Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 14 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 14 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Noviembre de 2009
Casillas Centenario Maradona: «El Barça está más fuerte que el Madrid» Piqué a Cesc: «Haz como yo… vuelve al Barça» Duelo de Cracks (Xavi y Messi)

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el regreso de Cristiano Ronaldo, declaraciones de Pellegrini y el triángulo Valdano-Pellegrini-Guti como principales protagonistas

  • Diario As: La norma FIFA amenaza la reaparición de Cristiano. El regreso de Cristiano ante el Racing depende de la Federación Portuguesa de Fútbol. Y es que, según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, los futbolistas que no hayan querido o no hayan podido cumplir una convocatoria con sus respectivas selecciones, no podrán participar con los clubes hasta cinco días después del último partido de su combinado nacional, salvo que la federación de su país lo autorice. Entre el encuentro que el miércoles disputará Portugal en Bosnia y el partido que jugará el próximo sábado el Madrid contra el Racing sólo transcurrirán tres días. De ahí que el club blanco deba pedir autorización a la Federación Portuguesa para que Pellegrini pueda contar con Cristiano en la visita del conjunto cántabro al Bernabéu. No obstante, según ha podido saber AS, la Federación lusa, en principio, no pondrá ningún impedimento a que Cristiano pueda disputar el encuentro de la próxima jornada de Liga. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No me afectan para nada las críticas». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, aseguró este viernes a su llegada a Santiago de Chile que no le afectan las críticas que ha recibido en España durante las últimas semanas, especialmente tras caer eliminado en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B. «Sé que en el Madrid siempre hay presión pero no me afectan para nada las críticas», dijo el técnico en el aeropuerto internacional de Santiago, donde lo esperaba una multitud de periodistas. Aprovechando que este fin de semana no hay jornada de Liga en España, Pellegrini pidió permiso al club blanco para viajar a su país para atender un compromiso familiar. «Viví cinco años en Villarreal y vi lo que pasaba con todos los técnicos del Real Madrid como Capello y Schuster. Es muy difícil ser sometido a este cuestionamiento», indicó el chileno. (…)
  • Diario Sport: Valdano admite el pulso entre Guti y Pellegrini. El Real Madrid, por boca de su director general, Jorge Valdano, no ha tenido más remedio que admitir implícitamente el incidente que Guti protagonizó el pasado 27 de octubre en Alcorcón. Tras llevar casi tres semanas apartado de las convocatorias por el técnico madridista, Manuel Pellegrini, Guti ha hecho propósito de enmienda, según aseguró Valdano, que se reunió el pasado miércoles con el jugador para tratar de encauzar el problema. Pese a que ambas partes lo habían negado reiteradamente en las últimas semanas, a Valdano no le ha quedado más remedio que reconocer que la relación entre Guti y el entrenador chileno no atravesaba precisamente su mejor momento desde la derrota ante el Alrcorcón en el partido de ida de la Copa. “Hubo un par de semanas en donde hubo un desencuentro y eso ya es pasado”, explicó el director general madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Valdano y Pellegrini rompen. El buen rollo que existía entre Manuel Pellegrini y Jorge Valdano ya es historia. El chileno aterrizó en el Bernabéu con el aval del director general, prácticamente su único valedor en la ‘casa blanca’, que impuso su criterio sobre el del mismísimo Florentino Pérez, partidario de otro perfil de entrenador. Hoy, de aquel apoyo ya no queda casi nada: Valdano se ha convencido de que Pellegrini no es el hombre que necesita el Madrid y cada vez lo deja más solo. La última demostración, la ‘chapuza Sergio Ramos’. Recordemos que mientras Pellegrini afirmaba en rueda de prensa posterior al partido ante el Alcorcón que no había sido informado de la posibilidad de alinear al sevillano pese a su expulsión en el derbi, Valdano subrayaba un par de horas más tarde que había puesto en conocimiento del técnico esta opción al mediodía. ¿Quien mentía? En realidad, ninguno de los dos. O los dos. Lo cierto es que ambos contaron medias verdades para defender sus posiciones y desmarcarse del otro, confirmando su alejamiento. Cuando Pellegrini dijo que no se le había informado de la posibilidad de llamar a Sergio Ramos lo hacía aludiendo al lunes, cuando confeccionó e hizo pública la lista de convocados. Y es cierto: en esos momentos nadie le había dicho nada. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con Robinho, Messi, Piqué y Cesc y Yoann Gourcuff como protagonistas

