Revista de Prensa del 17 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 17 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 17 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 17 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Octubre de 2009
Examen a Benzemá Sin Kaká, Sin CR9 (pero con Marcelo) Ibra y Messi piden jugar No será Heidi

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid – Valladolid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: Sin Cristiano, el Bernabéu examinará a Benzema…. Es el momento de Benzema. Con Cristiano Ronaldo lesionado e Higuaín «cansado» de sus partidos con Argentina, el francés tendrá una responsabilidad añadida en el partido de hoy. Karim pasa su examen más exigente. Se enfrenta al Bernabéu en un momento trascendental y más cuando ya sabe que el Madrid recuperará a Negredo. Los partidos contra el Tenerife, el Xérez y el del Trofeo Santiago Bernabéu han sido su mejor puesta en escena, pero la afición tiene ciertas dudas sobre el delantero. Llama la atención que lleva sólo tres goles en la Liga, que ha perdido 45 balones y sólo ha recuperado uno y que hay partidos en los que desaparece, como el día del Sevilla. (…)
  • Diario Marca: Terapia contra el virus en el Bernabéu. Pellegrini tiene tratamiento contra la gripe, o eso es lo que piensa. Regresa la Liga para el Real Madrid dos semanas después de la derrota en el Pizjuán. Desde ese día, para que engañarse, todo le ha ido mal al Madrid, que ha perdido partidos en forma de lesiones. Perdió a Cristiano con Portugal, que no es poco, también a Guti y a Metzelder se vieron afectados por el virus en Valdebebas. Cristiano Ronaldo se resintió con Portugal de su tobillo derecho y desaparecerá del mapa madridista durante casi un mes. Otros llegan con miles de kilómetros a sus espaldas y cansados de dormir fuera de casa. Es el caso de Kaká e Higuaín. El brasileño descansará en el banquillo, hasta que el partido requiera de su presencia. (…)
  • Diario Sport: Bajo el síndrome Cristiano. Bajo el síndrome Cristiano, el Madrid inicia una nueva etapa en la que sigue buscando la excelencia. Nadie duda de que es letal en ataque ni de su pobre juego que vive de su fútbol directo rehusando a abrir el campo y apostando por carriles de juego estrecho siempre en dirección a la portería rival. Sin Ronaldo el panorama puede cambiar, porque el portugués es el futbolista más directo del mundo. Sin él en el campo la opción de toque y elaboración no es que crezca, es obligatoria. Manuel Pellegrini pasará una nueva revalida ante su público y no porque los resultados sean malos, sino por la misma presión que le han metido Florentino y Valdano. El presidente ha dicho que en el Real Madrid no sólo vale ganar sino que, además, hay que jugar bien. Y el segundo se ha quejado de que no sabe cuál es el once titular, y aunque él se lo imagina tampoco lo comparte. Igual sí lo ha hecho con el chileno. Con estas dos ‘caricias’ de sus jefes, le toca el turno a la afición, que ya ha mostrado esporádicamente su disconformidad con el juego silbando al equipo en un par de partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti cae de la convocatoria y entra Arbeloa. La ausencia del centrocampista Jose María Gutíerrez «Guti» y la presencia de Álvaro Arbeloa son las principales novedades en la convocatoria del entrenador chileno Manuel Pellegrini para el encuentro ante el Real Valladolid. Guti, que desde principio de semana arrastra un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, era duda hasta última hora y finalmente se ha decidido no forzarle. Junto al madrileño, no estarán ante el Valladolid Ruud Van Nistelrooy, Fernando Gago, Christoph Metzelder y Cristiano Ronaldo, aquejados de problemas físicos. Los que sí entran en la citación son Álvaro Arbeloa y Ezequiel Garay. El primero ha sido llamado a pesar de que estaba prácticamente descartado tras varias semanas lesionado, mientras que el argentino ha superado un golpe que le impidió ejercitarse con normalidad el jueves. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ni castigo ni premio, Marcelo comenzará ante el Valladolid». Preguntado sobre si Kaká e Higuaín están preparados tras su viaje de vuelta, Pellegrini respondión que «los dos vienen con el cansancio natural de estos viajes largos. Pero estarán concentrados con el equipo y eso quiere decir que están para jugar ante el Valladolid». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini confirma la titularidad de Marcelo. Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa tras la sesión a puerta cerrada en Valdebebas. El técnico chileno confirmó la noticia adelantada por MARCA en su edición de este viernes sobre la presencia en el once de Marcelo ante el Valladolid. «Va a ser titular», dijo. El brasileño fue uno de los grandes damnificados tras la derrota en Sevilla, pero Pellegrini quiso hacer una defensa pública de su futblista. «Aquí no hay premios ni castigos. Todos los jugadores pueden tener un partido malo, pero un equipo no pierde un partido por la actuación de un solo jugador. En el caso concreto de Marcelo, va a ser titular mañana», anticipó el ‘Ingeniero’. Pellegrini también habló por primera vez de la lesion de Cristiano Ronaldo duante el Portugal-Hungría del pasado sábado: «Cristiano jugó con Portugal porque se encontró en condiciones de jugar. Los médicos así lo dictaminaron, así que no hay ningún problema. Con Cristiano se hizo lo que se tenía que hacer. Es normal que él lo pusiera todo de su parte porque se jugaba el Mundial. Desgraciadamente se volvió a lesionar y le tendremos un tiempo fuera». El entrenador del Real Madrid no quiso poner plazos al crack portugués: «El tratamiento va muy bien, pero esperaremos a que esté al 100% para que vuelva». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini niega cualquier conflicto con la directiva del Madrid. «Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido una ratificación, ni ha habido ningún tipo de problema», dijo el inquilino del banquillo del Real Madrid. Pellegrini se mostró contento con el juego del equipo y lamentó la derrota contra el Sevilla: «Fue una derrota contra un muy buen rival, en su cancha y que a todos nos hubiera gustado no tenerla» «Estoy muy contento con lo que hemos hecho este año. Si a mí me dicen a principio de temporada que íbamos a sacar estos resultados y que íbamos a jugar como estamos jugando, yo estaría muy contento», insistió. «Hay momentos malos en algunos partidos y ojalá los redujéramos lo más posible, pero todos los equipos del mundo que busquen la excelencia van a tener en momentos malos partidos. Creo que el camino es el correcto», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «El club no se ha reunido conmigo, ni me han ratificado, ni hay problema alguno» . El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha desmentido en la rueda de prensa previa al choque contra el Valladolid que el club le diera un ‘toque’ tras la derrota ante el Sevilla: «Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ha habido una ratificación, ni ha habido ningún tipo de problema», dijo el inquilino del banquillo del Real Madrid. Pellegrini se mostró contento con el juego del equipo y lamentó la derrota contra el Sevilla: «Fue una derrota contra un muy buen rival, en su cancha y que a todos nos hubiera gustado no tenerla» «Estoy muy contento con lo que hemos hecho este año. Si a mí me dicen a principio de temporada que íbamos a sacar estos resultados y que íbamos a jugar como estamos jugando, yo estaría muy contento», insistió. (…)

La previa del Valencia – Barcelona (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Los bajitos quieren frenar al Barça. Se acusa a los rivales del Barça de jugar acomplejados ante los de Guardiola. Casi de entregar las armas antes del encuentro y darse por satisfechos con una derrota honrosa, pero derrota al fin y al cabo y por ahí no pasa Emery, que no pecará de eso esta noche. Aun sin Villa, que se testará en la sesión matinal de hoy pero casi seguro no arrancará de inicio y tiene complicado estar en el banquillo, el técnico che sólo piensa en meterle mano al Barça y frenar su incontestable inicio de Liga: 18 puntos de 18. El año pasado ya logró frenarlos y sólo el árbitro impidió su victoria. Esta vez, Unai quiere dar un paso más y aprovechar que Messi (avión privado incluido) puede no estar de inicio, para cerrar su herida con Mestalla y repetir un triunfo de calidad como el que lograron ante el Sevilla. (…)
  • Diario Marca: Prueba de fuego para el intratable líder. El Barcelona, líder intratable tras seis partidos disputados, afrontará en Mestalla su test más exigente hasta el momento, ante un Valencia que aguardará hasta el final para saber si puede contar con Villa. La duda del asturiano marcará las horas previas al choque. En el bando azulgrana, tanto Xavi como Ibrahimovic han superado sus molestias y apuntan a titulares. Los de Guardiola tienen a tiro alcanzar otro récord, pues con una victoria lograrían el mejor arranque liguero en la historia del club. Para el Valencia, el choque podría ser un punto de inflexión. La clase de partido que puede relanzar al equipo, que además se pondría a cuatro puntos del liderato en caso de ganar. Emery tiene bajas sensibles, como la de Marchena y quizá la de Villa, pero en el cuadro ‘ché’ confían en el ambiente de Mestalla para tumbar. El puesto del andaluz lo ocupará Albelda, mientras que por el ‘Guaje’, la opción más natural parece Zigic, aunque hay otras alternativas, como Miku, o la de poner a Mata en punta. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por el récord. El FC Barcelona 2009–2010 tiene hoy una cita con la historia. Una victoria en Mestalla haría que el equipo de Josep Guardiola encadenara siete victorias en un inicio de Liga, un hecho sin precedentes en el cuadro barcelonista desde el inicio de la Liga la temporada 1928–1929. Sólo en cuatro ocasiones el conjunto catalán fue capaz de empezar un campeonato sumando, como ahora, seis triunfos en las seis primeras jornadas. Sucedió en las temporadas 1929–1930, 1990–1991 y 1997–1998. En los dos últimos ejercicios el equipo ganó la Liga, no así en el primero, que finalizó en segundo lugar, a siete puntos del campeón, el Athletic Club. (…)
