Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 25 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 25 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Noviembre de 2009
¡Que viene, que viene! Cristiano Ronaldo: «Estoy O.K.» Golpe de Campeón ¡Grandioso!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence con un gran juego al Inter en Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona vence al Inter y se sitúa líder de su grupo. El Barcelona ha vencido 2-0 al Inter de Milán con goles de Piqué y de Pedrito, en un partido en los que Guardiola desplegaron un gran juego en la primera mitad, y en el que en la segunda parte, sin realizar un buen juego, se dedicó a controlar para conseguir los tres puntos. Con este resultado y tras el empate del Kazan y Dinamo de Kiev en el otro partido del grupo, los de Guardiola se sitúan como líderes de grupo y un empate en la última jornada les asegurará la clasificación e incluso podría ser que el primer puesto del grupo. Este resultado sin duda será un incentivo para el equipo azulgrana, en la semana en la que disputará contra su eterno rival, el gran partido del siglo con el liderato de la Liga en juego. (…)
  • Diario As: Respuesta de campeón. La receta es sencilla, pero no por ello, menos gustosa. Y pese a comerla a menudo, nunca llega a saciar al comensal. Querer el balón, tratarlo con cariño, tocarlo, ensanchar el campo, desbordar y estar certero son el resultado perfecto para cocinar una victoria necesaria. Bravísimo Barça. Ante un Inter con más nombre que fútbol, soso, sin chispa, sin ideas, decepcionante, tan sonrojante como inoperante y sin galones en Europa como para que sus tifosi puedan soñar en alzar el trofeo en el Bernabéu. Los interistas pueden caer de los octavos; los culés sólo quedarán eliminados de los cruces si pierden por 2-0 ó por más de dos goles de diferencia siempre que haya un ganador en el duelo de San Siro entre Inter o Rubin. Guardiola descubrió las carencias del equipo de Mourinho, un tipo menos crecido que antaño y más sosegado en sus declaraciones, pero con la misma filosofía de juego: defender para tratar de correr. Tristísimo. Así, el primer tiro de los italianos llegó casi en el descuento de la primera parte. Fue Milito, el que recuperado de una dura entrada de Puyol, probó a Valdés. Total: ridículo bagaje como para ser una amenaza. (…)
  • Diario Marca: La enésima lección de Pep. El Barcelona dio un auténtico repaso al Inter de Milán para salvar uno de sus primeros ‘match ball’ de la temporada. Como casi siempre, Guardiola acertó al dejar en el banquillo a Ibrahimovic y Messi y apostar por los jugadores más en forma. Un acierto. El Barça jugó de memoria y pasó por encima de un Inter decepcionante. No estuvieron Messi e Ibra. Ni falta que hizo. Siendo fiel a su estilo, el Barcelona obtuvo el mayor de los premios. Se impuso con autoridad a uno de los ‘gallitos’ de la competición y demostró una vez más que el fútbol es algo más que un puñado de nombres. Y no es porque el equipo que sacó Guardiola no contase con cracks. Xavi, Iniesta, Pedro, Piqué… todos ellos rindieron al mejor de los niveles. Las dudas que sembró el once alineado por Pep se disiparon en cuanto el balón echó a rodar. El Barcelona tiró de su mejor repertorio para tapar la boca a los que habían subestimado el potencial del vigente campeón. Circulación rápida de balón, presión casi en el área rival y una defensa inexpugnable fueron las claves de la victoria culé. (…)
  • Diario Sport: Victoria de campeón para acercarse a octavos. Sin Ibra y Messi en el once titular y con una delantera en la que Pep apostó por Henry, Iniesta, y el joven Pedro, los de Guardiola le dejaron claro al Inter desde el primer minuto que estaban jugando en casa del campeón de Europa. Con un Camp Nou vestido de gala, y una afición que sabe rugir en una cita de empaque como la de este martes, el Barça imprimió un ritmo frenético al partido desde que Bussaca -árbitro de la final de Roma-, pitó el inicio del partido. Un acelerón que cogió completamente desprevenido a un Inter que para nada se esperaba un comienzo similar. Los de Mourinho, poco habituados al juego de toque rápido y preciso que practica su rival, no pudieron hacer más que defenderse en toda la primera mitad. Iniesta y Xavi se encargaron de arrancar los primeros aplausos con varios pases en profundidad a los que Henry o Pedro no llegaban por poco. Además de combinar como acostumbran, los de Guardiola ejercieron una presión asfixiante en todas las líneas del Inter. Fruto de ese buen planteamiento llegó el primer gol del partido cuando tan sólo se habían jugado nueve minutos. Xavi sacó el tercer corner consecutivo para que Henry peinase al segundo palo en donde esperaba Piqué para inaugurar el marcador ante el delirio de una afición entregadísima. