Revista de Prensa del 10 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 10 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 10 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 10 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Noviembre de 2009
¿Quién dijo Miedo? Cristiano a Portugal: «No estoy para jugar» Laporta: «Si hay que fichar ficharemos» Robinho 25 Millones

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Alcorcón de vuelta de la copa, con el 0-4 contra de los blancos de la ida (Hoy 20:00 C+)

  • Diario As: Noche europea’ para remontar al Alcorcón. Lo más apasionante del partido es que el resultado de la ida (4-0) establece el hándicap que permite al Alcorcón salir al Bernabéu con las mismas opciones de pelear la eliminatoria que el Real Madrid. Analizados recursos y jugadores, ni un tribunal hubiera fijado una compensación más precisa: cuatro goles por defender y por atacar, la ventaja exacta para resolver la carrera sobre la línea. Establecida la igualdad teórica (que, de ser cierta, nos llevaría a la prórroga), el partido ofrece otro aspecto a considerar: el Alcorcón no es enemigo que despierte recelos, más bien al contrario. Y el asunto es decisivo a la hora de preparar el conjuro desde la grada repleta, de invocar las noches europeas o los «90 minuti molto longos». Ni viene el Bayern ni hay afrentas. Se presenta un rival humilde y simpático contra el que resulta imposible rugir sin ruborizarse. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se exige lavar su imagen. El Bernabéu tiene este martes la intención de perdonar a su equipo, conjurado para vengarse del ridículo histórico de Alcorcón. El estadio madridista se llenará como en las mejores noches para recibir al heroico equipo de Anquela, protagonista de un 4-0 que permanecerá siempre en la historia negra del Real Madrid. Esa noche nunca la olvidará el madridismo, la noche en la que el modesto Alcorcón pisoteó un escudo con 107 años de vida. La remontada que se planea en las cabezas madridistas no olvidaría el desagravio, pero sí podría minimizarlo. El Madrid se obliga pronto, muy pronto, a regresar al pasado y recuperar un estilo de vida que hizo diferente al club en una época épica, repleta de partidos legendarios que tuvieron un fracaso como antecedente. Pero, ahora, todo es diferente. El Madrid no está en la Champions, sino en los dieciseisavos de la Copa que le lleva contradiciendo demasiado tiempo. Y el rival es el Alcorcón, equipo que visitará el Bernabéu por primera vez en su historia sin nada que perder. Parece mentira que el Madrid se vea obligado a recordar la magia de antaño en un martes como éste. La camiseta blanca, la que acabó en el fango en el Municipal de Santo Domingo, merece un respeto y un intento de remontada. Eso piensa el club, que ya se ha puesto manos a la obra para iniciar la conjura. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini sigue dejando fuera a Guti y convoca a Kaká e Higuaín. Será el cuarto partido consecutivo que se pierde Guti tras su discusión con Pellegrini en el descanso del encuentro de ida copero en Alcorcón. El segundo capitán sigue fuera de las convocatorias de un técnico que insiste en que no es un castigo. «Será convocado cuando esté en el nivel para hacerlo. Queremos que sea el mismo de principio de temporada. Ni hay castigos ni peleas», aseguró el chileno en rueda de prensa. En busca de la remontada en un Santiago Bernabéu que se llenará, Pellegrini ha citado a jugadores que descansaron en Alcorcón, como Pepe, ‘Lass’ Diarra, Kaká e Higuaín, que potenciarán el equipo titular. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini repite la historia y deja en casa a Guti. José María Gutiérrez tiene un futuro negro en el club blanco. El ’14’ merengue se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria del Real Madrid para la vuelta copera ante el Alcorcón, su verdugo por ahora en el club. Guti se queda así fuera por cuarto partido consecutivo fuera de una convocatoria blanca a pesar de que Pellegrini ha insistido que no era un castigo y en esta ocasión ha afirmado de forma sorpresiva que «volverá cuando él quiera ser convocado. En cuanto yo lo vea que está en condiciones, volveré a citarlo. Guti debe ser el Guti de principio de temporada». (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Antes que el segundo gol hay que meter el primero». «Siempre es complicado remontar un 4-0, pero eso no quiere decir que no tengamos espíritu, ganas y confianza». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Guti volverá cuando él quiera ser convocado». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, volvió a dejar fuera de la convocatoria a Guti para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón. Este es el cuarto encuentro consecutivo que el técnico chileno no convoca al centrocampista madrileño. Precisamente fue el choque de ida ante el Alcorcón el último partido al que fue convocado. Pellegrini volvió a insistir que la ‘no’ convocatoria de Guti no es un castigo y aseguró que Guti volverá a una lista «cuando él quiera ser convocado». «Guti no va convocado esta semana tampoco», anunció. «El jugador va ir convocado cuando el cuerpo técnico lo considere y él también quiera ser convocado», explicó. «No es que no quiera ser citado. La capacidad y el espíritu de volver a ser el Guti de principio del año es lo que todos queremos. No hay castigo ni peleas. Ojalá tengamos pronto al jugador de principio de temporada», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Guti volverá cuando quiera ser convocado». Fue una frase de mensaje contundente de Pellegrini, que inmediatamente tuvo que matizar en la siguiente respuesta. El técnico chileno deja entrever en sus ruedas de prensa, que desde la discusión con Guti, la actitud del segundo capitán en los entrenamientos no es la adecuada. «Guti no va convocado esta semana tampoco», anunció. «El jugador va ir convocado cuando el cuerpo técnico lo considere y él también quiera ser convocado», explicó. (…)

