Revista de Prensa del 13 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 13 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 13 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 13 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Noviembre de 2009
Cristiano ante el Racing Cristiano: «Llegaré al Barça» Cesc, último fichaje de Laporta El 7 para Robinho

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo como principal protagonista

  • Diario As: Cristiano reaparecerá contra el Racing. Han pasado 44 días desde que Cristiano Ronaldo cayó lesionado en el encuentro de Champions contra el Marsella. En este tiempo de ausencia del portugués, el Real Madrid ha perdido con el Milán, ha sido eliminado estrepitosamente de la Copa por el Alcorcón, sólo ha sido capaz de ganar tres partidos y el Bernabéu ya ha pedido la cabeza de Pellegrini. La baja del delantero está suponiendo un problema de consecuencias muy negativas para el conjunto blanco. Sin embargo, el regreso del crack portugués ya está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, está previsto que la próxima semana ya pueda disputar unos minutos contra el Racing. Siempre y cuando no surja algún contratiempo antes. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «Quiero jugar antes del Barça». Cristiano Ronaldo quiere llegar a tope al Camp Nou. Por eso, el portugués ha asegurado que le gustaría jugar contra el Racing de Santander, el próximo 21 de noviembre, o contra el Zúrich en Liga de Campeones para viajar a Barcelona en perfectas condiciones. «Quiero jugar antes del Barça. Hay partidos antes, ante el Racing y el Zúrich, que son muy importantes. Tenemos que ganar porque son dos partidos muy importantes. Poder jugar ante el Barcelona sería lo más grande. Claro que quiero estar en ese partido, pero quiero volver a jugar antes», confesó en un acto promocional entre Real Madrid y Saudi Telecom al que acudieron Florentino Pérez, Zinedine Zidane, Jorge Valdano y Mahamadou Diarrà. Cristiano pidió que no se le considere ‘salvador’ de nada. «Toda la gente habla de esto, pero he dicho varias veces que no soy el salvador de nadie, no soy el salvador de la patria. Soy un jugador que quiere ayudar a su equipo a ganar», dijo. (…)
  • Diario Sport: La plantilla se burla de Pellegrini por llegar tarde al entrenamiento. Manuel Pellegrini rompió ayer sus estrictas normas de puntualidad y se presento media hora tarde al entrenamiento, lo que provocó que la plantilla se burlara de él. La mofa la inició Cristiano Ronaldo cogiendo la muñeca de uno de los ayudantes del chileno y señalando su reloj, en referencia al retraso del técnico. Y el resto de jugadores le siguieron la broma. Pellegrini se llevó una ovación -lo habitual en estos casos- y deberá rascarse el bolsillo. Cien euros por minuto de retraso, lo que significan alrededor de 3.000 euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano: «Quiero estar ante el Barça». El internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de baja por una lesión en el tobillo derecho, ha afirmado en el estadio Santiago Bernabéu que siente ansiedad por volver a jugar porque es lo que más le gusta. «Siento ansiedad (por reaparecer) porque jugar es lo que más me gusta. Ya he empezado a correr. Todo va muy bien. Estoy bastante recuperado. Estoy confiado en comenzar en breve a trabajar con el equipo. Jugar es lo que más me gusta hacer», dijo el portugués. Sobre un posible paso por el quirófano, Cristiano Ronaldo fue rotundo: «En la prensa se dice, pero yo nunca he hablado de operación. Estoy muy tranquilo. Me estoy recuperando bien y cada vez estoy mejor. Creo que la próxima semana comenzaré a entrenarme con el equipo». (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: «Poder jugar ante el Barcelona sería lo más grande». «Siento ansiedad (por reaparecer) porque jugar es lo que más me gusta. Ya he empezado a correr. Todo va muy bien. Estoy bastante recuperado. Estoy confiado en comenzar en breve a trabajar con el equipo. Jugar es lo que más me gusta hacer», dijo el portugués durante la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y ‘Saudi Telecom’. Sobre un posible paso por el quirófano, Cristiano Ronaldo fue rotundo: «En la prensa se dice, pero yo nunca he hablado de operación. Estoy muy tranquilo. Me estoy recuperando bien y cada vez estoy mejor. Creo que la próxima semana comenzaré a entrenarme con el equipo». (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con Laporta, Cesc y Robinho como protagonistas

