Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 27 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 27 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Noviembre de 2009
Benzema Titular «Vamos a tapar muchas bocas» El Modelo Barça gana por goleada Valdés: «Saldremos a Morder»

Las Noticias de Hoy

Las primeras de la prensa sobre el Barcelona acerca del Partido del Siglo del domingo

  • Diario As: Messi mejora, pero Guardiola medita dejarlo en el banquillo. Pep Guardiola cavila qué hacer con Leo Messi el próximo domingo. Sin tener en cuenta la presión mediática, el entrenador del equipo campeón no quiere arriesgar con una de sus estrellas. Una lesión de grado 1 en el adductor de la pierna izquierda sigue molestando al argentino (se la hizo el pasado sábado, en San Mamés, ante el Athletic), que ayer por la mañana hizo una suave sesión de ejercicios en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Al igual que sucediera el pasado martes ante el Inter, Messi esperaría a ver cómo va el partido ante el Real Madrid para calentar y salir en la segunda parte. El riesgo de lesión sigue estando bastante presente y Guardiola tiene una obsesión desde que consiguió la Champions League en Roma: incorporar al currículum de la entidad el Mundial de Clubes, que se celebrará del 9 al 19 de diciembre en Abu Dhabi. (…)
  • Diario Marca: Los jugadores del Barça quieren que juegue CR9. El Barcelona afronta el Clásico con la moral por las nubes después de la victoria ante el Inter. Según los jugadores azulgranas, las dudas sólo existían en el entorno, nunca entraron al vestuario, pero reconocen que el 2-0 en la Champions ha sido todo un golpe de autoridad. «Nos va a venir muy bien, da tranquilidad al entorno y nosotros estamos contentos y felices», afirmaba Xavi. Tan contentos están que ni siquiera desean que el Madrid llegue al Camp Nou diezmado. Vamos, que si está Cristiano Ronaldo, mejor. Víctor Valdés no tenía dudas al respecto. “Yo siempre prefiero enfrentarme a los grandes jugadores como reto personal, así que me gustaría que Ronaldo venga al Camp Nou. Es evidente que sería una baja importante para el Madrid, pero esta clase de retos son los que te hacen crecer como jugador”. El meta confía tanto en su equipo “que ni me planteo que el Madrid nos pueda devolver los seis goles, de verdad que ni me lo planteo. Supongo que vendrán con muchas ganas, pero estamos en un buen momento”. (…)
  • Diario Sport: Diferencias galácticas. Barça y Real Madrid llegan al clásico de la Liga distanciados por un solo punto en la clasificación pero separados por un abismo en cuanto a modelo deportivo y nivel de fútbol. Son dos proyectos ganadores, tal vez los más poderosos del Viejo Continente (con el permiso del Manchester United y del Chelsea). Pero, mientras el pentacampeón basa su fuerza en un estilo de juego propio basado en futbolistas de la cantera, el ‘nuevo imperio galáctico’ se ha fabricado en apenas unos meses a golpe de talonario. No es una diferencia menor pues explica muchos de los problemas del Real Madrid para definir su identidad deportiva. Florentino Pérez regresó al Santiago Bernabéu decidido a hacer olvidar de un plumazo el 2-6 y el triplete del Barça. La fórmula, reeditando la política de su primer mandato, fue invertir una montaña de dinero. Empezó por los cuatro millones para que el Villarreal dejara marchar a Manuel Pellegrini y continuó con una sucesión de ocho contrataciones hasta sacar de la caja casi 270 millones de euros. Los 96 millones pagados por Cristiano Ronaldo y los 66 desembolsados por Kaká reventaron el ‘mercato’ y la misma UEFA, a través de su presidente Michel Platini, puso el grito en el cielo. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi vs Cristiano Ronaldo. El duelo cumbre del Barça-Madrid también es el que más incógnitas genera. Messi y Cristiano Ronaldo llegan al Clásico sin estar en sus mejores condiciones, pero nadie duda de que su sola presencia puede ser determinante para escribir la historia del partido del año. Leo Messi llega al Camp Nou después de perderse el enfrentamiento crucial de Champions ante el Inter de Milán del pasado martes, en el que el equipo respondió a su ausencia con una exhibición de recursos. Sigue al margen del grupo aunque se trabaja a contrarreloj para que llegue al duelo. Cristiano Ronaldo, por su parte, dejó atrás sus problemas en el tobillo y, dos meses después, el Bernabéu vio a su galáctico número uno jugando unos minutos frente al Zúrich. Dos meses de inactividad seguro que le pesarán, pero en Madrid esperan alcanzar su mejor nivel con el portugués en el equipo. (…)

