Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 20 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 20 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Octubre de 2009
Benzema provoca dudas Kaká: «El Barça no es invencible» «No me toquen a Messi» El Barça mejor que el Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona – Kazan de Champions (hoy 20:45 Gol tv)

  • Diario As: Messi, punto y ¿aparte?. Hace un mes que Pep Guardiola sopesa la posibilidad de dar descanso a Leo Messi, y ahora parece haber llegado el momento. «Si puedo, le voy a dar descanso, pero ya veré cuándo o dónde», dijo ayer el técnico del Barça. Salía así al cruce de algunas versiones que afirman que el Pulga será titular hoy, para ir al banquillo el domingo, ante el Zaragoza, y ni siquiera entrar en la convocatoria para viajar a León, en el debut copero, contra la Cultural. Sea como fuere, Messi está en el punto de mira, gracias al lenguaraz Diego Maradona y al despropósito táctico que ha hecho de Argentina, de lo que Leo sale directamente lastimado. Pero, sea como fuere, Messi está, algo que no puede decirse de Zlatan Ibrahimovic. Ayer se entrenó, pero Guardiola no decidirá hasta poco antes del partido si el sueco ya se ha recuperado de un golpe de consecuencias muy dolorosas. (…)
  • Diario Marca: Apuesta azulgrana en la ruleta rusa. El Barcelona quiere disipar las dudas generadas en las últimas fechas y, de paso, poner un pie en la siguiente ronda de la Champions con una contundente victoria ante el, en teoría, débil Rubín Kazán. El campeón quiere fortalecer su condición y los rusos parecen el mejor invitado posible para hacerlo. Pero que nadie se lleve a engaño, el conjunto ruso ya ha demostrado que lo de perita en dulce no va con ellos (empataron con el Inter) y que tiene todo el derecho del mundo a soñar con una sorpresa en el estadio catalán. Será difícil aguantar el ritmo azulgrana, y más cuando los de Guardiola llegan al choque con ganas de retomar su convincente camino de inicio de temporada. La discreta victoria ante el Almería y el sufrido empate ante el Valencia, aunque resulte extraño, han ‘humanizado’ el espectacular juego de este Barça. (…)
  • Diario Sport: Objetivo: 9 de 9. El Barça se ha marcado como objetivo prioritario sumar los nueve puntos de las próximas tres jornadas de la Liga de Campeones, incluido el duelo de esta noche frente al Rubin Kazán, para poder afrontar el último choque del grupo F en Kiev el 9 de diciembre sin ningún tipo de presión. Los blaugrana, grandes favoritos del grupo, parten en esta tercera jornada como líderes con cuatro puntos. En la rueda de prensa previa, Josep Guardiola calificó el duelo de hoy como “vital” pues de imponerse también en el segundo compromiso con el Rubin en Kazán (4 de noviembre) y al Inter de Milán en el Camp Nou (24 de noviembre), sumaría 13 puntos. De esta manera, sus jugadores se habrían garantizado la primera plaza antes de medirse al Dinamo en la sexta y última jornada. (…)
  • Mundo Deportivo: El Rubin sueña con la campanada. El Rubin Kazan –rival del Barça mañana en Champions y colista del grupo F con un solo punto, fruto curiosamente de un 1-1 con el Inter– aterrizó ayer por la tarde en Barcelona tras un vuelo de más de 7 horas de duración, equivalente a cinco partidos de fútbol seguidos. Líder en Rusia con un puntito de ventaja sobre el Spartak de Valeriy Karpin a falta de sólo 5 jornadas para que baje el telón, el Rubin es debutante en la máxima competición continental. Pero pese a saberse una téorica ‘perita en dulce’, sobre todo como visitante, sueña con emular al CSKA: éste ganó por 2-3 en el Estadi en la temporada 1992-93, infligiendo al Barça su por ahora único KO ante un rival ruso en la Liga de Campeones. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Messi puede jugar mal todas las veces que le dé la gana». Preguntado si la falta de nombre del rival hace el partido más sencillo, Guardiola comentó que «el grupo sigue siendo muy complicado. Vencer sería dar un paso importante, nos quedaría poco para llegar a octavos. Iremos en muy mala época a Ucrania y Rusia, y aquí llegará el Inter, de ahí que el triunfo sea vital. El equipo siempre responde y lo hace bien. Intuyo que vendrá poca gente, no se conoce mucho al rival, pero nos lo hemos estudiado y sabemos que si no atacamos bien podemos tener problemas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ganar al Rubin sería dar un paso muy grande». