Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 3 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 3 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Noviembre de 2009
La noche de Kaká Maldini: «El Madrid tiene jugadores para ganar en San Siro» Odisea Bajo Cero Bajo Cero

Las Noticias de Hoy

La previa del Milan – Real Madrid (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Pellegrini repite once en busca del primer puesto. Nunca pensó el Madrid que los partidos decisivos le llegarían tan pronto. Sin embargo, el primero ya está aquí. Lo que hoy suceda en San Siro debería influir decisivamente en el orden final del grupo y el asunto no es menor: se trata de evitar a un hueso en octavos, de cumplir con el protocolo de los favoritos y de no anticipar los problemas. Para conseguir esa ventaja lo más recomendable es vencer esta noche (fácil decirlo), ya que cualquier otro resultado permitiría al rival depender de sí mismo. El tamaño del desafío se mide con un dato: el Madrid nunca ha ganado en San Siro en cinco visitas de competición oficial. Venció, es cierto, en el Centenario milanista (1-5), con Guti de estrella (dos goles), pero han pasado diez años y poco queda de aquello y de aquellos. Gutiérrez, recordarán, no se encuentra entre los convocados. (…)
  • Diario Marca: Prueba de imagen en San Siro. Dos semanas después, el Milan se cruza en el reloj del tiempo del nuevo Real Madrid. Los blancos visitan San Siro, escenario maldito para el madridismo, con la obligación de poner la primera piedra para recuperar el respeto en Europa, pisoteado en el Bernabéu por un equipo que desprecia el paso del tiempo, capaz de evidenciar al Madrid de Pellegrini. El Madrid necesita dar un golpe de efecto en el Viejo Continente, en la competición que forjó su leyenda. Hace demasiado tiempo que el Real Madrid no consigue una victoria de prestigio en la Champions, demasiado, una eternidad para el Madrid. Qué mejor que iniciar la recuperación de imagen en San Siro, estadio que niega la bienvenida al visitante blanco. El estadio milanista no es un estadio cualquiera para el Madrid. Nunca ha ganado allí en toda su historia en competición oficial, sin importar los colores ‘rossoneri’ o ‘neroazzurri’ de su enemigo. Los 107 años de historia del Real Madrid nunca han sido respetados en Milán, que ha sido visitado 12 veces por el Madrid, que cuenta con el paupérrimo bagaje de 2 empates y 10 derrotas. El Milan siempre le ha ganado. (…)
  • Diario Sport: Se juegan la vida en Milán. Sin Cristiano ni Guti, pero con todo lo demás. El Madrid visita al Milan en un momento importante en todos los aspectos. Necesita puntuar en San Siro para no complicarse el pase a octavos de final y evitar jugársela en Marsella en la última jornada. Necesita dar un golpe de fútbol para recobrar la confianza que el propio Milan le robó hace 15 días en el partido de ida. Y Pellegrini necesita todo ello para reafirmarse en el banquillo y alejar la sombra de la guillotina. Los ‘rossoneros’ esperan a los blancos confiados tras su hazaña en el Bernabéu, donde no daban un céntimo por ellos y se llevaron el triunfo 2-3. Un golpe de efecto que les ha hecho crecer en su autoestima, como lo demuestra que no han vuelto a perder un partido desde el roto que hicieron a los blancos en el Bernabéu. (…)

Pellegrini en la Rueda de Prensa previa al partido

  • Diario As: «Higuaín es muy importante y nunca ha estado relegado». Preguntado sobre la presencia de Higuaín en el once titular, el chileno comentó que «en el tema de Higuaín creo que hay un error de concepto. Iba a ser titular en el partido anterior al Getafe, pero no pudo jugar porque no se recuperó de una contractura sufrida con Argentina. Lo consideramos un jugador muy importante y nunca ha estado relegado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Nunca he estado intranquilo». Manuel Pellegrini recordó los errores que condujeron a su equipo a la derrota ante el Milán en el Bernabéu y aseguró que, en San Siro, saldrán «a por el partido, pero con equilibrio y orden». «El partido del Bernabéu fue bastante especial. Hasta que el Milán empató, no había tirado a puerta y teníamos bien planteado el partido», recordó. En la rueda de prensa de San Siro, el técnico madridista hizo referencia a las declaraciones que hizo Florentino Pérez en un programa de televisión italiano, donde aseguró que estará a final de temporada. «Siempre he tenido tranquilidad, y no porque el presidente lo haya ratificado. Creo que hay un proyecto claro, que se firmó por dos años y todas las partes tenemos intención de cumplirlo. El resto son rumores», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Parece que tenemos una crisis enorme que no es real». Manuel Pellegrini, técnico del Madrid, recordó los errores que condujeron a su equipo a la derrota ante el Milan en el Bernabéu (2-3), y aseguró que en San Siro saldrán «a por el partido pero con equilibrio y orden». «El partido del Bernabéu fue bastante especial. Hasta que el Milan empató y se puso rápidamente en ventaja con dos goles por errores nuestros, no habían tirado a puerta y teníamos bien planteado el partido», recordó. «En desventaja nos desordenamos, vimos a un buen Milan, un equipo con jugadores de mucha experiencia. Hay que plantear el partido para salir a por él, pero con equilibrio y orden», añadió. (…)