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça derrota de forma brillante al Inter y se alza con el liderato. El Camp Nou ha vuelto a vivir una noche mágica en la que el Barça, con su victoria sobre el Inter (2-0), con Ibra y Messi en el banquillo, ha demostrado que su filosofía de juego vale más que cualquier crack. Prueba de ello la ha dado Eto’o ovacionado como un héroe por la grada pero inexistente en el desbordado equipo de Mourinho. El conjunto azulgrana ha arrebatado al campeón italiano el liderato de grupo y, tras el empate entre Rubin y Dinamo, le vale perder por un máximo de 2 goles marcando o por un gol para pasar a octavos. Tras unos días con mucha presión. el Barça ha vuelto a responder como un campeón y su crédito no hace más que aumentar. Como ya hizo en la final de la Champions, en la que las bajas en defensa parecían definitivas, y como hizo días antes en el Bernabéu, cuando destrozaron el supuesto ‘canguelo’ con un set, el Barça ha vuelto a despejar dudas, esta vez en un Camp Nou a reventar. Sin Messi ni Ibra, dos cracks mundiales que sin duda hacen más bello aún el ‘estilo Barça’, parecía que el conjunto de Pep debía sufrir. Pero este Barça ha demostrado que el verdadero crack del equipo es su filosofía de juego, y Guardiola se ha convertido en el más sabio conocedor de ésta. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Nuestra manera de jugar nos valió». Preguntado sobre donde se encontró la clave del partido, Guardiola respondió que «en la manera de jugar, que nos llevó al triunfo. Estoy muy satisfecho, pero la clasificación aún no está cerrada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este resultado nos da confianza para el Clásico». Guardiola aseguró que el triunfo ante el Inter le da más confianza y también a sus jugadores para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou. Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el Clásico, igual que de Zlatan Ibrahimovic, finalmente baja los dos en el encuentro frente al Inter. Guardiola explicó que decidieron no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo «era muy grande» en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empata del Rubin contra el Dinamo de Kiev. A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos (Ibra o Messi). (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No está todo hecho, pero hemos dado un paso importante». Pep Guardiola comenzó su comparecencia en rueda de prensa elogiando, como siempre, a sus jugadores. «Quiero felicitar al equipo. Jugar así adelantados tenía un riesgo pero habría dado un mensaje negativo a mis jugadores si hubiese cambiado la manera de jugar. Hay que felicitar a todo el grupo. Hemos dado un paso importante, no está todo hecho, falta Kiev, pero ha sido un buen paso». El técnico también ha hablado de la importancia de las bajas de Ibrahimovic y Messi y la presencia sorpresa de Abidal. «Quiero agradecer a Ibra y a Messi su voluntad para querer jugar. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho todos. No ha pasado tanto tiempo para que se desconfíe de nosotros. Me siento más seguro con Ibra y Leo en el campo, pero era un riesgo muy importante de cara al futuro. Si no han jugado es porque médicamente no podían. Creo en esta plantilla, en todos sus jugadores y por eso estaba preocupado por el partido como siempre, pero confiado a la vez. Y en el caso de Abidal los médicos me han dicho que estaba bien y nos ha ayudado mucho». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es pronto para dudar del equipo». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el triunfo ante el Inter (2-0) le da más confianza y también a sus jugadores para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou. Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el clásico, igual que con la de Ibrahimovic, finalmente ausentes los dos en el encuentro frente al Inter. Guardiola ha explicado que decidieron finalmente no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo «era muy grande» en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empata del Rubin contra el Dinamo de Kiev. A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos. (…)