La previa del Barcelona-Cultural Leonesa de vuelta de la copa, con el 2-0 de la ida a favor de los azulgranas (Hoy 22:00)

  • Diario As: Recordando a César. Se estrena el campeón de Copa en casa. Con horario tardío, las gradas del Camp Nou presentarán una pobre entrada. El frío, el rival y el resultado de la ida en León (0-2) harán que los culés más jóvenes se queden en casa, tirados en el sofá, tapados con una manta y haciendo zapping entre el partido y Flashforward. La excusa es perfecta. En cambio, para el soci con más años de afiliación habrá un motivo para dejar el plato de sopa, ponerse la bufanda, y tomar su localidad: hoy se homenajeará a César Rodríguez, el mito. Desaparecido en 1995, los que lo vieron jugar consideran a César como el delantero total. Rematador excelente y cabeceador sensacional, el leonés está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia teñida de azulgrana. Miembro de la recordada delantera formada por Basora, Kubala, Moreno y Manchón, César se abrazó infinidad de veces con los protagonistas de una de las canciones más populares de Joan Manel Serrat (titulada Kubala). Esta noche, en el palco, estarán también recordándole, Antoni Ramallets, Manchón, Tejada, Basora, Flotats y Vergés, además de su viuda y su nieta, que ya al mediodía visitarán su tumba en el cementerio de Les Corts. (…)
  • Diario Marca: Trámite azulgrana en el camino a octavos. Con la eliminatoria sentenciada, tras el 0-2 de la ida, el Barcelona busca elementos de motivación para enfocar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, equipo que jugará por primera vez en el estadio azulgrana con el entusiasmo de los debutantes y con la intención de disfrutar del partido. Aunque el Barcelona cuenta con numerosas bajas (Henry, Abidal, Chygrinskiy y Touré están con sus selecciones; Ibrahimovic y Keita, lesionados), su entrenador, Pep Guardiola prepara el partido con la seriedad acostumbrada: los jugadores de la cantera volverán a tener una oportunidad, y la delantera del Barça estará formada únicamente por futbolistas de la casa, con Pedro, Jeffren y Bojan. En su intento de insuflar motivación a sus jugadores en la previa del partido, Guardiola animó a su equipo a tomarse el partido «con seriedad» pese a la claridad del resultado de la ida. Además, Fontàs podría ocupar el eje de la zaga junto a Rafa Márquez, ausente ante el Mallorca por decisión técnica, mientras que los brasileños Alves y Maxwell ocuparán los laterales. En el centro del campo, la generación de juego correrá a cargo de Iniesta y Busquets, con el canterano Dos Santos como gran novedad. (…)
  • Diario Sport: El ‘otro Barça’, a certificar el pase a octavos de la Copa. Pep Guardiola afronta el partido de vuelta con sólo 14 jugadores del primer equipo disponibles, ya que a los lesionados Ibrahimovic y Keita se les ha unido cuatro internacionales que juegan con su selección: Henry, Abidal, Chygrynskiy y Touré Yaya. Bajo estos condicionantes, pero con la tranquilidad que proporciona el 0-2 en el partido de ida, Pep tendrá que hacer un equipo con garantías para evitar cualquier sorpresa desagradable. Ayer se entrenaron con el primer equipo tres jugadores del filial -Oriol Romeu, Jonathan Dos Santos y Andreu Fontàs- que seguramente completarán la lista de 17 jugadores. Para los dos últimos no sería ninguna novedad entrar en el once titular porque ya jugaron en el partido de ida en León, mientras que para Romeu se trata de su primera convocatoria con el primer equipo. Este pivote defensivo de 17 años es una de las estrellas en ciernes de la cantera y no había podido estrenarse aún con el primer equipo por la sencilla razón de haber estado en el Mundial sub’20 en Egipto y este verano en el Europeo sub’19 en Ucrania. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep aún lo ve muy abierto. Guardiola no habría sido él mismo si no hubiera destacado por encima de todo los riesgos de un partido como el de esta noche ante la Cultural Leonesa repleto de trampas. «Es que aún no estamos clasificados. La primera eliminatoria -afirmó- es la más peligrosa de todas. Nos han eliminado muchas veces en este tipo de situaciones. El deporte da sustos». Sin embargo, la sensación generalizada es que su Barça es distinto, incapaz de derrumbarse en una noche de poco público, fría y con la tele en abierto invitando a quedarse en casa. «Intuyo que seremos pocos, pero a los que vengan se lo vamos a agradecer. Sólo les puedo avanzar que habrá muy buenos futbolistas y con muchas ganas». Lo que sí reconoció al menos es que «llevamos un buen resultado del partido de ida». (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No podemos jugar siempre bien». «Somos incapaces de jugar siempre bien. Tiro la toalla. No puedo conseguir de mi equipo que siempre lo haga igual. Lo intento, pero no puedo. El año pasado jugamos partidos peores». (…)
  • Diario Marca: Guardiola ironiza: «Tiro la toalla, no puedo conseguir que mi equipo siempre juegue bien». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró en tono irónico que el equipo azulgrana es «incapaz» de jugar «siempre bien», y recordó que el año pasado, cuando el Barcelona hizo historia al conseguir el triplete, el equipo tuvo partidos peores que algunos de este año. «Somos incapaces de jugar siempre bien, ya os lo digo yo, no podemos. Tiro la toalla. No puedo conseguir de mi equipo que siempre juegue bien. Lo intento pero no puedo, olvidaros. Os recuerdo que el año pasado jugamos partidos peores que el del otro día, y cuatro o cinco. De verdad, somos incapaces de jugar siempre bien, generar ocasiones y ganar. El año pasado también hicimos partidos en los que no estuvimos bien», manifestó irónico el técnico blaugrana. Guardiola recalcó que siempre hay cosas a mejorar, pues el fútbol es un proceso «inacabable». «Incluso el año pasado había cosas para hacer mejor, y este también. Es un proceso inacabable. Siempre hay cosas para hacer mejor. Los jugadores te hacen ver qué cosas se pueden hacer mejor», espetó. (…)

