Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 26 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 26 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Noviembre de 2009
Cristiano viene al rescate Lo único bueno fue Cristiano Juegue quien juegue ¡Tiembla Madrid! Piqué: «Ganaremos»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-0 al Zurich y Cristiano Ronaldo reaparece tras su lesión

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Zurich y se pone líder de su grupo. El Real Madrid ha vencido por la mínima 1-0 al Zurich con gol de Higuaín en un mal partido de los blancos que a pesar que dominaron no generaron sensación de peligro en el área suiza, y cuyo único aliciente ha sido la reaparición de Cristiano Ronaldo tras su lesión y que le sitúa como casi seguro titular en el próximo partido del siglo. Con este resultado y tras el empate del Milán con el Marsella en el otro partido del grupo, los blancos se sitúan en cabeza de su grupo de clasificación, prácticamente clasificado a no ser que llegue una auténtica debacle en su visita a Marsella. (…)
  • Diario As: Triunfo, apuros y Cristiano. Es fácil que público y crítica hayamos caído en una trampa. Cuando el Madrid golea le reprochamos el juego y cuando juega le exigimos más goles. Cansados de esperar la excelencia y obligados a la permanente comparación con el Barcelona, sólo practicamos el juicio severísimo, el casi todo o el casi nada. Y entonces concedemos más importancia a lo inservible que a lo útil. Que si el Madrid se diluye en las segundas partes, que si no remata los partidos… No negaré la evidencia. El equipo tiene un problema de concentración que también pudiera ser físico. La prueba es que dejó abierto el partido contra el Zúrich, un rival menor, y el hecho es que no se alivió hasta el pitido final. Sin embargo también es de justicia valorar la primera parte y destacar algunas combinaciones prolongadas, primorosas si las hubiera firmado el Barça pero desesperantes cuando las protagoniza el Madrid. Conviene liberarse de ese prejuicio. No se puede ser directo y lo contrario, paciente e impaciente. También es posible jugar bien sin ser bajito. (…)
  • Diario Marca: El Madrid gana por aburrimiento. El Madrid dio un pase adelante en la Champions sin enemigo de por medio. Sólo una debacle en Marsella le echará de la competición. Los blancos ganaron al Zúrich gracias a un tanto de Higuaín, culpable de la derrota de un equipo suizo que no da la talla para visitar un estadio como el Bernabéu. El Madrid logró un imposible. Fue capaz de aburrirse a sí mismo teniendo el balón. A Cristiano poco le faltó para dormirse en el banquillo. El Madrid de los datos, un equipo de cifras que desprecia las letras, ganó al Zúrich con la habitual ley del mínimo esfuerzo en la noche en la que regresó Cristiano Ronaldo. Los blancos estuvieron más pendientes de lo que pasaba fuera del campo, de las caras de Cristiano, que volvió a sentirse futbolista en el minuto 70. Él, a medio gas, tampoco fue capaz de despertar a un equipo que sigue soñando con un fútbol que ni avisa de presentarse por el Bernabéu. De momento, los números sostienen el proyecto. (…)
  • Diario Sport: Higuaín decide otro homenaje madridista a la vulgaridad. El Real Madrid derrotó por la mínima al modesto FC Zúrich (1-0) gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín que le permite rozar los octavos de final tras un nuevo encuentro instalado en la vulgaridad pese al esperado regreso del portugués Cristiano Ronaldo (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid supera al Zúrich con un gol de Higuaín y recupera a Cristiano Ronaldo. El Madrid de Pellegrini no encuentra la fórmula para complacer a su hinchada. Ante el débil Zúrich, un equipo de nivel impropio de la Champions, tampoco apareció un Real arrollador que pusiera la directa para llegar al Clásico del próximo domingo en el Camp Nou con las mejores de las sensaciones. Sólo el habitual Higuaín supo batir al Zúrich el día en que Cristiano Ronaldo volvió a pasear su fútbol por la capital. Ver un Bernabéu semivacío y disgustado y el equipo pidiendo la hora y nadando entre la mediocridad son aspectos que dan la justa medida del pobre espectáculo ofrecido. El conjunto blanco, con el grueso de futbolistas que forman su ‘once’ tipo, firmó una salida eléctrica forzando un córner a los 20 segundos y obligando a Leoni, que se hizo tristemente famoso en el 2-5 de la ida por su pobre actuación, a detener un zurdazo de Kaká que se colaba en el marco suizo. Un Zúrich asustadizo se mantenía en pie gracias a las rentas que le concedía su rival. El Madrid, sabedor de la poca consistencia de su oponente, tampoco necesitó forzar la máquina a la espera de encarrilar el encuentro. Xabi e Higuaín buscaron protagonismo, mientras en el Bernabéu se generaba un ‘run run’ de evidente insatisfacción. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Como técnico no me gusta el juego». Preguntado sobre si se encuentra preocupado por el juego de su equipo, el entrenador blanco comentó que «por supuesto. Por distintos motivos no nos soltamos. Como técnico no me gusta este juego. Lo bueno es que sí tenemos seguridad defensiva y los equipos apenas nos llegan. Nos falta creatividad, movilidad y algo de fortuna» (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Estamos preocupados, no es el juego que queremos». Manuel Pellegrini aseguró, tras la victoria de su equipo ante el Zúrich, que el juego desplegado por su equipo no es el que desea el cuerpo técnico. «Estamos preocupados, porque no es el juego que queremos. No es el juego que como técnico más me guste. No acabamos de soltarnos. Pero, por otro lado, estamos con una seguridad defensiva muy buena, nos falta creatividad, más movilidad y un poco de fortuna. Tuvimos oportunidades y no se metieron», dijo. Asimismo, afirmó que la deuda con la afición de mejorar el nivel ante el Zúrich «no se ha saldado», y reconoció que el cuerpo técnico y los jugadores no están «contentos». «Es muy probable que haya exceso de ansiedad, de presión, de crítica, de falta de funcionamiento en algunos aspectos. Es mucho mérito del equipo estar donde está. No jugamos mal, pero no entretenemos», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Este no es el juego que queremos para el equipo». Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, aseguró, tras la victoria de su equipo ante el Zúrich suizo, que el juego desplegado por su equipo no es el que desea el cuerpo técnico. «Estamos preocupados porque no es el juego que queremos para el equipo. No es el juego que como técnico me guste. No acabamos de soltarnos. Pero, por otro lado, estamos con una seguridad defensiva muy buena, nos falta creatividad, más movilidad y un poco de fortuna. Tuvimos oportunidades y no se metieron», dijo. Asimismo, afirmó que la deuda con la afición de mejorar el nivel ante el Zúrich «no se ha saldado», y reconoció que el cuerpo técnico y los jugadores no están «contentos». (…)