  • Diario As: El club tendría atado a Robinho esperando la respuesta de Pep. Mientras se va acercando la apertura del mercado de invierno, los responsables técnicos del Barcelona se apresuran para concretar los deberes que no pudieron hacer en verano. A las especulaciones de una posible incorporación en el mes de enero, parece que la de Robinho, ex futbolista del Madrid, va ganando enteros. Capacitado para jugar en las dos bandas, el brasileño es uno de los candidatos que más gustarían a Txiki Begiristain, que habría alcanzado un acuerdo con los responsables del Manchester City para que llegara en invierno a préstamo, con una opción de compra en una de las cláusulas del contrato. Pese a todo, hay una persona que debe definirse: Pep Guardiola. El entrenador ya ha comentado varias veces en público que no le gusta que le pregunten sobre un posible fichaje del jugador y que todo es cosa de la secretaría técnica. Además aseguró que con lo que tiene en el vestuario llegaría a final de curso. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Cambiaría todo lo que he ganado por un Mundial». Lionel Messi aseguró que cambiaría todos los triunfos que obtuvo hasta ahora en el fútbol por el título con la selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. «Nada se compara con un título en una Copa del Mundo», aseguró el futbolista rosarino durante una entrevista concedida en Madrid al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires. «Hay gente que dice que no siento a la camiseta argentina, pero no es así. Si no sintiera la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes. La siento mucho y quiero lo mejor, y como todo argentino quiero un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país», indicó. Tras una complicada clasificación a Sudáfrica, «a partir de ahora va a ser todo diferente. Vivimos momentos duros, nos costó, sufrimos. Pero ahora ya nos sacamos ese peso. Esa mochila pesaba muchísimo para todos», comentó Messi. «Veíamos que no estábamos de la mejor manera, nos pegaban de todos lados, quieras o no, afectaba y mucho», agregó. (…)
  • Diario Sport: Piqué a Cesc: «Vente conmigo». La generación de canteranos del 87 cada vez está más cerca de sumar un nuevo componente sobre el césped del Camp Nou. Leo Messi fue el primero en dar el salto, Gerard Piqué le siguió los pasos y Cesc Fàbregas puede ser el siguiente. Otros como Marc Valiente (Sevilla), Marc Pedraza (Espanyol) o Víctor Vázquez (Barça Atlètic) lo tienen mucho más complicado, pero los responsables del fútbol base blaugrana pueden sentirse orgullosos de haber forjado una hornada tan brillante. Messi, Piqué y Cesc coincidirán hoy nuevamente sobre un terreno de juego en el enfrentamiento entre España y Argentina en el Vicente Calderón. Messi realizó la última sesión con la selección argentina antes de dar paso a sus dos compañeros de la ‘roja’. Piqué y Cesc atendieron a SPORT en la escalera de vestuarios del estadio colchonero y evidenciaron una vez más la gran amistad que les une. “¡Vente al Barça!” es el grito que más le repiten todos los culés cada vez que se encuentran al capitán del Arsenal y Piqué figura entre el grupo de amigos que estarían encantados de ver al centrocampista en un equipo que le iría como anillo al dedo. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça sigue a Gourcuff, el nuevo Zidane. La primera opción del FC Barcelona para reforzar su centro del campo la próxima temporada se llama Cesc Fàbregas, pero el club azulgrana no quiere cerrarse las puertas a un solo nombre ante la posibilidad de que Arsène Wenger nombre intransferible al capitán del Arsenal o que los ‘gunners’ pidan la luna por desprenderse de su jugador franquicia. Para cubrirse las espaldas, en el Camp Nou trabajan con alternativas y una de ellas es el francés Yoann Gourcuff, centrocampista ofensivo del Girondins de Burdeos y elegido ‘Mejor Futbolista de la Ligue 1 2008-09’. A sus 23 años, el mediapunta explotó la pasada temporada a las órdenes del ex barcelonista Laurent Blanc tras haber militado dos temporadas (2006-08) en el Milan a la sombra del ahora madridista Kaká procedente del Rennes. Ante la falta de minutos, Gourcuff pidió una salida en forma de cesión y el club ‘rossonero’ pactó el préstamo con el Girondins con una opción de compra. Tras su excepcional campaña, el club bordelés pagó los 15 millones de euros estipulados en el contrato para quedarse en propiedad los derechos del joven crack hasta 2013. (…)

Deja un comentario