Revista de Prensa del 5 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 5 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 5 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 5 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Noviembre de 2009
Cristiano no se cura ¡Otro mes de baja! (Cristiano Ronaldo) Ganando al Inter y al Dinamo clasificados Ruleta Rusa

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata a cero con el Rubin Kazan

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 0-0 en Rusia y se complica en Champions. El F.C. Barcelona ha empatado sin goles ante el Rubin Kazan en Champions y se complica la vida en el grupo de clasificación, al verse obligado a vencer y jugarse ante el Inter de Milán en el Camp Nou su clasificación. Con los resultado de esta jornada, el Inter, que consiguió remontar un partido que perdía a dos minutos del final, lidera el grupo F y el Barcelona sale provisionalmente de los puestos que dan acceso a octavos. (…)
  • Diario As: Cerrojov’ al campeón. La hora era la de los guateques de los 70, las seis y media de la tarde. Y el plan, como bailar con tu hermana, qué poca emoción, menudo partidito. La ventaja periodística es que lo defines en un plis plas: el Barça atacaba (mal) y el Rubin despejaba (bien). Así los 90 minutos con un final diabólico: el preperador español de los rusos, Raúl Ruiz, es un sabio. Se tiraron los suyos corriendo detrás de la pelota todo el tiempo y tuvieron fuerza para soltar tres coletazos en el rush final que les pudieron dar el gol del triunfo. Fue cuando el orante Berdyev puso a Bukharov, que es un buen delantero, y el Chori Domínguez tuvo con quien combinar: le parecería mentira. En un par de pases interiores lo situó cerca de Valdés, que afortunadamente para los azulgrana tiene pies ligeros. Es tremendo esto del fútbol: el Súper Barça no ha estado por delante en el marcador en dos partidos con el Rubin Kazán y ha sumado un punto de seis posibles. Luego ha perdido cinco. ¿Injusto lo de ayer? Pues pienso que no. Un equipo hizo de 10 lo que quería, o sea aguantar en versión rusa del cerrojo, cerrojov para los amigos, y el otro no se salió con la suya, que era al menos meter un gol. Que dominó, desde luego. Un setenta y pico por ciento de posesión tuvo. Pero como si ná: como bailar con tu hermana, ya digo. (…)
  • Diario Marca: El Barça agota su margen de error. El Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Rubín Kazan y se complicó sobremanera su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana dominó, dispuso de ocasiones para tumbar a su rival pero se encontró con una defensa ejemplar y un equipo que demostró estar infravalorado en esta Champions. Los de Guardiola ya no pueden fallar más si quieren estar en octavos. Sonará a tópico, pero la máquina azulgrana se congeló en el Centralniy Stadium. El equipo catalán estuvo como el clima, frío y previsible. Le volvió a ganar la partida el Rubín, aunque el choque terminara en empate, y el conjunto ruso llevo el partido al terreno que le convenía. Guardiola, desconfiado de la superioridad azulgrana, puso sobre el césped todos sus recursos e incluso precipitó la entrada de Alves, errático por su falta de ritmo, para evitar sorpresas. (…)
  • Diario Sport: El Barça se quedó helado en Kazán. Ni el frío, ni la nieve, ni la humedad, ni siquiera el mal estado de la hierba fueron los problemas con los que se encontró el Barça este miércoles en Kazán. Tan sólo la falta de acierto de cara a portería y, sobretodo, la buena disposición defensiva de los rusos impidió a los azulgranas volver a Barcelona con la victoria. Guardiola, consciente de la importancia del partido, apostó por un once de gala, en el que el regreso de Alves al lateral fue la nota más destacada. El brasileño, que volvía al equipo después de una recuperación ‘express’, dio mayor velocidad y profundidad al juego del Barça, a la vez que permitió al técnico azulgrana volver a confiar el cerrojo de la portería de Valdés a Puyol y Piqué. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça empata contra el Rubin y pierde el ‘goal average’ particular con los rusos. El Barça ha vuelto a verse impotente ante el esquema rival y ha empatado sin goles ante el Rubin Kazán (0-0). El conjunto azulgrana, hoy de amarillo, ha dominado, ha tenido ocasiones, ha disparado de lejos y de cerca, ha tenido un balón al poste y ha tomado riesgos en defensa para sorprender a los rivales, pero una vez más, ha bastado una defensa ordenada como la del Valencia, Osasuna o el propio Rubin en el Camp Nou para dejar en el dique seco a los de Guardiola. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Somos buenos, pero no tanto». «Veremos al final si el punto es bueno o malo. Tenemos que ganar los dos partidos que faltan. Felicito al equipo por el encuentro. Hicimos una buena primera parte. Me gusta el tono. En la segunda mitad no estuvimos tan finos. Seguiremos así aunque nos vayamos para casa. Somos buenos pero no tanto. A ver cómo nos recuperamos para el Mallorca y afrontamos Inter y Kiev». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si no sumamos los seis puntos es que no merecemos estar en octavos». Pep Guardiola sabe que no pueden fallar en Kiev ante el Dinamo ni tampoco contra el Inter de Milán en el Camp Nou, por lo que quiso dejar claro que ya no ha margen a la especulación. «Tenemos que sumar los seis puntos para clasificarnos; si no lo hacemos es que no merecemos estar en octavos», dijo tras el empate ante el Rubin Kazan. «El punto de hoy sabremos si es bueno o malo al final, pero es cuestión de tirar de calculadora, porque sabemos que tenemos que ganar los dos últimos partidos», insistió. Pep no se mostró ni mucho menos disgustado por el juego que hizo su equipo en Rusia, «muy bueno en la primera mitad» y más discreto en la segunda, «cuando hemos jugado más con el deseo y nos ha costado un poco más». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «O ganamos 6 puntos o tocará ver la Champions desde casa». Sincero hasta el final. Así es Pep Guardiola. O al menos así se mostró ayer en rueda de prensa tras el empate ante el Rubin Kazán cuando le preguntaron quién había sido el vencedor entre el duelo de entrenadores tras los dos partidos disputados contra el campeón ruso: “Claramente ha ganado él”, en referencia al técnico del Rubin, Kurban Berdyev. Semejante sentencia gustó, y mucho, a los periodistas rusos que aplaudieron a rabiar semejante acto de contricción por parte del técnico blaugrana. Y es que Pep asumió que el rival que tenían enfrente es uno de los mejores del mundo en su especialidad: cerrarse atrás. “La verdad es que es muy difícil jugar con un equipo que tiene diez jugadores metidos casi en su área y el ‘Chori’ Dominguez esperando arriba para algún contragolpe. Hay muchos equipos que nos juegan cerrados atrás, pero al final les acabas haciendo daño. Con el Rubin es mucho más difícil todo porque juegan muy bien organizados y con las ideas muy claras”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si no sumamos los seis puntos, no mereceremos estar en octavos» . «Tenemos que sumar los seis puntos para clasificarnos; si no lo hacemos es que no merecemos estar en octavos», ha advertido el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, tras el empate de su equipo (0-0) ante el Rubin Kazán. Guardiola sabe que sus hombres no pueden fallar en Kiev ante el Dínamo ni tampoco contra el Inter de Milán en el Camp Nou, por lo que quiso dejar claro que ya no hay margen a la especulación. «El punto de hoy sabremos si es bueno o malo al final, pero es cuestión de tirar de calculadora, porque sabemos que tenemos que ganar los dos últimos partidos», insistió. (…)

