Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 23 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 23 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Noviembre de 2009
Cristiano está a tope Cristiano: «Me duele pero llegaré al Clásico sí o sí» Esperando el Milagro Esperanza Messi

Las Noticias de Hoy

Parece que la lesión de Messi es menos grave de lo inicialmente diagnosticado

  • Diario As: El Barça juega al despiste: Messi es duda ante el Inter. Sigue con el pecho agarrado el barcelonismo por la lesión de Messi, aunque, eso sí, un poco más aliviado. El Barça parece estar jugando al despiste con el argentino. El sábado por la noche, tras el partido contra el Athletic, el club anunciaba la baja más que segura para mañana ante el Inter y su seria duda para recibir el domingo al Real Madrid, incluso para estar en condiciones en el Mundialito de Clubes. Pero ayer a mediodía se pasaba a un panorama de más confianza, tras ser explorado y examinado por los médicos. Si en San Mamés los responsables médicos del Barça reconocían a su gente de confianza la ausencia del delantero por una posible rotura del adductor zurdo, ayer todo quedó reducido a una lesión de grado 1 (las lesiones van del grado 1 al 3, siendo la de grado 1 la más leve). En este momento se abrían las puertas de la esperanza a los que, sin Messi en el Camp Nou, se veían de antemano perdedores. (…)
  • Diario Marca: Messi no está descartado ante el Inter y es duda para el Clásico. Buenas noticias para Pep Guardiola. Las pruebas médicas han confirmado que la lesión de Leo Messi no es tan grave como se pensaba en un primer momento. Según el parte médico facilitado por el Barça, Messi sufre una lesión de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda tras realizarle una resonancia magnética, por lo que no está descartado para jugar el próximo martes ante el Inter y sigue siendo duda ante el Real Madrid. Según evolucione la lesión, el cuerpo técnico decidirá sobre la participación de Messi en los próximos partidos aunque las posibilidades de jugar el martes son mínimas. Los servicios médicos del Barcelona apuntaron además que Ibrahimovic, después de someterse a una ecografía, presenta signos de mejora en la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y no se descarta para jugar frente al Inter de Milán. (…)
  • Diario Sport: Messi lo tiene difícil… Pero no imposible. La realidad de Leo Messi dio un vuelco radical en la mañana de ayer a la vista de los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y minutos más tarde en el Hospital de Barcelona. Los negros nubarrones que se cernían sobre el futuro más inmediato del crack rosarino escamparon de inmediato tras hacerse público que finalmente su lesión no es, ni de largo, tan grave como se aventuraba nada más concluir el encuentro del sábado ante el Athletic. Las primeras informaciones, aunque todavía confusas y sin firme base médica, apuntaban a una lesión bastante seria y el semblante del jugador no hacía sino contribuir a esa impresión tan negativa. Se llegó a hablar de que podría estar dos meses en el dique seco y de que, por tanto, podría perderse el tan esperado Mundial de Clubs que el Barça deberá afrontar en Abu Dhabi entre los días 16 y 19 de diciembre. Nadie se atrevía a pensar en el partido ante el Dinamo de Kiev y, mucho menos, en el Real Madrid o en el Inter. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi sufre un esguince de grado I y no está descartado para el Inter. El FC Barcelona no descarta al argentino Lionel Messi para jugar el partido del martes contra el Inter de Milán, a pesar de padecer una lesión de grado I en el aductor de la pierna izquierda, como así recoge el parte médico facilitado a los medios de comunicación. El jugador ha sido sometido hoy a unas exploraciones en el Hospital de Barcelona, donde se le han practicado ecografías y resonancias magnéticas, tras las cuales los servicios médicos no descartan que el futbolistas pueda jugar contra el Inter en el Camp Nou, en un partido decisivo para las aspiraciones de clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el estado de Cristiano Ronaldo, la previsión de Kaká y Albiol en Rueda de Prensa, como principales protagonistas

  • Diario As: Cristiano jugará treinta minutos ante el Zúrich. Cristiano Ronaldo ve la luz al final del túnel después de 54 días sin jugar con el Real Madrid. El crack portugués disputará 30 minutos ante el Zúrich para olvidar la fatídica entrada de Diawara del 30 de septiembre y estar a punto en el Camp Nou. El futbolista, que todavía no tiene ritmo de competición a pesar de que se entrena con el grupo desde el viernes, disputará un medio tiempo ante el Barça. Cristiano se entrenó ayer a tope junto a los suplentes del Real Madrid frente al Racing. Fue el primero en saltar al campo junto con Raúl y Pellegrini. Estaba de buen humor y con muchas ganas. Muerde en los entrenamientos. Aunque en el club son cautos. «No podemos sacar a Cristiano de la camilla a jugar», recalcaba Jorge Valdano. El delantero blanco se ha perdido los últimos diez partidos oficiales del Real Madrid. Sus compañeros ya le ven para jugar por el ritmo que ofrece en los entrenamientos. «Podría haber jugado unos minutos ante el Racing», confesó Garay. Pero nadie quiere confundir rapidez con prisa. «Cristiano quiere jugar ya y ese entusiasmo puede ser perjudicial porque una recaída sería terrorífica», aseguraba Butragueño la semana pasada. (…)
  • Diario Marca: Kaká: «El Barça juega mejor, pero no es favorito». Kaká confesó que el Barcelona practica un mejor fútbol que el conjunto blanco, pero cree que los blaugrana no parten como favoritos en el Clásico porque ellos llegar como líderes de la Liga BBVA. En declaraciones al programa ‘El Tirachinas’ de la COPE Kaká dijo que aún no piensa en el Barça sino en el Zúrich, rival el miércoles en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, «pero todo el mundo dice que el Clásico es un partido único, que no tiene comparación con nada». «El Barcelona juega mejor que nosotros porque llevan mucho tiempo jugando juntos y eso hace la diferencia, el entendimiento entre los jugadores necesita tiempo. Por eso el Barcelona juega mejor, pero nosotros estamos mejor. Somos líderes. No creo que el Barcelona sea favorito, nosotros somos los primeros y ellos están en dificultades», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Albiol sobre Messi: «No me alegro por la lesión de ningún compañero». Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, aseguró dos días antes de que Cristiano Ronaldo regrese a los terrenos de juego, que el equipo, nuevo líder de Primera, ha «respondido bien» sin la estrella portuguesa. Albiol ya está recuperado de las molestias de rodilla con las que regresó de la selección española y provocaron que Manuel Pellegrini le diese descanso ante el Racing de Santander. «Estoy totalmente recuperado. He podido entrenarme con normalidad junto a mis compañeros». (…)
  • Mundo Deportivo: Albiol, sobre Messi: «No me alegro aunque nos pueda beneficiar». Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, aseguró dos días antes de que Cristiano Ronaldo regrese a los terrenos de juego, que el equipo, nuevo líder de Primera, ha «respondido bien» sin la estrella portuguesa. Albiol ya está recuperado de las molestias de rodilla con las que regresó de la selección española y provocaron que Manuel Pellegrini le diese descanso ante el Racing de Santander. «Estoy totalmente recuperado. He podido entrenarme con normalidad junto a mis compañeros». (…)

Deja un comentario