Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 29 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 29 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 29 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Octubre de 2009
Ginés Carvajal: «Raúl tiene alma de entrenador» Guti a Pellegrini: «Vete a tomar por culo» Aprende, Madrid Pedro el Grande

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 0-2 en Copa a la Cultural Leonesa

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-2 a la Cultural Leonesa en la ida de la copa. El Barcelona ha vencido 0-2 a la Cultural Leonesa con dos goles de Pedrito, que de esta forma conseguía marcar en las cinco competiciones que ha disputado el Barcelona esta temporada, aunque los de Guardiola no han realizado un gran partido ni han desplegado su dominio de balón ante un equipo claramente inferior. Con este resultado el Barcelona sentencia la eliminatoria a la espera del trámite del partido de vuelta en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Un león llamado Pedro. Sacudidos por la historia del Alcorcón, una de esas proezas que embelesan desde niños, los seguidores, jugadores, técnicos y directivos de la Cultural Leonesa esperaban escribir su propio capítulo histórico venciendo al poderoso Barcelona. Pero enseguida se vio que el guionista no tenía los mismos argumentos para inspirarse. O sea, que quien quiera comparar al Real Madrid con el Barcelona, a estas alturas de la competición, se deja guiar más por sus impulsos que por la razón. Porque, con la razón en la mano, el Barça es como un actor avezado y el Madrid, un joven talentoso pero todavía por pulir. Ordenado y valiente, la Cultural opuso resistencia durante gran parte del partido, cerrando las vías de acceso hasta Saizar, aunque para ello quedó muy encogido, lejos de poder trenzar en busca de Jito. Trabado y lento, el partido le resultó incómodo a un Barça salpicado con jóvenes del filial, con Jeffren como lateral derecha, en una guardiolada más propia de los comienzos de la pasada temporada, y Assulin en el costado izquierdo del ataque. (…)
  • Diario Marca: Barça precavido vale por dos. A este Barça es muy difícil pillarle despistado. El vigente campeón se plantó en León sin subestimar a su rival y ahí ya ganó medio partido. Sin ninguna de sus estrellas, pero con un once de garantías, los de Guardiola no brillaron como de costumbre pero sacaron con solvencia un partido peligroso. La Cultural salió a por todas pero se estrelló con un muro. Si normalmente Guardiola es un hombre al que es difícil sorprender, mucho más despues del ‘Alcorconazo’. Especial mención merece el partido de Pedro. El tinerfeño sigue creciendo a pasos agigantados y el partido de León le sirvió para dar otro ‘estirón’. Ante la falta de estrellas el Barcelona se atascó en los últimos metros y fue el canario quien se encargó de resolver el partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasó por León como Pedro por su casa. Después del ‘alcorconazo’ del martes, nadie se fiaba de una Cultural Leonesa que campa por la zona de descenso del grupo primero de Segunda B. Ese ‘alcorconazo’ fue el mejor efecto motivador que tenía Pep Guardiola ante uno de aquellos partidos que años atrás suponían tropiezos dolorosos, léase Figueres, Novelda o Gramenet, si bien en este caso, por obra y gracia de Villar, los grandes tienen el comodín de la vuelta en casa para hacer los deberes. Pero al Barça no le hacía falta pedir a un teórico Carlos Sobera el comodín de la vuelta. No estaba la artillería pesada, pero la infantería concentrada podía hacer frente al examen de León. Enfrente, una Cultural ilusionada en hacer algo grande, aunque con los pies en el suelo. Se dejó ver en las inmediaciones de Pinto en la primera parte, pero sin acierto para dar la momentánea sorpresa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça sentencia a la Cultural con dos goles de Pedro. «Aquí no se tira nada», dijo Guardiola antes de la estrena del campeón copero en la competición del KO. El equipo respondió con solidez tirando de los menos habituales en la noche de Pedro. El canario fue el estilete ofensivo del Barça borrando la Copa del Rey de su lista de territorios a conquistar. Ya van cinco y ahora sólo le queda el reto del Mundial de Clubs para ser el primer azulgrana que marca en las seis competiciones oficiales en una misma temporada. Los octavos serán