Revista de Prensa del 22 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 22 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 22 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 22 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Noviembre de 2009
Líderes al Camp Nou Llegan al Camp Nou como líderes Messi KO Gripados

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Racing de Santander y se sitúa líder en la semana del Partido del Siglo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Racing. El Real Madrid ha vencido 1-0 al Racing de Santander con gol de Higuaín en la primera parte, en un partido en el que los blancos fueron de más a menos y en el que los cántabros no crearon apenas ocasiones de gol con excepción de alguna jugada en los últimos minutos. Con el resultado, el Real Madrid se situa provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas en San Mamés, en la jornada previa al gran partido del siglo que enfrente a ambos. (…)
  • Diario As: Primeros sin alardes. Once partidos después (sumen cuatro de Champions y dos de Copa) todavía falta algo que conecte a los once del Madrid, algo que nos permita definir el juego del equipo, clasificarlo, encontrarle referencias enciclopédicas. Si hay plan, no se adivina. Y al conflicto táctico se añade, últimamente, un desapasionamiento general del que ayer sólo se salvó Drenthe, que en ausencia de otros dones es profundamente apasionado. De ambos problemas el entrenador es el primer responsable, pues en su tarea no sólo está ordenar, sino también motivar. Y poco o nada se observa, por ahora. El equipo resulta frío incluso en sus mejores momentos, los más combinativos. Y hasta ese impulso se pierde en las segundas partes. (…)
  • Diario Marca: Más de lo mismo en el Bernabéu. El Real Madrid no despejó frente al Racing (1-0) las dudas que se han creado en torno a su juego. Ganó como ha ganado cientos de partidos, una victoria más. Sin brillo, salvo los primeros 25 minutos. Tras el gol de Higuaín, el único del partido, fue un equipo gris, plomizo. El Madrid, en fin, sigue con su prodigioso ritmo de puntos, con 28 de 33 posibles. El juego, sin embargo, es otra cosa, y a este Madrid se le exige y se le exigirá un juego acorde al desembolso realizado en los despachos. Contra el Racing, Pellegrini dispuso un centro del campo más ofensivo que nunca, sin ningún especialista defensivo. Xabi Alonso al mando, Granero y Marcelo en las alas y Kaká en el vértice del rombo. Durante 25 minutos el Madrid hizo buena letra, con muchos pases y una posesión de balón abrumadora. El Racing, un equipo limitado, esperó atrás, con orden. Cedió demasiado terreno y el Madrid se sintió cómodo, con mucha actividad de Xabi Alonso. Un disparo del mediocentro al palo fue la primera ocasión del equipo madridista, que cercó a su rival hasta encontrar el gol. (…)
  • Diario Sport: El Madrid logró una pobre victoria ante un Racing inoperante. El Real Madrid llegará al clásico habiendo ganado su último partido pero desarrollando un fútbol muy pobre en el Santiago Bernabéu ante un rival ‘a priori’ sencillo. Suerte tuvieron los blancos de que el Racing viniese a Madrid en son de paz, porque apenas intentó intimidar la portería de Casillas. Aún así, los cántabros merecieron llevarse al menos un punto, después de que el árbitro anulara un gol legal al equipo que dirige Miguel Ángel Portugal. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Higuaín y el árbitro acaban con el Racing en el Bernabéu. El Madrid de Pellegrini siguió abonado a la mediocridad antes de afrontar el ‘clásico’ del próximo domingo en el Camp Nou. Frente al Racing salió un Real correcto y con ganas de agradar, pero con el gol y el transcurrir de los minutos se fue diluyendo en un Bernabéu que sigue quejoso y sin poder disfrutar del supuesto fútbol arte al que aspira Florentino. Además, cuando hubo problemas apareció el empujón arbitral para ‘salvar’ dos puntos. El ‘Virus FIFA’ obligó al técnico chileno del Madrid a optar por la versión ‘B’ de los galácticos. Aún sin Cristiano Ronaldo, y también sin el ya suplentísimo Raúl, fue Higuaín el que aumentó su leyenda de jugador clave en los partidos en el Bernabéu y preferentemente ante rivales de los de segunda fila. Ahí el ‘Pipita’ luce y es determinante para sacar puntos sin brillo. Sólo el argentino fue capaz de batir a un Toño inmenso que, cosas del fútbol, falló en el gol pese a firmar una exhibición bajo palos. