El Real Madrid vence 1-0 al Zurich y se pone líder de su grupo

Estadio: S. Bernab̩u Р25 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 5 de la liguilla de dieciseisavos del grupo C

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 F.C. Zurich Escudo del F.C. Zurich

Arbitrado por Alain Hamer (Luxemburgo)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por la mínima 1-0 al Zurich con gol de Higuaín en un mal partido de los blancos que a pesar que dominaron no generaron sensación de peligro en el área suiza, y cuyo único aliciente ha sido la reaparición de Cristiano Ronaldo tras su lesión y que le sitúa como casi seguro titular en el próximo partido del siglo.

Foto de El Real Madrid vence 1-0 al Zurich y se pone líder de su grupoSaldría Pellegrini con un equipo que puede ser el que se enfrente el domingo en el partido del siglo al Barcelona, con excepción de la línea delantera en la que pondría de salida al titularísimo Raúl y a Higuaín.

Pronto se vería que el Zurich era un rival muy pobre para superar a los blancos y apenas iniciado el partido, Kaká gozó de la primera oportunidad para adelantar a los suyos, pero no tuvo la puntería suficiente, y el Madrid tuvo que esperar veinte minutos para ponerse por delante en el marcador por mediación de Higuaín tras un buen movimiento y una recuperación de balón de Kaká en la salida de la jugada de los suizos.

El resultado podría suponer que «abierta la lata» el Madrid llegaría con más claridad, y pese a que siguió dominando el balón, no desplegó un juego fluido ni generó oportunidades de gol. El Zurich por su parte no tuvo ningún acercamiento al área blanca y Casillas fue en esta ocasión un espectador de lujo, y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con la victoria por la mínima de los de Pellegrini.

La segunda parte empezó de la misma forma que transcurrió la primera, con un Madrid dominador ante un inoperante Zurich, pero sin concretar el dominio en ocasiones de gol.

Según avanzaba el partido el Madrid iba bajando la velocidad y los suizos tendían a estirarse y tratar de llegar a la portería de Casillas sin éxito debido a la escasa calidad de su equipo, y el partido sólo mantenía la tensión por la incertidumbre del resultado y el público del Bernabéu sólo se animó cuando Cristiano Ronaldo salió a calentar y luego saltó al terreno de juego tras casi dos meses en el dique seco.

Afortunadamente el partido finalizaría con la victoria de los blancos a pesar del escaso juego de los de Pellegrini y los aficionados blancos pudieron respirar de cara al partido del domingo al comprobar que, por sus carreras, Cristiano Ronaldo se encuentra recuperado.

Con este resultado y tras el empate del Milán con el Marsella en el otro partido del grupo, los blancos se sitúan en cabeza de su grupo de clasificación, prácticamente clasificado a no ser que llegue una auténtica debacle en su visita a Marsella.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Leoni
4 S. Ramos 13 Stahel Tarjeta Amarilla
3 Pepe 30 Tihinen
18 Albiol 21 Barmettler Tarjeta Amarilla
2 Arbeloa 587′ 16 Koch
10 Lass Tarjeta Amarilla 7 Aegerter
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 19 Rochat
12 Marcelo 5 Margairaz
8 Kaká 89′ 20 Gajic 76′
7 Raúl 69′ 14 Djuric 88′ Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 12 Alphonse 85′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Van der Vaart 58′ 8 Vonlanthen 76′
9 Cristiano Ronaldo 69′ 25 Mehmedi 85′
24 Granero 89′ 27 Schonbachler 88′

Tecnicos:

Pellegrini Challandes

Goles:

1-0, Higuaín tras desmarcarse dentro del área, recibir el balón de Kaká y disparar raso con su pierna izquierda, entrando el balón pegado al palo en el minuto 21.

Incidencias:

Unos 50.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la quinta jornada de la liguilla de grupos de dieciseisavos de Champions entre el Real Madrid y el Zurich que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja


1 comentario to “El Real Madrid vence 1-0 al Zurich y se pone líder de su grupo”

  1. cristiano se jugar al clasico

Deja un comentario