una realidad cuando se supere el trámite del Camp Nou tras el 0-2 de León. Alertados por el severo correctivo del Alcorcón de Segunda B al Madrid galáctico, el Barça no dejó lugar a dudas pese al puzzle construido por Pep Guardiola con un ‘once’ inédito y experimental que hizo trabajar de lo lindo a los analistas tácticos. Con Pinto como portero de la Copa destacó la presencia en el lateral derecho de un extremo como Jeffren. El canario anduvo un tanto perdido y la zaga se contagió siendo en algunas fases demasiado blanda y dubitativa. Con una medular rocosa y de entidad -Touré, Keita y Busquets- arriba salió un tridente joven y de la casa con suerte desigual: Gai, Pedro y Bojan. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Conciencié al equipo para que no nos pasara lo del Madrid ayer». Pep Guardiola alabó el juego de la Cultural Leonesa, que plantó cara a los blaugranas, y felicitó a su propio equipo, plagado de canteranos, por la «seriedad» con la que han jugador: «Es un buen resultado para el partido de vuelta, aunque tenemos que tener cautela. Queda el partido de vuelta y 90 minutos se pueden hacer muy largos. Hoy tengo que felicitar al equipo por la seriedad con la que ha jugado». En la charla previa al partido, el técnico culé advirtió a sus jugadores de lo ocurrido al Real Madrid en Alcorcón, donde perdió 4-0: «El Alcorcón jugó muy bien ayer, me sorprendió mucho. Hemos hablado de esto antes del partido, de que no nos podía pasar a nosotros porque estas cosas ocurren en este deporte. Hay jugadores muy buenos en estas categorias, futbolistas que se crían en grandes canteras y que luego no llegan por detalles o falta de suerte y cuesta mucho ganar a estos conjuntos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Quedan 90 minutos muy largos». Guardiola no considera la eliminatoria cerrada tras ganar por 0-2 a la Cultural Leonesa y mandó una advertencia, «noventa minutos aún son muy largos». En conferencia de prensa, el entrenador azulgrana valoró el «control» que realizó su equipo del partido «algo que se pretendió desde el inicio» -dijo-, reconociendo que «ayudó» el primer tanto del Barça antes del descanso. Tras valorar «la seriedad del juego» de los suyos, Guardiola destacó el debut en el lateral derecho de Jeffren «muy disciplinado y con enorme potencia que, pese a sufrir, puso la mejor disposición». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El resultado es muy bueno pensando en la vuelta». Guardiola afrontó la rueda de prensa posterior al choque con su habitual rostro serio. El técnico azulgrana destacó la actitud y la entrega de sus jugadores y, como era previsible, eludió hacer sangre sobre todo lo acontecido con el Real Madrid. “Hemos conseguido un buen resultado pensando en el partido de vuelta, pero el fútbol da muchas sorpresas y es mejor ir con precaución. Queda un partido, noventa minutos son muy largos y es mejor preparar a conciencia el choque de vuelta”, señaló Pep. Por supuesto, el técnico fue cuestionado por el desastre del Real Madrid, aunque evitó polemizar. “A mí lo que me sorprendió fue lo bien que jugó el Alcorcón, lo hicieron fantásticamente bien”. Guardiola sí admitió que la derrota madridista sirvió para alertar sobre los riegos en estos debuts. “Hemos hablado que nos pueden pasar estas cosas, y al Barça ya le han pasado. Recuerdo que el Benidorm ya nos costó una barbaridad el año pasado. Esto de ganarlo todo no existe. Esta plantilla cumple con sus obligaciones y el talento hace el resto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Noventa minutos son muy largos». El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, lejos de considerar definitivo el 0-2 del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa cree que «noventa minutos -del partido de vuelta en el Camp Nou- aún son muy largos». En conferencia de prensa, el entrenador azulgrana valoró el «control» que realizó su equipo del partido «algo que se pretendió desde el inicio» -dijo-, reconociendo que «ayudó» el primer tanto del Barça antes del descanso. Tras valorar «la seriedad del juego» de los suyos, Guardiola destacó el debut en el lateral derecho de Jeffren «muy disciplinado y con enorme potencia que, pese a sufrir, puso la mejor disposición», al tiempo que destacó del doble goleador Pedro su instinto realizador «porque volvió a demostrar que tiene el don del gol y estoy muy contento con él», afirmó. (…)