  • Mundo Deportivo: Valencia-Barça: la primera gran batalla. Después de dos semanas de compromisos internacionales y la atención informativa focalizada en la trama del espionaje, la división de la junta y las apariciones políticas del presidente Joan Laporta, por fin vuelve a escena el Barça de Pep Guardiola. A tres días de recibir el martes (20.45 h./Gol TV) al Rubin Kazan ruso en la Champions, los azulgrana afrontan hoy (22.00 h./laSexta, TV3, C9, Telemadrid, IB3) el apasionante asalto a Mestalla. Será la primera gran batalla de una Liga que tiene muchos visos de decidirse en las contadas salidas complicadas que se avistan en el horizonte de Barça y Real Madrid. Los blancos ya dejaron al descubierto sus fisuras (2-1) en su visita al Sevilla, el tercero en discordia, y no habría mejor forma de reforzar la candidatura al título que vencer en Valencia en una atmósfera caldeada por el vídeo de Unibet, sponsor ‘ché’, retirado por Antiviolencia. Ayer, con ironía, en la web del Valencia se cambió este vídeo por uno de Heidi, pero Pep y sus hombres saben que hoy no les darán caramelos, precisamente. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Agradezco a la FEF el trato con Iniesta». Preguntado sobre si la victoria sería un golpe en la liga, Guardiola comentó que «es la séptima jornada, quedará mucho, pero no podemos negar que es uno de los campos más fuertes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ojalá esté Villa». Pep Guardiola comentó que ganar en Mestalla reforzaría al equipo, al ser uno de los partidos «más complicados» de la temporada, aunque al llegar en la jornada 7 no se podría considerar como un «golpe en la mesa». «Quedará mucho, pero no podemos negar que es un campo de los más peligrosos. El año pasado no pudimos ganar, por la entidad del rival, nos dieron muchos problemas. Más allá de sumar tres puntos, ganar allí nos reforzaría a nosotros mismos, pero no para dar un golpe en la mesa porque queda mucha Liga», comentó el técnico. Además, también es consciente de la «fantástica» afición valencianista. «Ayuda mucho a su equipo, y es un campo donde la gente está muy encima. Es uno de los partidos más difíciles de todas las competiciones. Tiene una línea de ataque de un nivel altísimo, y están muy bien organizados por su entrenador, hace dos años que se conocen. Será un partido muy complicado», reiteró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ojalá juegue Villa». «Ojalá juegue Villa porque yo prefiero enfrentarme a los mejores jugadores de cada equipo. También he de prever que pueda jugar Zigic en su puesto, pero pienso que Villa estará. Entiendo que él quiera forzar para jugar, porque es un futbolista de prestigio y quiere estar en partidos como éste», manifestó Guardiola cuando se le preguntó por la duda del ‘Guaje’ de cara al partido de este sábado en Mestalla. Pese a ello, el técnico barcelonista es consicente de que el partido contra el Valencia va a ser «uno de los más duros del año. La afición del Valencia está encima del equipo y tanto esos seguidores como el propio equipo nos obligarán a un partido muy complicado. Queda mucha Liga, pero conseguir los tres puntos nos reforzaría». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ojalá esté Villa, quiero al contrario con los mejores». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que «ojalá» David Villa, duda para el duelo de este sábado, esté listo porque «quiero al contrario con los mejores jugadores y en las mejores condiciones». «Hemos preparado el partido tanto con Villa como con Zigic», explicó Pep, quien remarcó que la inclusión de uno u otro «no condicionará el equipo». De Villa añadió que «si no está del todo bien no arriesgará pero a la mínima estará». La vuelta tardía de muchos internacional complica aún más un desplazamiento siempre exigente. En Mestalla «la gente está muy encima», es uno de los partidos «más duros del año». Pep avisó de que el conjunto ‘ché’ es un «muy buen equipo» con una línea atacante con «jugadores de un nivel altísimo». Ganar en Valencia, según Guardiola, «nos reforzaría mucho», pero no lo ve como un golpe de autoridad: «Queda mucha Liga». (…)

Deja un comentario