El Barcelona vence 1-3 al Deportivo en Riazor

Estadio: Riazor – 5 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del Deportivo La Coruña Deportivo La Coruña 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido con autoridad al Deportivo de la Coruña 1-3 en Riazor, con dos goles de Messi y uno de Ibrahimovic, tras realizar una gran primera parte, pero teniendo que esperar hasta el final del partido para primero volver a ponerse por delante de forma definitiva y posteriormente sentenciar el partido.

En Riazor, campo que al Barcelona históricamente no se le ha dado muy bien, Guardiola saldría con toda su artillería tanto en vanguardia como en defensa y desde el primer momento fue fiel a su estilo de dominio de balón y rapidez, quizás para quitarse de encima la mala sensación de juego dejada entresemana en su partido con el Xerez.

Con un gran despliegue de juego se sucedían las oportunidades, aunque hubo que esperar media hora a que Messi, de una genialidad desde fuera del área, pusiese a los suyos por delante, poniendo encima de la mesa las razones por las que ha sido nombrado balón de oro.

El partido, tanto por el juego, como por el resultado, como porque el Depor no se había aproximado en ninguna ocasión al área del Valdés y que no parecía armado para otra cosa diferente que el defenderse, se les ponía encarrilado a los azulgranas. Pero el fútbol tiene estas cosas, y en una jugada aparentemente sin peligro, se dieron varias carambolas para que los locales igualasen el partido y que con el empate a uno se llegase al descanso.

Foto de El Barcelona vence 1-3 al Deportivo en RiazorEn la segunda parte el Barcelona no consiguió conectar con la velocidad y vistosidad que lo hizo en la primera parte y ante un Depor muy bien organizado en labores defensivas, apenas inquietó con claras oportunidades la portería de Aranzubía.

En el ecuador de la segunda mitad, Guardiola pondría en juego a Pedrito en sustitución de un apagado en esta segunda mitad Henry, y el canterano que cuando sale siempre hace algo relevante, puso un balón en la cabeza de Messi para que el argentino pusiese por delante a los suyos.

El resultado parecía ya suficiente, especialmente porque el Depor no tiró en ninguna ocasión a la portería de Valdés y apenas se aproximó a sus dominios. Pero todavía hubo tiempo para que Zlatan Ibrahimovic demostrase el porqué de su valía marcando el gol que dejaría resuelto definitivamente el partido.

Con este resultado las cosas se quedan conforme estaban antes del partido, con el Barcelona, que mejora su mejor arranque de la historia, como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, si bien con un partido más por el anticipado correspondiente a la jornada en la que disputará el mundialito de clubes.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubia 1 Victor Valdés
2 Manuel Pablo 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
19 Colotto 3 Piqué
7 Lopo 5 Puyol
3 Filipe 22 Abidal Tarjeta Amarilla
8 Sergio 6 Xavi
16 Antonio Tomás 82′ 16 S. Busquets
18 Guardado 86′ 8 Iniesta 88′
22 Juan Rodríguez 14 Henry 69′
10 Adrián 62′ 10 Messi
24 Mista Tarjeta Amarilla 9 Ibrahimovic

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
6 Juca 62′ 17 Pedrito 69′
9 Bodipo 82′ 15 Keita 88′
14 Pablo Álvarez 86′

Tecnicos:

Miguel Ángel Lotina Pep Guardiola

Goles:

0-1, Golazo de Messi desde la media luna de la frontal del área al darse la media vuelta y disparar con su pierza izquierda, raso y pegado al palo de Aranzubía en el minuto 26. 1-1, Adrián de cabeza pillando a Valdés retrocediendo hacia su portería tras un mal despeje de Busquets, también con la cabeza a un saque de portería de Aranzubía en el minuto 38. 1-2, Messi de cabeza tras una internada de Pedrito hasta la línea de fondo que centra con certeza a la cabeza de Messi al borde del área pequeña en el minuto 80. 1-3, Ibrahimovic con el interior de su píe según le llega desde la frontal del área un centro raso de Abidal que deja pasar Messi, y que el sueco coloca cerca de la escuadra izquierda de Aranzubía en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en Riazor para presenciar el partido de la decimotercera jornada del Campeonato de Liga de Primera división entre el Deportivo de la Coruña y el Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación naranja


Deja un comentario