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Otros días, jugando peor hicimos más goles». Manuel Pellegrini procuró poner a salvo los tres puntos y también la imagen del Madrid, que no mejoró pese a su triunfo sobre el Racing: «Estrellamos varios tiros en los palos y tuvimos ocasiones. Merecimos un partido más tranquilo. Pero también el Racing se cierra bien atrás y por eso muchos de los puntos los saca de visitante». Sin embargo, el chileno reconoció el bajón blanco tras el 1-0: «Empezamos muy bien y cuando nos vimos con ventaja, nos refugiamos en el marcador de manera inconsciente. Por cautela o por inseguridad, es verdad que se produjo un cambio de actitud. En la segunda parte, sin embargo, lo intentamos desde el comienzo. No queríamos dejarle espacio al Racing y no lo hicimos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No jugamos ni bien ni mal». El entrenador del Real Madrid reconoció que su equipo se «refugió en el marcador» cuando logró el primer gol y señaló que ante el Racing no jugó «ni bien ni mal». «Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros haya sido sólo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal», resumió el técnico chileno. «Siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más», reconoció Pellegrini. «Estoy de acuerdo en que empezamos bien pero luego nos refugiamos en el marcador. Algo de cautela e inquietud. Pero aseguramos más el partido. Arriesgamos poco. En el segundo tiempo lo intentamos otra vez. No ha sido un partido tan apretado como dice el marcador. Pero un segundo gol nos hubiera soltado más», insistió el técnico madridista. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos». «Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros hoy haya sido solo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal», resumió el preparador del Real Madrid. «Siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más», reconoció Pellegrini, que asumió que el equipo sufre un bajón cuando marca el primer tanto tras comenzar bien los partidos. «Estoy de acuerdo en que empezamos bien pero luego nos refugiamos en el marcador. Algo de cautela e inquietud. Pero aseguramos más el partido. Arriesgamos poco. En el segundo tiempo lo intentamos otra vez. No ha sido un partido tan apretado como dice el marcador. Pero un segundo gol nos hubiera soltado más», insistió el técnico madridista, que puntualizó que su equipo no entrega el dominio de los partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «No hemos jugado ni bien ni mal». El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció que su equipo se «refugia en el marcador» cuando logra el primer gol y señaló que ante el Racing no jugó «ni bien ni mal». «Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros hoy haya sido sólo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal», resumió el preparador del Real Madrid. «Siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más», reconoció Pellegrini, que asumió que el equipo sufre un bajón cuando marca el primer tanto tras comenzar bien los partidos. «Estoy de acuerdo en que empezamos bien pero luego nos refugiamos en el marcador. Algo de cautela e inquietud. Pero aseguramos más el partido. Arriesgamos poco. En el segundo tiempo lo intentamos otra vez. No ha sido un partido tan apretado como dice el marcador. Pero un segundo gol nos hubiera soltado más», insistió el técnico madridista, que puntualizó que su equipo no entrega el dominio de los partidos. (…)

El Barcelona empata 1-1 ante el Athletic y cede el liderazgo de primera

  • CenturyMatch: Barcelona empata 1-1 con el Athletic y pierde el liderato. Barcelona y Athletic de Bilbao han empatado en San Mamés (1-1), con goles de Alves y Toquero, ambos en la segunda parte, en un partido en el que aunque los de Guardiola dominaron en el apartado correspondiente a la posesión de balón, tuviero escasa pegada y puntería, ante un Athletic muy aguerrido y batallador. Con este resultado, el Barcelona pierde el liderato a favor del Real Madrid que, aunque sigue sin convencer, consigue ponerse un punto por delante en cabeza de la clasificación, en la semana del partido del siglo entre los dos grandes del fútbol español y mundial. (…)
