Revista de Prensa del 3 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 3 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 3 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 3 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Diciembre de 2009
Superman Cristiano 300 jugadores investigados Dos golazso tres puntos y el Madrid, a cinco Mano de Santo

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence en Chapín al Xerez 0-2

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-2 al Xerez. El Barcelona, no sin dificultades, ha vencido 0-2 en su visita ante el Xerez con goles de Henry e Ibrahimovic, en el inicio y en el final de la segunda mitad. El partido, correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato de Liga, ha sido adelantado por el compromiso de los azulgranas en el mundialito de clubes. Con este resultado el Barcelona suma otros tres puntos y amplia un poco más su ventaja en la cabeza de la clasificación, si bien cuenta con un partido disputado más que el resto de sus perseguidores. (…)
  • Diario As: El Barça hace el vago. Resacoso como estaba después de sus fiestas ante Inter y Madrid, el Barça ganó en Chapín andando y jugando con fuego, como si no estuviese escarmentado por los finales en Pamplona y Bilbao, donde tiró cuatro puntos en la basura. Al Barça le falta cierto instinto asesino que le hizo demoledor la pasada temporada. La gula de los títulos, eso es pecado capital. Esta versión poco recomendable puso a prueba los nervios de Guardiola, que no quiere que esta galbana se convierta en costumbre, pero aun así al Barça le alcanzó con dos chispazos de Henry e Ibrahimovic para hacer exactamente lo que vino a hacer a Chapín: llevarse los tres puntos y aumentar la diferencia (en términos absolutos) con el Madrid a cinco. El Xerez puso lo que pudo, actitud y kilómetros en la mochila, pero su debilidad es gigante y su falta de calidad, alarmante. Vivirá todo el año en el alambre y, ayudado por su inestabilidad institucional, es difícil imaginar que le espere un buen final. Ziganda no puede hacer milagros. (…)
  • Diario Marca: El Barça hace lo suficiente. El Barça cumplió con la ley del más fuerte en Chapín. Los de Guardiola ejecutaron el guión de la película haciendo lo necesario contra un Xerez que puede tener la conciencia tranquila. El colista del campeonato dio la cara a pesar de la derrota anunciada y aguantó hasta que pudo. Sólo Ibrahimovic, con su maravilloso gol en el último suspiro, acabó por negar el sueño de un equipo modesto que disfrutó con la visita del campeón de Europa. El Barcelona hizo lo suficiente para sacarle cinco puntos al Madrid antes del inicio de la próxima jornada. Ganó y dejó los efectos especiales del filme para los últimos minutos, con Messi e Ibrahimovic sobre el campo, que no aparecieron en escena hasta el segundo acto. Antes, el Barça cumplió con su papel de poderoso, sin más. Desperdició 45 minutos y, tras el descanso, abrió el marcador. Maxwell rompió por la izquierda y centró al área pequeña, por donde apareció la cabeza de Henry para hacer el primero. Al larguero y a las redes. El destino de la pelota fue cruel con el Xerez, que se despistó un segundo y lo pagó. Con el Barça los errores suelen resultar muy caros. (…)
  • Diario Sport: El Barça sacó adelante un partido difícil. Tras tres empates fuera de casa el Barça se reencontró con la victoria lejos del Camp Nou en un partido en el que los de Guardiola tuvieron que trabajar de lo lindo para llevarse los tres puntos. El Xerez,colista de Primera División, y el malogrado césped de Chapín no impidieron que Henry e Ibrahimovic marcaran dos goles sensacionales (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça supera al Xerez con goles de Henry e Ibrahimovic. Superada la vorágine vivida en una semana frenética con los duelos ante Inter y Madrid, tocaba bajar la intensidad de los focos, perder ‘glamour’ y ponerse el traje de faena para solventar la visita a Jerez. Guardiola advirtió de que el grupo tenía una prueba para medir sus opciones de ganar la Liga y recordó que el equipo sumaba un discreto balance de tres empates en sus últimos partidos a domicilio en Liga. De entrada decidió Pep sentar a sus figuras y dar paso a los Bojan, Pedro, Chygrynskiy y compañía. Una mala salida de Valdés, que dejó un balón muerto que salvó Alves ante Orellana, puso en alerta a los culés. El equipo tomó la manija con el Xerez, colista de Primera, bien pertrechado atrás y realizando un desgaste enorme para frenar las acometidas del rival. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Ganamos, pero no estuvimos a nuestro nivel». «Nos costó todo mucho. Es normal, veníamos de mucha tensión contra Inter y Madrid, quería gente fresca de piernas y cabeza, pero nos costó. Fue un partido peligrosísimo hasta el final porque no estaba sentenciado. Al final decidió la calidad del equipo. Ganamos, pero no estuvimos a nuestro nivel. Durante el año se darán partidos así. ¿Madrid? Siempre es mejor estar arriba, pero a estas alturas tiene poca importancia. Estuvimos encallados, sin buena circulación de pelota. Pero no le reprocho nada al equipo, que tuvo voluntad». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El partido ha sido peligrosísimo». Pep Guardiola calificó como «peligrosísimo» el partido que disputaron ante el Xerez (0-2), de la decimoquinta jornada liguera y adelantado por su marcha al Mundialito de clubes, y aseguró que les costó todo «mucho», consecuencia de la semana anterior, con choques de «mucha tensión». «Nos ha costado todo mucho. En parte es normal, porque veníamos de partidos con mucha tensión y por eso hice cambios. Quería gente que tuviera frescura en piernas y cabeza. Está claro que el partido ha sido peligrosísimo porque hasta el 0-2 nada quedó sentenciado», manifestó el de Santpedor. Por otro lado, el técnico culé analizó el encuentro de sus pupilos y afirmó que no estuvieron en su línea habitual, a pesar de la victoria. «Nuestro problema fue de juego, de acercamiento al partido, que resultó muy igualado. Al final decidió la calidad del equipo», admitió. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos ha costado todo mucho; no hemos estado al nivel». Pep Guardiola salió de Jerez con un sabor agridulce en la boca. Por un lado, satisfecho porque el equipo había superado la prueba y se había llevado los tres puntos, pero por otro descontento por la mala imagen que ofreció el equipo y por la sensación que se había dado un paso atrás respecto a los partidos entre el Inter y el Real Madrid. “Nos ha costado todo mucho. En parte es normal porque veníamos de mucha tensión tras la semana pasada. He pensado que sería bueno poner a gente fresca de pierna y mentalmente, pero igualmente nos ha costado. Ha sido un partido peligrosísimo hasta el final. Nos hemos encallado, no hemos estado fluidos con la pelota y hemos jugado muy lentos”, analizó con cierto pesar el técnico blaugrana que, en todo caso, quiso puntualizar que “no tengo nada que reprochar al equipo porque lo ha dado todo en el campo y por el esfuerzo no será”. De hecho, su enfado general era de tal calibre -cualquiera diría que el equipo al final había ganado 0-2- que llegó a segura que se fue más contento en Pamplona cuando su equipo acabó empatando que ayer: “Lo que nos ocurrió ante el Osasuna fue simplemente un accidente porque si juegas bien sueles matar los partidos. En aquel partido acabé muy contento, ahora no”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Definió la calidad». Pep Guardiola, técnico azulgrana, afirmó que les había costado mucho ganar. «En parte es normal, pues veníamos de partidos con mucha tensión. Quería dar refresco al equipo con gente nueva pero nos ha costado todo mucho. El partido ha sido peligrosísimo hasta el final y ha sido muy igualado. Ninguno tuvo muchas ocasiones y definió la calidad». A la pregunta de si lo ocurrido hoy le recordó lo que le pasó a su equipo en Pamplona, Guardiola respondió: «En Pamplona fuimos muchísimo mejores a nivel de juego y pese al empate acabé contento. Hoy hemos ganado pero no hemos estado al nivel que quería». (…)