El Barcelona llega a Rusia para enfrentarse mañana al Kazan, con el frío como principal protagonista

  • Diario As: El Barça combatirá el frío ruso untado en vaselina. El Barça teme por igual al Kazán, que le ganó en el Camp Nou hace dos semanas en una noche de otoño veraniego que al frío. O quizá más a éste. Los jugadores disputarán el partido untados en vaselina, dicen que es lo adecuado para combatir al ‘General Invierno’ ruso. Ayer aterrizaron a -5 grados y para mañana a la hora del partido (18: 30 en España, dos más en Kazán) se espera que el termómetro se sitúe sobre los siete bajo cero. Los barcelonistas despegaron con dos horas de retraso desde El Prat (el avión portugués que les trasladaba perdió su turno de salida y se tragaron dos horas de espera) e invirtieron otras cinco en llegar a su destino. La novedad fue Dani Alves recuperado de su lesión muscular. Guardiola ha decidido que alineará su ‘once’ de gala ante el Rubin, (con la vuelta de Henry a la titularidad) pues otra derrota le pondría carísima la clasificación. (…)
  • Diario Marca: El Barça combatirá el frío de Kazán con comida y ropa. El Barcelona se lleva a Rusia comida mediterránea y ropa de abrigo para combatir el frío que le espera en el campo del Rubin Kazán. La temperatura el día del partido, previsto para las 20.30 horas en Rusia (las 18.30 horas en España), oscilará entre los cero grados de máxima y los seis bajo cero de mínima con previsión de viento añadido lo que aumentaría la sensación de frío hasta los diez bajo cero. La clave, según el jefe médico de la plantilla azulgrana, Ricard Pruna, pasará por mantener «los hábitos que se trabajan desde hace más de un año, centrados en alimentación y soportes vitamínicos principalmente». De entrada, los responsables del equipo han decidido viajar a Rusia este mediodía para tener más tiempo de descanso, y el cocinero, Leo Ortega, se desplazará cargado de productos mediterráneos. (…)
  • Diario Sport: Paliza para llegar al frío. Kazán no engañó a nadie. Anunciaban desde la ciudad rusa que su mejor aliado sería el frío y la humedad y así es como recibió la capital tártara a la expedición blaugrana. Nada más poner los pies en el aeropuerto internacional de Kazán, el termómetro señalaba los cinco grados bajo cero y pese a no estar nevando se vislumbraba casi un palmo de nieve blanca que había caído esa misma mañana. Una horas después, tras superar el control de aduana, el mercurio había descendido ya hasta los ocho bajo cero. En todo caso, y para restarle un poco de dramatismo, hay que señalar que el equipo aterrizó a las diez de la noche hora local, dos horas más tarde de la hora prevista para el partido de mañana, por lo que las temperaturas a la hora del encuentro podrían no ser tan exageradas. En todo caso el impacto del cambio de temperatura fue simplemente brutal. En apenas cinco horas se pasó de los relucientes 22 grados que asomaban al mediodía en la Ciudad Condal a los desoladores cinco grados bajo cero que estremecían Kazán. Casi treinta grados de diferencia para, permitanme la ironía, calentar motores. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça aterriza en Kazan a 5 grados bajo cero. La expedición del Barça ya está en Kazan después de completar un largo desplazamiento de unas seis horas que les transportó desde el suave otoño catalán al intenso frío ruso. La comitiva azulgrana tomó tierra a las 8 de la tarde hora española, 10 de la noche en la ciudad de Kazan. Como se esperaba, el frío fue el principal protagonista en el primer contacto de la expedición con suelo tártaro. El termómetro reflejaba un gélido -5, claro aviso de lo que aguarda al conjunto que dirige Pep Guardiola en el importante duelo ante el Rubin en la Champions League. Nada más llegar a Kazan, el Barça se trasladó hasta el hotel Mirage, donde quedarán concentrados durante su estancia en Kazan. Los pupilos de Pep Guardiola pisarán por primera vez el escenario del partido, el estadio Centralny, este martes por la tarde a la espera de la disputa del partido, el miércoles a las 18.30 hora española. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 3 de Noviembre de 2009”

  1. NO MEGUSTO TENIA QUE GANAR EL REAL MADRID

Deja un comentario