Puyol en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Al Madrid no lo veo porque no lo miro». «Tenemos mucho respeto por ellos, sin duda. Si son líderes es por algo, así que son un rival muy peligroso» (…)
  • Diario Marca: Carles Puyol: «A la mínima que pueda Cristiano Ronaldo será titular». Carles Puyol, capitan del Barcelona, aseguró que, tras la victoria ante el Inter, el Barça llega en un buen momento a un Clásico en el que tanto los azulgranas como el Real Madrid tienen un «50 por ciento de posibilidades» de llevarse los tres puntos. «Un partido contra el Real Madrid siempre es muy atractivo, sales con muchas ganas, lo quieres ganar y llega en un buen momento para nosotros porque la victoria contra el Inter nos dio confianza y mucha moral. Ambos equipos tenemos presión y lo veo en un 50 por ciento para los dos», analizó el internacional español. Sobre la diferencia de juego que practica un equipo respecto al otro, Puyol comentó que «cada uno tiene su filosofía de juego» y que lo importante es el resultado. «Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos», recordó. (…)
  • Diario Sport: Puyol: «Al Madrid no lo veo, porque no lo miro». Carles Puyol compareció ante los medios para analizar el clásico del próximo domingo. Un partido que el capitán azulgrana ve al «50 por ciento», aunque reconoció que la victoria ante el Inter le ha dado moral al Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol: «El clásico está al 50 por ciento». Carles Puyol asegura que, tras la victoria ante el Inter el pasado miércoles, el Barcelona llega en un buen momento a un ‘clásico’ en el que tanto los azulgranas como el Real Madrid tienen un «50 por ciento de posibilidades» de llevarse los tres puntos. «Un partido contra el Real Madrid siempre es muy atractivo, sales con muchas ganas, lo quieres ganar y llega en un buen momento para nosotros porque la victoria contra el Inter nos dio confianza y mucha moral. Ambos equipos tenemos presión y lo veo en un 50 por ciento para los dos», analiza. Sobre la diferencia de juego que practica un equipo respecto al otro, Puyol comenta que «cada uno tiene su filosofía de juego» y que lo importante es el resultado. «Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos», recuerda. «Lo más importante es que nosotros tengamos la pelota, salir a ganar e intentar hacer nuestro fútbol», añade. (…)

