Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 23 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 23 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Octubre de 2009
Pellegrini Respaldadísimo Cristiano se machaca para volver ya La promesa del vestuario a Guardiola : «Nos dejaremos la piel» Cesc, en Enero

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el Cuadrado Mágico de Pellegrini, la ausencia de Ronaldo en las derrotas y la final de Champions en el Bernabéu como principales noticias

  • Diario As: El ‘Cuadrado Mágico’ desespera al Bernabéu. El Real Madrid de Manuel Pellegrini no funciona. El engranaje táctico no convence al Bernabéu, siendo muy aproximado al ‘Cuadrado Mágico’ que condenó a Vanderlei Luxemburgo en 2005 por su renuncia a jugar con extremos. El madridismo ve sobre el césped un caos en el juego de ataque y muchas lagunas en defensa. El ‘cuadrado’ de Pellegrini (que en su dibujo de puño y letra sería el ‘círculo mágico’) mete hasta seis jugadores en una zona de 30 metros entre el área rival y el centro del campo. Lass, Xabi, Granero (o Cristiano), Kaká, Raúl y Benzema se estorban llegando por la frontal, facilitando al equipo rival la defensa con salida rápida y peligrosa en superioridad. No hay fl uidez en el modelo de Pellegrini. El balón se atasca en pases de cinco metros en un apelotonamiento de centrocampistas y delanteros, sin alternativa de pase a un extremo que se ofrezca desde la cal. Xabi y Kaká, especialmente, tienen un problema territorialenorme. El brasileño casi nunca está bien situado. Otra cosa es su exquisita calidad técnica. Pero los dos se molestan, más aún cuando Raúl baja a por balones obsesionado por participar y Benzema se clava sin movilidad. (…)
  • Diario Marca: Segundo K.O. sin Cristiano. El Real Madrid naufragó en su segundo examen serio de la temporada. Perdió ante el Sevilla y volvió a caer, esta vez en la Copa de Europa, ante el Milan. Un dato avala la Cristianodependencia de este equipo, tan reconocida por los aficionados como rechazada por el club: de tres partidos sin el portugués, el Madrid ha perdido dos. Y el que ganó lo sacó adelante con más apuros de los previstos. Dejando el juego al margen de este debate, el mes de octubre está resultando nefasto para un Madrid que, hasta la visita al Sánchez Pizjuán, lo enmascaraba todo a base de resultados y goles. El deslumbrante inicio de Cristiano dejó en penumbra todas las carencias del equipo. Hasta que el tobillo del portugués dijo basta. Y no se espera que vuelva a hablar hasta, al menos, mediados de noviembre. Es decir, con el tiempo justo de ponerse a tono antes de la visita del Real Madrid al Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: La final del Bernabéu, un incordio para Florentino. Pese a que públicamente siempre se ha mostrado encantado con el reto que supone, deportiva y organizativamente, que la próxima final de la Liga de Campeones se celebre en el Santiago Bernabéu, la realidad es que a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no hace nada de gracia que la UEFA concedira ese regalo envenenado a su antecesor en el cargo, Ramón Calderón. Según informa ‘El Confidencial’, Florentino Pérez no hubiera solicitado la final de la Champions, ya que considera que es un problema para el club y también para el equipo. En el plano deportivo, organizar la gran fiesta del fútbol europeo supone una presión extra para el equipo de Manuel Pellegrini, puesto que las expectativas y las exigencias del madridismo le ‘obligan’ a estar presente en la final. La no presencia del Madrid en la final supondría un fracaso. Y lo mismo puede decirse si se llegase, pero no se lograr el título. Sólo hay que recordar el histórico tropiezo ante el Deportivo en la final de la Copa del Rey del Centenario. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa con Henry, Iniesta, las rotaciones en la Copa y Cesc como protagonistas