La actualidad del Barcelona en la semana del partido del siglo con Ibrahimovic y Messi, Abidal, Busquets y el FIFA World Player como principales titulares

  • Diario As: Ibra y Messi fuerzan para llegar al clásico. Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic han realizado ejercicios de recuperación en el entrenamiento del Barcelona de esta mañana. El argentino sufre una lesión de grado I en el aductor de la pierna izquierda mientras que el sueco tiene una «elongación semitendinosa en el muslo izquierdo». (…)
  • Diario Marca: Abidal amplía su contrato hasta junio de 2012. El lateral francés Eric Abidal ha firmado la ampliación y mejora de su contrato hasta junio de 2012, con lo que se convierte en el sexto jugador que el Barça renueva en los últimos meses tras Touré Yayá, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Leo Messi y Carles Puyol. Abidal, lateral zurdo de 30 años, ha renovado su contrato, que vencía en junio de 2011. La cláusula de rescisión se mantiene en 90 millones de euros. El francés llegó en el verano de 2007 y desde entonces se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo, posición en la que primero compartió con Sylvio Mendes ‘Sylvinho’ y posteriormente con Maxwell, aunque Abidal siempre ha sido el favorito en esa demarcación. (…)
  • Diario Sport: Busquets: «No hace falta que nadie me exija, soy el primero que lo hace». Todo lo que vivió Sergio Busquets la temporada pasada era nuevo. Para él y para el resto. Era una sensación recíproca. Él jugaba, el resto lo analizaba. Siempre en positivo. La segunda temporada, dicen, siempre es la más complicada de afrontar. Contra el Inter de Milán el mediocentro catalán jugó uno de sus partidos más completos desde que subió al primer equipo. Se hartó a recuperar balones, combinó al primer toque con Xavi e Iniesta en la medular y volvió a exhibir esa madurez sobre el campo impropia de un joven de apenas 20 años. (…)
  • Mundo Deportivo: La FIFA anunciará este jueves los 5 finalistas al FIFA World Player. La FIFA dará a conocer este jueves la lista de los cinco finalistas para conseguir el FIFA World Player. Lionel Messi es uno de los favoritos para el triunfo final pero el Barça, con 6 candidatos al trofeo, espera contar con más representantes en el Top 5. Además de Messi, optan al título Andrés Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry. Xavi aparece en las quinielas junto al argentino como más que probables integrantes de la lista de finalistas pero el resultado será una incógnita hasta este jueves. (…)

Deja un comentario