Las primeras del Madrid en la prensa acerca del Partido del Siglo del domingo

  • Diario As: Benzema será titular en el Camp Nou. Karim Benzema será titular en el Camp Nou. El técnico chileno tiene decidido que el francés, que no jugó en Champions ante el Zúrich pese a pasarse gran parte de la segunda mitad calentando, será la principal referencia ofensiva de su equipo para el clásico y dejará a Higuaín y Raúl en el banquillo. Todo ello pese a que en lo que llevamos de temporada los números del Pipita y del capitán blanco son sensiblemente mejores. El ex del Lyon ha marcado cuatro tantos en trece partidos (tres en Liga y uno en Champions). En los mismos encuentros, Higuaín ha conseguido siete goles, mientras que Raúl ha logrado cinco dianas, aunque también es cierto que ha disputado cinco encuentros más. (…)
  • Diario Marca: Albiol es duda para el Clásico. El jugador del Real Madrid Raúl Albiol, con una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, podría perderse el Clásico ante el Barcelona, después de quedarse en el gimnasio durante el entrenamiento de su compañeros. En una sesión habitual de recuperación para los titulares tras la victoria de ante el Zurich, los grandes ausentes fueron Albiol y Sergio Ramos, que arrastra algunas molestias musculares y que se quedaron en el interior de las instalaciones. El sevillano participó en la charla inicial del entrenador y no parece que vaya a tener problemas para estar en el Camp Nou, pese a que trabajó en el interior de las instalaciones, lo mismo que Metzelder, Van Nistelrooy y Guti, baja confirmada para el domingo. (…)
  • Diario Sport: Benzema, el primero que ‘sienta’ a Raúl en el derby. Benzema se enfrentó y venció a Xavi en un clásico disputado en una Play Station 3, conectados Barcelona y Madrid a través del juego FIFA 2010. El duelo virtual en el Camp Nou acabó 0-3 para el conjunto madridista, con los tres goles marcados por el portugués Cristiano Ronaldo. La anécdota la dejó Benzema, que demostró las horas que dedica a los juegos de fútbol en la consola, cuando confeccionó el equipo titular. Decidió modificar el que viene por defecto en el juego, para quitar del once a Raúl González y poner a Gonzalo Higuaín como su pareja de ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi vs Cristiano Ronaldo. El duelo cumbre del Barça-Madrid también es el que más incógnitas genera. Messi y Cristiano Ronaldo llegan al Clásico sin estar en sus mejores condiciones, pero nadie duda de que su sola presencia puede ser determinante para escribir la historia del partido del año. Leo Messi llega al Camp Nou después de perderse el enfrentamiento crucial de Champions ante el Inter de Milán del pasado martes, en el que el equipo respondió a su ausencia con una exhibición de recursos. Sigue al margen del grupo aunque se trabaja a contrarreloj para que llegue al duelo. Cristiano Ronaldo, por su parte, dejó atrás sus problemas en el tobillo y, dos meses después, el Bernabéu vio a su galáctico número uno jugando unos minutos frente al Zúrich. Dos meses de inactividad seguro que le pesarán, pero en Madrid esperan alcanzar su mejor nivel con el portugués en el equipo. (…)

Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: Casillas: «Veo bien al Barça, pero lo veo por el retrovisor». Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico «más igualado» que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo azulgrana, con los que bromeó al decir que los ve «por el retrovisor». «Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor», aseguró en rueda de prensa. «Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante». (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Veo al Barça por el retrovisor». El portero del Real Madrid Iker Casillas compareció en rueda de prensa a tres días del Clásico ante el Barça. El meta aseguró que el equipo blanco saldrá valiente en Barcelona: «No vamos a ir al Camp Nou a esperarles. Vamos a plantarles cara e ir al ataque». «Vamos a jugar, como hasta ahora, para algunos bien, para algunos mal, con ningún miedo. Iremos al ataque, a intentar ganar y, según se vaya dando, tapar a sus jugadores más importantes, pero no a expensas de ellos, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos», añadió. Casillas defendió la trayectoria del Real Madrid esta temporada antes de llegar al Camp Nou: «Ahí están los números del Real Madrid. Salvo el batacazo de la Copa del Rey, el equipo está dando la cara con rivales complicados». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Será el clásico más igualado». Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, asegura que este domingo se jugará el clásico «más igualado» que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo azulgrana, con los que bromeó al decir que los ve «por el retrovisor». «Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor», asegura en rueda de prensa. «Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante». El portero madrileño destaca a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. (…)

