Revista de Prensa del 9 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 9 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 9 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 9 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Octubre de 2009
Falta Cesc Guti: «Soy un Guti más humano, futbolero y cristiano» Piqué Intocable Robinho presiona

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cesc, Gago y Guti por partida doble, protagonistas de los principales titulares

  • Diario As: Falta Cesc…. ncluso a estas alturas de la película, parece obvio que al Madrid le faltan un par de actores principales para convertirlo en la superproducción que no sólo atraiga titulares y aficionados, sino también títulos. En definitiva, para marcar una era. La cúpula del Bernabéu parece haber detectado los motivos que impiden al equipo dominar los encuentros y controlarlos con la firmeza que requiere un Real Madrid: si se lograra la llegada de Ribéry y de Cesc Fábregas el próximo verano se potenciaría aún más el ataque, pero además dominaría la posesión. La plantilla está llena de delanteros y de centrocampistas, principalmente de contención. Con el catalán las cosas cambiarían. Aunque desde Barcelona se asegura que todo está cerrado entre Cesc y el club culé, el Arsenal y el entorno del futbolista no están de acuerdo. El internacional funciona de un modo peculiar: su agente es Darren Dean y no mueve pieza hasta que el futbolista se lo ordena. No es de los representantes que le gusta reunirse y relacionarse con la prensa para subir el precio de su cliente. ¿Será el verano próximo el momento de su marcha? La impresión en Londres y en el seno del Arsenal es que quizá sea así. Y la cronología sugiere lo mismo. (…)
  • Diario Marca: Gago: «No creo que el Bernabéu me haya puesto la cruz». Fernando Gago sabe lo que es sufrir en sus carnes la exigencia del público del Santiago Bernabéu. Le han pitado en casa por errar dos pases, situación que no osbtante, tal y como confiesa el propio futbolista en una entrevista exclusiva publicada por el diario MARCA, no va a provocar que el centrocampista argentino se venga abajo. «Yo siempre pediré la pelota, aunque me silben. Nadie me podrá reprochar que me escondo en el campo», asegura Gago en la amplia entrevista a dos páginas realizada por nuestros compañeros Ulises Sánchez-Flor y Juan Ignacio García-Ochoa. El argentino asegura entender la exigencia de un público como el del estadio madridista, pero dice no sentirse señalado: «No creo que el Bernabéu me haya puesto la cruz». (…)
  • Diario Sport: Guti: «Nunca jugaría en el Barça». El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez ‘Guti’ afirmó en declaraciones a Onda Cero que nunca jugaría en el FC Barcelona así como en el Atlético de Madrid, al considerar que «son sitios en los que no puedes estar para un madridista», añadiendo que «han sonado muchos equipos y es más bombo periodístico que otra cosa». En el caso del equipo azulgrana, Guti sentenció todavía más su postura al considerar que «en el Barça nunca jugaría, aunque no me quieran por mi edad». (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «Tenemos la plantilla más compensada que he conocido». Guti y humildad son dos conceptos que no casan. Pese al KO blanco ante el Sevilla, sin el concurso de Cristiano Ronaldo y el debate generado después por la dependencia del luso, el ’14’ sigue viendo que «tenemos la plantilla más compensada que he conocido en el Real Madrid. Falte quien falte, el equipo no lo nota». «Hemos empezado bien, venimos con muchos cambios, jugadores, entrenador y tenemos que acoplarnos al sistema, que no es fácil. El juego no es tan brillante, pero los resultados, a excepción del Sevilla, son buenos», añadió Guti en declaraciones a Onda Cero. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con la candidatura de Rosell a la presidencia del Barcelona como noticia más destacada

  • Diario As: Rosell abre la precampaña con Florentino a su lado. Como si de un pistoletazo de salida se tratara, ayer comenzó de manera oficiosa la precampaña electoral a la presidencia azulgrana. Y arrancó a lo grande. Posiblemente con una estampa que podremos ver muchas veces en un futuro muy próximo. Sandro y Florentino; Rosell y Pérez, los hombres más influyentes de nuestro fútbol. Íntimos amigos, ambos coincidieron en la presentación de un tierno libro escrito por Gabi Masfurroll, ex directivo del Barça en la época de Joan Gaspart. Florentino quiso estar en el acto y confirmó hace días su presencia en Barcelona. Recibió muestras de cariño, así como Ro- sell, que sabe que muchos socios le echan de menos y que en poco tiempo quieren que sea el principal enemigo deportivo de su íntimo. (…)
  • Diario Marca: Rosell y Florentino coinciden en Barcelona. Sandro Rosell, posible candidato a la presidencia del Barça al término del mandato de Laporta, coincidió con Florentino Pérez en la Ciudad Condal con motivo de la presentación de un libro. Florentino, amigo personal del autor de la publicación, el que fue vicepresidente barcelonista Gabriel Masfurroll, compartió espacio con buena parte del denominado ‘entorno’ azulgrana, incluido el que fue director general deportivo Anton Parera o el ex dirigente Alejandro Echevarría. Nadie se pronunció en público, con lo que todo quedó en fotografías y en las palabras de agradecimiento de Masfurroll a Florentino Pérez por su presencia en Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Masfurroll reúne a Sandro Rosell y Florentino Pérez. La amistad que une a Gabriel Masfurroll con el ex vicepresidente del Barça y futuro candidato a la presidencia, Sandro Rosell, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permitió que ayer se diera en Barcelona una imagen inesperada. Con la carrera electoral a la presidencia del Barça a punto de arrancar, la presentación del nuevo libro de Masfurroll propició la fotografía. El acto estuvo marcado por el ‘silencio stampa’ que se autoimpusieron Sandro y Florentino y por la presencia de varias personalidades del entorno barcelonista que tenían como nexo común la amistad con Masfurroll. El que fuera vicepresidente del Barça durante la etapa de Joan Gaspart estará en la candidatura de Rosell cuando se dé el pistoletazo de salida de la campaña; y Florentino Pérez mantiene una vieja amistad con el empresario catalán con el que además ha colaborado en diferentes proyectos a través de su empresa USP Hospitales. (…)
  • Mundo Deportivo: Encuentro entre Rosell y Florentino en la presentación del libro de Masfurroll. El encuentro con morbo entre Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Sandro Rosell, quien todo indica que aspirará a la presidencia del Barcelona tras ser vicepresidente del club, fue uno de los focos de atención en la presentación del libro de Gabriel Masfurroll, también ex vicepresidente del Barça y presidente de USP Hospitales, ‘Cartas a Álex. A través de una vida’. Hubo saludo entre una nube de flashes, su buen ‘feeling’ es conocido y viene de lejos, pero ninguno de los dos personajes quiso hacer declaraciones a los medios. También participaron en el acto ilustres del entorno barcelonista como Anton Parera o Alejandro Echevarría. Cabe recordar que esta misma semana se hizo público lo avanzada de la candidatura de Sandro Rosell a la presidencia del Barça. (…)

Deja un comentario