  • Diario As: Henry quiere irse a América y negocia con los Red Bulls. Thierry Henry seguirá los pasos de Beckham en el enésimo intento de futbolizar EE UU. El delantero francés tiene avanzadas las negociaciones con los Red Bulls de Nueva York, otra de las franquicias que el gigante austríaco de las bebidas energéticas ha montado en el mundo del deporte y club actual del ex culé y ex madridista Celades. Henry, un apasionado de la cultura estadounidense y de la Gran Manzana en particular, ya ha comentado varias veces que le encantaría acabar sus días de profesional en la MLS, la Major League Soccer. A los 32 años, ese deseo podría concretarse en junio. Que el Barcelona trató de colocar a Henry el pasado verano es un secreto a voces, reforzado por el hecho de que la secretaría técnica culé intentara el fichaje de hasta cinco jugadores para suplirle: el red Riera, los valencianistas Silva y Mata e incluso los ex madridistas Robinho y Robben. (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «Se pasan hablando de fin de ciclo, sería injusto dudar de este equipo». Andrés Iniesta aseguró en rueda de prensa que «sería injusto dudar» del Barcelona tras empatar en Mestalla y perder en Champions ante el Rubin Kazan, pues en su opinión el equipo está bien y con la mente puesta en ganar. «Sería injusto dudar. La gente no duda del equipo, porque podemos estar mejor o peor, pero el equipo va adelante y se deja todo en el campo. Puedes estar más inspirado o no, pero los jugadores vamos hasta el final. No se puede reprochar nada al equipo cuando hace esto. Vamos a ganar que es lo que nos gusta y vamos a por ello», afirmó al respecto. Por ello, el manchego se mostró convencido de que se puede jugar como el año pasado, el del ‘triplete’, y afirmó que el objetivo es «ganar» y que la gente «lo pase bien». «Los resultados no han llegado en estos dos partidos puntuales, y opiniones las habrá siempre. Pero lo importante es que por estos dos ‘semitropiezos’ no nos volvamos locos», pidió. Además, cree firmemente que el equipo tiene armas para solucionar partidos en los que el rival se cierra atrás, como el Almería o el Rubin, y reiteró que no pasa nada por estar dos partidos sin ganar. «No nos vamos a volver locos, el otro día hicimos méritos para no perder, no hicimos un mal partido», matizó. (…)
  • Diario Sport: Rotaciones a la vista en el Barça. Pep Guardiola ya ha encontrado un pequeño resquicio para dar descanso a sus jugadores más saturados de partidos con el fin de que recarguen las pilas y recuperen la chispa de antes. El técnico blaugrana aprovechará el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa del próximo miércoles para dejar en Barcelona a una serie de jugadores titulares que necesita tenerlos a pleno rendimiento en los próximos encuentros de Liga y de Champions. Los primeros de la lista son Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, a los que se añadirán también Victor Valdés -aunque en su caso cabe la opción que viaje con el equipo a León- y posiblemente Eric Abidal y Gerard Piqué. Andrés Iniesta, en principio, no entraría dentro de las rotaciones porque el manchego necesita ir sumando minutos con el fin de volver a coger el ritmo de competición, ya que no hay que olvidar que ha estado casi tres meses en el dique seco por culpa de la ercaída que sufrió en la final de la Champions ante el Manchester United. Tampoco se descarta que alguno de los africanos, como Touré Yaya o Seydou Keita, se dosifiquen esa semana, aunque en su caso podría ser que alguno de los dos viajara a León. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc, en enero. Si existe un jugador apetecible en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2010-2011, su nombre es Cesc Fàbregas. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca lo ha escondido, hasta el punto de que ha repetido en varias ocasiones que se trata de «un futbolista con ADN Barça». Por ello y porque sabe que el centrocampista del Arsenal será el objetivo de todos aquellos que aspiren a ocupar la presidencia de la entidad, una de las últimas cosas que el máximo mandatario azulgrana quiere dejar atadas es el fichaje del de Arenys. De esta manera, mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado, reforzaría de forma notable el equipo con un jugador del agrado de Guardiola y que cumple todos los requisitos para retornar al Barça, como son, entre otros, conocer profundamente la casa, desear volver y ser bien acogido en un vestuario en el que ha coincidido con algunos tanto en las categorías inferiores como en la selección española. Por el otro, evitaría que los rivales de la candidatura continuista pudieran utilizarlo como arma electoral. (…)

Deja un comentario