No mejora el tobillo de Cristiano Ronaldo que viajará a Holanda para revisar su tratamiento y se perderá al menos el derbi ante el Atlético de Madrid y el partido de copa ante el Alcorcón

  • Diario As: Cristiano no mejora y se va a Holanda. Cristiano Ronaldo viajará hoy a las once de la mañana a Holanda en busca de una segunda opinión médica porque su tobillo derecho no se cura. El portugués se verá en Ámsterdam con el doctor Van Dijk, el mismo que le sometió a una operación el 7 de julio de 2008 para extraerle dos fragmentos óseos de su actual tobillo lesionado. Un error de diagnóstico obliga al futbolista a perderse el derbi del próximo sábado y buscar un nuevo tratamiento con este reputadísimo cirujano experto en artroscopias. El primer parte médico que ofreció el club data del 1 de octubre y señalaba que existía «un edema óseo en el astrágalo». Ayer, en cambio, había un matiz diferente tras la resonancia magnética efectuada a las 12:30h. en el Hospital Sanitas La Moraleja. El parte indicaba «la persistencia del edema óseo en el maléolo tibial interno» (huesos diferentes, como se puede ver en el gráfico). (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo será tratado en Holanda. La lesión de tobillo de Cristiano Ronaldo no evoluciona bien. El último parte médico facilitado por los servicios médicos del Real Madrid son preocupantes. Cristiano no sólo se pierde el derbi, sino que podría seguir de baja varias semanas más. Dicha situación obliga al club a abrir nuevos caminos en la búsqueda de una solución a la lesión del jugador portugués. La principal alternativa es viajar a Holanda para pasar reconocimiento médico con Van Dijk, el especialista holandés que le operó del tobillo en el verano de 2008. La opinión del galeno será fundamental a la hora de decidir qué hacer a partir de ahora con la recuperación del jugador. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo no mejora y seguirá sin entrenar. «Tras la revisión sometida a Cristiano Ronaldo en el día de hoy, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial del tobillo derecho; Por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo», reza el escueto parte emitido por el club. En el mismo, por lo tanto, no se especifica si podría llegar a tiempo para entrar en la lista del técnico chileno Manuel Pellegrini y reaparecer el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid, aunque es una opción que está prácticamente descartada ante la cercanía del encuentro y el hecho de que el portugués no puede ejercitarse junto a sus compañeros, ya que debe seguir trabajando en el gimnasio, como hizo esta tarde. El jugador luso sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Olympique de Marsella, en el que anotó dos tantos, el segundo cuando ya estaba lesionado. (…)
  • Mundo Deportivo: El tobillo de Cristiano Ronaldo «no presenta mejorías clínicas». El tobillo del portugués Cristiano Ronaldo, centrocampista del Real Madrid, dañado con un edema óseo en el maléolo tibial interno, será examinado en los próximos días por el cirujano holandés Niek Van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio, cuando era jugador del Manchester United. Cristiano Ronaldo aún no puede iniciar los entrenamientos con sus compañeros y debe seguir el tratamiento para recuperarse de su lesión de tobillo, según el parte médico hecho público esta tarde tras pasar esta mañana un nuevo reconocimiento en la clínica Sanitas La Moraleja, en Madrid. «Tras la revisión sometida a Cristiano Ronaldo en el día de hoy, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial del tobillo derecho; Por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo», indica el parte. La exploración médica a la que ha sido sometido el futbolista -una resonancia magnética nuclear y TAC-, ha detectado la persistencia del edema óseo en el maléolo tibial interno. (…)

Deja un comentario