La previa del Real Madrid-Zurich (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Vuelve el hombre: Cristiano juega hoy. Si medimos su ausencia por los resultados, Cristiano Ronaldo regresa después de 55 días que han dejado un liderato en Liga, una eliminación de Copa y una clasificación de Champions por resolver. Si medimos su baja por las sensaciones que despertó, podemos concluir que la ilusión, el proyecto y, en último caso, Pellegrini y su sistema sólo se sostienen con Cristiano. De manera que, si no hizo falta rival para llenar el Bernabéu en su presentación, hoy basta el Zúrich para convocar de nuevo el entusiasmo y la fe de una afición entera. Porque esta noche vuelve Cristiano. Así es, todo gira en torno a esa aparición, agrandada, si cabe, por la inminencia del clásico. (…)
  • Diario Marca: El Madrid le debe una al Bernabéu. Noche de regresos en el Bernabéu, el de Cristiano Ronaldo, bendición de este Real Madrid, y el de Raúl, del que se acordará Pellegrini para dar un paso adelante hacia los octavos de final. El débil Zurich, aunque ganó en Milán, no debería ser un problema para alegrar a un Bernabéu que tiene sensaciones contradictorias. La imagen de este Real Madrid no acaba de convencer, pero eso no le importa al equipo de Pellegrini, que puede decir a gritos que manda en el campeonato y que está empatado a puntos con el Milan en su grupo de Champions. Todo sin CR9. De todos modos, la Copa y las consecuencias del ‘Alcorconazo’ no se olvidan, culpables de las sombras que aparecen en los datos imponentes de este Real Madrid en proceso. Volverá Cristiano, que no será titular, pero que contará con minutos que le hagan volver a sentirse futbolista cuatro días antes de la batalla del siglo en el Camp Nou. El regreso de Ronaldo cambiará el rostro de un Real Madrid que se siente distinto cuando los focos los acapara el portugués, futbolista prodigioso al que le encanta sentirse protagonista. Lo lleva en la sangre. (…)
  • Diario Sport: Los octavos pasan por ganar al Zúrich con Cristiano de vuelta. El Real Madrid se juega mucho más ante el Zúrich de lo que a simple vista pueda parecer. Está en juego seguir adelante en la Liga de Campeones que, al margen del asunto deportivo, reporta beneficios económicos y un prestigio que eleva su caché económico. No ganar hoy le obligaría hacerlo en Marsella en un cara o cruz. Pero hoy los blancos miran de reojo al Camp Nou y todo lo que hará hoy lo considera una prueba para el partido ante el Barcelona. Desde dar los primeros minutos a Cristiano Ronaldo para ver como responda y si puede ser o no titular el domingo, hasta conformar un prototipo de once que ofrezca garantías para hacer frente al equipo de Guardiola. El regreso de Cristiano Ronaldo es la mejor noticia para los blancos. El portugués disfrutará de unos 30 minutos para probar cómo responde después de casi dos meses sin jugar por una lesión congénita que no va a desaparecer. Incluso se asegura que tendrá que convivir con el dolor hasta que pase por el quirófano para extirpar ese huesecillo que tiene de más sobre el astrágalo de su pie derecho. La efectividad del luso queda fuera de toda duda. Cristiano es el máximo goleador de esta Champions en la que ha marcado cuatro goles en los dos partidos que ha disputado. Además, los cuatro tantos los ha conseguido en siete remates que han ido a portería, cuatro menos que Ibrahimovic que es el que más ha disparado entre los tres palos de las metas rivales. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cristiano es importante, pero sin él somos líderes». «Están casi todos los jugadores sin problemas, menos Guti. Siempre es bueno para un técnico tener distintas alternativas en partidos importantes como los de esta semana». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Sólo tenemos en mente el partido ante el Zurich». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, evitó cualquier pregunta sobre el Barcelona y aseguró que la plantilla «sólo» tiene «un partido en mente, el del Zúrich», en el que regresará el portugués Cristiano Ronaldo. «Tenemos un sólo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barcelona, pero ahora sólo pensamos en la Champions», aseguró. El chileno no quiso opinar sobre lo que le beneficiaría a su equipo el encuentro ante el Inter: «No tengo opinión del Barcelona, lo que haga ellos sabrán si les condiciona. Nosotros tenemos un partido con el Zúrich por la siguiente ronda de Champions. Es lo único que me preocupa». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini asegura que «sólo tenemos el partido del Zúrich en mente» y regresa Cristiano. Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, evitó cualquier pregunta sobre el Barcelona, su próximo rival en Liga, y aseguró que la plantilla «sólo» tiene «un partido en mente, el del Zúrich», en el que regresará el portugués Cristiano Ronaldo. «Tenemos un sólo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barcelona, pero ahora sólo pensamos en la Champions», aseguró. El técnico madridista no quiso opinar sobre lo que le beneficiaría a su equipo en el encuentro que esta noche disputan Barcelona e Inter de Milán, y el posible golpe anímico que recibiría su gran rival si cae eliminado de Liga de Campeones. «No tengo opinión del Barcelona, lo que haga ellos sabrán si les condiciona. Nosotros tenemos un partido con el Zúrich por la siguiente ronda de Champions. Es lo único que me preocupa», dijo. (…)

2 comentarios to “Revista de Prensa del 25 de Noviembre de 2009”

  1. ke te kiero cristiano ke eres el mejor jajjajaj pero viva el baça hojala y puedas irte pal barcelona jugarias de puta madre

  2. el barsa es lo mejor a los pies de barsa donde este triunfa jajaja

Deja un comentario