Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 6 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 6 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Noviembre de 2009
Quince días… si Portugal lo permite Portugal pretende convocarle lesionado (a Cristiano Ronaldo) Ven Pronto Robinho «¡Pasaremos!»

Las Noticias de Hoy

A vueltas con la lesión de Cristiano Ronaldo, que parece que no pasará con el quirófano, y el posible enfrentamiento con la federación portuguesa por el partido de la repesca de la clasificación para el mundial

  • Diario As: Cristiano abre la guerra entre Madrid y Portugal. Cristiano Ronaldo evita el quirófano y estará en condiciones de empezar a trabajar con normalidad dentro de 15 días… o puede que antes si Portugal considera que el jugador está en condiciones de disputar los dos encuentros de la repesca para el Mundial. El delantero portugués viajó ayer a Amsterdam para ser examinado por el prestigioso cirujano Van Dijk. Tras más de dos horas de exploración, el doctor holandés confi rmó el diagnóstico emitido el pasado miércoles por los servicios médicos del Madrid, aunque se mostró bastante optimista y tranquilizó a Cristiano. Van Dijk le reconoció al jugador que la recuperación iba por buen camino. Según el comunicado emitido por el Real Madrid, el diagnóstico es: «Existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario ‘os tibial’ que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre». (…)
  • Diario Marca: Cristiano regatea el quirófano. Cristiano Ronaldo no pasará finalmente por el quirófano. Tras visitar al doctor Van Dijk en Ámsterdam, se ha optado por la opción más conservadora. La opinión del galeno holandés ha sido determinante a la hora de adoptar una decisión que, pese a suponer una buena noticia, mantendrá a Cristiano alejado de los terrenos de juego no más de cuatro semanas. Así, Cristiano, que lleva de baja desde el pasado 10 de octubre, tras sufrir una recaída de su esguince de tobillo en el Portugal-Hungría de clasificación mundialista, podría apurar los plazos para intentar llegar al clásico que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona en el Camp Nou el próximo 28 de noviembre. Cristiano ha pasado consulta esta tarde con el doctor Van Dijk, el cirujano que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008. El pretigioso médico holandés ha confirmado el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid, en el que ha destacado la persistencia del edema óseo en la articulación del jugador. (…)
  • Diario Sport: Conflicto por Cristiano: El Madrid quiere impedir que juegue con Portugal. Pese a que el diagnóstico del cirujano holandés Cornelius Nicolas Van Dijk coincidió con el que un día antes habían realizado los servicios médicos del Madrid –edema óseo en el tobillo derecho–, el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, sigue sin querer renunciar a la presencia de Cristiano Ronaldo en la eliminatoria ante Bosnia que se disputará los días 14 y 18 de este mes, en la que Portugal se jugará su presencia en el Mundial de Sudáfrica. La participación del extremo madridista en esa doble cita provocará un nuevo conflicto entre el club madridista y la Federación Portuguesa, puesto que los médicos consideran que no podrá reaparecer antes de dos semanas, como mínimo. Cristiano se desplazó ayer a Amsterdam acompañado por el jefe de los servicios médicos del Madrid, Carlos Díaz, y allí fue examinado por el doctor Van Dijk, que hace año y medio ya operó el tobillo derecho del portugués. El cirujano holandés confirmó el diagnóstico de los servicios médicos madridistas y, tras descartar la necesidad de que el jugador pasase por el quirófano, se decidió prolongar dos semanas más el tratamiento que estaba realizando hasta ahora. Dentro de quince días, Cristiano volverá a visitar a Van Dijk para comprobar la evolución de su lesión en el tobillo. Si todo va bien entonces, el extremo necesitará otros quince días para completar su recuperación, aunque este periodo se podría recortar. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano evita el quirófano y seguirá con el plan de recuperación del club. Cristiano Ronaldo no será operado finalmente después del examen médico al que ha sido sometido este jueves por el cirujando holandés Cornelius Nicolas Van Dijk. El doctor y los médicos del club han determinado que el jugador debe seguir con el proceso de recuperación que viene realizando desde que se lesionó y que tras el cual, de momento, no dio resultados de «mejoría» según informaron los servicios médicos del club el miércoles. En 15 días el jugador volverá a examinarse a Amsterdam para ver si finalmente el tratamiento ha funcionado. CR9 podría perderse el clásico pese a que el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol cree que en la prensa se ha exagerado la lesión y que podrá estar contra Bosnia. (…)

