Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 9 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 9 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Diciembre de 2009
Cristiano es un cañón El Balón de Oro Guardiola: «Sólo me vale Ganar» A pasar como líder

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se clasifica como primero de su grupo tras vencer al Olympique de Marsella 1-3 con dos goles de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 en Marsella y se clasifica primero de su grupo. El Real Madrid ha vencido 1-3 al Olympique de Marsella, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Albiol, en un partido difícil que pronto se le puso de cara nada más iniciarse el partido, pero que se vería empatado al poco tiempo y que tuvo que esperar a la segunda parte para plasmar su superiorioridad en el marcador. En el otro partido del grupo, el Milán ha empatado 1-1 en Suiza con el Zurich y con ello posibilita la clasificación de los blancos como primeros de grupos, después de varias ediciones en las que tuvo que ceder la ventaja de campo en el partido de vuelta en su enfrentamiento de octavos. (…)
  • Diario As: El Madrid gana con los marines. Fue un partido marine, de los que merecen una medalla que se prenderá en el trozo de uniforme que no esconda una fractura. Empezaron ellos, pero acabó Casillas. El yerno ideal liquidó a un maciste en la flor de la vida como quien arroja la bomba atómica, para evitar futuras bajas. Casillas ya no es un capitán, es un estadista. El Olympique, por cierto, falló el penalti que le hubiera consolado mientras el temible Niang se retiraba entre sollozos, la cabeza alicatada y el brazo colgando. Esa imagen del soldado en retirada sirve para señalar que el Madrid ganó en todo. En la guerra y en el amor. Por tierra, mar y aire. Primero resistió el combate físico y después, cuando vio luz, hizo por jugar al fútbol, por ensayar movimientos, por memorizarlos. Si no fue un partido hermoso es porque resultaba imposible bajo ese fuego de morteros. El objetivo era, más bien, una airosa supervivencia, vencer sin molestar mucho. (…)
  • Diario Marca: El primero de la clase. Tiene madera de líder y una mina en las botas. Cristiano Ronaldo agranda sus números y su figura partido tras partido en un Real Madrid que cumplió con creces y venció 1-3 en el Velodrome. Doce goles del portugués en once encuentros (seis en tres y medio de Champions) y cuarto doblete vestido de blanco. Su última víctima fue el Olympique de Marsella, que se despidió de la Champions con dos flechas del crack madridista en el cuello. Le esperaba al Madrid un infierno en Marsella pero a Cristiano le hervía la sangre desde su expulsión el pasado fin de semana ante el Almería. Quería pedir perdón sobre el campo y sólo tardó cinco minutos en hacerlo. Los franceses habían salido con los tacos afilados y, tras afeitar Brandao la oreja de Pepe, Cissé derribó a Van der Vaart a unos metros de la frontal del área. Cristiano colocó el balón, golpeó seco y el balón se coló con potencia cerca de la escuadra de Mandanda. Tenía razones el meta galo para temer los libres directos del luso, todo un especialista a balón parado. El tanto tempranero de su estrella dibujó el mejor escenario posible al Madrid, que pretendía ganar y olvidarse de lo que hiciera el Milan en Zúrich. No lo pudo hacer hasta la segunda parte después de encajar el gol del empate por medio de Lucho González en el 11′. Taiwo se fue en velocidad por la banda de Ramos, centró al área y Brandao remató en el segundo palo. Albiol interceptó el remate pero despejó mal, dando la opción a Lucho de marcar en el rechace. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo guía al Madrid a octavos. El equipo blanco lo tenía fácil para seguir adelante en la competición y no falló. Tan sólo una improbable carambola podía dejarle fuera -perder por tres o más goles, y que el Milan no venciera en Zúrich-, así que se aplicó para no sufrir otro ‘alcorconazo’. Tampoco tuvo que emplearse demasiado a fondo. Esta vez no hubo sorpresa por dos razones: el Marsella no dio la talla… y Cristiano Ronaldo fue una pesadilla. El equipo blanco tuvo suficiente con los destellos de su estrella para resolver la papeleta. Sus dos goles maquillaron otro mediocre encuentro de los de Pellegrini (y van…). Y ni siquiera hubo margen para la emoción, ya que todo se decidió muy pronto. A los cinco minutos, el Madrid ya ganaba 0-1. Cristiano Ronaldo ejecutó una falta en la frontal y batió a Mandanda. El meta local no tuvo su noche: pudo hacer algo más