a hacer marcaje individual tenemos soluciones». Pep Guardiola no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los futuros rivales del conjunto catalán puedan imitar los marcajes individuales que practicó el Almería, porque considera que su equipo encontrará soluciones tácticas para superarlas. (…)
  • Mundo Deportivo: «Este tipo de partidos van bien». Pep Guardiola no se mostró excesivamente preocupado por la posibilidad de que los equipos tomen nota de cómo jugó anoche el Almería. «Si nos hacen eso, encontraremos soluciones. No me preocupa ni mucho ni poco. De hecho, es más fácil generar superioridad si te hacen marcaje individual. Hoy sólo nos ha faltado un detalle, repetir pase por el centro. Había que sacar a Xavi y Andrés de la zona de creación y que alguno de los centrales se incorporara y combinara con Leo o Ibra. Sólo nos ha faltado repetir ese movimiento». El técnico comentó que «este tipo de partidos van muy bien para demostrar que esto cuesta mucho» y negó que su equipo se haya relajado. «Yo no entiendo eso de bajar la guardia para estar mejor. Que bajes la guardia no garantiza que en un futuro lo estés. Si vas a menos ritmo no se gana y si ganas es porque no has bajado el ritmo. En deporte no se da nada por entendido antes de jugar, aunque seas el Barça o el Madrid». (…)

La previa del Sevilla-Real Madrid (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Negredo por Kanouté y Raúl por Cristiano. El Sevilla amenaza el bipartidismo. No hay otro equipo en España (excluidas las fuerzas dominantes) que se encuentre tan respaldado por las sensaciones y los resultados: seis victorias consecutivas (cuatro en Liga y dos en Champions), ocho tantos en los dos últimos partidos y sin goles recibidos en los tres más recientes. Y además juega en casa, donde no pierde un partido desde el pasado 26 de abril, cuando cayó, precisamente, contra el Real Madrid, 2-4, con tres tantos de Raúl. El menú ya está servido. El equipo que asombra a Europa (1-4 en Glasgow) contra el equipo que, junto al Barça, admira el mundo: siete victorias en siete encuentros oficiales (récord continental), más de tres goles por partido en Liga (3,2), imbatido en este torneo desde hace 404 minutos. (…)
  • Diario Marca: Batalla en Nervión con un cañón menos. Suenan redobles en el Sánchez Pijzuán. Llegó el momento del Sevilla de Jiménez, la hora de demostrarle a la Liga que esto no es cosa de dos. Llegó el examen serio del Madrid de Pellegrini, sin su mejor alumno, un portugués que hace llamarse Cristiano Ronaldo. Nervión será el barrio de España por unas horas para presenciar en sus carnes un Sevilla-Real Madrid de época. Nada será igual para los dos equipos cerca de las 23 horas de este domingo 4 de octubre. El partido reflejará la altura real de sus combatientes. El Sevilla de las seis victorias consecutivas frente al Madrid infalible que sólo sabe ganar, el Sevilla de los bailes en San Mamés e Ibrox Park frente al Madrid de la excelencia en el remate. La batalla ratificará sensaciones y las quitará. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo no jugará en Sevilla. Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, no ha entrado en la lista de convocados de Manuel Pellegrini para jugar en Sevilla, donde por un esguince de tobillo se perderá su primer partido como madridista (…)
  • Mundo Deportivo: Cristia…no. Cristiano Ronaldo no estará hoy en el Sánchez Pizjuán. Ni en el campo ni en el banquillo. Finalmente, el esguince en el tobillo derecho que se produjo en el partido de Champions League ante el Marsella le impedirá tomar parte en el encuentro de esta noche ante el Sevilla. Si había alguna duda sobre su participación, ayer quedó disipada, aunque lo cierto es que horas antes, como ya avanzó MD en su edición de ayer, la presencia del portugués era prácticamente improbable. La llamada telefónica que hizo Florentino Pérez desde Copenhague, advirtiendo de las consecuencias que podría tener la alineación de un renqueante Cristiano, acabaron por decantar la balanza. Manuel Pellegrini no lo dudó: nada de correr riesgos a pesar de la insistencia del futbolista por jugar. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «El equipo no se resentirá por la baja de Cristiano Ronaldo». «Cristiano Ronaldo no está en condiciones de jugar pero se ha confeccionado un plantel pensado para poder sustituir a los jugadores que tengan problemas. El equipo no se va a resentir sin él. Lo único que ha influido en que no esté en Sevilla es que siente dolor en el tobillo. No ha influido ni el rival, ni Portugal, ni el qué dirán… Sobre nuestro equipo, cuando llegué estábamos buscando una mecánica de juego que ya hemos adoptado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «En la plantilla hay alternativas a Cristiano». El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini, no perdió su habitual tranquilidad tras desvelar que no podrá contar para enfrentarse al Sevilla con Cristiano Ronaldo, y aseguró que tienen «alternativas en la plantilla» para no echar de menos al portugués en el estadio Sánchez Pizjuán. Pellegrini, pese a admitir el factor desequilibrante de Cristiano, no quiere dar mayor importancia a su ausencia, para trasladar confianza al resto de sus jugadores. En rueda de prensa, se mostró confiado en Raúl González y Gonzalo Higuaín. Uno de ellos tapará la ausencia del astro luso. «Ocurrió con Xabi Alonso y ahora con Cristiano. Son todos jugadores importantes. No desmerecemos lo que es Cristiano dentro del equipo, su capacidad goleadora, pero contento con la plantilla que dirijo. Hay alternativas importantes con Raúl o Higuaín para que el equipo no se resienta pese a la importancia de Cristiano», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «En la plantilla hay alternativas a Cristiano Ronaldo». El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini, no perdió su habitual tranquilidad tras desvelar que no podrá contar para enfrentarse al Sevilla con Cristiano Ronaldo, y aseguró que tienen «alternativas en la plantilla» para no echar de menos al portugués en el estadio Sánchez Pizjuán (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «La baja de Cristiano es importante, pero tenemos una gran plantilla». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, destacó la baja de Cristiano Ronaldo como «importante», pero ha afirmado que tiene «una gran plantilla para estos momentos y que las alternativas que maneja son muy importantes». «El jugador entrenó aparte del grupo, pero no alcanzó a recuperarse y no será de la partida mañana. La respuesta es que todos son jugadores importantísimos, pero se ha hecho un plantel para que cuando lleguen problemas de este tipo tenemos alternativas muy importantes sin que se resienta el equipo», apostilló. Además, el preparador chileno afirmó que el equipo está dando «el cien por cien en cada partido». «Ahí están los resultados, hemos sacado todos los puntos en todas las competiciones que hemos jugado. El equipo ha demostrado toda su capacidad», destacó. «El juego del Madrid es distinto al del Barcelona, pero tengo la certeza de que el equipo tiene que seguir mejorando en todos los aspectos. No buscando un estilo de juego que no corresponde a las características de los jugadores», indicó. (…)