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado la importancia del próximo partido de Liga de Campeones, pues entiende que con una victoria ante el Rubin Kazan el equipo daría «un paso importante» para clasificarse para octavos de final. «Mañana tenemos una buena oportunidad de dar un paso muy grande, porque al año siguiente de ganar la Copa de Europa tradicionalmente hemos caído pronto», ha advertido Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que, después del encuentro habrá que afrontar, «en una mala época del año», sendos desplazamientos a Rusia y Ucrania y que, luego, el Barcelona recibirá al Inter, del que tiene «la sensación de que, por su forma de jugar» se lo pondrá «más difícil que en Milán». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es vital ganar al Rubin. El Barça lidera su grupo con cuatro puntos, pero Guardiola sabe que al equipo azulgrana le queda lo más difícil por delante y que por eso es clave lograr la victoria. «El grupo sigue siendo muy complicado, pero ganando al Rubin daríamos un paso muy importante y nos pondríamos a tres o cuatro puntos de la clasificación. Nos quedan dos desplazamientos muy difíciles a Kiev y Kazan, en mala época, y estoy convencido de que el Inter será más peligroso fuera de casa que en Milán. Por eso es vital conseguir la victoria el martes», explicó el técnico azulgrana. El triunfo también ayudaría a olvidar el empate ante el Valencia, un resultado criticado por algunos medios, aunque no así por Pep Guardiola, que lo ve como algo normal. «Somos conscientes de que no vamos a ganar todos los partidos. Tengo mucha fe en este equipo porque siempre está respondiendo bien. Obviamente podemos mejorar, pero en este caso hay que felicitar al Valencia porque preparó muy bien el partido y supo parar nuestro juego», apuntó el técnico, quién remarcó que la liga «no es sólo cosa de Barça y Madrid». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Veo a Leo como siempre». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha salido en defensa Leo Messi del que dice que «le veo como siempre. Hay pocos con tanta personalidad como él, muy pocos» y dice del trato «es el mismo jugador aquí que en Argentina y lo puede hacer mal aquí o allí. Lleva un peso muy grande, que es el de ser el mejor del mundo, pero a él no le afecta». En una rueda de prensa monopolizada por la figura de Messi, Guardiola no ha ocultado su defensa sobre el argentino del que dice que «no hace medio siglo que no juega un buen partido; el otro día estuvo como todo el equipo» y recalca que no notará la presión: «A Leo le darán el Balón de oro y seguirá jugando igual», ha sentenciado. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Benzemá por partida doble, Kaká y Ronaldinho como protagonistas

  • Diario As: Benzema empieza a provocar dudas. Hay ‘caso Benzema’. El delantero provoca dudas en el cuerpo técnico por su rendimiento, muy por debajo de lo previsto. Pellegrini quiere confiar en el goleador, otorgándole la categoría de titular. Sin embargo, el francés no consigue destacar tanto como para borrar del equipo a Higuaín o Raúl. Uno y otro pujan con fuerza, derrochando sacrificio táctico, participación y goleando. Hay un debate abierto en el club por Benzema en vísperas de recibir al Milán en Champions. Lo probable es que el francés sea titular sin resistencia debido a una ‘ligera lesión’ de Higuaín. Pellegrini tendrá que alinearle de inicio sí o sí, frente al criterio de lo bien que le vendría a Benzema darle un aviso dejándole en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Kaká recibe el MARCA Leyenda. Kaká ya forma parte de la mejor galería del deporte mundial. El astro brasileño ha recibido el MARCA Leyenda en un acto celebrado en el auditorio de Unidad