para detener el esférico… (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Madrid hace los deberes en Marsella. Deberes hechos y a octavos. El Madrid de Pellegrini, sin Benzema y Raúl de entrada, ganó en Marsella y certificó el primer puesto del grupo, algo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima eliminatoria en el Bernabéu. Ronaldo, en un excelente tiro de falta, y Lucho González pusieron los goles a un inicio de partido intenso y vibrante. El equipo blanco se asentó y perdonó el segundo, que finalmente anotó Albiol. El ‘OM’ no se conformó y marró un penalti para el 2-2 en las botas del goleador Lucho estrellando el cuero en la madera. Ronaldo sentenció con fortuna y el Madrid sigue vivo en ‘su’ Champions a la espera de superar los malditos octavos. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Cristiano Ronaldo marca la diferencia». «Podíamos haber sido primeros empatando, pero ganamos y ofrecimos una actuación sólida. Ha sido un partido muy duro pero veníamos preparados. Fuimos superiores al Marsella. Con todos mis respetos, el Madrid está un par de puntos por encima de ellos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Este partido le vendrá bien a Cristiano». Manuel Pellegrini consideró lógica la victoria de su equipo frente al Olympique de Marsella, que les asegura el primer puesto del grupo, y alabó a Cristiano Ronaldo, de quien dijo que le vendrá bien el partido y los dos goles que marcó para su ánimo. «Hemos visto que a Cristiano no le afectó la expulsión del pasado sábado, es un profesional. Puede que le afecte más porque estará suspendido contra el Valencia. Pero le vendrán bien los dos goles que marcó, y haber jugado 90 minutos, para que se vaya poniendo bien física y futbolísticamente», aseguró el chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Este partido le vendrá bien a Ronaldo» . El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, consideró lógica la victoria de su equipo frente al Olympique de Marsella (1-3), que les asegura el primer puesto del grupo, y alabó a Cristiano Ronaldo, de quien dijo que le vendrá bien el partido y los dos goles que marcó para su ánimo. «Hemos visto que a Cristiano no le afectó la expulsión del pasado sábado, es un profesional. Puede que le afecte más porque estará suspendido contra el Valencia. Pero le vendrán bien los dos goles que marcó hoy, y haber jugado 90 minutos, para que se vaya poniendo bien física y futbolísticamente», aseguró el técnico chileno. Pellegrini afirmó que portugués aprovecha bien el dispositivo táctico en el que tanto él como el argentino Higuaín gozan de libertad para moverse por todo el área ofensiva. «Se mueve por todo el frente del ataque y, eso, hace más difícil marcarle. Lo demostró en Almería y hoy también», dijo. (…)

La previa del Dinamo de Kiev-Barcelona (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: El Barça se juega el pase en Kiev. Han pasado casi tres meses desde que comenzara la defensa del título azulgrana en la Champions League, y los culés aún no saben lo que es marcar lejos del Camp Nou (empataron a cero en Milán y Kazán). ¡Qué cosas! Con una nómina de atacantes excepcional, con una plantilla corta, pero compensada, y que no deja de recibir reconocimientos en forma de trofeos a nivel individual, Pep Guardiola ha exigido al colectivo, de manera pública y privada, un triunfo que le haga respirar tranquilo. El Barça lo tiene todo a favor, cierto, más tras la última victoria en casa frente a un tristísimo Inter (2-0). Para el entrenador, el de hoy «es el partido más importante de la temporada», para el secretario técnico, «el más decisivo hasta el momento». Son lecturas diferentes, pero con un mismo objetivo: pasar a octavos y aparcar los euronervios hasta febrero. Por eso Pep irá con todo y contra todos: el frío debería ser determinante, pero en Ucrania están listos para facilitar las cosas y la calefacción ubicada bajo el cuidado césped (pero de corte alto) funciona a todo trapo y los operarios harán que sea una alfombra. (…)