  • Diario As: Laporta: «Somos el espejo en el que Cataluña debe mirarse». Joan Laporta sigue haciendo amigos. El presidente del Barça aseguró ayer en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación Catalunya Oberta, que «en estos momentos de dificultad, el Barça está brillando por encima de las instituciones del país y más que los organismos que tienen la responsabilidad de gobernarlo; por ello, más que nunca, el Barça debe ser el espejo en el que se mire Catalunya». Con la polémica de Xavier Sala Martín («los españoles son unos cazurros») todavía caliente, Laporta volvió a mostrar su cara más política: «Si algún día me plantease dedicarme a la política, cosa que ahora no hago, me preguntaría muy a fondo: Qué quiere el país? Un líder o un mártir? Yo, de mártir, no tengo vocación. Y si quieren un líder, pues a lo mejor me lo podría plantear». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «El Barça debe ser el espejo en el que se mire Cataluña». Joan Laporta, que en los últimos meses ha protagonizado diversos rifirrafes dialécticos con dos presidentes autonómicos, ha exhibido de nuevo su perfil político, ha vuelto a mezclar fútbol y política, aprovechándose de su condición de presidente del Barcelona. «Cataluña de un tiempo a esta parte no ha avanzado nada, ha reculado. Hace falta que el país y los que nos gobiernan se inspiren en el Barça. Todo, porque Cataluña se ha de obsesionar con su plenitud», aseguró Laporta en una conferencia titulada ‘El Barça, motor de Cataluña’ en la Fundación Catalunya Oberta. «En estos momentos de dificultad, el Barça está brillando por encima de las instituciones del país y mucho más que los organismos que tiene la responsabilidad de gobernar el país; por ello, más que nunca, el Barça debe ser el espejo en el que se mire Cataluña», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Laporta echará el resto por Cesc. El futuro de Cesc Fàbregas ha desencadenado la batalla más cruenta conocida en el mercado futbolístico azulgrana. El centrocampista es objeto de deseo de los dos grandes transatlánticos del fútbol español y su fichaje se ha convertido casi en cuestión de estado. Si a esto añadimos que el Barça se encuentra a las puertas de un proceso electoral, todo contribuye a enturbiar un poco más el desenlace del todavía jugador del Arsenal. La contratación de Cesc es algo más que la concreción de un refuerzo de lujo. Y los grandes protagonistas de esta historia -Joan Laporta, Florentino Pérez y Sandro Rosell- lo saben de primera mano. El presidente del Barça lleva meses tanteando la repatriación de Cesc, que se encuentra en un gran momento de juego y lleva ya 9 goles en 15 partidos. Es consciente que su periodo al frente del club toca a su fin y el fichaje del futbolista de Arenys de Mar sería una guinda fantástica a su trayectoria como presidente. Tiene hilo directo con el jugador y espera paciente a que el Arsenal dé el visto bueno al inicio de negociaciones formales para gestionar el traspaso. Debe ser la traca final y no reparará en gastos para que sea un éxito sublime. Laporta ya ha confesado que la operación Cesc vale un esfuerzo importante y en el club se trabaja con una primera estimación que tasa el fichaje en alrededor de 50 millones de euros. Sin duda, una operación de enorme calado. (…)
  • Mundo Deportivo: El ‘7’ para Robinho. La ‘operación Robinho’ entra en su fase decisiva. El refuerzo prioritario que quiere el Barça para el mercado de invierno ya tiene el dorsal preparado en el Camp Nou si las negociaciones llegan a buen puerto. Si finalmente Barça, Manchester City y Robinho alcanzan un acuerdo, al delantero brasileño le aguarda en la taquilla del Camp Nou el ‘7’, un número cargado de simbolismo tanto en el Barça como en la selección de Brasil. La camiseta con el ‘7’ que lucieron habitualmente en el club azulgrana ilustres referentes como Estanislao Basora, Carles Rexach, Alan Simonsen, ‘Lobo’ Carrasco y Gary Lineker –en la era en que los dorsales se asignaban por demarcación– o Luis Figo y Henrik Larsson –cuando ya eran nominales– está vacante desde que Eidur Gudjohnsen se fue al Mónaco en verano. Aunque el número con el que se asocia a Robinho es el ’10’, hay que recordar que en sus inicios en el Santos ese dorsal era para Diego, hoy en la Juventus, así que el actual delantero del City empezó luciendo precisamente el ‘7’, un dorsal tan noble en Brasil que lo portaron, por ejemplo, los mismísimos Garrincha o Jairzinho. (…)

Deja un comentario