Editorial, un galardón que reconoce su excelente trayectoria deportiva, coronada con el Balón de Oro y el FIFA World Player que obtuvo en 2007 tras ser campeón de Europa con el Milan. El cerebro brasileño se une a los mejores deportistas de la historia gracias a un palmarés de lujo: un Mundial (2002), dos Copas Confederaciones (2005 y 2009), una Champions (2006/07), dos Supercopas de Europa (2003 y 2007) y un Scudetto (2003/04), entre otros títulos. El crack canarinho ya está junto a mitos como Michael Jordan, Valentino Rossi, Di Stéfano, Pelé, Maradona, Schumacher, Kasparov, Nadal, Raúl, Seve Ballesteros y una impresionante lista de leyendas deportivas. Eduardo Inda, director de MARCA, fue el encargado de hacerle entrega a Kaká del prestigioso galardón. En la presentación del premio, el director del diario comentó que cuando «concedemos y entregamos el MARCA Leyenda, lo hacemos por méritos deportivos. En el caso de Kaká se cumple indiscutiblemente. Ha ganado un Mundial, la Champions, la Intercontinental, un Balón de Oro, el FIFA World Player… Pero por encima de la trayectoria está su personalidad y su espíritu de superación». (…)
  • Diario Sport: Sobra Benzema en el Real Madrid. El Milan llega al Bernabéu en un partido reservado para los mejores, para titulares, en el que el Madrid debe aprovechar sus mejores armas para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Pellegrini tiene que decidir qué delantero de los tres sanos que tiene se queda fuera y entre Benzema, Raúl e Higuaín el francés sobra. El ex del Lyon es el que más dudas está levantado en los nueve encuentros oficiales disputados por el equipo madridista y el que más oportunidades ha recibido de los tres. Benzema fue uno de las adquisiciones estelares de Florentino este verano. Su fichaje fue un recurso de última hora para sustituir a Villa, al que no pudieron fichar por la postura intransigente de Manuel Llorente, que pedía 35 millones y Negredo a cambio de su delantero, y el Madrid llegó a los 30 más el actual delantero del Sevilla. El fichaje de Benzema es una inversión que el club debe rentabilizar, de ahí que el francés tenga cierta bula del entrenador, y acumule muchas más oportunidades que Higuaín, jugador al que no fichó Florentino y sí Calderón. Se justifica la presencia del francés por su gran juventud y proyección, cuando resulta que el argentino es nueve días ‘más viejo’ que el galo: los dos han nacido en diciembre de 1987; Higuaín el 10 y Benzema el 19. La diferencia está en que el argentino ha crecido en el Madrid en los dos años y medio que lleva en el equipo, y se considera que ya ha madurado mientras del francés se espera que lo vaya haciendo. (…)
  • Mundo Deportivo: Ronaldinho: «Es el campo donde debo hablar». El delantero brasileño del AC Milan Ronaldinho asegura sentirse «muy bien» en todos los aspectos y listo para responder a las críticas sobre el campo y a brillar el miércoles en el Santiago Bernabéu como ya hiciera durante su etapa como jugador del FC Barcelona. «En este momento me siento bien, tanto física como técnicamente y también de espíritu. Quiero seguir así toda la temporada», deseó, en palabras a ‘Milan Channel’, en vísperas de visitar al Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El brasileño afronta el duelo europeo tras la victoria lograda anoche ante el AS Roma (2-1), en la que logró un tanto de penalti y asistió a su compatriota Pato para el segundo. «El penalti fue un momento importante, siempre digo que cuando dicen tantas estupideces sobre mí, tengo que hablar sobre el campo y contestarlas», expresó. «Cuando fui a rematar pude responder a las críticas que he oído en ese momento e hice un esfuerzo para mantenerme concentrado», añadió, considerando que el partido fue la «confirmación» de que Pato y él pueden «jugar juntos». «No tengo ningún problema, sólo necesitamos un poco más de tiempo para acostumbrarnos a hacer las cosas que puedan ayudar al equipo», afirmó. Además, aseguró que prefiere jugar por la izquierda, que no le molestó ser sustituido y recalcó que todos están «unidos por el bien de Milán». (…)

Deja un comentario