La situación física y recuperación de las dos estrellas blancas, Cristiano Ronaldo y Kaká

  • Diario As: Kaká quiere regresar contra el Marsella. Kaká sigue un plan específico de trabajo para llegar a punto para el próximo martes ante el Olympique de Marsella. El brasileño se entrenó ayer al margen del grupo y realizó trabajo de recuperación. La pubalgia que sufre le impedirá jugar el sábado contra el Almería, pero en el club nadie le descarta para el encuentro de Champions. Kaká seguía manteniendo ayer dolores en la zona del pubis y se entrenó a un ritmo muy suave para no cargar más los músculos aductores, los abdominales y los arcos crurales. Sus piernas acumulan 1.417 minutos esta temporada, repartidos en 18 encuentros (el Madrid suma 19 entre Liga, Champions y Copa). El único descanso que ha tenido el jugador esta temporada fue el pasado 27 de octubre en Alcorcón. El brasileño aprovechará esta semana para realizar trabajo específico y de descarga junto a los fisioterapeutas del club. (…)
  • Diario Marca: Kaká es baja ante el Almería y duda para la Champions. En el Real Madrid se han vuelto a encender las alarmas. Esta vez, con Cristiano Ronaldo recuperado, los problemas los tiene Kaká. El diario MARCA informa que el brasileño sufre una pulbalgia que le hace ser baja para el partido del próximo sábado en el Bernabéu ante el Almería y seria duda para el encuentro de Champions en Marsella ante el Olympique. (…)
  • Diario Sport: Misterio Cristiano Ronaldo. La imagen del portugués Cristiano Ronaldo ejercitándose ayer al margen del grupo en compañía del brasileño Kaká sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas encendió las alarmas sobre una posible recaída de la lesión en el tobillo derecho que le mantuvo casi dos meses de baja. Pese a los precedentes, el club madridista prefirió no dar ninguna información oficial al respecto, manteniendo así el halo de misterio que persigue a las lesiones de Cristiano Ronaldo. Resultó extraño ver al extremo madridista entrenándose al margen de sus compañeros después de haberle visto ejercitarse con normalidad un día antes. Pero el Madrid no hizo público ningún parte médico para aclarar el estado físico de su gran estrella. Se limitó a informar extraoficialmente de que la decisión de apartar a Cristiano Ronaldo del grupo respondía únicamente a una medida de precaución, ya que ni los médicos ni el técnico madridista, Manuel Pellegrini, quieren forzarle físicamente después de haber participado en los dos últimos encuentros oficiales, tras su larga ausencia de los terrenos de juego por culpa de sus problemas físicos en el tobillo derecho. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká y Cristiano se entrenan en solitario y hay alarma en el Madrid. El brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo se han ejercitado al margen de la plantilla del Real Madrid, que sigue preparando el encuentro del sábado de Liga frente al Almería del mexicano Hugo Sánchez. Mientras que el chileno Manuel Pellegrini contó con los canteranos Juanan y Szalai, las dos estrellas madridistas trabajaron en solitario y José María Gutiérrez, ‘Guti’, el día en que se cumplen 14 años de su debut, el holandés Ruud van Nistelrooy y el alemán Christoph Metzelder, se ejercitaron en el gimnasio. Guti sigue recuperándose de una contusión con hematoma en el cuádriceps izquierdo, el holandés de una sobrecarga en el tríceps sural izquierdo y el germano de unas molestias en los isquiosurales derechos. Tras participar en la carrera continua con la que suelen comenzar el entrenamiento los pupilos de Pellegrini, Kaká y Cristiano Ronaldo corrieron solos mientras sus compañeros realizaban diversos ejercicios de potenciación muscular. El brasileño sufre una pubalgía -va a ser sometido a tratamiento médico y fisioterapéutico- y realizará trabajo específico durante toda la semana. Es baja para el choque ante el cuadro almeriense y duda para el compromiso en Marsella ante el Olympique de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. (…)

Deja un comentario