Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 22 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 22 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Octubre de 2009
¡Raúl, Grítales más! Pellegrini: «El juego no ha sido malo» El Madrid también se la pega KO blanco

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 2-3 en Champions ante el Milán

  • CenturyMatch: El Madrid pierde 2-3 ante el Milán en Champions. El Real Madrid ha perdido 2-3 su primer partido de la temporada en competición europea ante el Milán, en un partido en el que los blancos fueron superiores en la primera parte a los rosoneros aunque se contagiaron del juego lento de los italianos, y que en una segunda parte loca que no supieron controlar, recibieron tres goles. Con este resultado, el Real Madrid mantiene el liderato del grupo aunque ahora igualdo a seis puntos con el Milán. (…)
  • Diario As: La arruga es bella. De todo lo bueno que le pase al Milán este año (si es que le pasa) tendrá que estar agradecido al Real Madrid. Al Bernabéu llegó un equipo en ruinas y de allí salió uno rejuvenecido y pimpollo. El ejemplo de Ronaldinho lo ilustra todo. Durante la primera parte pareció rodar un anuncio de natillas, fijo como un poste y sólo atento a las cabriolas. En los últimos minutos, sin embargo, le atrapó la locura de la adolescencia: golpeó a Raúl (por la espalda, pandillero) y, no satisfecho, desbordó al fiero Pepe, en la que fue su primera y única carrera de la noche, quizá del mes. En su caso, el partido le convalida como un año en Incosol. Todo sucedió, insisto, por obra y desgracia del Madrid. El Milán se movió con una lentitud geriátrica hasta que el anfitrión, en la segunda mitad, le fue entregando campo y argumentos. Y si las fuerzas están bajo sospecha, el talento no se discute. De manera que la proximidad al área de Casillas encendió la mecha y reactivó el asilo. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid resucita al peor Milan. No necesitó el Milan a Van Basten, Gullit ni Rijkaard para conseguir su primera victoria de la historia en el Bernabéu. Le alcanzó con su peor versión de los últimos años para derrotar al Real Madrid, que aspira a volver a reinar en Europa tras gastarse un dineral en fichajes. Visto lo visto, por mal camino va si quiere estar sobre el campo en la final que se disputará el próximo 22 de mayo en su estadio. Esta noche, un Milan vulgar resucitó viejos fantasmas en la Castellana y dejó instalado al conjunto de Pellegrini en un mar de dudas. El primer partido exigente en la Liga lo perdió ante el Sevilla. Lo mismo ha ocurrido en la Champions, donde no consigue una victoria de prestigio desde hace años. Tampoco fue capaz de lograrla ante el Milan, con quien mantenía viejas cuentas pendientes que seguirán escociendo al madridismo. Con sus arrugas, el Milan demostró al Real Madrid que en la Champions los despistes se pagan caros. Ronaldinho, Seedorf, Pirlo o Zambrotta hicieron bueno el dicho de que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Al final, los blancos ardieron en un infierno que empieza a calentar el asiento de Pellegrini en el banquillo y el de Florentino Pérez en el palco. Desde su posición privilegiada pudo comprobar el presidente blanco que su equipo sigue sin funcionar. Y eso que consiguió adelantarse en el marcador, algo siempre importante y más ante un equipo italiano. A los 19 minutos, Granero disparó flojo y Dida se confió al atrapar el balón, que se escurrió entre sus manos. Antes de que el guardameta brasileño tuviese tiempo para enmendar su error apareció Raúl, que la rebañó y marcó a puerta vacía. No perdona el capitán blanco los fallos ajenos porque ha aprendido a vivir de ellos. Solo Inzaghi y alguno más hubiesen marcado ese gol de pillo. (…)
  • Diario Sport: Un Milan venido a menos machacó al Madrid. El Real Madrid se complicó su camino hacia los octavos de final de la Champions tras perder en el Bernabéu ante un sorprendente Milan (2-3). Con un once repleto de veteranos, y en plenas horas bajas, el equipo italiano destapó las carencias del multimillonario proyecto de Florentino Pérez. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Un Milan entrado en años sacude al Real Madrid en el Bernabéu . El Milan ha vencido por 2-3 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que se ha jugado con bajo voltaje durante una hora y que ha hecho saltar la térmica en unos últimos treinta minutos trepidantes. Los méritos del equipo italiano han radicado en haberse sobrepuesto a un fallo garrafal del portero Dida que ha dado a luz al primer gol del Real Madrid; en haber superado la emoción negativa que la ha provocado un grave error del árbitro, al birlarle un gol legal con el partido 2-2 y en administrar sus escasas fuerzas con la aspiración de sorprender al rival en la recta final. En cuanto al Real Madrid, la película de este choque es como la remake de algunas que se han visto en el Bernabéu en la primera época de Florentino Pérez como presidente. Cuando al equipo blanco le sacaban adelante los goles de Ronaldo y las paradas de Casillas. El problema es que esta vez ni Casillas ha podido dar abasto para contener el arreón final de un Milan entrado en la tercera edad del fútbol, ni Kaká ni Benzema, dos de sus galácticos, han encontrado el camino de esa salvación. (…)