A vueltas con la convocatoria de Cristiano Ronaldo para la selección portuguesa

  • Diario As: El Real Madrid manda a Portugal los informes médicos de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid envió hoy a la Federación portuguesa de fútbol los informes médicos que reflejan el estado en que se encuentra el jugador Cristiano Ronaldo, precisó una fuente del club. El internacional portugués fue convocado por el seleccionador de su país, Carlos Queiroz, con vistas al partido de repesca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bosnia, pero el Real Madrid desea que el delantero permanezca en Madrid para continuar con su recuperación. El club español, una vez enviados los informes médicos, incluido el realizado por el doctor holandés Niek Van Dijk, está a la espera de una respuesta de la Federación lusa para tomar las medidas oportunas, en función de lo que digan los portugueses. (…)
  • Diario Marca: El Madrid firme: «Cristiano Ronaldo no viaja a Portugal». La convocatoria del lesionado Cristiano Ronaldo por la selección portuguesa para disputar la repesca del Mundial 2010 ha provocado el conflicto entre el Real Madrid y la Federación lusa. Pero en el club blanco tienen muy claro que CR9 no viajará a la concentración de Portugal. El reglamento FIFA da la razón al club blanco. Según informa el diario MARCA en su edición de este lunes en el Madrid se temían que Cristiano iba a ser llamado por el seleccionador portugués, Carlos Queiroz. Por eso tenían preparada la respuesta desde el pasado jueves, justo después de que CR9 regresara de Holanda tras ser examinado por el doctor Van Dijk. Y la decisión del Real Madrid parece firme e irrevocable: «Cristiano no se mueve de aquí». Con esa frase se resume la estrategia que adoptará el club blanco. El Madrid ya ha enviado la documentación médica que acredita su lesión y seguirá cuanto marca la reglamentación FIFA para estos casos. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano se incorporará el miércoles, según la Federación Portuguesa. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy que los convocados que juegan en España, como Cristiano Ronaldo, se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos. En un comunicado, la FPF indicó que, a excepción de Miguel, del Valencia, que ya está en la concentración, el resto que disputa la Liga española acudirá pasado mañana a Obidos, donde la selección de Carlos Queiroz se prepara para la repesca mundialista frente a Bosnia, los próximos 14 de noviembre, en Lisboa, y 18, en Zenica. La nota de la Federación no cita explícitamente a Cristiano Ronaldo, aunque forma parte de la lista de convocados divulgada el domingo, junto a Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y el propio Miguel. (…)

Deja un comentario