  • Diario As: El Athletic se carga al líder. El Barcelona no se dejó dos puntos en San Mamés, sucedió más bien que el Athletic ganó el suyo con absoluta justicia, lo cual aparte de la ganancia que supone para los rojiblancos, que se asientan en la zona templada de la clasificación, se traduce en que el campeón llegará al clásico del próximo fin de semana por detrás del Real Madrid, con lo que ello implica en el plano psicológico. Fueron las consecuencias de un partido intenso, donde el Barça amagó y no acabó de golpear, al menos como hubiese requerido para que su rival hincase la rodilla. No lo hizo porque no pudo, el Athletic planteó el asunto con enorme seriedad y explotó las deficiencias de un grupo que adoleció de decisión y profundidad. Tuvo la pelota el once de Guardiola, como siempre, o menos quizás, pero enfrente se lo dejaron claro desde el arranque y las ocasiones escasearon. (…)
  • Diario Marca: … Y Caparrós firmó el empate. A pesar de que Caparrós destacó durante la semana que no firmaba el empate, probablemente mientras estoy escribiendo estas líneas sea una de las personas más felices del fútbol mundial tras robarle dos puntos al Barcelona. El técnico utrerano quería la victoria ante el ex líder de la Liga, preparó el choque para tratar de tú a tú al actual campeón, forzó a alguno de sus jugadores para la cita y exprimió al máximo a todos sus jugadores para que los culés sumaran su tercer partido consecutivo sin ganar lejos del Camp Nou. En un principio, parecía que todo esto era un sueño de Caparrós. Los de Guardiola salieron al césped de ‘La Catedral’ con la idea de finiquitar por la vía rápida el choque y ponerse a pensar en la cita del martes ante el Inter y en el ‘Clásico’ de la siguiente jornada pero en unas ocasiones la zaga local, en otras las intervenciones de Gorka y finalmente los desaciertos de los hombres de ataque del Barcelona provocaron que éstos se fuesen por el túnel de vestuarios satisfechos por el empate a cero que mostraba el marcador después de que Javi Martínez fallara en el último suspiro de la primera mitad un remate desde dentro del área pequeña. (…)
  • Diario Sport: La falta de pegada condenó al Barça. Con la ya conocida baja de Ibrahimovic, y las de última hora a causa de la Gripe A de Touré y Abidal, el Barça afrontaba el choque ante el Athletic con cierto suspense. Los primeros minutos fueron de claro dominio blaugrana y las ocasiones no tardaron en llegar. Messi puso a prueba las manos de Gorka en el minuto cuatro, y a partir de ahí los de Guardiola comenzaron un asedio sin tregua. En el minuto 13, un sensacional pase de Chygrynskiy, no pudo aprovecharlo Pedro, que se trastabilló en el control. Poco después fue Messi quien perdonó un mano a mano chutando al muñeco. El argentino volvió a ser protagonista en una jugada de ataque recuperando un balón con velocidad y cediéndolo a Xavi, que se tiró en plancha pero no llegó a conectar el remate. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça no sabe ganar en San Mamés y pierde el liderato. Seguro que ni Pep Guardiola ni sus pupilos se arrugarán ante las dificultades, de hecho lo han demostrado en múltiples ocasiones. Pero es verdad que los contratiempos son muchos y amenazan al rocoso tricampeón. A Bilbao llegó el Barça debiendo superar el ‘Virus FIFA’, la baja de Ibrahimovic, la Gripe A que afecta a Touré, Abidal y seguramente a Márquez y, para colmo de males, se encontró con la lesión de Messi. Al final, y pese a los buenos minutos de fútbol que protagonizaron los culés, se pecó de no saber amarrar la victoria, como ya ocurrió en Pamplona, y se pagó caro: adiós provisional al liderato. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Las bajas no son excusa para esto». «Hicimos una buena primera parte, pero después el partido cogió ese ritmo, nos marcaron y nos paramos. En ese sentido, el Athletic hizo bien las cosas y el resultado es justo. Quisimos jugar en largo, pero en eso ellos son mejores». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No me inquieta llegar al clásico por detrás del Madrid». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no lo «inquieta nada» llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato en San Mamés al empatar a uno con el Athletic. «Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante», ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “No me preocupa nada estar detrás del Madrid”. El despiste colectivo nada más marcar Dani Alves fue el aspecto del partido que dejó peor sabor de boca a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor lamentó que los futbolistas dejaran de defender con la misma atención los balones peinados por Fernando Llorente y que a la postre acabó costando dos puntos. Guardiola explicó que después del gol blaugrana “hemos dejado de jugar. Teníamos que estar preparados para defender los balones largos. Ellos van bien en la segundas jugadas y se veía a venir. Sólo era el minuto 60 y ellos insistieron”. La única disculpa se centró en el aspecto emotivo ya que “San Mamés también genera esto. Por esto el Athletic es un equipo tan especial”. Pep diferenció “un buen inicio, con ocasiones” del último tercio del choque cuando “bajamos el ritmo y llegó el empate”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola dice que las sensaciones con las molestias de Messi «no son buenas». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no lo «inquieta nada» llegar la próxima jornada al clásico frente al Real Madrid por detrás del equipo blanco después de haber perdido el liderato este sábado en San Mamés al empatar a uno con el Athletic. «Lo que me preocupa es recuperar a la gente, hacerlo bien el martes y luego preparar ese partido. Obviamente es mejor estar primeros, pero ha habido circunstancias que lo han impedido y hay que seguir adelante», ha explicado un Guardiola especialmente preocupado por la lesión muscular de Leo Messi. (…)

Messi es seria duda para el próximo partido del siglo del próximo domingo

  • Diario As: Messi se lesiona y podría no jugar contra el Madrid. A falta de que hoy se confirme el diagnóstico, Leo Messi podría tener roto el abductor de la pierna izquierda. Se lo fastidió ayer, mediada la segunda parte del partido de San Mamés. El futbolista argentino se tocó la zona afectada, trató de estirar de manera tímida, pero ya era tarde, la dolencia parecía ser una realidad. Un dolor agudo, insistente, un pinchazo que parecía no tener final alertó al banquillo. Trató el argentino de aguantar un ratito más, pero se vino abajo. No quiso arriesgar y decidió solicitar el cambio, sabedor de que la lesión podría ser importante. Lo relevó Bojan, que poco pudo hacer. Una vez en el banquillo, el argentino recibió una aplicación de hielo para rebajar la inflamación, aunque el doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo, hizo el primer diagnóstico en el vestuario. Malas caras, en estos casos, son sinónimos de malas noticias. Pruna confirmó que no estará ante el Inter y podría perderse también el derbi contra el Madrid del próximo domingo, día 29. (…)
  • Diario Marca: Messi es baja ante el Inter y duda para el Clásico. Leo Messi ha hecho saltar todas las alarmas en Can Barça. El jugador argentino se lesionó en San Mamés del aductor de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Pep Guardiola. El propio entrenador afirmó que este domingo será sometido a pruebas para conocer exáctamente el alcance de la lesión. Tras la primera impresión, todo indica que Messi sufre una rotura en el aductor. Este domingo será sometido a unas pruebas que confirmarán el alcance de la lesión. En caso de que se confirme la rotura, el tiempo de baja dependerá de los centímetros de la misma. Lo que es seguro es que Messi se perderá el partido ante el Inter de Liga de Campeones, en el que el Barcelona se juega su futuro europeo. Además, en estos momentos es duda para jugar ante el Real Madrid. Este domingo podría confirmarse que también es baja para ese encuentro. (…)
  • Diario Sport: Confirmado: Messi será baja contra el Inter. La lesión muscular en el adductor izquierdo que obligó a Messi a retirarse de San Mamés durante la segunda parte ya tiene sus primeras consecuencias, a la espera de conocer el alcance exacto. El argentino es baja segura para el choque contra el Inter, según confirmó ayer el doctor Ricard Pruna. En función de las pruebas que se le practiquen este mismo domingo, se podrá saber si la ausencia de Messi se limitará sólo a la visita de los de Mourinho al Camp Nou o bien si se alarga también al partido de Liga (…)

Deja un comentario