Habla Florentino Pérez tras la derrota blanca en Alcorcón

  • Diario As: «La derrota fue humillante, nos hace falta tiempo». «Me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados. Tenemos que tener en cuenta que este año han llegado muchos futbolistas nuevos y eso requiere un tiempo de adaptación. Sólo llevamos dos meses de competición y todavía estamos buscando hacer un equipo». (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez admite que la derrota fue «humillante». Florentino Pérez vivió la resaca de la histórica derrota de su Real Madrid ante el Alcorcón en Alicante, donde ofrecía una charla sobre la gestión deportiva del club blanco. Las preguntas y referencias al episodio negro vivido en el Municipal de Santo Domingo eran inevitables y el mandatario madridista no las eludió. El presidente blanco admitía que la goleada ante el Alcorcón fue «humillante», aunque considera que hay que mantener «la tranquilidad. La historia del Madrid está por encima de un partido concreto, no se puede exagerar y crear convulsiones». El presidente madridista insiste en su mensaje de calma y de «dar tiempo al equipo, que es nuevo, para que se acople y seguro que llegan los buenos resultados». El equipo «no está al nivel» todavía de lo que desea, pero apuntó que, «con tranquilidad», el Real Madrid «mejorará». «Nadie preveía lo de ayer», reconoció, antes de pedir «tranquilidad y confianza», aunque no contestó a una cuestión directa en la que se le preguntaba sobre la continuidad de Pellegrini en el banquillo. (…)
  • Diario Sport: Florentino le pasa el ‘muerto’ a Valdano. El presidente del club madrileño participó hoy en una conferencia en el Club Información de Alicante sobre el modelo de gestión del Real Madrid, aunque las preguntas del público presente hicieron hincapié en la derrota del martes frente al Alcorcón por 4-0 en la Copa del Rey. Pérez no se pronunció ni inicialmente, ni durante el turno de preguntas posterior a la conferencia, ni cuando fue cuestionado por los periodistas, sobre el futuro de Pellegrini como técnico del Real Madrid y tampoco quería referirse a la derrota de su equipo en la Copa del Rey, aunque ante la insistencia del aforo, acabó por dar su opinión al respecto. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez reconoce que la derrota en Alcorcón fue «humillante». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, eludió hoy en Alicante hablar del futuro de Manuel Pellegrini como técnico del equipo madrileño y dejó cualquier decisión al respecto en manos del director general del club, Jorge Valdano. Pérez no se pronunció ni inicialmente, ni durante el turno de preguntas posterior a la conferencia, ni cuando fue cuestionado por los periodistas, sobre el futuro de Pellegrini como técnico del Real Madrid y tampoco quería referirse a la derrota de su equipo en la Copa del Rey, aunque ante la insistencia del aforo, acabó por dar su opinión al respecto. «Nadie preveía lo de ayer», reconoció, antes de pedir «tranquilidad y confianza», aunque no contestó a una cuestión directa en la que se le preguntaba sobre la continuidad de Pellegrini en el banquillo. «Si algo he aprendido es que debo abstraerme de la pasión. Tenemos que dejar que los profesionales trabajen, tener paciencia y no dejarnos llevar por los resultados de cada día», dijo el presidente madridista. (…)

Enfrentamiento de Guti con Pellegrini en el descanso del partido con el Alcorcón

  • Diario As: Cuatro mostró la peineta de Guti al público del Santo Domingo. Las imágenes de Cuatro pusieron de manifiesto que el de Alcorcón fue un día aciago para Guti. Primero, sobre el campo, no paró de discutir con Diarra sobre la posición que ambos debían ocupar. Después realizó una dura entrada por la que vio amarilla justo antes del descanso. Según reveló ayer la Cadena SER, el canterano respondió con un «vete a tomar por el c…» a Pellegrini cuando este le dijo en la caseta que sería sustituido. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini y Guti discutieron en el descanso y el jugador mandó al técnico «a tomar por el c…». La abultada derrota del Real Madrid en Alcorcón puede traer consecuencias. Una de ellas, que la relación entre Pellegrini y Guti se deteriore. El técnico y el centrocampista protagonizaron una fuerte discusión en el descanso en el estadio de Santo Domingo. El mediocampista, enfurecido, pidió a sus compañeros que reaccionaran y se entregaran más en el campo. El chileno le interrumpió y le pidió calma, además de comunicarle que no iba a salir en la segunda parte. Guti se lo tomó muy mal y mandó literalmente al técnico «a tomar por el c…». Guti, en lugar de ducharse, salió al campo con cara de circunstancias, malhumorado, cabizbajo, con la chaqueta del chándal y pantalón corto. El jugador se sentó en un banco al lado del banquillo, el público le increpó y el jugador acabó haciendo una peineta para después entrar en los vestuarios. (…)
  • Diario Sport: Guti mandó a Pellegrini «a tomar por culo». «Vete a tomar por culo», asegura el diario ‘Marca’ que Guti le dijo al chileno. Y es que el centrocampista pidió, supuestamente, a sus compañeros que reaccionaran en la segunda parte del partido de Copa a la par que el técnico le informaba de que ya no saldría al campo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti manda a Pellegrini «a tomar por el cu..» . El revolcón del Real Madrid en Alcorcón traerá cola. Al resultado y a la penosa imagen del equipo se le suma el descrédito creciente del técnico Manuel Pellegrini, quien parece haber perdido el control del vestuario por completo. Uno de los ‘gallos’ de la plantilla, Guti, no se cortó a la hora de cargar contra el técnico chileno en una tensa discusión. Durante el descanso del partido copero, según desvela Marca, Guti tomó la iniciativa y reprochó a sus compañeros su actitud sobre el campo. Pellegrini cortó su arenga y le pidió calma. Además le comunicó que se quedaba en la caseta para dar entrada a Gago. Guti, que también fue descubierto haciendo una peineta al público, no pudo contenerse y vació su rabia mandando al entrenador madridista «a tomar por el cu..». (…)

Deja un comentario