Pellegrini en la Rueda de Prensa posterior al Partido

  • Diario As: «El 1-2 desesperó mucho al equipo». Preguntado sobre si piensa que le faltó ritmo al partido, el chileno comentó que «hasta el 1-1 hicimos un partido correcto y tuvimos el control del choque. El 1-2 desesperó al equipo, nos desordenamos y sacó provecho el Milán para ganar». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Perder ante Sevilla y Milan es preocupante». El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció que las derrotas ante el Sevilla y el Milan, los dos equipos más poderosos a los que su equipo se ha enfrentado hasta ahora, «son preocupantes», aunque puntualizó que también «es necesario ganar el resto de partidos». «Cada derrota es preocupante. Perdimos ante Sevilla y Milan, dos equipos que están más formados que nosotros. Sin considerarlo normal diría que sí, que es preocupante. Tenemos dos objetivos claros ahora. Clasificarnos para la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones y en Liga seguir con seguridad», dijo el técnico chileno. Pellegrini, asimismo, señaló: «Tengo las preocupaciones lógicas por perder partidos. Nada más. Pero no creo que los minutos de buen juego hasta ahora hayan sido escasos. Al contrario, creo que han sido pocos en los que no hemos estado bien, pero se destacan más», puntualizó el técnico chileno. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini echa de menos a Cristiano Ronaldo. El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoció que las derrotas ante el Sevilla y el Milan, los dos rivales más poderosos a los que su equipo se ha enfrentado hasta ahora, «son preocupantes», y admitió que echa de menos en su once al lesionado Cristiano Ronaldo. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona: El cansancio del equipo, Messi, el fichaje de Robinho y el recurso a la tarjeta de Piqué

  • Diario As: La fatiga desgasta al Barça. En el momento menos esperado, ante el rival más fácil -en teoría- de su grupo en la Champions League, el Barcelona se llevó su primera derrota de la temporada. ¿Qué le pasa al vigente tricampeón? ¿Cuál es la razón de ese tropiezo? ¿Hay que tomarlo sólo como un accidente o considerarlo en un contexto general de bajón? ¿Se trata de cansancio físico, psíquico o de que los rivales ya saben cómo neutralizarlo? La respuesta parece estar en un cóctel de todos esos argumentos, pero no hay duda de que la plantilla acumula la fatiga de una temporada que comenzó muy pronto en agosto, con la disputa de las Supercopas de España y de Europa. Es por eso que los jugadores del Barça suman unos mil minutos más en las piernas que, por ejemplo, los de su rival directo en la lucha por la Liga, el Real Madrid, y que todos los demás perseguidores. (…)
  • Diario Marca: «Fue el Messi de la selección», dice la prensa argentina. La prensa deportiva argentina coincide en que Lionel Messi volvió a jugar mal en el Barcelona, en la Liga de Campeones, y que se parece al de la selección albiceleste, con la que no logra levantar el vuelo. «Messi mantuvo la palidez que sufrió ante el Valencia. Sólo una vez remató con riesgo y perdió 14 pelotas. Lo mejor que hizo fue un cabezazo para asistir a Ibrahimovic, que reventó el travesaño de un derechazo, y una buena habilitación a Xavi», indica el diario deportivo Olé. «Previsible, sin chispa ni desborde, la mayoría las intentó por el centro. Jugó más por el medio que lo habitual, por lo tanto no sufrió la buena respuesta de Ansaldi en el lateral izquierdo», añade. «Más allá de la falta de explosión, éste era uno de esos partidos en los que el mejor Messi hubiese sacado su amor propio, en los que pedía la pelota para encarar y desequilibrar. Nada de eso se vio anoche. Antes, en cada arranque, aparecía la sensación de que podía resolver todo con una jugada y contra los rusos la sensación era de que iba a perder la bola», mantiene. (…)
  • Diario Sport: Robinho, un fichaje necesario. Las exigencias del tiempo y del calendario dan la razón a todos aquellos que apuntaron en su día el enorme riesgo de arrancar la temporada con una plantilla tan corta. Ya sea por el rosario de problemas físicos que en mayor o menor medida condicionan el rendimiento de varios ‘pesos pesados’ de la plantilla o por la dureza de unos rivales que no conceden un solo respiro, es indudable que Pep Guardiola se ve obligado a exprimir a todos los jugadores mucho más de lo que desearía a estas alturas de temporada. A punto de finiquitar el mes de octubre, el técnico aún no ha concedido minutos de descanso a varios efectivos, y eso más tarde o más temprano puede pasar factura. La solución es evidente. O se recuperan casi todos los jugadores -Alves agrava el panorama- o se apela al mercado invernal para solventar las carencias detectadas. El club se decanta por esta segunda opción, aunque las oportunidades que ofrece el mercado son escasas. La calidad no abunda, los precios son desorbitados y las exigencias del Barça son muy específicas. Sin embargo, Robinho parece que cumple con todas estas premisas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça presenta recurso por la amarilla a Piqué en Mestalla. El Barça ha presentado recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por la tarjeta amarilla que el central Gerard Piqué vio el pasado sábado en Mestalla. Piqué fue amonestado en el minuto 78 del partido por el árbitro Pérez Burrull por tocar el balón dentro del área después de un saque de puerta de Valdés. El Comité de Competición desestimó las alegaciones presentadas por el club azulgrana, que ahora ha recurrido al Comité de Apelación. (…)

Deja un comentario