El Barcelona vence 0-2 a la Cultural Leonesa en la ida de la copa

Estadio: Municipal Reino de León – 28 de Octubre de 2009

Temporada: 2009-2010. Copa del Rey. Jornada: de Dieciseisavos (Ida)

Escudo del Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González Vázquez (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 0-2 a la Cultural Leonesa con dos goles de Pedrito, que de esta forma conseguía marcar en las cinco competiciones que ha disputado el Barcelona esta temporada, aunque los de Guardiola no han realizado un gran partido ni han desplegado su dominio de balón ante un equipo claramente inferior.

Foto de El Barcelona vence 0-2 a la Cultural Leonesa en la ida de la copaSaldría el equipo de Guardiola con un equipo poco habitual en el que se incorporarían dos jugadores del segundo equipo. Por su parte, la Cultural saldría, seguramente espoleado por el resultado del día anterior del Alcorcón con el Madrid, sin ningún tipo de complejos.

Durante la primera parte no existió dominio por ninguno de los dos equipos, lo que provocó que se sucediesen algunas ocasiones por parte de los dos equipos, aunque hubo que esperar al minuto 40 para que los azulgranas se adelantasen por mediación de Pedrito, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte la Cultural salió dispuesta a empatar el partido, pero cuando mejor jugaba y más presión realizaba sobre la portería del hoy portero azulgrana Pinto, llegaría el segundo gol de los de Guardiola y el segundo de la cuenta particular de Pedrito.

A partir de ese momento se vió que empezaba a pesarle a los locales el desgaste físico, lo que provocó que el Barcelona empezase a dominar con claridad el partido, a pesar de que por esa circunstancia la Cultural cambiase a toda la línea modular en un triple cambio.

En la recta final del partido, Guadiola daría salida a dos nuevos jugadores del filial, destacando cierto protagonismo de Jonathan Dos Santos en el juego, aunque finalmente el resultado no se movería.

Con este resultado el Barcelona sentencia la eliminatoria a la espera del trámite del partido de vuelta en el Camp Nou.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Saizar 13 Pinto
2 Cervero 35 Jeffren 83′ Tarjeta Amarilla
6 Segovia Tarjeta Amarilla 4 Márquez
4 Salva 21 Chygrynskiy
3 Gorka García Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
7 Yahve 68′ 16 S. Busquets
15 Pereira 15 Keita 80′
8 Chema Mato 24 Touré Y.
10 Ferran 68′ 31 Gai 57′
11 Chema 68′ 17 Pedrito
9 Jito 11 Bojan

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Denís 68′ 22 Abidal 57′
31 Mateo Roskam 68′ 28 J. Dos Santos 80′
18 Alberto Suarez 68′ 36 J. Soriano 83′

Tecnicos:

Yosu Uribe Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito de fuerte disparo tras recibir un balón de Bojan que relizó una buena jugada individual en el minuto 40. 0-2, Pedrito en el segundo palo rematando cruzado según le llega el balón, tras un pase magistral cruzado de Jeffren en el minuto 62.

Incidencias:

Lleno con cerca de 14.000 espectadores en Municipal del Reino de León para presenciar el partido de ida de dieciseisavos de final entre la Cultural Leonesa y el Barcelona


Deja un comentario