Hablan más protagonistas sobre el próximo Partido del Siglo

  • Diario As: Santillana: «Raúl tiene que ver en qué puede ayudar ahora al Madrid». «Sigue siendo un jugador fantástico, lo cual no implica que tenga que ser titular en todos los partidos. Mi estilo de juego hacía posible que cuando faltaran 15 o 20 minutos y perdíamos, cambiaran a Hugo Sánchez y yo, que iba al choque y saltaba, cazase alguna. Raúl es distinto, no es un rematador puro. Necesita más el contacto con el balón» (…)
  • Diario Marca: Pepe: «Hay que mirar al Barça a la cara». Pepe pasó por los micrófonos de Radio MARCA en el programa ‘Intermedio’ de Paco García Caridad. El portugués analizó sus sensaciones y las del equipo tres días antes del Clásico del Camp Nou. Pepe tiene claro que el Madrid «le mirará a la cara al Barça». El defensa aseguró que el Madrid no saldrá a jugar contra el Barcelona como lo hizo el Inter en la Champions: «No vamos a hacer el partido del Inter, no podemos salir así. Con los jugadores que tenemos no podemos salir atrás, hay que ir a por ellos, mirarles a la cara». Pepe comentó en nuestros micrófonos que «no tenemos miedo de nadie. Vamos a Barcelona a jugar nuestro partido, a ganar. Vamos a demostrar que estamos capacitados para ganar al Barça en el Camp Nou». (…)
  • Diario Sport: Sergio Ramos: «Iniesta es de los mejores del mundo». El defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos reconoció que el encuentro del día 29 contra el Barcelona «es el partido del año», porque «puede llegar a marcar la competición», y pronosticó un 1-2 para su equipo aunque reconoció que se conforma «con la victoria» (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi no ve un clásico de «cantera contra cartera». Xavi Hernández advierte que el choque entre Barça y Real Madrid del domingo será «impredecible» pero no cree que el ‘clásico’ contra los blancos sea un partido de «cantera contra cartera» ya que se trata de «filosofías de juego diferentes». Xavi mantiene que «en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Son partidos impredecibles. Ellos practican otro tipo de juego, ni mejor ni peor. Han sido víctimas de nuestros logros, han tenido que gastar mucho para contrarrestarnos. De momento, les va bien, están por encima de nosotros, pero no me gusta hablar de un partido ‘cantera contra cartera’. Sé qué juego queremos nosotros, sabemos cuál es nuestra filosofía y, la verdad, la de los rivales me interesa muy poco», sentencia. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «El Madrid es nuestra víctima, por eso ha gastado tanto». Xavi se negó a aceptar la comparación que se le invitó a recoger desde los medios informativos («El Barça es a cantera lo que el Madrid es a cartera») en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, y se limitó a señalar que son dos tipos «diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra». «Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros», señaló el jugador azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Lineker: «El clásico es mucho más que un partido de fútbol». A tres días del «clásico» que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou, el ex delantero barcelonista Gary Lineker, que en los años 80 hizo las delicias de los blaugranas, sacó a la luz sus recuerdos sobre el derbi e indicó que se trata de «mucho más que de un simple partido de fútbol» (…)
  • Diario As: Cruyff: «El Barcelona juega mil veces mejor que el Madrid». El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, aseguró que el equipo azulgrana «juega mil veces mejor que el Madrid», pero dijo que «hay que tener respeto» por los madridistas que están «allí arriba» en la clasificación. El presidente de la Generalitat, José Montilla, recibió a Cruyff, recién nombrado seleccionador catalán, en una toma de contacto en la que el holandés le explicó sus planes con la cantera catalana. Posteriormente el holandés habló sobre el clásico del próximo domingo. Con su habitual desparpajo, Cruyff comentó que «no se descubre nada» si se afirma que «el Barça juega mil veces mejor que el Madrid», pero ha pedido paciencia para el equipo de Pellegrini, en un proyecto con sólo tres meses de vida y muchos jugadores nuevos. «Es un gusto ver al Barça cómo está jugando. Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de técnica. Hay que disfrutar de ello», ha dicho Cruyff, quien comentó que los encuentros Barça-Real Madrid siempre son «partidos diferentes». (…)

Iniesta firma su renovación hasta 2.015 con una claúsula de 200 Millones

  • Diario Marca: Iniesta será azulgrana hasta 2015. El centrocampista manchego Andrés Iniesta ampliará este viernes su contrato con el Barcelona hasta el 2015 y verá mejorada su ficha anual, según ha confirmado el club catalán. Iniesta, que tenía contrato hasta el año 2014, amplía de esta manera su compromiso con el club azulgrana un año más, y pasará a tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y un mejor sueldo, que el club no ha querido concretar. (…)
  • Diario Sport: Iniesta amplía contrato hasta 2015. El centrocampista manchego Andrés Iniesta ampliará mañana su contrato con el FC Barcelona hasta el 2015 y verá mejorada su ficha anual, según ha confirmado a Efe el club catalán. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta firmará hasta 2015 con una cláusula de 200 ‘kilos’. Siguen las renovaciones de hombres clave de la plantilla del Barça. Después de Valdés, Touré, Messi, Puyol o Abidal ahora es Andrés Iniesta quien ligará su futuro al del club catalán. El futbolista manchego firmará este viernes una renovación y mejora de contrato que asegurará su permanencia en ‘Can Barça’ hasta 2015. (…)

Deja un comentario