  • Diario Marca: Prohibido quedarse bajo cero. El ‘General Invierno’ vuelve a cruzarse en el camino del campeón de Europa. Primero fue Kazán y ahora es Kiev, territorio enemigo, pero que no necesita ser conquistado para cumplir el objetivo. Sólo una debacle histórica echaría al Barcelona de la Champions. Tendría que perder 2-0, no es fácil, y, claro, que en el Inter-Rubin haya un ganador. Las confianzas nunca han existido para Guardiola, que se ha llevado hasta a Chygrynskiy a su país, aclamado fuera de los terrenos de juego y sin ficha en la máxima competición continental. Kiev y el Dinamo batallarán con el Barça bajo cero. Pep saldrá con todo en el Valeriy Lobanovskiy. El Barcelona no cambiará sus medios, siempre en busca de la victoria pese a quien pese. Guardiola también sabe que conviene no estar pendiente de lo que pase en Milán y cerrar la primera plaza para esperar un sorteo benévolo en octavos. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a entrar en octavos por la puerta grande. El Barça tiene ante sí la oportunidad de eliminar esta noche de su camino inmediato en la Champions a grandes trasantlánticos europeos como el Manchester United o el Chelsea, que ayer certificaron su pase a octavos como campeones de su grupo. Junto a estos dos equipos ingleses, también aseguraron su pase a octavos como primeros el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc y el Real Madrid, equipo que de ninguna manera puede tocar en octavos. En la jornada de hoy, el único equipo que tiene el primer puesto asegurado es el Arsenal, al que también se evitaría en octavos de ser primero de grupo. Por tanto, los posibles rivales para el Barça en octavos están encabezados por el Bayern de Van Gaal, el Milan de Ronaldinho más el Porto y el CSKA de Moscú. El objetivo del Barcelona para esta noche en Kiev es el de no tener que mirar en ningún momento de reojo lo que acontece en el Giuseppe Meazza de Milán donde juegan a la misma hora el Inter y el Rubin Kazan. (…)
  • Mundo Deportivo: La final del Bernabéu pasa por Kiev. La fría Kiev, escenario de dos derrotas sonadas del Barça en la década de los 90, debe ser hoy una estación más de paso en el transcurso del soñado viaje con destino a la final del Santiago Bernabéu. El Barça, vigente campeón de Europa, sólo contempla una posibilidad para el partido que cerrará esta noche (20.45 h./Autonómicas) una liguilla durísima en el grupo de la muerte: ganar al Dinamo para asegurar la primera plaza y el capital ‘factor campo’ en octavos de final. El empate también conduce al objetivo siempre que el Rubin Kazan no gane al Inter y sólo una combinación diabólica (perder por 2-0, algo inédito en la ‘era Guardiola’ y que no haya tablas en Milán) hundiría al Barça al infierno de la Europa League cambiando la meta del 22 de mayo en Madrid por una final en Hamburgo. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa previa al partido

  • Diario As: «Si no marcamos, peligra el pase». Preguntado sobre si tiene miedo de la salida del Dinamo de Kiev, Pep Guardiola comentó que «si ves el palmarés del Dínamo te asustas. Lo único que nos valdrá es hacer goles y tener muy buena predisposición». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos equivocaríamos mucho si no buscamos el gol». Aunque un empate e incluso una derrota por la mínima en Kiev serviría al Barcelona para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, su entrenador, Pep Guardiola, advirtió del peligro de especular con el resultado. «No podemos dejar de ser lo que somos», manifestó Guardiola en Kiev, convencido de que su equipo está obligado a «mantener la predisposición a hacer goles porque marcando tendríamos la clasificación muy cerca». El técnico azulgrana recalcó la importancia de liderar el grupo para disfrutar de la ventaja del factor campo en los octavos de final y repitió su mensaje a la plantilla: «Si vamos con la idea de que nos sirve el 0-1, perderemos por tres o cuatro goles de diferencia. No me sale transmitir a mis jugadores que con el 0-1 ya estamos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nos equivocaríamos mucho si no buscamos el gol». Aunque un empate e incluso una derrota por la mínima en Kiev serviría al Barcelona para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, su entrenador, Pep Guardiola, advirtió este martes del peligro de especular con el resultado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «En diciembre no ganas la Champions, pero la puedes perder». Pep Guardiola repitió su discurso sobre la importancia de un partido «vital» para certificar la presencia del campeón de Europa en los octavos de final de la máxima competición continental. El técnico azulgrana recordó que «en diciembre no ganas la Champions, pero la puedes perder». El Barça buscará «hacer un buen partido», estar «a la altura», «no dejar de ser lo que somos» e ir a «buscar la victoria». «Hemos de ir a hacer goles, sin esto el grupo peligrará», señaló Pep en una rueda de prensa en la que también recordó que «nos conviene mucho ser primeros de grupo». (…)

Deja un comentario