El Real Madrid vence 1-3 en Marsella y se clasifica primero de su grupo

Estadio: Stade V̩lodrome Р8 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 6 Liguilla de Grupos

Escudo del Olympique Marsella Olympique Marsella 1 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-3 al Olympique de Marsella, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Albiol, en un partido difícil que pronto se le puso de cara nada más iniciarse el partido, pero que se vería empatado al poco tiempo y que tuvo que esperar a la segunda parte para plasmar su superiorioridad en el marcador.

Foto de El Real Madrid vence 1-3 en Marsella y se clasifica primero de su grupoVolvería a apostar Pellegrini de salida por Higuaín y Cristiano Ronaldo, relegando a Benzema y a Raúl en el banquillo y por Van der Vaart, que haría un buen partido, como enlace en entre el medio campo y la delantera.

A pesar de la esperada olla a presión marsellesa por la necesidad de una goleada de éstos para su clasificación, pronto se enfriaría y se le pondría el partido de cara a los blancos, ya que en el minuto tres un lanzamiento de falta desde muy lejos de Cristiano Ronaldo, en el que quizá el portero francés pudo hacer algo más, se pondría por delante. Sin embargo al poco tiempo empataría el Olympique y volvería a resucitar la decaída afición marsellesa tras el golpe recibido.

Por tanto, al poco de iniciarse, el partido volvía a comenzar aunque esta vez con empate a uno en el marcador.

El partido se hacía dificil por el intenso viento que hacía sobre el terreno de juego y por la actitud del Marsella que jugaba al límite del reglamento. Sin un gran dominador el partido, aunque con el partido bajo el control de los blancos, ambos equipos se retiarían al vestuario.

A la vuelta, el partido siguió con más de lo mismo y al cuarto de hora el Madrid volvería a ponerse por delante, quitando toda la esperanza de clasifiación a los franceses. No obstante, éstos no bajaron del todo los brazos y pudieron empatar por un penalti cometido por Iker Casillas que midió mal su salida, pero el balón de Lucho González se estrellaría en el larguero.

Antes del final del partido todavía hubo tiempo para que un despierto Cristiano Ronaldo, marcase su segundo gol y el tercero de su equipo, y dejase el resultado definitivo en el marcador, colocándose como máximo goleador de la presente edición de Champions.

En el otro partido del grupo, el Milán ha empatado 1-1 en Suiza con el Zurich y con ello posibilita la clasificación de los blancos como primeros de grupos, después de varias ediciones en las que tuvo que ceder la ventaja de campo en el partido de vuelta en su enfrentamiento de octavos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Mandanda 1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla
24 Bonnart 4 S. Ramos
21 Diawara 3 Pepe
19 Heinze Tarjeta Amarilla 18 Albiol
3 Taiwo 2 Arbeloa
6 Cissé 63′ 10 Lass
6 Abriel 22 Xabi Alonso 78′ Tarjeta Amarilla
7 Cheyrou 23 Van der Vaart 72′
8 Lucho González 12 Marcelo
11 Niang 71′ 20 Higuaín 63′ Tarjeta Amarilla
9 Brandao 77′ Tarjeta Amarilla 9 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Bakari Kone 63′ 11 Benzema 63′
28 Valbuena 71′ 7 Raúl 72′
23 Morientes 77′ 6 Diarrá 78′

Tecnicos:

Didier Deschamps Pellegrini

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de una falta directa lanzada muy fuerte desde lejos que entra en la portería del equipo francés en el minuto 3. 1-1, Lucho González desde dentro del área tras un rechace de Albiol en el minuto 11. 1-2, Albiol tras empalmar desde dentro del área un despeje de Heinze a la salida de un córner en el minuto 60. 1-3, Cristiano Ronaldo a puerta de marca tras caer el defensa y el portero del Olympique y estar atento y listo el portugués en el minuto 80.

Incidencias:

Lleno en el Velodrome para presenciar el partido de la sexta jornada de la liguilla del grupo C entre el Olympique de Marsella y el Real Madrid que no lució publicidad en su camiseta por la prohibición de la legislación francesa en la publicidad de apuestas y juegos


Deja un comentario