Los azulgranas se llevan el primer Partido del Siglo de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, esta vez de Baloncesto, y de paso el título de Supercopa

  • Diario As: El Monstruo’ gana el título, pero no asusta al Madrid. El Madrid, sin Lavrinovic ni Van den Spiegel, aspiraba a una Supercopa que no tiene en sus vitrinas. Ganó el Regal Barcelona, en un buen encuentro y después de sufrir mucho. En cinco días arranca la Liga y los de Messina parecen preparados para pelearle el título a los culés. (…)
  • Diario Marca: El Barça se lleva la Supercopa en un partidazo de final histérico. Si esto es la pretemporada, ¡qué va a ocurrir cuando empiece lo serio! Regal Barcelona y Real Madrid jugaron un muy buen partido que ganó un Barça muy superior en el juego interior en un final absolutamente delirante. El Regal Barcelona demostró por qué es el favorito para ganarlo todo conquistando un choque muy serio al Real Madrid para llevarse la segunda Supercopa de su historia. El equipo de Xavi Pascual superó un bache que le llevó a ir perdiendo por 10 mediado el tercer cuarto (60-50) y, haciendo valer su mayor poderío interior, terminó llevándose el partido en un final rarísimo. Y es que en las dos últimas jugadas, Navarro falló dos tiros libres y Prigioni perdió un balón de principiante para dar la victoria a los azulgranas. Aun así, tan extraño final no empañó una fiesta del baloncesto entre dos equipazos. (…)
  • Diario Sport: El Barça le gana al Real Madrid el primer título de la temporada. El Regal FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron un partido de poder a poder en el último encuentro de la sexta edición de la Supercopa ACB, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego del conjunto azulgrana (…)
  • Mundo Deportivo: 86-82: El Barça derrota al Real Madrid y logra su segunda Supercopa. Una de las principales dudas que planteaba la nueva plantilla del Regal Barça era si Erazem Lorbek podría llenar el vacío dejado por la marcha de David Andersen a la NBA. El australiano es un jugador único por sus especiales características pero Lorbek demostró ayer que puede ser tan determinante como él. Dos canastas suyas en los últimos 75 segundos de partido sirvieron para que el conjunto azulgrana derrotara al Real Madrid por 86-82 en la final de la Supercopa ACB y se llevará así su segundo título de esta pretemporada tras la Lliga Catalana conseguida hace ahora una semana. Es el tercero consecutivo del vigente campeón de Liga ACB, que parece abonado al éxito. (…)

Deja un comentario