Habla Raúl en rueda de prensa del partido contra el Altético de Madrid

  • Diario As: «No tengo que entender nada de mi suplencia». Preguntado sobre su presencia y titularidad en el derbi de mañana contra el Atlético de Madrid, el capitán blanco Raúl González comentó que «no lo sé. No lo puedo decir. Mañana (por hoy) el míster trabajará, pero en los dos últimos partidos el equipo ha respondido muy bien. Me imagino que continuarán los mismos, pero siempre hay que estar preparado. Pero no sabemos si Albiol va a poder jugar, así que hay estar en las mejores condiciones para aprovechar el hueco o la oportunidad que te den». (…)
  • Diario Marca: Raúl se ve suplente en el derbi. Raúl no las tiene todas consigo. Pese a haber rotado en los dos últimos partidos, el capitán del Real Madrid no se ve en el once titular en el derbi del sábado en el Calderón. «En los dos últimos partidos el equipo ha jugado bien y supongo que seguiran los mismos once», dijo en rueda de prensa. «No sé si voy a jugar el derbi -continuó Raúl-. Ya he dicho que el equipo estuvo bien ante Getafe y Milan y supongo que no habrá cambios. Pero no me considero incompatible con ningún futbolista del mundo». Sobre el tema de su suplencia y las palabras de Marcelo en las que aseguraba que «Raúl debe entenderlo», el capitán fue tajante: «No tengo que entender nada. Lo que tengo que hacer es trabajar para ayudar al equipo cuando sea necesario. Pero por ahora no puedo quejarme de cómo me va la temporada». (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl se impacienta: «Ojalá juegue el derbi». El madridista Raúl sigue sin digerir el haber empezado los últimos partidos de suplente y reconoce que «ojalá juegue» en el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo fin de semana. El capitán blanco sostiene que «entender nada, soy un jugador más, muchos compañeros no juegan habitualmente y que también tienen ilusión, ojalá juegue, pero es decisión del entrenador. Yo sólo tengo que trabajar». Raúl saca los galones para explicar que «yo no me veo incompatible con ningún jugador del mundo» y defiende las rotaciones de Manuel Pellgrini ya que «habrá momentos en que se tenga que repetir, otros en que haya que cambiar, en una temporada en que se juega cada 4 días es dificlil mantener el mismo once, son 10 meses y hay tiempo para todos». (…)

Las primeras en la prensa sobre el Barcelona con Henry, el vuelo de vuelta desde Rusia, Robinho y el próximo partido de Champions contra el Inter de Milán que se convierte en decisivo, como principales protagonistas

  • Diario As: Henry irrita a Guardiola con su actitud negativa. Thierry Henry ha jugado esta temporada 515 minutos en partidos oficiales. No ha marcado ningún gol. De hecho no lo hace desde el pasado mes de mayo. El miércoles, en Kazán, volvió tras más de un mes lesionado, supliendo a Seydou Keita en el minuto 82 del choque ante el Rubin. El francés no solamente está teniendo un inicio de temporada triste en números y en rendimiento. Parece que a Henry no le sentó demasiado bien ser suplente en Kazán, tener que calentar en la segunda parte con temperaturas bajo cero y, además, salir a disputar los minutos del miedo ante un Rubin volcado hacia la portería de Víctor Valdés. Además tuvo una ocasión que mandó al limbo. La actitud de Henry está sorprendiendo al entorno del primer equipo azulgrana. Agravó su rotura fibrilar en el muslo derecho queriendo forzar la máquina para jugar con Francia el último partido clasificatorio para el Mundial, y ahora parece más centrado en la eliminatoria de repesca para Suráfrica (14 y 18 de este mes ante Irlanda). (…)
  • Diario Marca: El avión del Barça se dio la vuelta al ir a despegar por un problema en el motor. Pequeño susto en el vuelo de vuelta del Barcelona desde Rusia tras el partido ante el Rubin Kazán de la liguilla de la Liga de Campeones (0-0). El avión en el que viajaba la plantilla encaró la pista de despegue a las 9.08 h. (hora española), cogió velocidad y, al meter más potencia para despegar, se escuchó un crujido y el avión comenzó a frenar hasta abandonar la pista por, según explicó el piloto, un problema en un motor. Al parecer, el frío y el hielo de los últimos cuatro días en los que el avión ha permanecido en el aeropuerto, han provocado que el motor no haya arrancado bien y necesitara ser reiniciado y revisado. (…)
  • Diario Sport: El Barça acelera la llegada de Robinho. Los últimos resultados sólo han confirmado lo que el cuerpo técnico viene reclamando desde hace tiempo. A esta plantilla le hace falta algún que otro ajuste que, además, debería llegar lo antes posible. El mercado invernal abre una puerta y el Barça no está dispuesto a dejar escapar la opción de incorporar a Robinho. Desde hace semanas les venimos informando puntualmente del desarrollo de las negociaciones. Ya adelantamos en su día que Barça y Manchester City sentaron las bases del acuerdo hace tiempo y en estos últimos días se ha concretado de forma coordinada la hoja de ruta a seguir para que los grandes accionistas del club inglés concreten una operación que tiene el visto bueno de todas las partes implicadas. El City dio el primer paso importante y hace quince días una delegación encabezada por el técnico Mark Hughes se desplazó hasta Abu Dhabi para negociar diversos temas, entre ellos el del futuro del delantero brasileño. Allí quedaron solventadas las reticencias del Sheik Al Mansour bin Zayed al Nahyan. No habrá problema para dejar marchar al futbolista si la oferta azulgrana es atractiva. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça-Inter, más decisivo que nunca. El Barça perdió ayer el liderato del grupo F quedando relegado a la tercera plaza tras la remontada del Inter en Kiev aunque mantiene intactas las opciones de pasar a octavos. A falta de dos jornadas, los italianos mandan con 6 puntos, por delante de Rubin Kazan (5), Barça (5) y Dinamo (4). El pase sigue estando en la mano de los azulgrana. Ganando los dos partidos restantes (en el Camp Nou ante el Inter y en Kiev contra el Dinamo), los azulgrana serán primeros salvo que el Rubin también derrote dos horas antes al Dinamo en Kazan y al Inter en Milán dado que el ‘goal average’ con el Barça es favorable a los rusos. (…)

Deja un comentario