El Real Madrid vence al Almería 4-2

Estadio: S. Bernab̩u Р5 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Estrada Fernández (Colegio Catalán)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido no sin dificultades al Almería 4-2, teniendo que remontar en la recta final del partido con cierta polémica por el penalti con el que se puso por delante. Junto con el resultado, también fue noticia que su estrella, Cristiano Ronaldo, falló un penalti y fue expulsado por primera vez desde su llegada a la Liga española.

Foto de El Real Madrid vence al Almería 4-2Saldría el Real Madrid muy enchufado al partido, con más empaque en el centro del campo al colocar Pellegrini a cuatro centrocampistas en rombo, con Xabi Alonso, Granero, Marcelo y Van der Vaart, que realizó una gran primera parte, y empezó a empujar desde el principio, gozando de tres oportunides de gol, alguna muy clara en los cinco primeros minutos del partido.

Sin embargo y pese a que el Real Madrid desplegó un gran juego de control y velocidad, tuvo que esperar casi media hora para ponerse por delante por mediación de un gran testarazo de Ramos.El gol hacía justicia a las ambiciones de los dos equipos y la tónica de partido siguió hasta llegarse al descanso, sin que el Almería disparase ni una vez a la portería de Casillas.

En la segunda parte y aunque el planteamiento y jugadores fueran los mismos, el panorama cambió completamente, más por deméritos blancos que por méritos del Almería, que casi sin darse cuenta, consiguió empatar y al poco ponerse por delante.

En ese momento, el Madrid pareció despertar más por corazón que por juego y comenzó a generar oportunidades, aunque también sufrió algún susto. Pero el susto no se convirtió e Higuaín consiguió empatar el partido.

El Madrid siguió atacando y el arbitro pitó un dudoso penalti en una internada en el área de Cristiano Ronaldo frente al portero almeriense. La jugada, muy protestada, finalizó con el fallo del penalti aunque en el rechace, Benzema consiguió por delante a los suyos, nuevamente ante las protestas de los jugadores del Almería por la posición del francés en el momento del lanzamiento.

Antes de la finalización del partido, Cristiano Ronaldo volvería a convertirse en protagonista, por partida doble ya que marcó el gol que dejaría el resultado definitivo en el marcador, y sería expulsado por doble amonestación recibida la primera al quitarse la camiseta y la segunda por revolverse con un contrario.

Con este resultado, el Real Madrid recorta distancias en la cabeza de la clasifiación al Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas ante el Deportivo de la Coruña.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Diego Alves Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos 16 Míchel Tarjeta Amarilla
3 Pepe 18 Acasiete
18 Albiol 4 Chico
2 Arbeloa 6 Cisma
24 Granero 25 Bernardello
22 Xabi Alonso 87′ 19 M’Bami Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 83′ 23 Soriano 68′
23 Van der Vaart 62′ 17 Juanma Ortiz
20 Higuaín 8 Crusat 80′
9 Cristiano Ronaldo 88′ Dos Tarjetas Amarillas 5 Kalu Uche

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Benzema 62′ 20 Goitom 68′
6 Diarrá 83′ 11 Piati 80′
15 Drenthe 87′

Tecnicos:

Pellegrini Hugo Sánchez

Goles:

1-0, Sergio Ramos de cabeza saltando por encima de su marcador un balón colgado desde la derecha por Cristiano Ronaldo en el minuto 31. 1-1, Soriano de remate aunque el balón toca en Albiol al intentar taponar el disparo del almeriense en el minuto 58. 1-2, Kalu Uche a la salida de un córner tras fallo de Granero que no acierta a despejar el balón en el minuto 62. 2-2, Higuaín tras adentrarse en el área al recoger un balón mal despejado por la defensa almeriense en el minuto 73. 3-2, Benzema con su pierna izquierda en el rechace del penalti fallado por Cristiano Ronaldo en el minuto 82. 4-2, Cristiano Ronaldo sólo en el área pequeña tras jugada por la derecha de Higuaín en el minuto 84.

Incidencias:

Unos 77.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la decimotercera jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Almeria


Deja un comentario