Revista de Prensa del 4 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 4 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 4 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 4 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Diciembre de 2009
Ases 2009 Gago: “Quiero Irme” Ibra da la razón a Guardiola Exquisito

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Florentino y sus capitanes, Pepe, Cristiano Ronaldo y Kaká como protagonistas

  • Diario As: Florentino homenajeará a los tres capitanes. Florentino Pérez organizará un homenaje conjunto a los tres capitanes del Madrid: Raúl, Guti y Casillas. Aprovechando que el primero cumplió 15 años de su debut de blanco el 29 de octubre, que Guti llegó a los 14 el miércoles y que Iker alcanzó los diez el 12 de septiembre, el mandatario quiere hacer un reconocimiento público a estos tres símbolos de la cantera y del club. Curiosamente, los tres son madrileños, lo que refuerza la idea de la dirección deportiva, ya expresada por Jorge Valdano en el Foro Ferrándiz-AS, de reforzar su organigrama de búsqueda de valores en la cantera de la capital y no extender tanto sus redes fuera de esta Comunidad. (…)
  • Diario Marca: Pepe: “En el Clásico demostramos estar a la altura del Barça”. Pepe fue este jueves el encargado de dar la cara ante los medios. El portugués se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por el Madrid en el Clásico, aunque lamentó el resultado final. “En el Camp Nou demostramos que estamos a la altura del Barça. Tenemos claro cuál es la línea a seguir. De Barcelona volvimos sin los tres puntos pero con mucha confianza, sabiendo cuál es el camino”. Además, no cree que los cinco puntos que ahora separan al Barcelona del Real Madrid sean significativos. “Ellos tiene un partido más que nosotros y si ganamos al Almería estaremos otra vez a dos. Vamos a pelear hasta el final, porque los dos vamos a perder puntos. Lo importante es estar fuertes física y psicológicamente para pelear la Liga hasta el final”, dijo. (…)
  • Diario Sport: Golpe a la secta de Kaká. El brasileño Kaká ha sufrido un nuevo golpe espiritual al ver cómo la justicia de su país acaba de condenar a cuatro años de prisión a los dos fundadores de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de la que es un ferviente seguidor desde hace años. El jugador madridista mantiene una estrecha relación con el matrimonio formado por Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, llamados por sus seguidores el apostol Estevam y la obispo Sonia, que han sido declarados culpables de evasión de divisas y sobre los que pesa la sospecha de que han acumulado una gran fortuna personal gracias a los donativos de los cientos de miles de fieles que tienen en Brasil. Fueron precisamente Estevam y Sonia Hernandes los que en diciembre del 2005 oficiaron la boda del ex jugador del Milan con Caroline Celico, que se convirtió al evangelismo por consejo de Kaká y que el pasado verano ya declaró públicamente su intención de fundar una iglesia en Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká y Cristiano Ronaldo enciende las alarmas en el Real Madrid. El ‘efecto Camp Nou’ sólo ha durado dos días en el Madrid, que celebró como una victoria su mínima derrota (1-0) ante el Barça. Las alarmas han saltado en el Bernabéu. El técnico merengue, Manuel Pellegrini, no podrá contar con Kaká el sábado ante el Almería (20.00 h./Gol T y C+ Liga) por una pubalgia, mientras que Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer junto al brasileño, ambos al margen de sus compañeros, como medida de precaución debido al que el portugués se resintió de su tobillo derecho, una lesión que le mantuvo casi dos meses en el dique seco. Los problemas para Pellegrini no terminan aquí. Guti, que ayer cumplió 14 años desde su debut con el primer equipo, se ejercitó en el gimnasio junto a Van Nistelrooy y Metzelder. El segundo capitán, , que sufre una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo, tuvo una charla con su técnico sobre el césped en la que reiteradamente se señaló el muslo con gestos que daban a entender que aún sentía dolor. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con la alineación ante el Depor, Ibrahimovic y Piqué por partida doble, como principales protagonistas

  • Diario As: Pep pondrá a Messi, Ibra e Iniesta ante Depor y Espanyol. Cerrado el capítulo de Jerez (0-2), al líder del campeonato le vienen unas semanas cargadísimas de partidos trascendentales. Después de haber dejado en el banquillo de Chapín a Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta, Pep Guardiola medita no darles descanso de inicio y apurar sus energías en busca de un éxito colectivo. Deportivo (mañana 22:00, Riazor), Kiev (miércoles, 20:45), el derbi barcelonés (sábado 12, 20:00) y el Mundial de clubes (día 16, semifinal y 19, la ansiada final) están anotados desde hace muchos días en la libreta del entrenador como encuentros vitales. Tras superar con creces las molestias musculares que les acompañaron en las últimas semanas, Messi e Ibrahimovic saben que ahora más que nunca deberán apretar los dientes. De ahí que si nada raro sucede, los cracks deberán mostrar sus cualidades en dos semanas de órdago y sin margen de error hasta pasadas las Navidades: tras el descanso ya se verá qué pasa con la Copa del Rey y el Sevilla. (…)
  • Diario Marca: Piqué, ya recuperado, estará ante el Depor. Gerard Piqué se entrenó con normalidad tras no poder participar en el encuentro del miércoles ante el Xerez (0-2) debido a unas molestias físicas y estará disponible para jugar ante el Deportivo de la Coruña el próximo sábado. Después de aterrizar de madrugada procedentes de Jerez de la Frontera, los jugadores del Barcelona se ejercitaron esta mañana con diferentes cargas físicas para los titulares y suplentes: todos los titulares en Chapín, salvo Pedro, realizaron recuperación física en el gimnasio. (…)
  • Diario Sport: Pim, pam, pum… ¡Ibrahimovic!. Tiene problemas de gol? ¿El rival se le indigesta? ¿No encuentra la forma de romper el cerrojo visitante? No se preocupe, Pep Guardiola tiene la solución a todos sus problemas. Una respuesta eficaz con nombre y apellido: Zlatan Ibrahimovic. El producto está altamente contrastado en el mercado y, hasta la fecha, el espectacular número de víctimas así lo atestigua. Nueve dianas y cuatro asistencias de gol en los once partidos de Liga en los que ha participado avalan el fichaje más millonario de la historia azulgrana. Un acierto pleno. El debate en torno a la polémica marcha de Samuel Eto’o al Inter se ha apagado en cuestión de semanas. Con Ibra en sus filas, el técnico azulgrana ha cubierto todas sus expectativas. Mantiene un ariete estelar sobre el terreno de juego y refuerza la dinámica ganadora de un vestuario que ha recibido con los brazos abiertos a un crack que aún no sabe lo que son los grandes premios individuales ni lo que es levantar una Champions League. Cuestiones de ‘feeling’ aparcadas, Zlatan significa aire nuevo, hambre de títulos y un ajuste importante en un bloque necesitado de algún que otro refuerzo estelar para evitar caer en la autocomplacencia del pasado. ¿Recuerdan lo sucedido meses después de la Champions de París? Pep no quería repetir idénticos errores. Otro acierto pleno. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué: “El equipo va a por todos los títulos”. El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado que el equipo está igual de motivado que el año pasado. “El equipo va a por todos los títulos, lo demostramos partido a partido. Espero tener todos los años este listón porque significaría que el año anterior hemos ganado títulos”. (…)

Deja un comentario